Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Seguimiento de la Actividad Legislativa | Vol. IV

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Seguimiento de la Actividad Legislativa | Vol. IV

Mensaje por Anaximenes el Miér 14 Jun 2017, 19:13

Por supuesto, acepto tus disculpas leogar, ya sabes que no me lo tomo a mal. Soy el primero que te sigue el juego cuando la broma la haces en tu periodico, pero en el boletín no debe hacerse y si lo admitimos ahora porque a mi en el fondo no me importa, en el futuro la cosa se saldrá de madre. La denuncia no era un chantaje, era la respuesta lógica a tu negativa cuando te pedi que rectificases. Me alegro de que al final lo hayas hecho y espero que la próxima vez seas más receptivo desde el principio para ahorrarnos las denuncias. Todos lo que llevamos un tiempo aqui somos conscientes de los limites entre lo publico y lo privado y debemos jugar siempre con esas dos vertientes. Lo que en tu periodico es una coña en el boletín es un menosprecio.

La cuestión legal es estupido discutirla más, tenemos dos interpretaciones distintas. Lo de tu nongratitud, para ti era una ciudadanía ilegal de un congresista, como hubiese sido en democracia, para mi era un dictador tocando botones por su cuenta en dictadura. Si no hubieses sido dictador no habría discusión sobre los 5 gold. Pero el precedente de un dictador yendo por libre es un mal precedente.

En este caso, el problema es sentar el precedente de que se pueda usar impunemente un boletín para hacer escarnio de un jugador. Yo creo que la norma de que los cargos públicos debe predicar con el ejemplo y ser siempre respetuosos los unos con los otros es una norma sana. No veo divertido un juego en el que cualquiera con capacidad para estrujar la norma tiene patente de corso. No obstante, mi argumentación jurídica es una interpretación de la ley distinta a la tuya, no por eso errónea. De hecho los articulos del reglamento que sancionan el robo,castigan un acto ingame, por lo que tu interpretación de que el reglamento solo regula la actividad en el unificado es erróneo. La revelación de secretos también se castiga aunque se realice ingame, etc.

Yo entiendo que la ley castiga la falta de respeto en sí, como castiga el robo en sí y la revelación en sí con independencia de donde se produzca.

Pero lo dicho, pelillos a la mar...

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por jupiter el Miér 14 Jun 2017, 21:21

@Anaximenes escribió:Ahora mismo.

Ha dimitido anal ximenes?
Pero de donde ha dimitido?

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Izura el Miér 14 Jun 2017, 21:49

@jupiter escribió:
@Anaximenes escribió:Ahora mismo.

Ha dimitido anal ximenes?
Pero de donde ha dimitido?

De congresista.
Izura
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8997527

Mensaje por AvilesII el Miér 14 Jun 2017, 23:41

@anaximenes vamos por partes:
-Lo que no me había leído eran los tochos de la segunda página del debate. La denuncia, la primera defensa de leogar y la primera página del debate sí lo leí. Con eso ya perdí suficientemente el tiempo porque la denuncia no debió haber llegado al Pleno.
-Llevo más de dos años (creo que 25 o 26 legislaturas) siendo congresista, conozco el Reglamento del Congreso y los precedentes perfectamente. El Reglamento del Congreso solo se puede aplicar en el Congreso, como su propio nombre indica. También el nombre del Título 4 es claro: DE LA DISCIPLINA PARLAMENTARIA.
-No se sienta ningún mal precedente, si quieres que se puedan sancionar las ofensas en los boletines deberías presentar una propuesta para modificar la ley.
-Tú dimisión parece un "pues ahora me enfado y no respiro". Si la ley no te da la razón no puedes montar una pataleta porque los congresistas decidamos no saltarnosla.

Sí, soy failer por naturaleza.
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Galiii el Jue 15 Jun 2017, 01:05

@AvilesII escribió:
-Lo que no me había leído eran los tochos de la segunda página del debate. La denuncia, la primera defensa de leogar y la primera página del debate sí lo leí. Con eso ya perdí suficientemente el tiempo porque la denuncia no debió haber llegado al Pleno.

Toda denuncia que llega a la Mesa es pasada al Pleno. Es este ya luego quien decide. Así pues, la denuncia tuvo el recorrido que debió tener.

Académico
Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3878922

Mensaje por Leogar el Jue 15 Jun 2017, 01:33

Una denuncia que va en contra del reglamento no debería llegar a la junta

Y no anaximenes, no rectifico, lo que he hecho estuvo bien y ha sido legal. Pero me sienta mal que tu sensibilidad te ponga triste y ofendido y me disculpo por eso.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Anaximenes el Jue 15 Jun 2017, 03:13

Jajaja, ya me parecía a mi todo muy bonito. Acepto igualmente tus disculpas Leogar, aunque no te hayas equivocado y te disculpes porque yo soy demasiado sensible :ey:

No te piques Avilés y léete mi argumentación en el debate, ya que en lo que te has dignado a leer no has tenido ocasión de leer esa interpretación que ahora niegas categóricamente sin haber leido. Luego haz gala de tu amplisima experiencia en el Congreso, denunciando y siendo denunciado, insultando y siendo insultado, y contrargumenta más allá de la típica falacia de autoridad. ¿Cuántas veces tienes que ser congresista para poder opinar y tener siempre razón sin ni siquiera leer los debates?

Mirad chicos esto es muy fácil de entender, habéis sido tantas veces congresistas y estáis tan acostumbrados a hacer lo que os da la gana y a vuestras dinámicas, que os cuesta ver que hay cosas mal hechas en el Congreso que espantan a muchos jugadores nuevos y alimentan la hoguera con la que algunos siempre amenazan la institución. Os cuesta verlo o lo véis, pero no os conviene cambiarlo. Una de esas cosas que deberíamos cambiar es la manera de interpretar las leyes siempre beneficiando al que manipula la norma en su beneficio. Como he dicho otras veces, nuestra legislación es muy endeble frente a la manipulación y la demagogia.

La solución no es cambiar la ley ad hoc tras absolver al responsable del abuso que se produce. Esa es la excusa con la que legitimáis la indulgencia, la respuesta comodín: "Cambia la Ley". No hace falta. No hace falta cambiar la ley en un intento absurdo de prever todos los supuestos, cualquier ley, redacte como se redacte, da pie a varias interpretaciones, nuestra tarea cuando juzgamos sobre su aplicación es elegir la interpretación más justa posible.

Lo más justo es que si la ley contempla la obligación de respetarnos unos a otros, lo hagamos y castiguemos y rechacemos al que no lo haga. Os voy a poner un ejemplo: vosotros sois todavía miembros del Congreso y del Gobierno, yo ya no. Ahora tengo dos opciones insultaros y luego defenderme diciendo que al ser sólo un ciudadano no me podéis sancionar... O puedo aceptar la máxima de repeto mútuo y elegir respetaros aunque "técnicamente" la ley no me obligue. Respeto incluso a júpiter, que siempre se ha dirigido a mi, desde la primera vez, de una manera poco respetuosa. Es lo habitual en él, consentido y amparado por la moderación del foro y del congreso. Pero jupiter no es una excepción, es norma. Kecko recientemente, Cid, Leogar contra il divo, il divo contra Leogar... Es siempre lo mismo. La propia moderación a menudo es parte del problema y no de la solución.

Queréis vender que la denuncia no debió llegar a votación (en algunos casos aviles) sin conocer las razones por las que llegó; pero lo cierto es que los resultados de la votación y las opiniones vertidas en los debates no evidencian un rechazo unánime a mi interpretación, sino un respaldo razonable, sobre todo entre los congresistas que todavía no se encuentran inmersos, o deciden no aceptar, esas dinámicas e interpretaciones que imponéis los más veteranos. Hay muchos votos en blanco y algunos a favor. Cuando se votó tu nongratitud Leogar, El resultado fue un empate que muchos congresistas decidieron no romper en tu contra, votando en blanco, tal y como manifestaron.

La Junta de Portavoces vio correcta la sanción porque existe base para ella. Es ridiculo intentar vender que todo el que vote a favor de sancionar es un hater, no, no es así. A lo mejor es incluso más frecuente el caso contrario, muchos de los que absuelven lo hacen más por cariño o respeto hacia hacia el que se juzga que porque le vean la razón. También lo han dicho, no estoy interpretando.

Mi dimisión no es una pataleta. Es simple y llanamente que a mi no me interesa formar parte de un Congreso que opta por la interpretación indulgente, que favorece el hartazgo y el desprestigio de la institución y que perpetua el menosprecio y el ambiente enrarecido. No merece mi atención ni mi tiempo, os lo dejo a los que lo disfrutáis tal y como es. Hay otras facetas del juego que me gustan más que esta y mis motivaciones como jugador no son ni el poder, ni las medallas ni los botoncitos, nunca lo ha sido.

Ya volveré cuando me apetezca, si es que en algún momento me apetece.

Anaximenes
Forero
Forero

Mensaje por Leogar el Jue 15 Jun 2017, 05:23

Dale las vueltas que quieras, pero los boletines seguirán sin ser parte del congreso

Y no, la ley se aplica como es, no como te gustaría que fuera, se llama seguridad jurídica.

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por aSanoviC el Jue 15 Jun 2017, 09:58

Todo esto está muy bien pero, ¿cuando le va a retirar la mesa los permisos a anaximenes? Ya hace 2 días que dimitió.
aSanoviC
Conocido
Conocido

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8761422

Mensaje por lordfox el Jue 15 Jun 2017, 17:44

No tengo mas que coincidir con aviles y con leogar. @anaximenes, renunciar de esta manera le hace flaco favor al congreso, dios sabe que en infinidad de casos no me ha parecido justo, ajustado a derecho o coherente mas de una decisión allí tomada, pero hay que aceptar las reglas de juego para participar, no veo ningún apartado donde diga "si anaximenes no lo ve pues no vale" y esto es, precisamente lo que nos trasmites con tu renuncia.

Repito lo de aviles, si ves algún resquicio presenta proyecto.
Repito lo de leogar, se llama seguridad jurídica (dios me perdone , dos veces de acuerdo con el sujeto este)

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

lordfox
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3856822

Mensaje por Anaximenes el Jue 15 Jun 2017, 18:07

Estupendo, lordfox y cia. Vedlo como queráis. No soy el primero ni el último en irme del Congreso por este mismo motivo, pero parece no importaros. El orgullo no debería ser el haber sido congresista veintitantas veces porque nadie quiere estar aquí, el orgullo debería ser que cada mes hubiese más gente interesada en venir y no menos... Ah no, ya sé, es que el juego se muere... No hay nada que cambiar. Pues vale, ahí os quedáis. Mucha suerte, yo tengo otras cosas que hacer y otros foros en los que aportar mejoras al país.

Ni yo necesito el Congreso, ni el Congreso me necesita a mi.

Anaximenes
Forero
Forero

Mensaje por lordfox el Jue 15 Jun 2017, 18:18

@Anaximenes escribió:Estupendo, lordfox y cia. Vedlo como queráis. No soy el primero ni el último en irme del Congreso por este mismo motivo, pero parece no importaros. El orgullo no debería ser el haber sido congresista veintitantas veces porque nadie quiere estar aquí, el orgullo debería ser que cada mes hubiese más gente interesada en venir y no menos... Ah no, ya sé, es que el juego se muere... No hay nada que cambiar. Pues vale, ahí os quedáis. Mucha suerte, yo tengo otras cosas que hacer y otros foros en los que aportar mejoras al país.

te tomas esto de manera personal, ahí radica el error. diferencia de pareceres hay y habrá siempre, y el congreso es para lo que es. Insisto hay que saber encajar las decisiones que se toman. Nadie quiere que te vayas, todo lo contrario.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

lordfox
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3856822

Mensaje por Anaximenes el Jue 15 Jun 2017, 18:54

No es personal, para nada. En eso estás equivocado. Es una cuestión de mínimos. Esos son los míos.

Anaximenes
Forero
Forero

Mensaje por jupiter el Jue 15 Jun 2017, 20:12

@Anaximenes escribió:Estupendo, lordfox y cia. Vedlo como queráis. No soy el primero ni el último en irme del Congreso por este mismo motivo, pero parece no importaros. El orgullo no debería ser el haber sido congresista veintitantas veces porque nadie quiere estar aquí, el orgullo debería ser que cada mes hubiese más gente interesada en venir y no menos... Ah no, ya sé, es que el juego se muere... No hay nada que cambiar. Pues vale, ahí os quedáis. Mucha suerte, yo tengo otras cosas que hacer y otros foros en los que aportar mejoras al país.

A lo mejor a nadie le interesa perder el tiempo en el lolgreso, por estar lleno de cryers y de retards como tu, anal ximenes. Tal vez si tu y los demas monguers que estan abonados al lolgreso, tuvieseis una actitud un poquito mas adulta, habría mas gente interesada. en rolear y no en querer pegarle fuego con los lolgresistas dentro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2395248

Mensaje por Galiii el Jue 15 Jun 2017, 23:26

@jupiter escribió:

A lo mejor a nadie le interesa perder el tiempo en el lolgreso, por estar lleno de cryers y de retards como tu, anal ximenes. Tal vez si tu y los demas monguers que estan abonados al lolgreso, tuvieseis una actitud un poquito mas adulta, habría mas gente interesada. en rolear y no en querer pegarle fuego con los lolgresistas dentro

"Le voy a pedir que sea adulto mientras le llamo retard... ¡Sí! Seguro que queda muy convincente y le gano el debate..."

Académico
Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3878922

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 25 de 37. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26 ... 31 ... 37  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba