Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

(Caso 008) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 (Caso 008) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 19:00

@Leogar escribió:Quisiera recoger lo expresado por el C. aSanovic:

La mesa en su esplendor saca a votación una propuesta que no es la que el proponente solicita.
Se les avisa para que lo solucionen.
Hacen caso omiso a los avisos.
Me quejo de ello y me silencian quitándome los permisos para que no pueda postear donde me he quejado.
Bravo!!

Si esto no es sancionable no sé que lo será.

El Reglamento es muy claro al respecto:

Artículo 20.
Durante el tiempo del debate, el solicitante podrá pedir la modificación de la propuesta a la Mesa, siempre y cuando dicha modificación sea válida respecto a la legislación, procediendo cualquier miembro de la mesa a editar la propuesta. Además, podrá pedir la retirada de la propuesta a la Mesa, tras lo cual ésta procederá a cerrar el hilo o moverlo al área de trabajo a petición del quien la propuso. La retirada de la propuesta supone no realizar la votación posterior o cierre de votación si ya se ha abierto.

aSanoviC solicita en tiempo y forma una modificación a su propuesta:
http://www.erepublikspain.org/t21328-011-debate-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe#558884

Cosa que es olímpicamente ignorada por la mesa.

Lo vuelve a señalar en varias ocasiones, en el debate durante la votación:
http://www.erepublikspain.org/t21328p15-011-debate-modificacion-estatutos-ffaa-chaplinpub-fpe#559119 (aunque ya lo había hecho en tiempo y forma)

Donde además Miquel Bini suelta esta joyita:

@Miquel Bini escribió:Que yo sepa no se puede modificar una propuesta una vez se ha empezado a votar

Así, con toda la cara. Siendo que han tenido que paralizar dos votaciones para aplicar modificaciones por haber ignorado el reglamento:
http://www.erepublikspain.org/t21357-votacion-anulada-013-votacion-modificacion-de-la-ley-de-transicion-politica-miquel-bini-en-nombre-de-srmojiiseciudadano#559426
http://www.erepublikspain.org/t21285-004-votacion-modificacion-del-reglamento-del-congreso-jangotatpse (En esta ´ñultima como ya fue denunciado incluso se ocultaron los hilos para que no se notara el error)

Pues bien, el Sr. aSanoviC desamparado e indefenso ante este abuso de poder de la mesa lo denuncia en el area de trabajo intentando que se subsane el error. Lo que se encuentra es el más absoluto cinismo por parte de la mesa y con una excusa bastante increible:

Has quoteado a la Mesa y tal para asegurar que lo vieramos? No, haber puesto más enfasis en eso, un mensaje en un debate puede pasar desapercibido perfectamente. Un mensaje privado o un quote hubiera ayudado, de hecho lo que te he dicho (no has quoteado ni avisado por mp) es suficiente para asegurar al 100% que nos daremos cuenta, lo contrario es jugarsela a que no, como ha sucedido, no es la primera ni la ultima vez que pasa y no creo que ninguna junta considere injustificado este error.

Voy a hablar con miquel y con chaplin para ver si la repetimos o si hay que abrir nuevo debate.

Veamos el reglamento de nuevo:

Artículo 20.
Durante el tiempo del debate, el solicitante podrá pedir la modificación de la propuesta a la Mesa, siempre y cuando dicha modificación sea válida respecto a la legislación, procediendo cualquier miembro de la mesa a editar la propuesta. Además, podrá pedir la retirada de la propuesta a la Mesa, tras lo cual ésta procederá a cerrar el hilo o moverlo al área de trabajo a petición del quien la propuso. La retirada de la propuesta supone no realizar la votación posterior o cierre de votación si ya se ha abierto.

En ningún lugar se establece la obligación de hacer quote a la mesa. Solo se dice que la modificación debe solicitarse durante el debate antes de que comience la votación. Cosa que ha hecho el C. aSanoviC de manera correcta.

Bini y Divo insisten en el tema y le quitan los permisos para censurar su petición de justicia.

aSanoviC ante este atropello, insiste en el hilo de seguimiento de la actividad legislativa...

http://www.erepublikspain.org/t21329p105-seguimiento-de-la-actividad-legislativa-vol-iv#559462

A lo que se encuentra con más cinismo por parte de Il Divo intentando criminalizar al ciudadano, cuando es la víctima de sus atropellos.

Además, mágicamente, Bini cambia la excusa, diciendo que chaplinpub es quien debe pedir el cambio... Cosa que no consta en ninguna parte del reglamento. Además, si es así. ¿Por que le dio la mesa permisos a aSanoviC? si se los dio es porque lo reconoce como proponente y ahora solo estan buscando excusas para instalarse en la impunidad.

No nos enfrentamos a un caso aislado.
Son ya al menos 3 propuestas en las que se ha roto el artículo 20 y es obligación de la mesa recoger las solicitudes de modificación hechas durante los debates.

Es por eso, ante las múltiples negligencias, que denuncio a los sres Bini e Il Divo (y a chaplinpub si la junta lo considera responsable) de lo siguiente:

Artículo 53.
Se consideran faltas muy graves especiales para congresistas:
g) Saltarse o incumplir injustificadamente el reglamento del congreso, de sus comisiones o sus mesas

El "no me di cuenta" no es una justificación, mucho menos cuando ha sucedido ya tres veces. Además el Sr. aSanoviC sufre un agravio comparativo ya que las propuestas en las que se cometió el mismo error (la de jangotat compañero de partido y milicia de il divo y la de mojiis, amigo personal de il divo) fueron solucionadas inmediatamente. Cosa que debería considerarse un agravante por el trato denigrante que sufre el ciudadano y la diferencia en el tratamiento del error rompiendo el principio de igualdad ante la ley.

Última edición por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 20:06, editado 1 vez

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Resuelto 2 Re: (Caso 008) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 19:07

Defensa:

En primer lugar la denuncia debería solo ser contra Bini, pues es él quien abre la votación, pero el señor Leogar hace claramente gala, una vez más, de que su finalidad con estas denuncias recurrentes es dañar a sus enemigos políticos (entre los que parece que me encuentro), restando aún más si cabe valor a su ya casi inexistente credibilidad.

En segundo lugar, todo viene de un error más que comprensible puesto que Bini abre la votación pero no se percata de la modificación que aSanoviC solicita, en gran parte porque ni se quotea a la Mesa, dificultando la identificación rápida y eficaz de la solicitud.

Por lo tanto, puesto que el Reglamento solo sanciona las faltas injustificadas, creo que la justificación aportada es razonable y coherente, y por lo tanto creo que no procede ni falta contra Bini, ni contra los otros dos miembros de la Mesa que ni han infringido directamente el Reglamento, es solo Bini quien lo ha hecho pero eso sí, de forma totalmente justificada y sin merecimiento de sanción y/o falta como he defendido en este post.

Por último me gustaría añadir que la Mesa ya está trabajando en la subsanación de este error.

EDIT: quien abrió la votación fui yo, no Bini, perdonad mi confusión, en todo caso la denuncia no puede ir contra la Mesa en su totalidad como Leogar ha solicitado. Por lo tanto reedito mi argumentación.

No procede falta ni contra la Mesa ni contra mí. Puesto que ni Bini ni chaplin han infringido el Reglamento, es solo yo quien lo ha hecho pero eso sí, de forma totalmente jusrificada y sin merecimiento de sanción y/o falta como he defendido en este post.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 20:00

@Leogar escribió:El Señor Il Divo, me da la razón reconociendo que fue él quien abrió la votación. Por lo tanto solicito que la denuncia recaiga sobre su persona.

Sin embargo y a pesar de que tengo razón el Sr. Divo mantiene lo siguiente en su defensa:

En primer lugar la denuncia debería solo ser contra Bini, pues es él quien abre la votación, pero el señor Leogar hace claramente gala, una vez más, de que su finalidad con estas denuncias recurrentes es dañar a sus enemigos políticos (entre los que parece que me encuentro), restando aún más si cabe valor a su ya casi inexistente credibilidad.

Lo que constituye una falta de respeto hacia mi persona, sobretodo cuando minutos después él mismo reconoce que digo la verdad. Exijo que retire lo dicho y ofrezca una disculpa pública pues no se esta comportando a la altura del puesto de mesa. A la junta solicito que lo consideren como agravante y como clara muestra de la actitud que ha tenido en este caso y que se le imponga una falta grave por faltas de respeto y menosprecio tal como manda el reglamento.

El hecho de que el Sr. Il Divo, haya cometido un error, no es una justificación. Ha roto el reglamento. el "Uy sorry, no me di cuenta" no es una justificación válida en ningún ámbito jurídico.

Después de mentir en su defensa, atacandome a mi personalmente, queda clara la actitud que ha tomado con respecto a este caso. Es curioso como en los casos de sus hamijos se soluciona inmediatamente y aquí "Estamos trabajando"

Además hay que recalcar la actitud fascista que ha tomado con el indefenso aSanoviC, que se puede resumir de la siguiente manera:

Tienes dos opciones:
1- Te callas y lo arreglamos
2- Te quejas y te jodes.

Claramente profundizando el agravio que ha sufrido el ciudadano por su atropello.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 20:04

No es una mentira que hayas hecho gala también de una persecución exagerada e injustificada contra Miquel Bini, no retiro lo dicho, lo modifico ajustándolo a la realidad, es decir, tu persecución obsesiva contra miquel y yo. La denuncia debia ir dirigida contra quien abriera la votación, no contra toda la Mesa. Dicho esto paso a modificar el titulo de hilo para adecuar la denuncia a tu última solicitud, que es que la denuncia solo sea contra mí.

Prueba de que solo buscas dañar a tus enemigos y para nada te importa  la ley es como resumes mi supuesta actitud, yo le decía a asanovic que podia no armar barullo y esperar a que la Mesa arreglara el tema, o armar barullo y que la Mesa arreglara el tema igualmente, pero una vez más Leogar tergiversa para (espero que infructuosamente), importunar a sus rivales políticos, con los que mantiene una persecución sin descanso, en esta denuncia un capítulo más de la misma.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 21:02

Añado en mi defensa la siguiente información, que corresponde a una argumentación por mi parte donde se discute la supuesta de dejación de funciones en mi caso por no mirar el debate de la propuesta y ver si había propuestas de modificación en el mismo:

@Il Divo escribió:Es más, dime donde pone que la Mesa deba mirar el debate si o sí.

Artículo 20.

Durante el debate == dentro del periodo de debate != En el debate.

Es decir, el medio oficial no es en el debate, no se marca explícitamente, ni la Mesa tiene la obligación de revisar todo el debate, eso ya cada uno con su ética y con su responsabilidad como Congresista, no como miembro de la Mesa, yo ya había decidido mi voto casi desde que se abrió el debate.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por lepfp el Sáb 11 Feb 2017, 21:34

Yo entiendo que cualquier persona medio razonable acepta que las notificaciones deben ser por mp siguiendo el mismo canal de comunicación que se usa inicialmente presentar la propuesta. En cualquier caso como mínimo nombrarlos para que lo vean.

lepfp
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Mensaje por jangotat el Dom 12 Feb 2017, 20:24

lefp escribió:Yo entiendo que cualquier persona medio razonable acepta que las notificaciones deben ser por mp siguiendo el mismo canal de comunicación que se usa inicialmente presentar la propuesta. En cualquier caso como mínimo nombrarlos para que lo vean.

Por tanto estamos ante un nuevo capítulo de la telenovela e-española del momento

Si la Mesa iba a arreglar el problema no hace falta montar el barullo que se ha motivado, a lo mejor hay que ser un poco más pacientes
jangotat
Académico
Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Mensaje por lepfp el Dom 12 Feb 2017, 22:05

@jangotat escribió:
Por tanto estamos ante un nuevo capítulo de la telenovela e-española del momento

Si la Mesa iba a arreglar el problema no hace falta montar el barullo que se ha motivado, a lo mejor hay que ser un poco más pacientes

No puedo estar mas de acuerdo contigo

lepfp
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba