Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

(Caso 009) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 (Caso 009) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 22:23

Leogar escribió:En base a lo recogido en el reglamento:

Artículo 52.
Se consideran faltas graves comunes:
c) Insulto, falta de respeto o menosprecio graves a miembros de la cámara, miembros del gobierno y/o cualquier ciudadano eEspañol o reconocido como tal.

Quisiera denunciar a el C. Il Divo por sus reiteradas faltas de respeto al carecer de argumentos en las denuncias y recurrir a las descalificaciones personales:

En:
http://www.erepublikspain.org/t21360-caso-008-debate-denuncia-de-leogar-c-il-divo#559486
el señor Leogar hace claramente gala, una vez más, de que su finalidad con estas denuncias recurrentes es dañar a sus enemigos políticos (entre los que parece que me encuentro), restando aún más si cabe valor a su ya casi inexistente credibilidad.

Un claro menosprecio, de carácter bastante grave para mi que soy un periodista.

En:
http://www.erepublikspain.org/t21360-caso-008-debate-denuncia-de-leogar-c-il-divo#559504
no retiro lo dicho, lo modifico ajustándolo a la realidad, es decir, tu persecución obsesiva contra miquel y yo.

La obsesión es una enfermedad mental, aquí insinúa que la padezco (en slack lo ha dicho abiertamente).

De acuerdo al criterio el mismo Divo, insinuar una enfermedad mental es una falta grave, así me fue aplicada a mi cuando hable de aviles y las pruebas de IQ. Espero que al menos sea coherente y se mantenga el mismo criterio.

En el mismo post:
Prueba de que solo buscas dañar a tus enemigos y para nada te importa la ley

Otro menosprecio insultante procedente de un juicio de valor. Yo solo busco que se aplique la ley y el señor atribuye oscuras intenciones sin ninguna prueba en un hilo en el que no se le puede contestar ni desmentir. Hay que decir que quien esta incumpliendo la ley constantemente, no soy yo, sino Il Divo.

En el mismo post:
Leogar tergiversa para (espero que infructuosamente), importunar a sus rivales políticos, con los que mantiene una persecución sin descanso, en esta denuncia un capítulo más de la misma.

Otro menosprecio acompañado de un juicio de valor sin ninguna prueba. recurriendo a la descalificación personal.

Al señor se le ha dado la oportunidad de disculparse y retirar lo dicho y se ha negado (incluso cuando el mismo ha admitido que estaba equivocado en sus acusaciones y faltas de respeto). Por lo tanto considero que estas faltas de respeto son intencionadas y no tiene justificación alguna y debe aplicarse el reglamento, aplicando una falta grave por cada falta de respeto.

A ver si el Sr. Il Divo es capaz de dejar a un lado la enemistad personal que mantiene contra mi persona y que le ha hecho cruzar tantos límites (recordemos que incluso buscó mi VR) y se comporta a la altura del cargo de presidente de la mesa con la dignidad que esto conlleva.

No es posible que aquel encargado de velar por el reglamento y la convivencia sea quien rompa mas asiduamente el reglamento y quien falte al respeto a los congresistas.

Gracias.

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Resuelto 2 Re: (Caso 009) [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Il Divo

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 22:29

Defensa:

Esto me parece un atentado contra la libertad de expresión.

1. Opinar que alguien tiene una credibilidad inexistente no lo veo en ningún caso un menosprecio insultante.
2.
obsesión
nombre femenino
1.
Estado de la persona que tiene en la mente una idea, una palabra o una imagen fija o permanente y se encuentra dominado por ella.
Lo que es una enfermedad es el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), enfermedad que algún conocido VR padece y que para nada, ya os lo aseguro, tiene que ver con una obsesión puntual, o con calificar una actitud como obsesiva.
3. Idem que en el punto 1 de esta defensa, opinar que le importa la ley no creo que sea menospreciarle.
4. Idem que en el punto 1 y 3, describo mi punto de vista exponiendo que Leogar reproduce una verdad que difiere de la realidad.

Sobre lo demás, directamente no voy ni a entrar a valorar esas tergiversaciones fuera de contexto, lo siento.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 22:48

Leogar escribió:Cuando el Sr. Il Divo va a google para emitir su defensa, tergiversa los resultados y omite descaradamente la segunda definición, poniendo solo la que le conviene:

Como podemos ver, obsesión es sin duda una falta de respeto y un transtorno mental, del que Il Divo me acusa insultantemente.

Y si nos vamos a la DRAE queda más claro:

1. f. Perturbación anímica producida por una idea fija.
2. f. Idea fija o recurrente que condiciona una determinada actitud.

Luego entonces el Sr. Divo se ha hartado faltándome al respeto llamándome perturbado y enfermo mental y ahora busca impunidad ante sus insultos.

Sobre el resto de justificaciones, veo muy bien que ejercite su libertad de expresión, pero debería hacerlo en su periódico. Si lo hace en el congreso debe ceñirse al reglamento (sobretodo en su calidad de mesa) y este reglamento prohibe de manera clara las faltas de respeto y menosprecios en los que el Sr. Divo incurre constantemente contra mi persona.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 11 Feb 2017, 22:51

No veo donde pone que una obsesión sea una enfermedad porque repito, sé de buena mano por conocidos (por desgracia) que una obsesión se vuelve enfermedad cuando esta te discapacita. No creo que decir que tiene una obsesión conmio constituya menosprecio o insulto alguno, es calificar su actitud, la cual desapruebo obviamente.

No sabía ahora que Slack fuera oficial y lo que allí se comente pueda ser objeto de sanción, cuando es el mismo Leogar uno de los que se opone a que se legisle sobre los canales destinados a la actualidad congresil.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por jangotat el Dom 12 Feb 2017, 20:30

No había terminado de leer toda la denuncia y ya me estaba preguntando porque introduce lo del Slack, si no está ni regulado.

En esta Cámara se han escuchado descalificativos por parte del denunciante al denunciado como "Il Pito", "Pitolloros" y muchos más que todos conocemos y se oyen tanto por los canales de congreso, prensa, y por el canal NO regulado del Congreso en Slack.

En el primer caso, no veo ninguna falta, solo argumentación.

En el segundo caso, no se sostiene por lo explicado anteriormente sobre el Slack.

En el tercer caso, no veo nada punible.

En el cuarto caso, lo mismo que el tercero.

Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8404920

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba