Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[021] Ley de Mancomunidades - Perico5H[CPeC]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto [021] Ley de Mancomunidades - Perico5H[CPeC]

Mensaje por Il Divo el Mar 21 Feb 2017, 15:45

@Perico5H escribió:Título I De los motivos

Artículo 1.- Debido al vacío que nos ha dejado Plató en su promesa incumplida de incorporar gobiernos regionales en el juego, tenemos la obligación de llenar este vacío construyendo desde esta cámara unas instituciones regionales hasta que Plató cumpla su promesa.

Artículo 2.- Esta ley da la posibilidad a las regiones constituirse de manera individual o en conjunto con otras regiones como Mancomunidad.

Artículo 3.- Esta ley será derogada automáticamente con la inclusión de gobiernos regionales por parte de la administración del juego.

Título II De las definiciones y generalidades.

Artículo 4.- La Mancomunidad es la institución que gobierna y regula una o más región/es o nación/es del eEstado, amparada legalmente en la vigente ley.

Artículo 5.- Una Mancomunidad puede albergar como máximo 3 regiones/naciones ingame.

Artículo 6.- El gobierno estatal tiene potestad de disolver una mancomunidad en caso de salirse de sus competéncias descritas en esta ley. Asimismo, el gobierno estatal tiene poder para otorgar más competéncias si lo cree necesario.

Título III De las competéncias

Artículo 7.- Una mancomunidad podrá gozar de competéncias de carácter cultural, económico, político y militar

Artículo 8.- Una mancomunidad podrá gozar de total libertad y competéncias en cultura, pudiéndo esta estar finanzada parcialmente por el eEstado o completamente por el gobierno regional.

Artículo 9.- Una mancomunidad podrá gozar de competéncias economicas limitadas. El gobierno de la región podrá tener en su disponibilidad una ORG para gestionar libremente el dinero y autofinanciarse. Además tendrá que hacerse publico todos los movimientos en un doc de transparencia.

Artículo 10.- Una mancomunidad podrá gozar de competencias políticas limitadas al roleo, a la gestión de su institución y la influencia en el gobierno estatal.

Artículo 11.- Una mancomunidad podrá gozar de comptencias limitadas en el campo militar, teniendo la posibilidad de personalizar marcos de la FFAA al igual que podrá influenciar, teniendo voz y voto, en la cúpula de la milicia estatal.


Título IV De la Organización de la Institución

Artículo 12.- Cada Mancomunidad tiene el derecho de administrarse y gestionarse como considere adiente y con los órganos que sobiranamente decida, pero tiene el deber de contar al menos con los dos primeros cargos que a continuación se presentan juntamente con tres más no obligatorias peró si recomendables: Presidente de la Mancomunidad, Consejero de Economia, Consejero de Cultura y Comunicación, Consejero de Defensa y Consejero de Política Estatal.

Artículo 13.- El Presidente de la Mancomunidad será el encargado de gestionar su equipo y nombrar a los consejeros de su gobierno. Este podrá ejercer a su vez otro cargo público en la institucion regional pero no en el gobierno central. Se trata de un cargo obligatorio.

Artículo 14.- El Consejero de Economía será el encargado de gestionar la ORG de la Mancomunidad, gestionar ingresos y gastos a la vez que actualice el Doc de Transparéncia. Por otro lado elaborará los presupuestos y gestionará los impuestos regionales, que se recaudaran mensualmente de forma manual. Se trata de un cargo obligatório.

Artículo 15.- El Consejero de Cultura y Comunicación será el encargado de ejercer las competéncias de ámbito cultural además de ser el encargado de ponerse en contacto con la ciudadania en un boletín oficial. Se trata de un cargo recomendable.

Artículo 16.- El Consejero de Defensa formará parte de la cúpula de las Fuerzas Armadas para poder influir y trasladar los intereses de la región a la milicia. Se trata de un cargo recomendable.

Artículo 17.- El Consejero de Política Estatal estará siempre alertado e informado por el gobierno central de todos sus movimientos al igual que podrá informar también qué acciones se están tomando en la Mancomunidad. Él será el encargado de trasladar al gobierno central las demandas de los consejeros y ciudadanos. Se trata de un cargo recomendable.

Artículo 18.- Sólo se podrá ejercer un cargo público en esta institución si formas parte del censo.

Título V Del censo y el proceso electoral.

Artículo 19.- Cada Mancomunidad mantendrá de forma pública y actualizada su censo electoral. La infomración será compartida con otras Mancomunidades para evitar que se infrinja el artículo 20 de la presente ley.

Artículo 20.- Un ciudadano solo podrá estar censado en una Mancomunidad, y para ingresar en el censo de otra deberá esperar 30 dias después de renunciar a la ciudadania de su anterior Mancomunidad.

Artículo 21.- En el censo de cada comunidad deberá constar la fecha de registro de todos sus eCiudadanos, el estado de sus impuestos regionales, su nombre de usuario, su link de perfil y motivos.

Artículo 22.- En caso de no contar con una consejeria especializada en el censo, la responsabilidad de aplicar la ley y revisar el censo en el Presidente de la Mancomunidad. El gobierno regional debe tener siempre disponible un formulario de registro con los campos indicados en el artículo 21, exceptuando el estado de sus impuestos aunque si deberá incorporar una captura del pagamiento del impuesto al registro estipulado en el articulo 23..

Artículo 23.- Para estar censado se debe pagar 2000cc al gobierno de la mancomunidad.

Artículo 24.- Para mantenerse en el censo hay que pagar un impuesto mensual de 1000cc, los ciudadanos tendran el periodo entre elecciones para pagar.

Artículo 25.- Las elecciones tendran lugar cada mes en el dia 10 en horario eR (a partir de las 9:00).

Artículo 26.- Solo podran votar los ciudadanos censados en una anterioridad de 15 días previos al proceso electoral y al corriente de pago.

Artículo 27.- El dia antes a las elecciones el gobierno saliente deberá mandar un código de identificación único para la ocasión, de forma privada e ingame, a cada ciudadano con derecho a voto para evitar que alguien vote en nombre de otra gente.

Artículo 28.- La votación se hará mediante un formulario público en que en todo momento se podran comprobar el resultado en vivo. En el formulario deberá constar el link del jugador, el codigo de identificación y el sentido del voto.

Artículo 29.- El dia posterior a las elecciones se publicará un boletín oficial con los resultados aún no definitivos para que durante 24h los ciudadanos puedan comprobar la legalidad y veracidad de la elección. Se hará público quien ha votado y el resultado final. En ningún momento se podrá revelar el sentido del voto de los ciudadanos.

Artículo 30.- Si no se detecta ninguna irregularidad el traspaso de poderes se efectuará el dia 12.

Título VI De la Creación de una Mancomunidad y el proceso estatutario.

Artículo 31.- Para fundar una mancomunidad es necesario que las regiones no estén ya integradas en una Mancomunidad y recoger un mínimo de 20 avales por región que controlará la futura institución.

Artículo 32.- Solo se aceptaran como avales válidos eCiudadanos con más de 3 meses de eVida. Para comprobar la válidez y consentimiento de los avales el gobierno debe enviar un mensaje ingame a los firmantes para confirmar que no han estado usados. El tiempo de revisión de avales durará 96h, si no se recibe respuesta de los firmantes se decretará nulo el aval.

Artículo 33.- Las personas que avalen el proyecto de mancomunidad deben ser futuros censados.

Artículo 34.- Después de la revisión de avales se procederá a la inaguración del proceso estatutario. Desde este momento la administración del unificado deben abrir un subforo para la Mancomunidad dónde se pueda dar el proceso estatutario de forma correcta y ágil. Este mismo subforo se mantendrá para el uso de los gobiernos regionales.

Artículo 35.- Los avales al cabo de un mes de su revisión perderan su efecto en el caso que aún no se haya finalizado el proceso estatutario.

Artículo 36.- La Mesa Redactora de los Estatutos estará formada por las personas que avalaron la creación de la Mancomunidad y lo deseen. Si no hay un mínimo de 5 redactores no se dará por válido el proceso.

Artículo 37.- Los estatutos se aprobaran con el 66% de votos a favor de los ciudadanos que avalaron el proyecto.

Artículo 38.- A partir de la aprobación de los estatutos se constituirá la Mancomunidad.

Título VII De la Disolución de una Mancomunidad

Artículo 39.- Una Mancomunidad se disolverá automáticamente después de 30 dias con un censo inferior a los 7 jugadores.

Artículo 40.- Una Mancomunidad se disolverá si sus ciudadanos sobiranamente lo deciden.

Artículo 41.- Los bienes públicos que posea la Mancomunidad en ningún caso quedarán en manos privadas, sino que serán debidamente entregados al gobierno estatal.


Última edición por Il Divo el Mar 21 Feb 2017, 22:48, editado 1 vez

_________________
Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [021] Ley de Mancomunidades - Perico5H[CPeC]

Mensaje por Miquel Bini el Mar 21 Feb 2017, 15:54

a favor de debate
avatar
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4486
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 32

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [021] Ley de Mancomunidades - Perico5H[CPeC]

Mensaje por Il Divo el Mar 21 Feb 2017, 15:54

A favor

_________________
Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
avatar
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 7912
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 20

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

Resuelto Re: [021] Ley de Mancomunidades - Perico5H[CPeC]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.