Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[DEBATE] [Caso 06] Denuncia aSanoviC c. Il Divo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 [DEBATE] [Caso 06] Denuncia aSanoviC c. Il Divo

Mensaje por aSanoviC el Lun 20 Mar - 13:39:59

Artículo 52.

Se consideran faltas graves especiales para congresistas:
e) Menosprecio insultante a las leyes

Artículo 53.

Se consideran faltas muy graves especiales para congresistas:
g) Saltarse o incumplir injustificadamente el reglamento del congreso, de sus comisiones o sus mesas

http://www.erepublikspain.org/t21570-debate-11-il-divo-pse-modificacion-reglamento-del-congreso

Este hilo fue abierto el jueves 16 de marzo del 2017 a las 18:57. El debate trascurre con “normalidad” hasta que en la segunda página Il Divo decide ampliar el debate fuera de tiempo (a las 19:29) y no saca la votación a la hora que correspondía. Todo esto lo lleva a cabo sin consultar con ningún miembro de la mesa y con la única finalidad de intentar que se apruebe su propuesta por todos los medios posibles.
aSanoviC
Conocido
Conocido

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8761422

Resuelto 2 Re: [DEBATE] [Caso 06] Denuncia aSanoviC c. Il Divo

Mensaje por Il Divo el Lun 20 Mar - 15:14:17

Defensa:

Artículo 19.
La Mesa marcará al inicio la duración del debate, que podrá durar entre 48 horas como mínimo y 96 horas como máximo, pudiéndose ampliar aquellos debates cuya duración inicial no fuera la duración máxima de un debate indicada en este artículo, y sin que dicha ampliación propicie que se supere el citado límite, mediante solicitud del creador de la propuesta durante el debate, pero una vez se inicie la votación de la propuesta, el debate no podrá sufrir más ampliaciones. La duración por defecto de un debate es de 48 horas.. Cuando el debate entre en sus últimas 24 horas, se procederá a abrir la votación en un hilo independiente permaneciendo el debate abierto durante ese plazo. Se exceptúan de esta norma las propuestas urgentes o con correspondencia ingame, que tendrán un periodo de votación de 24 horas y de debate de 24 o 48 horas, dependiendo de si el debate y la votación se inician o no a la vez.
Según ese artículo, no se necesita en ningún momento la aprobación de los demás miembros de la Mesa, solo que el proponente lo pida.

¿Estaba abierta para ese momento la votación? No, entonces según la ley el plazo era ampliable, ¿es reprochable o injustificable que una votación no esté abierta al minuto? Tampoco, hay algo que se llama VR (yo de hecho estuve en clase de las 5 y media a 7 y media ese día, la solicitud de ampliar el debate fue justo al sacar el móvil saliendo de la uni revisando las novedades del debate, pero vaya, que tener todo al minuto es algo que sería contemplable si eR fuera nuestra ocupación principal, que no es el caso de nadie aquí, espero.

Si el señor aSanoviC ve entonces sancionable que yo amplíe el debate en esas circunstancias, tal vez debería plantearse el autodenunciarse pro no abrir la votación a las 18:57 justas.

¿Adultera la ampliación del debate el proceso de manera significativa hasta el punto de vulnerar la democracia por la que nos regimos? Yo creo que no, de hecho no creo que haya cambiado muchos votos, 1-2, de aquellos que no se hubieran dado cuenta de la última modificación que efectué bastante cerca del final de las primeras 24 horas de debate, en todo caso se consigue un ejercicio democrático más productivo, ya que subsana que hubiera congresistas que movidos por la prisa no se percataran de las novedades.

¿Está esta infracción justificada? Creo que totalmente, y volvemos a lo de siempre, el Reglamento es claro, son objeto de sanción las infracciones injustificadas (malintencionadas, entre otros posibles casos). Sacad vuestras propias conclusiones.

Me parece surrealista que se haya denunciado esto, pero bueno, todo vale al parecer contra los enemigos políticos. SI algún portavoz estima oportuno mi comparecencia directa le agradecería que me lo indicara mediante quote @"Il Divo"

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Mensaje por aSanoviC el Lun 20 Mar - 17:06:51

Resumen para congresistas.

Defensa tipo Il Divo:

Bla bla bla excusa bla bla bla discurso victimista y así en bucle.
aSanoviC
Conocido
Conocido

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8761422

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba