Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Denuncia contra Leogar - Anaximenes (GDLN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Denuncia contra Leogar - Anaximenes (GDLN)

Mensaje por Galiii el Lun 05 Jun 2017, 10:48

Anaximenes escribió:https://www.erepublik.com/en/article/-cultura-hab-is-encontrado-a-warmy-marditohs--2642559/1/20

Me veo en la obligación de denunciar por primera vez. Denunciar es algo que no me agrada en absoluto y que no va conmigo, pero estoy cansado de ciertas actitudes infantiles que me impiden disfrutar del juego. 

Vaya por delante, y lo digo antes de que Leogar saque una captura mía diciéndolo, que no me siento ofendido por como se escriba mi nick y que soy el primero en hacer bromas con la confusión entre Ana Ximenes y Anaximenes, pero considero que un Ministro de Cultura no puede usar un boletín oficial para hacer burla o menospreciar ni a un congresista ni a cualquier otro ciudadano. Es una conducta censurable en todos los casos y que no debemos consentir, aunque para ello haya que vencer la pereza que supone presentar una denuncia contra Leogar y exponerse a todo lo que conlleva el proceso habitualmente: manipulaciones, falacias, insultos, interminables discusiones escolásticas, etc. 

Es especialmente grave cuando además se desvirtúa un concurso de cultura: en este caso, han de faltarme al respeto  para votar por el retrato chorra, que he enviado por cierto más por colaborar con cultura que con pretensiones de ganar nada.

Puede verse en los comentarios que antes de enviar la denuncia he pedido a Leogar que rectifique y su respuesta ha sido burlarse de mi otra vez. Lo peor es que además Leogar ya ha sido condenado antes por la
 misma actitud, en unas circunstancias semejantes y no ha servido de nada. Entonces yo habia pedido su nongratitud por dar ciudadania a un nongrato siendo dictador y ahora he votado en contra de castigar a la mesa por retrasarse en la apertura de un hilo. Parece ser su respuesta habitual ante la discrepancia, es una forma de desgaste que enrarece el ambiente.

Yo al menos estoy cansado de este tipo de pataletas que más que molestar y ofender como pretenden, simplemente aburren. Puede que esta denuncia no sirva de mucho porque estoy seguro de que en su primera respuesta volverá a repetir su letanía, pero si contribuye a que en algún momento terminen estas actitudes o se detengan temporalmente, habrá merecido la pena.

Leogar escribió:Quisiera saber exactamente que falta se me imputa, porque los boletines no son parte del congreso y no están sujetos al reglamento del congreso sino a la LNSE, y nada de lo escrito rompe la ley.

Gracias.

Académico
Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3878922

Re: Denuncia contra Leogar - Anaximenes (GDLN)

Mensaje por Miquel Bini el Lun 05 Jun 2017, 12:53

Leogar escribió:Quisiera saber exactamente que falta se me imputa, porque los boletines no son parte del congreso y no están sujetos al reglamento del congreso sino a la LNSE, y nada de lo escrito rompe la ley.

Gracias.

ya con anterioridad he solicitado al demantante una aclaracion en este aspecto
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Mensaje por octienne el Lun 05 Jun 2017, 13:35

Yo creo que el procedimiento a seguir en este caso sería denuncia ingame, otra cosa no creo que podamos hacer salvo una reprimenda al señor leogar, aunque todos sabemos que se la pasara por el forro

- Congresista por PSE  6 veces
- ViceMinistro de Cultura Julio-Agosto 2011
- ViceMinistro de AAEE Enero-febrero 2012
- ViceMinistro de AAEE Octubre-Noviembre 2014
- Presidente de Democracia Plural 2 meses consecutivos
- Presidente de Pacto Social Democrático 3 meses
- Comandante de la MU Milicia DP 3 meses
- 2º Comandante de la MU IX Hispana 5 meses

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
octienne
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3257923

Mensaje por Miquel Bini el Lun 05 Jun 2017, 16:32

Leogar escribió:y porque la mesa tramita una denuncia que no se ajusta a la legalidad? No deberían haber esperado a saber que se imputa antes de abrir el hilo?

Si no hay base legal, no debe haber denuncia.

Solicito a la mesa que la archive.

"La mesa del congreso, una vez recibida la denuncia, dará paso a su trámite colocando un hilo de debate en el subforo de la Junta de Portavoces."

La mesa ya no decide estas cuestiones
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Anaximenes el Mar 06 Jun 2017, 02:46

Artículo 50.
Se diferenciarán 3 tipos de faltas: Leves, graves y muy graves. Salvo que se señale lo contrario, responderán de ellas tanto los miembros del congreso como los del gobierno.

Artículo 52.
Se consideran faltas graves comunes:

a) Troleo en hilos de la Cámara Pública, Área de Trabajo, Cámara Privada o cualquier otra dependencia del subforo del congreso.
Acumulación de 3 faltas leves.
c) Insulto, falta de respeto o menosprecio graves a miembros de la cámara, miembros del gobierno y/o cualquier ciudadano eEspañol o reconocido como tal

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Anaximenes el Mar 06 Jun 2017, 02:53

Pido a la mesa que, para no ser juez y parte, se nombre a @Lepfp portavoz de la GDLN en este caso. @galiii, @miquel bini, @"jony.b.b".

Aclaro también que no voy a bailarle el agua a Leogar en un interminable intercambio de triquiñuelas legales. Paso, vosotros sabréis lo que hacéis. Si corresponde hacer algo, si no pues que siga en su línea y que le ria otro las gracias.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Miquel Bini el Mar 06 Jun 2017, 09:25

Se ha añadido a @lepfp  como portavoz de forma temporal en este caso

ruego a @anaximenes cualquier comentario lo pase por la mesa....
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Miquel Bini el Mar 06 Jun 2017, 09:25

Leogar escribió:Agradezco al ilustre y nunca bien ponderado Anaximenes el citar el siguiente fragmento del reglamento en su denuncia:

Artículo 52.
Se consideran faltas graves comunes:

a) Troleo en hilos de la Cámara Pública, Área de Trabajo, Cámara Privada o cualquier otra dependencia del subforo del congreso.
Acumulación de 3 faltas leves.
c) Insulto, falta de respeto o menosprecio graves a miembros de la cámara, miembros del gobierno y/o cualquier ciudadano eEspañol o reconocido como tal

Y si miramos el reglamento del congreso nos especifica la composición del congreso en su primer título, es decir su ámbito de actuación:

Cámaras pública y privada, área de trabajo, pasillos del congreso, zpc, subforos y comisiones.

Como podemos ver el Boletín de Cultura no es parte del ámbito de actuación de este reglamento.

El boletín está regulado por la LNSE y no ha habido ningún incumplimiento a la ley.
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Miquel Bini el Mar 06 Jun 2017, 20:34

Anaximenes escribió:

La denuncia es acerca del apartado c, de hecho, creo que Leogar me está menospreciando, cuando no insultando, al cambiar mi nick.
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensaje por lepfp el Miér 07 Jun 2017, 14:25

Estimados miembros de la junta, a mi entender en la normativa el artículo 52 a está especificado que aplica únicamente a los hilos del congreso: " Cámara Pública, Área de Trabajo, Cámara Privada o cualquier otra dependencia del subforo del congreso."

Sin embargo mi interpretación del c) es que es en general: "Insulto, falta de respeto o menosprecio graves a miembros de la cámara, miembros del gobierno y/o cualquier ciudadano eEspañol o reconocido como tal"

De hecho eso debería ser aplicable a cualquier comunicación pública o privada. Al menos yo entiendo así el espíritu de la Ley. No puede ser admisible que ponga un mp lleno de insultos a nadie y eso debería ser denunciable.

Para mi la denuncia es correcta y está clara,

lepfp
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Mensaje por Galiii el Miér 07 Jun 2017, 16:42

Leogar escribió:El reglamento del congreso aplica en el congreso.

Cuantas veces hay que repetirlo?

Si el señor lepfe o anaximenes quieren que aplique en los boletines, presentar una modificación.

Por mucho que repita "el espíritu de la ley" la ley sigue siendo la que es. Que quiera extralimitarse en su función y su jurisdicción para aplicar la ley según su capricho no cambia nada y sienta un precedente muy peligroso.

Los boletines, repito, se regulan por la LNSE. Agradecería que citara que artículo de la LNSE se ha roto

Académico
Académico

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3878922

Mensaje por octienne el Miér 07 Jun 2017, 21:56

Galiii escribió:

Si el señor lepfe o anaximenes quieren que aplique en los boletines, presentar una modificación.

Por mucho que repita "el espíritu de la ley" la ley sigue siendo la que es. Que quiera extralimitarse en su función y su jurisdicción para aplicar la ley según su capricho no cambia nada y sienta un precedente muy peligroso.

Los boletines, repito, se regulan por la LNSE. Agradecería que citara que artículo de la LNSE se ha roto
Por más que busco en la LNSE no encuentro entre sus 7 articulos, uno que regule los boletines
- Preámbulo:
- ARTÍCULO 1 - SOBRE TRANSPARENCIA:
- ARTÍCULO 2 - SOBRE ANTICORRUPCIÓN:
- ARTÍCULO 3 - SOBRE LAS ORGS ESTATALES:
- ARTÍCULO 4 - SOBRE LAS SUBVENCIONES PÚBLICAS:
- ARTÍCULO 5 - SOBRE EL ÓRGANO SUPERVISOR:
- ARTÍCULO 6 - SOBRE EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY:
- ARTICULO 7 - SOBRE LA VIGENCIA:

- Congresista por PSE  6 veces
- ViceMinistro de Cultura Julio-Agosto 2011
- ViceMinistro de AAEE Enero-febrero 2012
- ViceMinistro de AAEE Octubre-Noviembre 2014
- Presidente de Democracia Plural 2 meses consecutivos
- Presidente de Pacto Social Democrático 3 meses
- Comandante de la MU Milicia DP 3 meses
- 2º Comandante de la MU IX Hispana 5 meses

-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-:-
octienne
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3257923

Mensaje por jonyb.b el Miér 07 Jun 2017, 22:06

lepfp escribió:Estimados miembros de la junta, a mi entender en la normativa el artículo 52 a está especificado que aplica únicamente a los hilos del congreso: " Cámara Pública, Área de Trabajo, Cámara Privada o cualquier otra dependencia del subforo del congreso."

Sin embargo mi interpretación del c) es que es en general: "Insulto, falta de respeto o menosprecio graves a miembros de la cámara, miembros del gobierno y/o cualquier ciudadano eEspañol o reconocido como tal"

De hecho eso debería ser aplicable a cualquier comunicación pública o privada. Al menos yo entiendo así el espíritu de la Ley. No puede ser admisible que ponga un mp lleno de insultos a nadie y eso debería ser denunciable.

Para mi la denuncia es correcta y está clara,

Como miembro de la mesa, aunque no tenga voto, interpretaría esto si dependiese de mi.

Así funciona el unificado, by Norsk:

Ridículo de Leogar para la posteridad:

jonyb.b
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4039570

Mensaje por lepfp el Miér 07 Jun 2017, 22:42

Galiii escribió:

Esto es como si me dices que el reglamento del congreso no aplica a los botones ingame...

lepfp
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba