Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

De la "disolución" del Congreso, opinión personal y esperanzas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la "disolución" del Congreso, opinión personal y esperanzas

Mensaje por Manuel el Miér 28 Jun 2017, 02:11

Trataré de explicar lo ocurrido aquí, bajo mi opinión personal de jugador. Sé que a muchos no les habrá gustado este movimiento, pero creo que era necesario. Lo que no llego a vislumbrar es si habré conseguido algo con ello, o simplemente se volverá a lo mismo en cuanto acabe la legislatura y haya un gobierno dispuesto a dar marcha atrás.

Muchos sabréis que desde tiempos remotos mi voz ha sido una de las que más ha defendido el Congreso outgame, la necesidad de su existencia, y su potencial como institución útil para la sociedad. Muy probablemente, si buscáis, podréis encontrar que mi posición ha sido diferente siempre a la de gente como Li Shaoran o jonyb.b, o incluso a la de Leogar (en sus tiempos de legislador), que optaban por aumentar y aumentar la carga legal del Congreso, redactando constituciones, leyes base, intentando montar tribunales supremos, o simplemente intentando legislar sobre cada asunto posible. Mi visión siempre iba en el sentido opuesto, el de ser pragmático y legislar sobre lo meramente esencial, dejando al sentido común ciertas cosas.

Creo que ambas opciones son igualmente respetables, pero el tiempo ha acabado por dejar al desnudo las carencias de la primera de ellas: la gente no lee, no se preocupa, no se interesa, cuando en un juego tiene que aprenderse 10 ó 15 leyes kilométricas -no es un gran esfuerzo, y algunos lo hemos hecho, pero es completamente comprensible-, repletas de agujeros y de solapes. Tal vez mi modelo aduzca de otros fallos, como el de basarse en la buena voluntad de la gente o esperar de ellos lo mismo que yo espero de mí cuando acepto un puesto de responsabilidad, bien en un juego o bien en la vida real.

Sin embargo, y pese a ello, hoy se me ha visto desechando directamente todo lo que significa el Congreso outgame, y parece contradictorio con esto que acabo de explicar. Sin embargo, desde mi punto de vista, no lo es en absoluto.

A día de hoy, todo lo que ocurre en el foro del congreso se puede resumir básicamente en una única palabra: nada. Los datos que se han mostrado en el BOE no son falsos, y cualquiera puede comprobarlos. El pasotismo que se da en esta institución, y no sólo este último mes, es preocupante y cada vez mayor. Como ha comentado Aviles en aquél, el problema se ha agravado por ser Junio... si bien el verano apenas ha comenzado y la mayoría de la gente no está de vacaciones todavía. El problema fundamental es, por lo tanto, el que afecta al resto de eRepublik: cada vez somos menos. Y la infraestructura que se ha montado alrededor del Congreso nunca ha sido eficiente, salvo en periodos muy fugaces y lejanos en el pasado, cuando todavía había bastante gente activa.

A la vista está que el tema está completamente enfangado, y que cualquier movimiento suave que se intente hacer está condenado al abandono y posterior fracaso. De hecho, hace algo más de un año fui yo mismo el que intentó mover un poco toda la historia, pero fue un intento completamente estéril, y ante el anquilosamiento que se sufría opté por apartarme a un segundo plano. Es por ello por lo que, a pesar del más que claro suicidio político que representa -al menos a corto plazo-, he decidido dar este movimiento tan brusco. Hace un año ya intenté, como he dicho, impulsar un reset legislativo, pero no se movió un dedo. Cuando te estás hundiendo en arenas movedizas, cualquier movimiento que hagas hará que quedes más enterrado; la única ayuda puede venir con un tirón desde el exterior.

El artículo estaba preparado desde hace más o menos un par de días, y sabía que pese a no representar ningún tipo de peligro para el país ni para la sociedad, iba a tener que enfrentarme a una moción de censura simplemente por alterar el status quo; sin embargo, esta mañana he amanecido con una moción de censura ilegal que ni de lejos me esperaba y he decidido aprovechar la situación, cosa más que evidente.

En cualquier caso, la situación es la siguiente, y es muy distinta de como algunos han querido pintarla: yo no he prohibido que nadie utilice el subforo del congreso en el Unificado; de hecho, dudo tener la potestad para hacer tal cosa, y el "cerrarlo" ha sido un acto unilateral de Bini (evidentemente alentado por el boletín, sí, pero por una interpretación errónea y siguiendo además su propio criterio). Mi único acto ha sido disolverlo, y tal vez ésta no haya sido la palabra más adecuada para definir mis intenciones: simplemente he decidido que no merece la pena estar perdiendo el tiempo en un foro al que los congresistas no hacen caso, que la Mesa no modera y en el que nadie participa. Es sangrante y extenuante que el gobierno tenga que ir pidiendo durante casi 20 días que se haga el trabajo que se supone que deben hacer cuando se presentan al congreso.

Mi deseo es, de hecho, que continuéis utilizándolo y que con este golpe de efecto se intente adaptar el congreso a la necesidad de los tiempos; no es el gobierno el que debe hacer tal cosa, es tarea del propio congreso. Mis expectativas no son, sin embargo, demasiado altas, aunque entre una probabilidad de mejoría nula y una de un 1%, siempre es mejor la segunda. Mis sugerencias sobre cómo empezar han sido comunicadas a los congresistas, aunque me temo que la ira ciega de muchos de ellos impedirá que nada llegue a buen puerto. En cualquier caso, tenéis 7 días para reflexionar y después plantear una nueva moción de censura, si es vuestro deseo.

Mi promesa es la siguiente: los congresistas van a estar igual de informados que antes de los movimientos del Gobierno, y se tomará en cuenta su opinión, siempre que quieran darla; para ello ya se han habilitado dos MassMP con todos los congresistas (salvo uno, al que no tenía como amigo), y en el que el gobierno informará de todos los movimientos que se hagan, con sus motivaciones y sus porqués, exactamente igual que se habría hecho en el foro, pero obviando toda la burocracia que supone actualmente cualquier movimiento. Todas las preguntas, interpelaciones y dudas que el Congreso tenga sobre la acción del gobierno serán respondidas allí a todo aquél que quiera formularlas, exactamente de la misma que se habría hecho en el foro. Únicamente pido a cambio que se utilice este periodo para intentar hacer algo por el país desde el Congreso, de verdad y de una vez por todas. Si veo avances en ese sentido puede que incluso me eché atrás en este órdago e intente ayudar a dar estructura a un nuevo congreso, aunque no sea mi competencia.

Probablemente muchos declaren que no tengo motivo alguno para arrogarme esta superioridad política ni moral, y estarán en lo cierto. Sin embargo, estoy dispuesto a pagar el precio que sea necesario por mejorar nuestra sociedad e intentar que todas nuestras instituciones sean útiles y cumplan su función.

Varnish os guarde


Error 503 Service Unavailable

Service Unavailable
Guru Meditation:

XID: 460679933
Varnish

No puedo publicarlo en la cámara pública que es donde me hubiera gustado, pero vaya. Ahí queda, por si alguien no lo quiere leer ingame.

Sólo os pido que lo leáis antes de comentar nada.

_________________________________________


Spoiler:

avatar
Manuel
Failing since 76

Mensajes : 4663
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 48

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.