Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Caso 001] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Mesa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 [Caso 001] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Mesa

Mensaje por Il Divo el Dom 02 Jul 2017, 01:46

Leogar escribió:La mesa del congreso al completo se ha excedido en sus funciones, ha roto el reglamento y ha roto la ley de comunicación parlamentaria al apropiarse de la comisión sin votación y no sacar hilos de postulaciones de acuerdo a lo marcado en la ley.

Lo siguiente son citas de la ley de comunicación parlamentaria:

TÍTULO II- SOBRE LA COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN
Artículo 3.- Al principio de cada legislatura, una vez constituida la mesa del eCongreso entrante, se abrirá un hilo en ésta en el que sus integrantes decidirán sobre la puesta en marcha o el funcionamiento de la Comisión de Comunicación Parlamentaria. A lo que sus integrantes podrán votar mediante las fórmulas permitidas por la ley. En el caso de que se viera rechazada, la comisión no funcionará esa legislatura.
Artículo 4.- De ser aprobada la puesta en marcha de la comisión, se abrirá un hilo de postulaciones en la eCámara y cada una de las coaliciones que hayan concurrido a las elecciones al congreso podrá presentar hasta un candidato. Los hasta cinco candidatos resultantes serán automáticamente proclamados miembros de la Comisión al cierre del hilo, de postulaciones para garantizar la máxima imparcialidad.
Artículo 5.- En el caso de que no hubiese suficientes miembros postulados se permitirá la postulación de tantos ciudadanos no-congresistas como plazas sobrantes haya (hasta cinco). Si tampoco los hubiese de esta manera, quienes se hayan postulado podrán realizar el boletín si así lo manifiestan. En el caso de que no hubiese ningún postulado la Comisión no funcionará.

Todo esto es vilmente ignorado y la mesa decide con tres votos que ellos serán la comisión, así, en contra de la ley.

Lo cual va también en contra del reglamento:

Artículo 65.
Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión, pero siempre consensuando con el resto de la mesa.

Esta facultad interpretativa solo podrá ejercerse cuando exista una omisión clara, un vacío legal o una ambigüedad o contradicción en las leyes y/o reglamentos. Nunca cuando la ley sea clara e inequívoca en su aplicación.

La mesa bajo ninguna circunstancia podrá contravenir lo establecido en las leyes, ni votar por su incumplimiento. En caso de hacerlo será considerado una falta muy grave

Además la ley de comunicación establece de manera muy clara el procedimiento para publicar comunicados:

Artículo 6.- La creación de los boletines, aportación de propuestas y aprobación de ellos por parte de los miembros de la Comisión se producirá en el hilo de ésta.

El hilo de la comisión está desierto. Se saltaron todos los procedimientos...

Artículo 7.- El formato y contenido de los boletines será decidido siempre de forma unánime por los miembros de la Comisión, aunque se recomienda la existencia de un resumen de las leyes más importante acompañado posteriormente de un pequeño párrafo en el que cada miembro argumentará la posición mayoritaria en su coalición.
Artículo 8.- La aprobación de la publicación de los boletines se deberá de producir de forma unánime entre los miembros de la comisión.

Obviamente al no haber hilo, esto tampoco se cumple.

Realmente con lo delicado de la situación, creeis que el mejor camino de legitimar al congreso es que la misma mesa rompa las leyes y se exceda en sus funciones?

Risas hoyga.

La mesa está ahí solamente para tramitar las propuestas, no para hacer política aprovechándose del cargo, y por supuesto no para utilizar los boletines estatales para sus fines e intereses particulares.

Solicito que de acuerdo a lo marcado en la ley se imponga una falta muy grave a la mesa por lo establecido en el artículo 65:

Artículo 65.
Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión, pero siempre consensuando con el resto de la mesa.

Esta facultad interpretativa solo podrá ejercerse cuando exista una omisión clara, un vacío legal o una ambigüedad o contradicción en las leyes y/o reglamentos. Nunca cuando la ley sea clara e inequívoca en su aplicación.

La mesa bajo ninguna circunstancia podrá contravenir lo establecido en las leyes, ni votar por su incumplimiento. En caso de hacerlo será considerado una falta muy grave

Y una segunda falta muy grave por lo establecido en el artículo 53:

Artículo 53.
Se consideran faltas muy graves comunes:

g) Saltarse o incumplir injustificadamente el reglamento del congreso, de sus comisiones o sus mesas

@CidPR, @Madridista1991, @m60a3tts, @MojiiS, @AvilesII

Última edición por Il Divo el Lun 10 Jul 2017, 06:12, editado 4 veces

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Resuelto 2 Re: [Caso 001] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Mesa

Mensaje por Il Divo el Dom 02 Jul 2017, 01:46

Podemos ver como el señor Leogar se esmera por que el Congreso mejore. Sin comentarios. Espero no ser el único que ve absurda la denuncia, pues si habéis seguido de cerca los movimientos de la Mesa, se ha argumentado en cada momento por qué se hacen las cosas. Tanto por qué no se han dado ciertos permisos (que no se han negado a todos, de hecho a CP, MoFA, etc se les ha dado), como la manera en la que se ha puesto en funcionamiento la Comisión de Comunicación.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Mininuns el Dom 02 Jul 2017, 02:42

La Mesa del Congreso ni se ha excedido en sus funciones, ni ha roto el reglamento, ni ha roto la Ley de Comunicación Parlamentaria.

Este mes se ha interpretado la Ley haciendo uso de la interpretación permitida por el Reglamento del Congreso. Se ha decidido interpretar el artículo 3 para que la Mesa, reconocida por cierto por Manuel  -y hablo de memoria- como dirigentes máximos del Congreso, sea la que componga esta Comisión.

La interpretación se puede encontrar aquí:  http://www.erepublikspain.org/t22174-03-comision-de-comunicacion. Se pasa a explicar la misma:

Art 3 escribió:una vez constituida la mesa del eCongreso entrantese abrirá un hilo en ésta en el que sus integrantes decidirán sobre la puesta en marcha o el funcionamiento de la Comisión de Comunicación Parlamentaria.

En el artículo 3 se expresa claramente que la Mesa entrante abrirá un hilo, y que la Mesa decidirá sobre la puesta en marcha O EL FUNCIONAMIENTO de la Comisión. 

Este mes la Mesa ha decidido sobre el funcionamiento de la Comisión. Considero que la Ley, al dejarnos decidir acerca del funcionamiento de la Comisión, no es una ley restrictiva, y lo que propone en los demás artículos es un modus operandi determinado que puede o no ser aplicado, dependiendo si se opta por poner en marcha la Comisión, que es la opción por defecto, o decidir sobre el funcionamiento de la misma, que es lo que hemos hecho nosotros.

Artículo 4.- De ser aprobada la puesta en marcha de la comisión

Y es que, como podemos ver, el artículo 4 habla de la puesta en marcha de la Comisión, pero no de la segunda opción, la de decidir su funcionamiento, que, reiteramos, es lo que hemos hecho esta legislatura.

A lo que sus integrantes podrán votar mediante las fórmulas permitidas por la ley. En el caso de que se viera rechazada, la comisión no funcionará esa legislatura.

Así que, siguiendo el artículo 3, decidimos un funcionamiento alternativo para esta legislatura y lo sometimos, como dice el artículo, a votación mediante las fórmulas permitidas por ley. Toda esta interpretación ha sido consensuada con el resto de la Mesa, como bien indica el Reglamento, y esto se puede observar en el hilo.

Es desesperanzador que se nos acuse de trabajar, y es que bien podríamos haber rechazado la creación de la misma, como bien refleja la Ley. Pero no; nos comprometimos a poner voz a la Mesa del Congreso, comprometiéndonos además a informar de la actividad parlamentaria, labor que la ley considera propia de la Comisión de la que no hemos renegado en ningún momento. 

Un saludo y esperamos recibir más aportaciones por tu parte que no sean solo denuncias. Estaba simplificando la Ley de Inmigración y has supuesto una demora importante a lo que estaba haciendo. Podría usted aportar, que no destruir, y abstenerse de entorpecer la labor de esta legislatura extraordinaria. 

Un saludo.
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por Il Divo el Dom 02 Jul 2017, 05:05

Leogar escribió:El Sr. Mininuns dice lo siguiente:

Este mes se ha interpretado la Ley haciendo uso de la interpretación permitida por el Reglamento del Congreso. Se ha decidido interpretar el artículo 3 para que la Mesa, reconocida por cierto por Manuel  -y hablo de memoria- como dirigentes máximos del Congreso, sea la que componga esta Comisión.

Le recuerdo que el artículo 65 del congreso prohibe interpretaciones que sean contrarias al sentido de la ley y que solo se puede interpretar cuando haya vacíos legales. Que en este caso no existen, la ley de comunicación parlamentaria es muy clara en su aplicación y los procedimientos que deben de seguirse para la constitución del organismo. Cosa que no se ha cumplido.

Lo de cambiar completamente el funcionamiento sin pasar por la cámara, es hilarante. La mesa solo debe decidir si la comisión se pondrá en marcha o no. Al ponerse en marcha se debe abrir el hilo de postulaciones.

Es gracioso que Mininuns solo cite el artículo a medias y se le olvide esta parte:

Artículo 4.- De ser aprobada la puesta en marcha de la comisión, se abrirá un hilo de postulaciones en la eCámara y cada una de las coaliciones que hayan concurrido a las elecciones al congreso podrá presentar hasta un candidato. Los hasta cinco candidatos resultantes serán automáticamente proclamados miembros de la Comisión al cierre del hilo, de postulaciones para garantizar la máxima imparcialidad.

Y los boletines deben pasar por el hilo de la comisión, eso lo dice también la ley de manera clara e inequivoca:

Artículo 6.- La creación de los boletines, aportación de propuestas y aprobación de ellos por parte de los miembros de la Comisión se producirá en el hilo de ésta.
Artículo 7.- El formato y contenido de los boletines será decidido siempre de forma unánime por los miembros de la Comisión, aunque se recomienda la existencia de un resumen de las leyes más importante acompañado posteriormente de un pequeño párrafo en el que cada miembro argumentará la posición mayoritaria en su coalición.
Artículo 8.- La aprobación de la publicación de los boletines se deberá de producir de forma unánime entre los miembros de la comisión.

Y ninguno de los dos boletines que ha publicado el Sr. Mininuns ha aparecido en la comisión.

Al sr. Divo. Si, me empeño en que mejore el congreso y esto se hace cumpliendo las leyes. El congreso no mejorará incumpliendo sus propias leyes, mucho menos cuando es la mesa quien lo hace.

En resumidas cuentas: habéis pasado del congreso al igual que el gobierno y habéis secuestrado el boletín para usarlo como arma política para vuestros intereses.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por CidPR el Dom 02 Jul 2017, 05:30

Es que es más que evidente lo que comenta Leogar. Hay que reconocer que otras de sus denuncias son vaciles y brindis al sol, pero es que está se veía desde el minuto 1 de la publicación.

Todos los meses, se abría un hilo y se postulaba quien quisiese y sacaban artículos de la actividad del congreso, ni mas ni menos. Que este mes, la mesa asuma esas funciones ignorando toda la jurisprudencia previa y saquen un comunicado, no sobre la actividad, sino con contenido ideológico, incluso mencionando a ciudadanos del país me parece un fail importante.

Asumid el error, y seguir el cauce habitual sería lo suyo, es fácil. No os enredéis en interpretaciones y excusas. Os pondré un ejemplo:

- Cuando el retra de Kojie tiro un impeach pa follarse a la Presidencia de Mojiis y ya medio congreso preparábamos su ataúd, Warm se pasó por el irc y me dijo en privado, la mierda es mía, jodedme a mi, Kojie es solo un retra. Es decir, un tío que asume sus actos y no considera o trata al resto como jodidos deficientes mentales, que por otro lado es una actitud muy típica de ciertos personajes por estos lares.

CidPR
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6113977

Mensaje por madridista1991 el Dom 02 Jul 2017, 08:58

A priori considero que estamos a principio de legislatura por lo que la mesa todavia puede abrir los hilos sin incumplir la ley.

El articulo publicado lo ha sido en nombre de la mesa por lo que al no encontrar que la comision tenga la potestad exclusiva de publicar, haber quedado claro en el articulo la autoria del mismo y ser un articulo, en mi opinion, institucional no debe haber sancion.

En cuanto a la interpretacion de mininuns esta tarde me la miro con calma y con la ley en la mano
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por m60a3tts el Dom 02 Jul 2017, 09:40

CidPR escribió:A mi me son indiferentes vuestras reformas, incluso es mejor así, que estáis entretenidos. Pero obviamente es la eterna mongolada.

Oink Oink Oink oink oink oink

Y si, la culpa es nuestra por aguantar y dar coba a 4 retrasados.

CidPR escribió:Deberíais ignorar al ildivo y sus minutos de gloria. Su manifiesta incompetencia le impide brillar a nivel de gobierno  e incluso de partido, por lo que ha encontrado en el arcaico y obsoleto congreso el modo de llamar la atención creyéndose poseedor de un poder irreal, imaginario y propio de un mediocre.

Oink oink oink oink oink oink oink

CidPR escribió:Es que es más que evidente lo que comenta Leogar. Hay que reconocer que otras de sus denuncias son vaciles y brindis al sol, pero es que está se veía desde el minuto 1 de la publicación.

Todos los meses, se abría un hilo y se postulaba quien quisiese y sacaban artículos de la actividad del congreso, ni mas ni menos. Que este mes, la mesa asuma esas funciones ignorando toda la jurisprudencia previa y saquen un comunicado, no sobre la actividad, sino con contenido ideológico, incluso mencionando a ciudadanos del país me parece un fail importante.

Asumid el error, y seguir el cauce habitual sería lo suyo, es fácil. No os enredéis en interpretaciones y excusas. Os pondré un ejemplo:

- Cuando el retra de Kojie tiro un impeach pa follarse a la Presidencia de Mojiis y ya medio congreso preparábamos su ataúd, Warm se pasó por el irc y me dijo en privado, la mierda es mía, jodedme a mi, Kojie es solo un retra. Es decir, un tío que asume sus actos y no considera o trata al resto como jodidos deficientes mentales, que por otro lado es una actitud muy típica de ciertos personajes por estos lares.

Los que se cargan el congreso sois los de siempre.

La denuncia de Leogar no ha lugar. Otro troleo para levantar humo.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Mensaje por AvilesII el Dom 02 Jul 2017, 10:53

Leogar, deja ya de hacer el imbécil...
AvilesII
Contratado
Contratado

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8228007

Mensaje por Mojiis el Dom 02 Jul 2017, 17:25

Deberíamos dejarnos de tonterias, de lanzar fuegos de un lado a otro, y sentarse a reformar esta puta mierda de situación
Mojiis
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6784019

Mensaje por madridista1991 el Dom 02 Jul 2017, 17:35

Tras leer la ley de Comunicación me ratifico en mi opinion inicial, la mesa DEBE abrir un hilo en el su subforo para decidir como funcionara la comision de haberla y como digo nos encontramos a principio de legislatura por lo que en mi opinion estan a tiempo de hacerlo, en caso de no estar abierto el hilo cuando vote mi voto sera sancionar.

En dicho hilo la mesa puede decidir, si lo desea, que no es menester que haya comisión este mes y asumir las funciones del citado organo.
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensaje por Mininuns el Dom 02 Jul 2017, 17:57

madridista1991 escribió:Tras leer la ley de Comunicación me ratifico en mi opinion inicial, la mesa DEBE abrir un hilo en el su subforo para decidir como funcionara la comision de haberla y como digo nos encontramos a principio de legislatura por lo que en mi opinion estan a tiempo de hacerlo, en caso de no estar abierto el hilo cuando vote mi voto sera sancionar.

En dicho hilo la mesa puede decidir, si lo desea, que no es menester que haya comisión este mes y asumir las funciones del citado organo.

Estoy desde el mvl perdonad las faltas de ortografía.

A ver si lo entiendo... ¿Que abramos hilo en el subforo de la Mesa o en el de Comunicación? Y que ahí decidamos que no funcione para asumir nosotros el trabajo? Creo que eso es precisamente lo que hemos hecho al interpretar la ley
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por madridista1991 el Dom 02 Jul 2017, 18:00

Mininuns escribió:
madridista1991 escribió:Tras leer la ley de Comunicación me ratifico en mi opinion inicial, la mesa DEBE abrir un hilo en el su subforo para decidir como funcionara la comision de haberla y como digo nos encontramos a principio de legislatura por lo que en mi opinion estan a tiempo de hacerlo, en caso de no estar abierto el hilo cuando vote mi voto sera sancionar.

Estoy desde el mvl perdonad las faltas de ortografía.

A ver si lo entiendo... ¿Que abramos hilo en el subforo de la Mesa o en el de Comunicación? Y que ahí decidamos que  no funcione para asumir nosotros el trabajo? Creo que eso es precisamente lo que hemos hecho al interpretar la ley

Exactamente, la ley es clara en que hay que abrir el hilo y dejar constancia publica de la opinion de los miembros de la mesa, pero os permite decidir que no haya comision o como debe funcionar esta.
madridista1991
Ex-Presidente de España

Mensaje por Mininuns el Dom 02 Jul 2017, 18:03

9% de batería, lloro

Pero:

http://www.erepublikspain.org/t22174-03-comision-de-comunicacion

El hilo al que te refieres ya existe
Mininuns
Nolifer
Nolifer