Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Caso 005] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Minino

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Resuelto 2 [Caso 005] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Minino

Mensaje por Il Divo el Vie 07 Jul 2017, 03:30

Leogar escribió:La ley de comunicación parlamentaria dice claramente:

Artículo 6.- La creación de los boletines, aportación de propuestas y aprobación de ellos por parte de los miembros de la Comisión se producirá en el hilo de ésta.
Artículo 7.- El formato y contenido de los boletines será decidido siempre de forma unánime por los miembros de la Comisión, aunque se recomienda la existencia de un resumen de las leyes más importante acompañado posteriormente de un pequeño párrafo en el que cada miembro argumentará la posición mayoritaria en su coalición.
Artículo 8.- La aprobación de la publicación de los boletines se deberá de producir de forma unánime entre los miembros de la comisión.

De nuevo el Sr. mininuns se salta la ley publicando un boletín sin pasar por el hilo de la comisión y sin que este haya sido votado en el subforo marcado por ley.

https://www.erepublik.com/es/article/dimisi-n-del-presidente-casi-electo-a-esta-hora-falta-el-recuento--2645180/1/20

Solicito que se le aplique al Sr. Mininuns una falta grave de acuerdo al reglamento:

f) Actuación contraria a las decisiones del congreso.

Ya que el congreso ha decidido por debate y votación en el pleno el procedimiento a seguir para la publicación de boletines. Procedimiento que ha sido ignorado ya por tercera vez, por el sr. mininuns.

Y subrayemos que la frase:

La creación de los boletines, aportación de propuestas y aprobación de ellos por parte de los miembros de la Comisión se producirá en el hilo de ésta.

Es clara e inequívoca. No hay espacio para la interpretación.

48h de debate.

Última edición por Il Divo el Jue 13 Jul 2017, 05:41, editado 1 vez

Hijo de Divo
Mojiis loves FPE, que lo sepáis
Cuando creen que yo me najo es cuando empiezo a disparar.
No han salido de la caverna y se quedan en meras apariencias, Platón.
Yo, minoría absoluta.
Con gente detrás pero lucha solo.
Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Resuelto 2 Re: [Caso 005] [DEBATE] Denuncia de Leogar c. Minino

Mensaje por Mininuns el Vie 07 Jul 2017, 03:43

Otra denuncia de Leogar. No sólo es imprudente lanzando el impeach a altas horas de la madrugada (cosa que tratamos de solucionar con el artículo que denuncia), sino que encima nos denuncia por tratar de arreglar su estropicio.

Olé
Olé
Y Ole

Rescatando la argumentación ya aprobada en la otra denuncia del susodicho:

Este mes la Mesa ha decidido sobre el funcionamiento de la Comisión. Considero que la Ley, al dejarnos decidir acerca del funcionamiento de la Comisión, no es una ley restrictiva, y lo que propone en los demás artículos es un modus operandi determinado que puede o no ser aplicado, dependiendo si se opta por poner en marcha la Comisión, que es la opción por defectoo decidir sobre el funcionamiento de la misma, que es lo que hemos hecho nosotros

1: Los demás artículos de la Ley aparte del (y hablo de memoria) 3 no se aplican durante esta legislatura porque hemos decidido funcionar de otra manera como nos permite la Ley y como la Junta ha aprobado.
2: Tenemos otras formas de comunicarnos que nos resultan más cómodas que utilizar el subforo de la Mesa, cosa que no tenemos que hacer.

Poco más hay que decir. La Mesa seguirá trabajando para que el impeach salga adelante; se ha spameado en Slack, se ha notificado en los distintos massMPs y se ha elaborado el artículo para que se vote SÍ, y todo esto a altas horas de la mañana.

Un cordial saludo a todos los que trabajan y dejan trabajar o7
Mininuns
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Mensaje por Il Divo el Vie 07 Jul 2017, 03:59

Leogar escribió:El Sr. Mininuns está reconociendo utilizar su puesto como mesa para actuar en contra de lo establecido por la ley.

Artículo 65.
Corresponde al Presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión, pero siempre consensuando con el resto de la mesa.

Esta facultad interpretativa solo podrá ejercerse cuando exista una omisión clara, un vacío legal o una ambigüedad o contradicción en las leyes y/o reglamentos. Nunca cuando la ley sea clara e inequívoca en su aplicación.

La mesa bajo ninguna circunstancia podrá contravenir lo establecido en las leyes, ni votar por su incumplimiento. En caso de hacerlo será considerado una falta muy grave

Además quisiera señalar lo siguiente:

2: Tenemos otras formas de comunicarnos que nos resultan más cómodas que utilizar el subforo de la Mesa, cosa que no tenemos que hacer.

Ser mesa del congreso no va de comodidad, sino de democracia. Si el congreso decidió que el subforo de la mesa fuera público fue precisamente para que hubiera transparencia en la actuación de quienes ocupen el cargo.

Pero claro, viendo el comportamiento del Sr. Mininuns y su desprecio constante por las leyes, entiendo que la transparencia le resulte incomoda.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Mininuns el Vie 07 Jul 2017, 04:21

1: La Junta de Portavoces validó, desestimando tu denuncia, que la interpretación era correcta debido a la ambigüedad de la ley.
2: La transparencia es otra cosa. El hilo de la Mesa se utiliza para todo, pero para asuntos de la Comisión de Comunicación se utilizan herramientas como el MP, al cual es más fácil acceder desde el móvil directamente, por ejemplo.

Estás denunciando por segunda vez prácticamente la misma cosa. Tienes muy mal perder
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Il Divo el Vie 07 Jul 2017, 04:22

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Vie 07 Jul 2017, 07:06

Leogar escribió:Sr. Mininuns

Aquí no existe ninguna ambigüedad:

Artículo 6.- La creación de los boletines, aportación de propuestas y aprobación de ellos por parte de los miembros de la Comisión se producirá en el hilo de ésta.
Artículo 7.- El formato y contenido de los boletines será decidido siempre de forma unánime por los miembros de la Comisión, aunque se recomienda la existencia de un resumen de las leyes más importante acompañado posteriormente de un pequeño párrafo en el que cada miembro argumentará la posición mayoritaria en su coalición.
Artículo 8.- La aprobación de la publicación de los boletines se deberá de producir de forma unánime entre los miembros de la comisión.

Si me he visto forzado a denunciarlo por segunda vez es que usted ha vuelto a romper las leyes.

Y esto nada tiene que ver con mal perder. Mal perder por ejemplo sería robarle el email a una jugadora después de que me diera calabazas, como usted bien sabe.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por Mininuns el Vie 07 Jul 2017, 11:25

Sigue poniendo leyes que no son el artículo 3, y por lo tanto corresponden a la puesta en marcha default y no al funcionamiento que hemos decidido

Sigo pensando si de verdad se puede denunciar 2 veces la misma cosa
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensaje por Il Divo el Vie 07 Jul 2017, 11:36

Hombre, si sigue reiterando su conducta a sabiendas de lo que ya se ha expresado anteriormente tal vez habría que tomar medidas, porque así a bote pronto trolleo podría ser, puesto que se entorpece a la Junta de forma deliberada.

Hijo de Divo
Yo, minoría absoluta.
Il Divo
Lentejero

Mensaje por m60a3tts el Vie 07 Jul 2017, 12:41

Leogar denuncia sistemáticamente para entorpecer y trolear. Ni caso.
m60a3tts
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1808756

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba