Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Mininuns el Sáb 15 Jul 2017, 16:51

Esta es una de las reformas más relevantes a la que nos hemos querido enfrentar en esta legislatura. He tenido en cuenta muchas de vuestras aportaciones para que fuese una ley de consenso y ha quedado tal que así. Alguna de las claves:


* La Junta de Portavoces se encargaría de la Comisión, pero los partidos podrán elegir a candidatos alternativos distintos de los portavoces si así lo desean
* Éstos tendrán que ser de reconocida trayectoria y experiencia 

* Simplificación de los criterios de entrega de ciudadanía, además de la garantía que nos da el que sean jugadores que ya entienden del juego los que serían los miembros de la Comisión

* Se incluye la simple sospecha de multis para denegar una ciudadanía

* Se elimina el formulario, inútil a estas alturas

* Ahora en 24 horas se tendrá que hacer todo: esto se podrá hacer al haber menos burocracia 

* Se recrudecen las sanciones para acabar con el cachondeito'

* Responsabilidad para los partidos que lleven en sus listas a ciudadanos que hayan dado CS ilegales, ciudadanos que hayan usado links fraudulentos y/o nongratos

* Simplificación de la Ley; se puede entender mejor y se puede encontrar de mejor forma aquello que se necesita




Propuesta de Reforma de la Ley de Inmigración escribió:Artículo 1, sobre la ley:


1.1.- Todo congresista que salga electo ingame esta sujeto a esta ley, independientemente de si tiene permisos outgame o no. Del mismo modo, lo estará el Dictador en caso de haberlo.



Artículo 2, sobre la Comisión de Inmigración:

2.1.- La Comisión estará formada por la Junta de Portavoces y un miembro designado por el Gobierno (5+1). El voto de cada portavoz contará proporcionalmente en base a los miembros de su grupo parlamentario. El CP escogerá al ciudadano designado por el Gobierno y lo comunicará a la Mesa del Congreso. Éste no podrá ser miembro de la Junta de Portavoces.



2.2.- Al principio de cada legislatura la mesa saliente o, si no, la entrante, abrirá un hilo en la Cámara del Congreso y en la Comisión de Inmigración en el que figurarán los nombres de los integrantes de la Comisión.


2.3.- Los miembros de la Comisión deberán ser miembros de reconocida trayectoria y experiencia. Para ello, los partidos que así lo quieran podrán elegir a un miembro alternativo diferente al designado para la Junta de Portavoces. 


2.4.- El Presidente de la Comisión será elegido internamente entre los miembros de la Comisión por mayoría simple. En caso de empate, se aplicarán los criterios establecidos para la Mesa del Congreso. 


Artículo 3, sobre los criterios para la entrega de ciudadanía


Partimos desde la siguiente base: los miembros de la Comisión han de ser jugadores de reconocida trayectoria y experiencia. A partir de aquí, se nos presentan los siguientes directrices/criterios de entrega de ciudadanía:

3.1 Toda solicitud de ciudadanía se ha de dirigir a la Comisión de Inmigración del Congreso, salvo los siguientes casos a quienes SÍ se les CONCEDERÁ la misma sin reparos ni demora :
3.1.a. A los españoles reconocidos
3.1.b. A los jugadores procedentes de un país aliado y avalado por el Gobierno 


Atención a la clasificación:

3.1.1: Del español reconocido


SÍ es español reconocido el ciudadano que ha tenido ciudadanía española anteriormente (se puede ver en la medalla ‘’True Patriot’’). 
PERO NO serán españoles reconocidos los que, aún habiendo tenido ciudadanía española anteriormente:

  • Estén en la lista de non-gratos o morosos. A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.



  • Hayan cometido, de manera probada, robos, estafas o extorsiones a escala nacional o internacional. A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.



  • Hayan luchado bastante contra eEspaña en el módulo militar. La Comisión estudiará estos casos uno por uno. 



  • Hayan tenido una postura dañina contra eEspaña a nivel político (participación en TOs,...). A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.


3.1.2 Del jugador avalado por el Gobierno proveniente de país aliado: 
El Gobierno Español (en concreto CP, vCP, MoD o MoFA) podrá avalar a jugadores que vengan de países aliados. Se les CONCEDERÁ la ciudadanía española.

3.2 Para los que NO SON españoles reconocidos o NO SON jugadores de países aliados avalados por el Gobierno, la Comisión de Inmigración tendrá que decidir si otorgar la ciudadanía en base a criterios propios. El plazo máximo de deliberación es de 24 horas. 

3.3 Si una ciudadanía es denegada por la Comisión, se le notificará al solicitante el motivo por el cual ha sido denegada y se le informará de que podrá pedirla al mes siguiente. El alcance en el tiempo de una ciudadanía denegada, pues, abarca a toda la legislatura.

3.4  Quien adquiera la ciudadanía española mediante el uso de links fraudulentos quedará inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público y para recibir cualquier tipo de ayuda o subvención estatal. A tal efecto, se recogerá en el apartado correspondiente a Partidos y ciudadanos inhabilitados.

3.5 Multis: se les denegará la ciudadanía española a aquellos perfiles de los cuales se sospeche, y con fundamento, de que puedan ser multis (nivel bajo, inactividad, etc.)


Artículo 4, sobre la función de la comisión:

4.1.- Los miembros de la Comisión de Inmigración podrán enviar a todos los jugadores que NO SEAN españoles reconocidos NI TAMPOCO SEAN jugadores de países aliados avalados por el Gobierno las preguntas que consideren oportunas mediante MP. Éstas habrán de estar relacionadas con la sospecha o asunto llamativo sobrevenido, pero en ningún momento será obligatorio hacerlo. 

4.2.- Si se opta por preguntar, la respuesta tendrá que exponerse en el Subforo de la Comisión. Sus miembros habrán de deliberar y votar la concesión de la ciudadanía. El plazo máximo para ello es de 24 horas. Desde el momento en el que más de la mitad de la Comisión haya votado a favor, otorgar la ciudadanía no será ilegal. El Presidente de la Comisión de Inmigración dispondrá de voto de calidad en caso de empate.

4.3.- Si la mayoría de la comisión ha votado a favor, en caso de estar en Democracia se procederá a notificar que ya se le puede dar ciudadanía al solicitante obligatoriamente mas no exclusivamente en el hilo del congreso "CS Aprobadas Pendientes de Concesión | MES".  En caso de estar en Autodictadura, se deberá avisar al Dictador por MP para que la conceda. 

4.4.- La Mesa garantizará que la Comisión funciona adecuadamente, pudiendo suspender a aquellos que:
a) en tres votaciones se ausenten injustificadamente
b) acumulen tres votos inválidos 


Artículo 5, sobre las sanciones:


5.1.- En el caso de que un congresista otorgue una ciudadanía ilegal, se le aplicará una de estas faltas, siendo decidida por la Comisión:
- Falta Grave: Se aplicará esta opción si el congresista ha otorgado por primera vez una ciudadanía ilegalmente, sea o no intencionadamente, y si la Comisión no se hubiera pronunciado todavía sobre la ciudadanía ilegal en cuestión.
- Falta Muy Grave: Se aplicará esta opción si el congresista ha otorgado ciudadanías ilegales anteriormente o si la Comisión determina que el congresista puede haber actuado de mala fe o ha otorgado la CS tras haber sido denegada por la Comisión.



5.2.- Según el tipo de falta se aplicará una sanción:
Por una falta Grave: 20 golds de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel. Además, se le expulsará del Foro Unificado durante un mes (el siguiente tras la adjudicación ilegal). 
Por una falta Muy Grave: 100 golds de multa + la sanción correspondida según el Reglamento del Congreso para una falta de este nivel.Además, se le expulsará del Foro Unificado durante 2 meses (los dos siguientes tras la adjudicación ilegal (o uso de link fraudulento, ver 5.2.1).En caso probarse la venta de ciudadanías, a la multa de 100 golds por ciudadanía al congresista se le añadirá una multa por ciudadanía vendida del doble de ESP de los recibidos por su venta.

Serán los miembros de la Comisión quienes avisen a la Mesa para que se encarguen de la aplicación de las faltas tipificadas en el Reglamento del Congreso.


5.2.1.- A aquellos jugadores que hicieren uso de un link fraudulento se les aplicará automáticamente la falta Muy Grave

5.3.- Tanto las sanciones económicas al congresista como el tiempo de inhabilitación por cada falta Grave o Muy Grave son acumulables según el número de ciudadanías que el congresista haya otorgado ilegalmente o los links fraudulentos que haya usado.


5.4.- Un congresista sancionado deberá haber cumplido el periodo de inhabilitación Y haber pagado la multa para poder recibir de nuevo permisos outgame. Será responsabilidad de la Mesa mantener el control de los congresistas inhabilitados (hasta qué fecha lo están y si ya han pagado su multa o no) mediante un hilo dedicado a ello.


5.5.- Tampoco se darán permisos a aquél partido político que haya incluido intencionadamente en sus listas a:
* un sancionado por concesión ilegal de ciudadanías que aún no haya cumplido su pena y acabe siendo elegido congresista ingame,
* un jugador non-grato. 
* un jugador que hiciera uso de un link fraudulento 
* una multicuenta de algún jugador que encaje en estos tres casos anteriores


> La inhabilitación durará toda la legislatura, a no ser que el congresista en cuestión dimita como congresista, en cuyo caso se volverán a dar permisos a todos los miembros del partido político afectado.

> Quedarán excepcionalmente eximidas de esta sanción aquellos partidos políticos que por razones de tiempo (por ejemplo, que fuera sancionado el día 24), u otras razones de índole involuntaria o fortuita no hayan sacado al implicado de su lista. La Mesa se encargará de gestionar estos casos, decidiendo mediante votación (por mayoría simple) si se dan estos casos.


> Si la inhabilitación de la totalidad de un partido político puede suponer la quiebra del sistema, la Mesa (o si lo exigen 5 jugadores, el Pleno del Congreso) podrá decidir inhabilitar sólo al jugador en cuestión mediante una votación por mayoría simple. Sin embargo, de ser inhabilitado sólo el jugador en cuestión, el partido político tendrá que donar el importe del total de las medallas del Congreso recibidos ese mes al CT.


DE LAS SANCIONES EN CASO DE QUE EXISTA UNA DICTADURA:


5.6.- En caso de ser el Dictador el que haya dado ciudadanías ilegales y la Comisión haya determinado que se trata de un acto intencionadamente dañino, se iniciarán los procedimientos necesarios para votar en el Congreso su destitución.


5.7.- Si durante una dictadura, un dictador otorga una ciudadanía ilegal, esta acción tendría la consideración de una falta Muy Grave tanto para el dictador como una falta Grave para el presidente en el caso de que fuese una persona distinta al dictador y se demuestre complicidad.


5.7.1.- Si la comisión de inmigración ha aprobado una ciudadanía dentro de un periodo de dictadura de autoprotección, el dictador está obligada a concederla en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en el que la comisión informa al dictador de que la ciudadanía esta aprobada, en caso de no hacerlo se le impondrá la sanción estipulada en el artículo 5.8. de esta ley


5.8.- Si durante una dictadura, un dictador otorga una ciudadanía a un non-grato (véase lista: aquí), esta acción tendría una sanción especial que conllevaría las siguientes penas:
- Inhabilitación para ejercer cualquier cargo público (congreso, gobierno, etc) durante tres meses para el dictador.
- Multa de 50 golds a ingresar en el CT.
- Destitución del dictador.
- En el caso de que el presidente fuera una persona distinta al dictador, se le iniciaría un proceso de moción de censura solamente en el caso de que se demuestre su colaboración en el delito y se le aplicaría una inhabilitación durante dos meses para ejercer cualquier cargo público (congreso, gobierno, etc).
5.9.- Si durante una dictadura, un dictador otorgase varias ciudadanías ilegales, el congreso procederá al debate y votación de non-gratitud para dicho dictador al considerarse un peligro para la nación.


DE LA DISCRECIONALIDAD EN LAS SANCIONES:


5.10 En caso de flagrante delito, la Comisión, por mayoría de ⅔, podrá imponer, además de las sanciones aquí estipuladas, sanciones algo mayores y ejemplarizantes (aunque teniendo en cuenta principios como la proporcionalidad).


_________________
atWar
avatar
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3171
Fecha de inscripción : 31/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Mininuns el Sáb 15 Jul 2017, 16:52

A favor

_________________
atWar
avatar
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3171
Fecha de inscripción : 31/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Miquel Bini el Lun 17 Jul 2017, 18:43

a favor de tramite

_________________
Para ver hay que abrir los ojos
Para hablar la Boca

Para amar el CORAZÓN

Congresista por Guardia de la noche Ene-Feb 2015 /  Nov-Dic 2014  / Oct-Nov 2014  /  Jun-Jul 2014
Congresista por el Partido Sith    Mar-Abr 2014 / Dic'13-Ene 2014 /  Oct-Nov 2013 / Ago-Sep 2013 /  Nov-Dic 2012 /  Oct-Nov 2012 / Sep-Oct 2012 / Ago-Sep 2012 / Jul-Ago 2012
3x Presidente de Mesa
ex-Ministro de Cultura. Organizador aficionado de Pertañaxes
avatar
Miquel Bini
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4464
Fecha de inscripción : 25/07/2012
Edad : 32

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5576864

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Leogar el Lun 17 Jul 2017, 20:07

@Miquel Bini escribió:a favor de tramite

_________________

avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12286
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Leogar el Vie 21 Jul 2017, 03:15

Hay que revisar el quorum en esta y repetir votación.

El reglamento dice claramente lo siguiente:

Artículo 35.
a. Para que una propuesta pueda ser aprobada en primera instancia, deben haber votado al menos el 51% de los congresistas admitidos en la Cámara en el momento de la votación, a esta cantidad se conoce como quórum. De no llegar al mínimo de participantes cumplido el plazo de votación, ésta se ampliará 48 horas y la Mesa volverá a avisar de la misma por los massmp del congreso. El resultado del segundo recuento se admitirá independientemente de que se cumpla el quórum o no. Son excepciones las votaciones nominales y de carácter urgente, para las que no se tendrá en cuenta el quórum en absoluto.
b. Para el quórum se aceptaran los votos en blanco, pero no influirán en el resultado.


La propuesta se abre el miércoles a las 22:00 aprox.

Y a esa hora había muchos más congresistas admitidos en la cámara como se puede ver aquí:
http://www.erepublikspain.org/t22295-permisos-cubanos

El aviso es del miércoles a las 23:00 una hora después del momento de la votación. Y tu respuesta de la retirada de permisos es hasta la 1am del día siguiente.

Por lo tanto el quórum no se cumple y hay que repetir de acuerdo a lo marcado por el reglamento.

_________________

avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12286
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Mininuns Hoy a las 19:30

Asunto revisado ya en el hilo de ''Quórum''

Voy cerrando temas que mañana son las elecciones y quiero tener las cosas ordenadas

_________________
atWar
avatar
Mininuns
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3171
Fecha de inscripción : 31/01/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5608340

Volver arriba Ir abajo

Re: [10] Reforma de la Ley de Inmigración - Minino. (PSE)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.