Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Manuel el Mar 08 Ago 2017, 13:06

@eclank nos propone la siguiente modificación de la Ley de Inmigración

eclank escribió:Buenas, quisiera enviar la siguiente propuesta a debate. Dada la importancia de la reforma, me gustaría pedir a la Mesa que el debate durara 72 horas (las últimas 24 de votación) y que se incluyera en un spoiler el texto de la ley actual, por si la reforma diera problemas y hubiera que revertirla de urgencia:

Dadas las tremendas lagunas e incongruencias que ha ocasionado la última reforma de la Ley de Inmigración y el lamentable estado en el que se encuentra, se ha estado trabajando en un reescritura completa en la Zona de Participación Ciudadana (he hecho unos retoques extra respecto al texto que hay ahí eliminando posibles problemas de interpretación y vacíos, btw):

http://www.erepublikspain.org/t22379-debate-encuesta-sobre-fallos-y-mejoras-de-la-ley-de-inmigracion

La idea es mantener en la medida de lo posible el espíritu de la actual ley, pero resumida al máximo para que vuelva a ser medianamente comprensible y sencilla y ajustando algunas cosas en la ley. Evidentemente, no es el cambio de paradigma que muchos piden (al final, el procedimiento con Comisión y tal sigue siendo lo mismo), pero hasta que esas ideas fragüen en una nueva ley, esta debería servirnos para ir tirando sin mucho problema.

Las mayores novedades respecto a lo que había antes son:
- Composición de la Comisión: Recogiendo la propuesta de chaplinpub, la Comisión la compondrán miembros designados por los partidos TOP5, en lugar de la Junta de Portavoces. Se contempla además la posibilidad de que alguno de ellos renuncie a representación, por voluntad propia o dejadez.
- Mayor participación del Gobierno: El Gobierno podrá abrir hilos en la Comisión, de modo que si no hay ningún congresista disponible el proceso no quede estancado. Igualmente, se le da voz a todo el Gobierno (no sólo a un representante o dos). Su voto contará doble (es decir, tendrá 2 votos respecto a 5 de los representantes de partidos).
- Apartado sancionatorio revisado: Se elimina lo de no dar permisos a la lista entera, que tantos problemas ha dado este mes. Se aclaran las sanciones posibles y se da unos valores más racionales a las sanciones monetarias.

Aunque hay más y recomiendo leer la ley detenidamente.


Artículo 1, sobre la ley:
1.1.- Todo congresista que salga electo ingame está sujeto a esta ley, independientemente de si tiene permisos outgame o no. Del mismo modo, lo estará el Dictador en caso de haberlo.

Artículo 2, sobre la concesión de ciudadanías:
2.1.- No se le concederá bajo ningún concepto la ciudadanía a aquellos solicitantes que estén en la lista de non-gratos o en la de morosos. Tampoco a aquellos que hayan cometido de forma probada robos o estafas, sean multis o estén intentando obtener la ciudadanía mediante links fraudulentos.

2.2.- Se concederá la ciudadanía sin trámite previo alguno a los siguientes jugadores:
→ eEspañoles en el extranjero sin antecedentes: Es decir, jugadores que hayan tenido la ciudadanía anteriormente y, sin lugar a dudas, no encajen en ninguno de los supuestos del punto 2.1 ni hayan perjudicado gravemente a nivel político o militar a eEspaña u otro país aliado.
→ Solicitantes de países aliados avalados por el CP, MoD o MoFA.

2.3.- El resto de casos deberán estudiarse por la Comisión de Inmigración. En especial, en caso de duda acerca de los antecedentes de un eEspañol en el extranjero, será la Comisión la encargada de dictaminar si se le concede la ciudadanía o no. Si un Congresista concediera ciudadanía a un eEspañol en el extranjero amparándose en el 2.2 y hubiera evidencias de que debió haber pasado por la Comisión, la Mesa podrá solicitar a la misma que dictamine si la concesión fue o no legal.

2.4.- Se deberá avisar de las concesiones de ciudadanía, de los avales y de las resoluciones de la Comisión en un hilo creado para tal efecto en la Cámara del Congreso.

Artículo 3, sobre la Comisión de Inmigración:
3.1.- La Mesa entrante, en cuanto reciba los permisos correspondientes, solicitará a los partidos políticos del TOP5 que designen a un representante en la Comisión. Si no se proporciona un representante pasadas 48 horas de la solicitud de la Mesa, se entenderá que el partido renuncia a tener representación ese mes.

3.2.- Cuando se produzca una solicitud de ciudadanía que deba ser estudiada por la Comisión, se abrirá un hilo en el subforo de la misma. Se incluirá el nombre del solicitante, el link a su perfil, su nacionalidad actual, el mensaje de la solicitud y el link a su perfil en eRepublik Deutshland (https://www.erepublik-deutschland.de/en/tools/playerstats). Este hilo puede abrirlo cualquier miembro de la Comisión o del Gobierno, para así agilizar el procedimiento.

3.3.- Durante plazo máximo de 48 horas y a la mayor celeridad posible, la Comisión junto con el Gobierno debatirán y votarán la solicitud de ciudadanía. Se deberá determinar si el solicitante supone un riesgo para el país (en cuyo caso, no se le concedería la ciudadanía), pudiendo hacerle las preguntas que se consideren convenientes en caso de ser necesario.

3.4.- Cada uno de los representantes de los partidos deberá votar a favor o en contra de conceder la ciudadanía. El Gobierno también tiene derecho a voto, el cual valdrá doble. En cuanto se obtenga el número necesario de votos para asegurar la aceptación o rechazo de la ciudadanía, se podrá proceder a comunicar el resultado y, en caso de haberla aceptado, será legal concederla a partir de ese momento. En caso de empate, la solicitud quedará rechazada.

3.5.- Una vez rechazada una solicitud, la Comisión no volverá a debatir más solicitudes del mismo jugador hasta la siguiente legislatura. Todas las que se envíen hasta ese momento se rechazarán automáticamente.

3.6.- En caso de dejadez de funciones por parte de alguno de los representantes (más de 2 votaciones sin haber votado dentro de plazo sin justificación), la Mesa deberá solicitar al partido que lo envió que designe a otro representante, según el procedimiento descrito en el 3.1. Igualmente, el partido podrá cambiar a su representante en cualquier momento. Una vez destituido un representante por dejadez de funciones, no podrá volver a ser designado como tal durante esa legislatura.

Artículo 4, sobre las sanciones:
4.1.- En el caso de que un Congresista conceda una ciudadanía ilegal, se abrirá un procedimiento sancionatorio según el procedimiento que estipule el Reglamento del Congreso, en el que se deberá juzgar cuál de las siguientes sanciones corresponde imponer:
→ Falta Leve: En caso de que el congresista haya obrado claramente sin mala intención (por error o habiendo sido engañado), siendo la primera vez que lo hace y sin que sus acciones puedan suponer un perjuicio grave al país.
→ Falta Grave: En caso de que, a pesar de obrar sin mala intención, no sea la primera vez que ocurre o sus acciones puedan suponer un perjuicio grave al país.
→ Falta Muy Grave: En caso de que el Congresista haya actuado de forma malintencionada, es decir, en caso de haber concedido una ciudadanía a sabiendas de que es ilegal.

4.2.- Además de la sanción temporal impuesta por el Reglamento, se impondrá una multa de 10 Oros al que sea sancionado con una Falta Grave y una de 50 al que sea sancionado con una Falta Muy Grave.

4.3.- Cada ciudadanía ilegal concedida considerada como Muy Grave supondrá la acumulación del tiempo de expulsión que corresponda, no así de la sanción económica.

4.4.- No se volverán a conceder permisos en el Congreso Outgame a un Congresista sancionado hasta que haya cumplido el periodo de sanción Y haya pagado su multa. Será responsabilidad de la Mesa mantener el control de los congresistas inhabilitados (hasta qué fecha lo están y si ya han pagado su multa o no) mediante un hilo dedicado a ello.

4.5.- En caso de ser el Dictador el que haya dado ciudadanías ilegales y la Comisión haya determinado que se trata de un acto intencionadamente dañino, se iniciarán los procedimientos necesarios para votar en el Congreso su destitución.

4.6.- En caso de que un jugador obtenga su ciudadanía mediante el uso de un link fraudulento, se le abrirá un proceso sancionatorio según el procedimiento que estipule el Reglamento del Congreso. Si es encontrado culpable, quedará inhabilitado para cualquier cargo público o ayuda estatal durante un año.[/b]

Ley actual:


Ley de Inmigración




Artículo 1, sobre la ley:


1.1.- Todo congresista que salga electo ingame esta sujeto a esta ley, independientemente de si tiene permisos outgame o no. Del mismo modo, lo estará el Dictador en caso de haberlo.



Artículo 2, sobre la Comisión de Inmigración:

2.1.- La Comisión estará formada por la Junta de Portavoces y un miembro designado por el Gobierno (5+1). El voto de cada portavoz contará proporcionalmente en base a los miembros de su grupo parlamentario. El CP escogerá al ciudadano designado por el Gobierno y lo comunicará a la Mesa del Congreso. Éste no podrá ser miembro de la Junta de Portavoces.



2.2.- Al principio de cada legislatura la mesa saliente o, si no, la entrante, abrirá un hilo en la Cámara del Congreso y en la Comisión de Inmigración en el que figurarán los nombres de los integrantes de la Comisión.


2.3.- Los miembros de la Comisión deberán ser miembros de reconocida trayectoria y experiencia. Para ello, los partidos que así lo quieran podrán elegir a un miembro alternativo diferente al designado para la Junta de Portavoces. 


2.4.- El Presidente de la Comisión será elegido internamente entre los miembros de la Comisión por mayoría simple. En caso de empate, se aplicarán los criterios establecidos para la Mesa del Congreso. 


Artículo 3, sobre los criterios para la entrega de ciudadanía


Partimos desde la siguiente base: los miembros de la Comisión han de ser jugadores de reconocida trayectoria y experiencia. A partir de aquí, se nos presentan los siguientes directrices/criterios de entrega de ciudadanía:

3.1 Toda solicitud de ciudadanía se ha de dirigir a la Comisión de Inmigración del Congreso, salvo los siguientes casos a quienes SÍ se les CONCEDERÁ la misma sin reparos ni demora :
3.1.a. A los españoles reconocidos
3.1.b. A los jugadores procedentes de un país aliado y avalado por el Gobierno 


Atención a la clasificación:

3.1.1: Del español reconocido


SÍ es español reconocido el ciudadano que ha tenido ciudadanía española anteriormente (se puede ver en la medalla ‘’True Patriot’’). 
PERO NO serán españoles reconocidos los que, aún habiendo tenido ciudadanía española anteriormente:

  • Estén en la lista de non-gratos o morosos. A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.





  • Hayan cometido, de manera probada, robos, estafas o extorsiones a escala nacional o internacional. A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.





  • Hayan luchado bastante contra eEspaña en el módulo militar. La Comisión estudiará estos casos uno por uno. 





  • Hayan tenido una postura dañina contra eEspaña a nivel político (participación en TOs,...). A estos se les RECHAZARÁ la ciudadanía.




3.1.2 Del jugador avalado por el Gobierno proveniente de país aliado: 
El Gobierno Español (en concreto CP, vCP, MoD o MoFA) podrá avalar a jugadores que vengan de países aliados. Se les CONCEDERÁ la ciudadanía española.

3.2 Para los que NO SON españoles reconocidos o NO SON jugadores de países aliados avalados por el Gobierno, la Comisión de Inmigración tendrá que decidir si otorgar la ciudadanía en base a criterios propios. El plazo máximo de deliberación es de 24 horas. 

3.3 Si una ciudadanía es denegada por la Comisión, se le notificará al solicitante el motivo por el cual ha sido denegada y se le informará de que podrá pedirla al mes siguiente. El alcance en el tiempo de una ciudadanía denegada, pues, abarca a toda la legislatura.

3.4  Quien adquiera la ciudadanía española mediante el uso de links fraudulentos quedará inhabilitado para el ejercicio de cualquier cargo público y para recibir cualquier tipo de ayuda o subvención estatal. A tal efecto, se recogerá en el apartado correspondiente a Partidos y ciudadanos inhabilitados.

3.5 Multis: se les denegará la ciudadanía española a aquellos perfiles de los cuales se sospeche, y con fundamento, de que puedan ser multis (nivel bajo, inactividad, etc.)


Artículo 4, sobre la función de la comisión:

4.1.- Los miembros de la Comisión de Inmigración podrán enviar a todos los jugadores que NO SEAN españoles reconocidos NI TAMPOCO SEAN jugadores de países aliados avalados por el Gobierno las preguntas que consideren oportunas mediante MP. Éstas habrán de estar relacionadas con la sospecha o asunto llamativo sobrevenido, pero en ningún momento será obligatorio hacerlo. 

4.2.- Si se opta por preguntar, la respuesta tendrá que exponerse en el Subforo de la Comisión. Sus miembros habrán de deliberar y votar la concesión de la ciudadanía. El plazo máximo para ello es de 24 horas. Desde el momento en el que más de la mitad de la Comisión haya votado a favor, otorgar la ciudadanía no será ilegal. El Presidente de la Comisión de Inmigración dispondrá de voto de calidad en caso de empate.

4.3.- Si la mayoría de la comisión ha votado a favor, en caso de estar en Democracia se procederá a notificar que ya se le puede dar ciudadanía al solicitante obligatoriamente mas no exclusivamente en el hilo del congreso "CS Aprobadas Pendientes de Concesión | MES".  En caso de estar en Autodictadura, se deberá avisar al Dictador por MP para que la conceda. 

4.4.- La Mesa garantizará que la Comisión funciona adecuadamente, pudiendo suspender a aquellos que:
a) en tres votaciones se ausenten injustificadamente
b) acumulen tres votos inválidos 


Artículo 5, sobre las sanciones:


5.1.- En el caso de que un congresista otorgue una ciudadanía ilegal, se le aplicará una de estas faltas, siendo decidida por la Comisión:
- Falta Grave: Se aplicará esta opción si el congresista ha otorgado por primera vez una ciudadanía ilegalmente, sea o no intencionadamente, y si la Comisión no se hubiera pronunciado todavía sobre la ciudadanía ilegal en cuestión.
- Falta Muy Grave: Se aplicará esta opción si el congresista ha otorgado ciudadanías ilegales anteriormente o si la Comisión determina que el congresista puede haber actuado de mala fe o ha otorgado la CS tras haber sido denegada por la Comisión.



5.2.- Según el tipo de falta se aplicará una sanción:
Por una falta Grave: 20 golds de multa + la sanción correspondida según el reglamento del congreso para una falta de este nivel. Además, se le expulsará del Foro Unificado durante un mes (el siguiente tras la adjudicación ilegal). 
Por una falta Muy Grave: 100 golds de multa + la sanción correspondida según el Reglamento del Congreso para una falta de este nivel.Además, se le expulsará del Foro Unificado durante 2 meses (los dos siguientes tras la adjudicación ilegal (o uso de link fraudulento, ver 5.2.1).En caso probarse la venta de ciudadanías, a la multa de 100 golds por ciudadanía al congresista se le añadirá una multa por ciudadanía vendida del doble de ESP de los recibidos por su venta.

Serán los miembros de la Comisión quienes avisen a la Mesa para que se encarguen de la aplicación de las faltas tipificadas en el Reglamento del Congreso.


5.2.1.- A aquellos jugadores que hicieren uso de un link fraudulento se les aplicará automáticamente la falta Muy Grave

5.3.- Tanto las sanciones económicas al congresista como el tiempo de inhabilitación por cada falta Grave o Muy Grave son acumulables según el número de ciudadanías que el congresista haya otorgado ilegalmente o los links fraudulentos que haya usado.


5.4.- Un congresista sancionado deberá haber cumplido el periodo de inhabilitación Y haber pagado la multa para poder recibir de nuevo permisos outgame. Será responsabilidad de la Mesa mantener el control de los congresistas inhabilitados (hasta qué fecha lo están y si ya han pagado su multa o no) mediante un hilo dedicado a ello.


5.5.- Tampoco se darán permisos a aquél partido político que haya incluido intencionadamente en sus listas a:
* un sancionado por concesión ilegal de ciudadanías que aún no haya cumplido su pena y acabe siendo elegido congresista ingame,
* un jugador non-grato. 
* un jugador que hiciera uso de un link fraudulento 
* una multicuenta de algún jugador que encaje en estos tres casos anteriores


> La inhabilitación durará toda la legislatura, a no ser que el congresista en cuestión dimita como congresista, en cuyo caso se volverán a dar permisos a todos los miembros del partido político afectado.

> Quedarán excepcionalmente eximidas de esta sanción aquellos partidos políticos que por razones de tiempo (por ejemplo, que fuera sancionado el día 24), u otras razones de índole involuntaria o fortuita no hayan sacado al implicado de su lista. La Mesa se encargará de gestionar estos casos, decidiendo mediante votación (por mayoría simple) si se dan estos casos.


> Si la inhabilitación de la totalidad de un partido político puede suponer la quiebra del sistema, la Mesa (o si lo exigen 5 jugadores, el Pleno del Congreso) podrá decidir inhabilitar sólo al jugador en cuestión mediante una votación por mayoría simple. Sin embargo, de ser inhabilitado sólo el jugador en cuestión, el partido político tendrá que donar el importe del total de las medallas del Congreso recibidos ese mes al CT.


DE LAS SANCIONES EN CASO DE QUE EXISTA UNA DICTADURA:


5.6.- En caso de ser el Dictador el que haya dado ciudadanías ilegales y la Comisión haya determinado que se trata de un acto intencionadamente dañino, se iniciarán los procedimientos necesarios para votar en el Congreso su destitución.


5.7.- Si durante una dictadura, un dictador otorga una ciudadanía ilegal, esta acción tendría la consideración de una falta Muy Grave tanto para el dictador como una falta Grave para el presidente en el caso de que fuese una persona distinta al dictador y se demuestre complicidad.


5.7.1.- Si la comisión de inmigración ha aprobado una ciudadanía dentro de un periodo de dictadura de autoprotección, el dictador está obligada a concederla en un plazo máximo de 24 horas desde el momento en el que la comisión informa al dictador de que la ciudadanía esta aprobada, en caso de no hacerlo se le impondrá la sanción estipulada en el artículo 5.8. de esta ley


5.8.- Si durante una dictadura, un dictador otorga una ciudadanía a un non-grato (véase lista: aquí), esta acción tendría una sanción especial que conllevaría las siguientes penas:
- Inhabilitación para ejercer cualquier cargo público (congreso, gobierno, etc) durante tres meses para el dictador.
- Multa de 50 golds a ingresar en el CT.
- Destitución del dictador.
- En el caso de que el presidente fuera una persona distinta al dictador, se le iniciaría un proceso de moción de censura solamente en el caso de que se demuestre su colaboración en el delito y se le aplicaría una inhabilitación durante dos meses para ejercer cualquier cargo público (congreso, gobierno, etc).
5.9.- Si durante una dictadura, un dictador otorgase varias ciudadanías ilegales, el congreso procederá al debate y votación de non-gratitud para dicho dictador al considerarse un peligro para la nación.


DE LA DISCRECIONALIDAD EN LAS SANCIONES:


5.10 En caso de flagrante delito, la Comisión, por mayoría de ⅔, podrá imponer, además de las sanciones aquí estipuladas, sanciones algo mayores y ejemplarizantes (aunque teniendo en cuenta principios como la proporcionalidad).

Serán 72 horas de debate, con votación en las últimas 24. Debatan ustedes.

_________________


Spoiler:

avatar
Manuel
Failing since 76

Mensajes : 4663
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 48

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por ketoner el Mar 08 Ago 2017, 23:14

eclank currando en agosto, vaya mierda de funcionario xD
avatar
ketoner
Forero
Forero

Mensajes : 847
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 25

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3415346

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por eclank el Miér 09 Ago 2017, 20:10

ketoner escribió:eclank currando en agosto, vaya mierda de funcionario xD
Alguien se tiene que quedar a vigilar el chiringuito mientras el resto está en la playa :cafe:

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por lepfp el Miér 09 Ago 2017, 23:40

Gracias eclank está francamente mejor redactada. Un par de dudas:
- hay incompatibilidades con otros cargos? (Se puede ser mesa y miembro de la comisión o de la junta?). Estoy en el móvil y tengo poca capacidad de mirar el resto de leyes y puede que se me escape de otra.

- entiendo que en el caso del 2.3 si la comisión determina que es ilegal, se aplican sanciones.

- tel cómo está escrito, al dictador (en una dictadura de autoproteccion) no se le aplican sanciones económicas. Solo se abre un procedimiento para para su destitución (que ni siquiera tiene porque ser destituido)


lepfp
Forero
Forero

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 33

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por eclank el Jue 10 Ago 2017, 00:02

lepfp escribió:- hay incompatibilidades con otros cargos? (Se puede ser mesa y miembro de la comisión o de la junta?). Estoy en el móvil y tengo poca capacidad de mirar el resto de leyes y puede que se me escape de otra.
El artículo 70 del Reglamento impone una incompatibilidad entre estar en la Junta y ser Mesa. De las comisiones no se especifica nada, así que no la habría.

lepfp escribió:- entiendo que en el caso del 2.3 si la comisión determina que es ilegal, se aplican sanciones.
Si se determina que es ilegal, pasamos al 4.1 (En el caso de que un Congresista conceda una ciudadanía ilegal...).

lepfp escribió:- tel cómo está escrito, al dictador (en una dictadura de autoproteccion) no se le aplican sanciones económicas. Solo se abre un procedimiento para para su destitución (que ni siquiera tiene porque ser destituido)
El tema de la destitución es jodido porque siempre ha habido tensiones sobre si el Congreso podía ordenar que se eliminara al dictador o no. Además de que si vamos a las malas y se le echa a la fuerza, posiblemente vacíe las arcas del país antes de poder echarlo. De ahí lo de que se abra el proceso y ya se verá qué se hace.

Sobre la multa, la cosa es que a un Congresista le puedes multar y no volver a darle permisos hasta que la pague. Al Dictador le importa bien poco no tener permisos aquí. La única pena que tendría sentido sería la nongratitud, que lo aparta de todo cargo público. Algo así, quizá:

4.5.- En caso de ser el Dictador el que haya dado ciudadanías ilegales y la Comisión haya determinado que se trata de un acto intencionadamente dañino, se iniciarán los procedimientos necesarios para votar en el Congreso su destitución. En caso de hacerse efectiva, se procederá a debatir y votar su posible non-gratitud.

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Moreno1994 el Jue 10 Ago 2017, 01:41

Me gusta como has dejado el 2.1 y el 2.2 al final

_________________
Bla, bla.
avatar
Moreno1994
Accionista del foro

Mensajes : 5458
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 23

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por eclank el Jue 10 Ago 2017, 10:20

eclank escribió:
4.5.- En caso de ser el Dictador el que haya dado ciudadanías ilegales y la Comisión haya determinado que se trata de un acto intencionadamente dañino, se iniciarán los procedimientos necesarios para votar en el Congreso su destitución. En caso de hacerse efectiva, se procederá a debatir y votar su posible non-gratitud.

Por si no me puedo conectar más tarde, @Leogar @Manuel o @Mac Vasco haced el favor de modificar esto en la propuesta antes de pasarla a votación.

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por lepfp el Jue 10 Ago 2017, 16:40

De acuerdo con lo que dices. Opino que quizás la mesa no debería estar en la comisión. Pero es mi opinión. No se como lo ve el resto

lepfp
Forero
Forero

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 33

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Manuel el Jue 10 Ago 2017, 17:21

Me gusta, a grandes rasgos. Bastante mejor que la modificación anterior (ni siquiera la había leído, y al hacerlo ahora... bueno, es una puta mierda). Lo de que no exijas que los miembros de la comisión sean congresistas es un poco lel, la verdad. La concesión de ciudadanías podría estar controlada al 100% por el gobierno (cosa de la que siempre he sido partidario xDD).

lepfp escribió:De acuerdo con lo que dices. Opino que quizás la mesa no debería estar en la comisión. Pero es mi opinión. No se como lo ve el resto
Según lo que propone eclank, la Mesa no estará en la comisión. La Mesa nada más deberá avisar a los partidos top 5 para que manden a un pavo para la comisión.

_________________


Spoiler:

avatar
Manuel
Failing since 76

Mensajes : 4663
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 48

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por eclank el Jue 10 Ago 2017, 18:25

Manuel escribió:Me gusta, a grandes rasgos. Bastante mejor que la modificación anterior (ni siquiera la había leído, y al hacerlo ahora... bueno, es una puta mierda). Lo de que no exijas que los miembros de la comisión sean congresistas es un poco lel, la verdad. La concesión de ciudadanías podría estar controlada al 100% por el gobierno (cosa de la que siempre he sido partidario xDD).
Se podría pedir que fueran Congresistas, sí. Creo que así es más práctico y, de todas formas, los activos de los partidos suelen ser los mismos que están en el Congreso. La verdad es que no había caído en ello.

Con la votación ya sacada no se puede modificar. Si se ve que así no funciona, se puede añadir esa restricción más adelante (o una vez acabada la votación si tiene mucho apoyo).

Manuel escribió:Según lo que propone eclank, la Mesa no estará en la comisión. La Mesa nada más deberá avisar a los partidos top 5 para que manden a un pavo para la comisión.
Nada impide explícitamente que un mesero sea miembro de la comisión. De todos modos, eso es cosa del Reglamento, no de esta ley.

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por eclank el Jue 10 Ago 2017, 18:29

@Leogar @Manuel o @Mac Vasco

Si fuera posible, ya que aún nadie ha participado en la votación, pido cambiar el siguiente punto por lo dicho por @Manuel arriba:

3.1.- La Mesa entrante, en cuanto reciba los permisos correspondientes, solicitará a los partidos políticos del TOP5 que designen a un representante en la Comisión de entre sus Congresistas. Si no se proporciona un representante pasadas 48 horas de la solicitud de la Mesa, se entenderá que el partido renuncia a tener representación ese mes.

_________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4607
Fecha de inscripción : 05/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Manuel el Jue 10 Ago 2017, 18:55

eclank escribió:@Leogar @Manuel o @Mac Vasco

Si fuera posible, ya que aún nadie ha participado en la votación, pido cambiar el siguiente punto por lo dicho por @Manuel arriba:

3.1.- La Mesa entrante, en cuanto reciba los permisos correspondientes, solicitará a los partidos políticos del TOP5 que designen a un representante en la Comisión de entre sus Congresistas. Si no se proporciona un representante pasadas 48 horas de la solicitud de la Mesa, se entenderá que el partido renuncia a tener representación ese mes.
Según el Reglameto:

Artículo 20.
Durante el tiempo del debate, el solicitante podrá pedir la modificación de la propuesta a la Mesa, siempre y cuando dicha modificación sea válida respecto a la legislación, procediendo cualquier miembro de la mesa a editar la propuesta. Además, podrá pedir la retirada de la propuesta a la Mesa, tras lo cual ésta procederá a cerrar el hilo o moverlo al área de trabajo a petición del quien la propuso. La retirada de la propuesta supone no realizar la votación posterior o cierre de votación si ya se ha abierto.

Así que se puede cambiar aunque haya empezado la votación, j3. Este artículo viene de antes de que el debate se extendiera también al tiempo que duraba la votación, pero vamos, que lo meto y santas pascuas. Si los dos que han votado ya quieren modificar su voto, les dejo y ya está.

_________________


Spoiler:

avatar
Manuel
Failing since 76

Mensajes : 4663
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 48

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Warm el Jue 10 Ago 2017, 21:40

La seria mama gatuna y verguenza de FC podría explicar por qué está en contra, más allá de el motivo aparente (que corrige el nefasto trabajo que hizo con la ley el minino)

_________________
¿Te gusta la eHistoria? Pulsa para ir al Foro Unificado Antiguo


Excelentísimo Señor don Warm 2 (ex-jugador), Duque de Gor, de Warm 2 y Marques de (e)Irache, Maestre de la Orden de (e)Alcántara, Caballero de la Orden del (e)Toisón de oro y tres veces Grande de (e)España.

Miembro del Foro Unificado 24 Ago 2008 - 21 Oct 2013

avatar
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 5498
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por lepfp el Sáb 12 Ago 2017, 15:48

@manuel la mesa piden a los partidos TOP5 que nombren comisionados pero nada impide que sean meseros. Vamos a ver cómo va y si hiciese falta se modifica

lepfp
Forero
Forero

Mensajes : 735
Fecha de inscripción : 27/08/2016
Edad : 33

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2025393

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Manuel el Sáb 12 Ago 2017, 17:24

lepfp escribió:@manuel la mesa piden a los partidos TOP5 que nombren comisionados  pero nada impide que sean meseros. Vamos a ver cómo va y si hiciese falta se modifica
Sí, sí, te entendí mal. Pensé que decías que la mesa era la que formaba la comisión o algo así.

_________________


Spoiler:

avatar
Manuel
Failing since 76

Mensajes : 4663
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 48

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5387059

Volver arriba Ir abajo

Re: [Debate] Modificación de la Ley de Inmigración - eclank (GdlN)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.