Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Johnny Cash

Ir abajo

Johnny Cash Empty Johnny Cash

Mensaje por luis_hez el Dom 01 Ene 2012, 22:35

Johnny Cash The-beast-in-me_front-inside

"Visto de negro por el pobre y por el derrotado, por el que vive en la desesperación. Por el prisionero que ya ha pagado por su crimen, pero sigue ahí por ser una víctima de los tiempos.



Simpatizante de los más desfavorecidos, icono intergeneracional y creador incansable. Genio y figura. Es posible que no le hiciera falta explicar el porqué de su indumentaria, pero Johnny Cash tenía respuestas para casi todo. Y siempre en forma de contundentes canciones.

La vida y carrera de John Ray Cash (1932-2003) es un intenso carrusel de sensaciones. Una emocionante obra de teatro dividida en tres actos claramente diferenciados: ascenso al estrellato, bajada a los infiernos y resurrección espiritual y creativa. Tras ella, cierre del telón y aplausos ensordecedores. Pero no de un público concreto, ese compuesto por los seguidores del country o el rock and roll, sino de todos los amantes de la música, aquellos que han sabido reconocer en su figura a uno de los grandes iconos de la cultura popular del siglo xx.



De la nada al todo

Rebelde, inconformista y dueño de una voz profunda e inimitable, Johnny Cash se convirtió en una estrella del country durante los años 50 y 60. Aquel sencillo vendedor de electrodomésticos había aprendido a tocar la guitarra durante su servicio militar, que le había llevado destinado a Landsberg, Alemania. De vuelta a casa y convencido de su talento, visitó los estudios Sun de Memphis (hogar de las primeras grabaciones de Elvis, Carl Perkins o Jerry Lee Lewis) para conseguir un contrato discográfico. El resto es historia: casi medio siglo de prolífica carrera, 90 millones de copias vendidas de sus 80 discos y un legado absolutamente incomparable.

Sun Records, Columbia y Mercury fueron los sellos encargados de difundir la obra de Johnny Cash. En los dos primeros disfrutó del éxito a nivel planetario, en el tercero sufrió el olvido por parte del público y la propia discográfica. Cuando parecía que sus años dorados habían tocado a su fin, el productor Rick Rubin se cruzó en su camino para relanzar su carrera.

Dueño del sello de rap y rock American Recordings, Rubin ofreció a Cash un contrato para publicar varios álbumes bajo el paraguas de su discográfica. Cash aceptó el reto: acompañado exclusivamente por su guitarra, el primero de aquellos discos marcaría la pauta: austero, sobrio, cercano, desnudo. Grabado en el salón de la casa de Rubin, fue un arrollador éxito de crítica y público, y volvió a situar a Cash en boca del público de todas las edades. Comenzaba una nueva etapa para el hombre de negro, al tiempo que los viejos tiempos, los buenos y los malos, parecían esfumarse para siempre.




Dios, amor y anfetaminas

El éxito tiene, a menudo, un reverso siniestro. En el caso de Johnny Cash, éste tuvo forma de anfetaminas. Consumidor ávido -en principio para mantenerse activo durante los conciertos-, la droga se convirtió en un auténtico problema para el músico, precisamente durante los años en los que su carrera marchaba viento en popa.

A principios de los sesenta, la adicción de Cash al alcohol y las anfetaminas tocó fondo. El matrimonio con su primera mujer, Vivian Liberto, se desmoronó, y la espiral de perdición parecía conducirle al abismo. Pero su reconciliación con el mundo estaba a punto de llegar a través de los que iban a convertirse en los dos grandes pilares de su vida a partir de entonces. Por un lado, se reencontró con el cristianismo, del que sería fiel devoto hasta el final de sus días. Por otro, se enamoró de la cantante June Carter, con la que compartía giras, quien se convertiría en su segunda y definitiva mujer. Su unión fue, más que sólida, inquebrantable. Tanto que, al morir Carter, Cash apenas sobrevivió cuatro meses más. Ambos fallecieron a los 71 años y están enterrados juntos en Hendersonville, Tennessee.



Un momento clave

Live at St. Quentin: cantando con los presos. La compasión que Cash sentía por los reclusos le llevó a dar varios conciertos en cárceles. El más famoso fue en la de San Quentin, la más violenta de EE UU, donde los presos le jalearon cuando cantó San Quentin, compuesta para la ocasión. Co líneas como «San Quentin, odio cada uno de tus rincones», la situación alcanzó momentos de gran tensión con los guardias.


Un grande no? Ya no hay tios de este nivel, el proximo mes cumpliria 80 años
luis_hez
luis_hez
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 22/10/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2076272

Volver arriba Ir abajo

Johnny Cash Empty Re: Johnny Cash

Mensaje por sevillafc el Dom 01 Ene 2012, 22:58



Buen tema.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Johnny Cash 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38516
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Johnny Cash Empty Re: Johnny Cash

Mensaje por mario__rosa el Dom 01 Ene 2012, 23:57


el mejor tema :sisi3:
mario__rosa
mario__rosa
Forero
Forero

Mensajes : 532
Fecha de inscripción : 20/12/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1853029

Volver arriba Ir abajo

Johnny Cash Empty Re: Johnny Cash

Mensaje por Tritius el Lun 02 Ene 2012, 02:34

Un jrande joder
Tritius
Tritius
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3051
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3890698

Volver arriba Ir abajo

Johnny Cash Empty Re: Johnny Cash

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.