Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[DEBATE] [02] (Il Divo - PSE) Modificación al Estatuto de las Fuerzas Armadas.

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [DEBATE] [02] (Il Divo - PSE) Modificación al Estatuto de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 05:23

@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:Desde luego, hemos estado ni más ni menos que una semana dando vueltas porque Gobierno y FFAA no se entendía o no querían entenderse, y apelamos a el entendimiento entre ambos como solución :sisi3: Yo no sé como no se me había ocurrido antes

No, hemos estado así porque el candidato de la cúpula se niega a comunicarse con el resto de la cúpula.
Kekco le dijo que no le ratificaba y el omitió el contárselo a la cúpula o bien la cúpula es cómplice de que no se haya propuesto otro candidato, tu elijes.
También he visto comentarios de kekco en plan "me la suda lo que hagáis, paso de vosotros", dirigidos a las FFAA y a Fernandoyo, desde luego el Gobierno no ha hecho todo lo que estuvo en su mano para entenderse, prueba de ello es que trajeron el tema al Congreso 20 días después de comenzar la legislatura gubernamental, dice ya mucho, pero aún más dice a quien el Gobierno (más bien kekco, supongo) designó para gestionar el tema Gob-FFAA, al archiconocido por no meterse nunca en fregaos y por su tendencia al diálogo respetuoso, el señor Leogar; claras ganas de buscar más follón que entendimiento, y vaya, eso cualquiera con un poco de cordura te lo sabe ver.

Que el Gobierno ha sido poco claro en este asunto es un hecho, y al párrafo anterior me remito, y que el Gobierno no ha ido a buscar una solución de la manera más adecuada es otro hecho innegable. Así que achacar toda la parte de culpa al lado de las FFAA me parece de chiste.

Il Divo
Lentejero

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Re: [DEBATE] [02] (Il Divo - PSE) Modificación al Estatuto de las Fuerzas Armadas.

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 04 Nov 2017, 05:32

@Il Divo escribió:También he visto comentarios de kekco en plan "me la suda lo que hagáis, paso de vosotros", dirigidos a las FFAA y a Fernandoyo

¿Perteneces a alguna secta o es ese algún tipo de mantra que lo repites en todas partes para justificar cualquier acción contra el CP?

@Il Divo escribió:desde luego el Gobierno no ha hecho todo lo que estuvo en su mano para entenderse, prueba de ello es que trajeron el tema al Congreso 20 días después de comenzar la legislatura gubernamental, dice ya mucho, pero aún más dice a quien el Gobierno (más bien kekco, supongo) designó para gestionar el tema Gob-FFAA, al archiconocido por no meterse nunca en fregaos y por su tendencia al diálogo respetuoso, el señor Leogar; claras ganas de buscar más follón que entendimiento, y vaya, eso cualquiera con un poco de cordura te lo sabe ver.

Como si quiere designar al Papa Ratzinger Z, ¿Que alguien haga algo mal justifica que las FFAA hagan algo mal?

@Il Divo escribió:Que el Gobierno ha sido poco claro en este asunto es un hecho, y al párrafo anterior me remito, y que el Gobierno no ha ido a buscar una solución de la manera más adecuada es otro hecho innegable. Así que achacar toda la parte de culpa al lado de las FFAA me parece de chiste.

Poco claro... joder, desde el día 8 se le dijo "no estas ratificado", una semana después o así el portavoz con las FFAA se comunico con Fernandoyo para recordarle que no estaba ratificado, posteriormente se le realizo una denuncia en el congreso.

No, no se aviso lo suficiente, había que pasar un memorándum interdepartamental con un modelo 700 bien rellenado y las tasas pagadas.
En serio tío, esta siendo peor discutir contigo que con Leogar, y mira que eso ya es decir.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 05:50

@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:También he visto comentarios de kekco en plan "me la suda lo que hagáis, paso de vosotros", dirigidos a las FFAA y a Fernandoyo

¿Perteneces a alguna secta o es ese algún tipo de mantra que lo repites en todas partes para justificar cualquier acción contra el CP?
Obviamente en el me la suda lo que hagáis yo entiendo es "me desentiendo de vuestro rollo troncos, id a vuestra bola mientras no me deis porculo", obviamente justificaría una actitud pasiva por la otra parte del conflicto.

@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:desde luego el Gobierno no ha hecho todo lo que estuvo en su mano para entenderse, prueba de ello es que trajeron el tema al Congreso 20 días después de comenzar la legislatura gubernamental, dice ya mucho, pero aún más dice a quien el Gobierno (más bien kekco, supongo) designó para gestionar el tema Gob-FFAA, al archiconocido por no meterse nunca en fregaos y por su tendencia al diálogo respetuoso, el señor Leogar; claras ganas de buscar más follón que entendimiento, y vaya, eso cualquiera con un poco de cordura te lo sabe ver.

Como si quiere designar al Papa Ratzinger Z, ¿Que alguien haga algo mal justifica que las FFAA hagan algo mal?
Joder, si queréis que salgan las cosas bien hacedlas bien. La próxima vez si quieres que las FFAA designen por ponerte un ejemplo de alguien dado al diálogo coherente: Forofgold, para servir de enlace entre las FFAA y el Gobierno, y ya que el Gob y él se entiendan.
Pero vaya, quien no supiera que poniendo a Leogar de enlace Gob-FFAA no iban a saltar chispas.... pues que se lo vaya mirando.

@Lord Rezo escribió:
@Il Divo escribió:Que el Gobierno ha sido poco claro en este asunto es un hecho, y al párrafo anterior me remito, y que el Gobierno no ha ido a buscar una solución de la manera más adecuada es otro hecho innegable. Así que achacar toda la parte de culpa al lado de las FFAA me parece de chiste.

Poco claro... joder, desde el día 8 se le dijo "no estas ratificado", una semana después o así el portavoz con las FFAA se comunico con Fernandoyo para recordarle que no estaba ratificado, posteriormente se le realizo una denuncia en el congreso.

No, no se aviso lo suficiente, había que pasar un memorándum interdepartamental con un modelo 700 bien rellenado y las tasas pagadas.
En serio tío, esta siendo peor discutir contigo que con Leogar, y mira que eso ya es decir.
Como he dicho, si un día dices "me la suda", al otro "no estás ratificado" y al otro "oye trátalo con mi secretaria Leogar", pues obviamente claro claro no se ha estado siendo, las cosas como son. Dicho esto, repito, habéis tardado 20 días en traer al Congreso la "denuncia" (pues la denuncia en sí aún ni ha sido emitida, un mes después ya de comenzar la legislatura gubernamental, vaya, que os quedan 3 días contados en el Gobierno y no la habéis realizado de forma formal, mediante MP a la Mesa, que es como marca el Reglamento), desde luego muy interesados en el tema no se os ha visto. Es más, diría que si ha habido ruido es por la cruzada personal que mantiene Leogar contra las FFAA desde que Fernandoyo1 le ganó unas elecciones a CP mano a mano, y ya sabemos la fijación que el citado enlace gubernamental tiene por los que truncan la consecución de cualquier objetivo que este tenga en mente; si no se hubiera llegado a poner ese sujeto de enlace, apuesto a que Fernandoyo seguiría de general y que kekco ni habría traído el tema aquí al Congreso, ni se habría dado coba al tema, se habría aplicado lo dicho antes, hubiera quedado en un hakuna matata y a pastar.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por lordfox el Sáb 04 Nov 2017, 09:21

Hare nuevamente un llamamiento general a rebajar la tensión, esto es un debate sobre una modificación del estatuto de las FF.AA y no una pelea estéril de "el congreso hace esto para fastidiar....o el CP quiere solo derribar esto o aquello".

Acaben ya con esto de una vez, que gracias a ello estamos donde nos encontramos hoy día, vamos a construir un estatuto que este a la altura, y lo mejor que nos puede suceder es que todos estemos medianamente de acuerdo con el tema.

Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

lordfox
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3856822

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 17:29

Título II escribió:8. El General será elegido entre los miembros de la cúpula cada mes por decisión interna y presentado al gobierno, que tendrá la última palabra, nunca pudiendo seleccionar a alguien externo a la cúpula como General. en caso de que este último no esté de acuerdo con la elección de la Cúpula, podrá pedir que el general electo sea sometido a una ratificación por mayoría cualificada en el Congreso, en caso de no superarse dicha ratificación la cúpula deberá elegir a otro candidato. En caso de no haber más candidatos se mantendrá en funciones el general electo del mes anterior.

Título II escribió:8. El General será elegido entre los miembros de la cúpula cada mes por decisión interna y presentado al gobierno, que tendrá la última palabra, nunca pudiendo seleccionar a alguien externo a la cúpula como General. En caso de que el Gobierno no esté de acuerdo con la elección de la Cúpula, podrá él proponer un candidato, si la Cúpula no ratifica esta última elección, podrá solicitar al Congreso la ratificación de un candidato (que puede ser o no ser alguno de los candidatos ya propuestos por Gobierno y Cúpula) propuesto por la propia Cúpula, dicha ratificación deberá ser aprobada mediante mayoría simple, este último proceso deberá ser repetido cuantas veces sea necesario con los diferentes candidatos que se fueran proponiendo.

@Ichijou Masaki @lordfox @Miquel Bini

Solicito esta enmienda a mi propuesta de modificación del artículo 8 del Título II de los estatutos de las FFAA. Gracias.

Agradecería también que se actualizara todo en el hilo principal, que no está actualizado y quien entre a debatir tarde no va a apreciar esta enmienda y la enmienda realizada ayer, que pueden ser claves para el sentido de su voto.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Ichijou Masaki el Sáb 04 Nov 2017, 18:09

Se colocará el texto a votar de forma clara. No te preocupes @Il Divo
Ichijou Masaki
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8928231

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 04 Nov 2017, 19:38

La ultima redaccion propuesta da la posibilidad de que el CP proponga a alguien de fuera de la cupula o de las FFAA...

¿Por que no mandais esto a la ZPC?

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 19:59

@Lord Rezo escribió:La ultima redaccion propuesta da la posibilidad de que el CP proponga a alguien de fuera de la cupula o de las FFAA...

¿Por que no mandais esto a la ZPC?
Se sobreentiende que a raíz de la última modificación, el artículo comenzaría así: "8. El General será elegido entre los miembros de la cúpula cada mes por decisión interna y presentado al gobierno, nunca pudiendo seleccionar a alguien externo a la cúpula como General." Ahí se deja medianamente claro que el General no puede ser externo a la Cúpula, pero bueno, no está de más aclararlo en el caso de la elección del CP, así que de nuevo solicito una enmieda @Ichijou Masaki @lordfox @Miquel Bini. No veo motivo alguno para moverlo a la ZPC, así que prefiero que prosiga el proceso tal y como está, apelando al sistema de enmiendas que el Reglamento permite.

Esta sería la versión final:
Título II escribió:8. Solo puede ser candidato a General alguien que sea miembro de la Cúpula. El General será elegido entre los miembros de la cúpula cada mes por decisión interna y presentado al gobierno, que tendrá la última palabra, nunca pudiendo seleccionar a alguien externo a la cúpula como General. En caso de que el Gobierno no esté de acuerdo con la elección de la Cúpula, el propio Gobierno podrá proponer un candidato, si la Cúpula no ratifica esta última elección, podrá solicitar al Congreso la ratificación de un candidato (que puede ser o no ser alguno de los candidatos ya propuestos por Gobierno y Cúpula) propuesto por la propia Cúpula, dicha ratificación deberá ser aprobada mediante mayoría simple, este último proceso deberá ser repetido cuantas veces sea necesario con los diferentes candidatos que se fueran proponiendo.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 19:59

Finalmente he optado por enmendarlo así, así no queda lugar a dudas que el General tiene que pertenecer a la Cúpula sí o sí.

Il Divo
Lentejero

Mensaje por Anaximenes el Sáb 04 Nov 2017, 22:22

A mi no me convence...il divo, no es lo que yo he propuesto.

PD: Fernandoyo informó a la cúpula de cada conversación con Kekco, tanto de que no lo ratificaba, como de que este no quería saber nada de las FFAA y, sobre todo, que este no quería otro candidato.

Yo mismo le pregunté varias veces a kekco si quería otro candidato y la respuesta fue "NO"

Rezo, o te han informado mal o estás desinformando.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Il Divo el Sáb 04 Nov 2017, 22:36

Tenía entendio que lo que habías propuesto era:
1. La cúpula propone un candidato
2. Si no se ratifica al candidato del punto 1, el Gobierno propone a otro.
3. Si no se ratifica al candidato del punto 2, acudimos al Congreso.

@Anaximenes

Il Divo
Lentejero

Mensaje por kekco el Sáb 04 Nov 2017, 23:51

@Anaximenes escribió:A mi no me convence...il divo, no es lo que yo he propuesto.

PD: Fernandoyo informó a la cúpula de cada conversación con Kekco, tanto de que no lo ratificaba, como de que este no quería saber nada de las FFAA y, sobre todo, que este no quería otro candidato.

Yo mismo le pregunté varias veces a kekco si quería otro candidato y la respuesta fue "NO"

Rezo, o te han informado mal o estás desinformando.

lo del que no queria otro candidato, necesitaria checkearlo, sinceramente no me acuerdo , me vas a tener que mostrar mis propios logs xDD

Tu me preguntaste cuando empecé a protestar, porque antes na de nada. Vamos que lo dejasteis pasar

Por cierto, como dato que parece obvio. El comandante que el dia 6 ha de ser ratificado es davidferfer y no fernandoyo. Ya que este ultimo no es comandante.

kekco
Posteador Nacional
Posteador Nacional

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6372002

Mensaje por madridista1991 el Dom 05 Nov 2017, 09:18

@kekco escribió:

Por cierto, como dato que parece obvio. El comandante que el dia 6 ha de ser ratificado es davidferfer y no fernandoyo. Ya que este ultimo no es comandante.

Con los actuales estatutos la cupula puede proponer el dia seis a cualquiera de sus miembros para ser ratificado, fernandoyo, davidferfer o un tercero
madridista1991
Ex-Presidente de España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3254862

Mensaje por Leogar el Dom 05 Nov 2017, 19:59

Los "apolíticos" en acción

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Leogar el Dom 05 Nov 2017, 20:02

por pura decencia deberian retirar la propuesta y presentar unas cuantas dimisiones.

el resto del dossier lo podréis ver en el top de prensa en breve

No a la censura de Rezo
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba