Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Economía Noviembre-Diciembre 2017

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Economía Noviembre-Diciembre 2017

Mensaje por legen017 el Vie 24 Nov 2017, 22:46

@Shyvala escribió:Hasta 2,5kk se puede ampliar el presupuesto de defensa sin necesidad de pedir la opinión a la CNSE, así que poco puedo decir mas que apunteis todo bien en el doc, con capturas y tal...

La verdad que no se de donde te has sacado esa cifra de los 2,5kk Nuse

Galiza lo dice por este artículo de la LNSE

LSNE escribió:5.1. La Comisión Nacional de Seguridad Económica (CNSE) tendrá las siguientes funciones:
a) Controlar el correcto funcionamiento y actualización de los documento de cuentas, así como revisarlos y pedir cuentas al Ministro de Economía, General de las FFAA o al director del IAN según corresponda.
b) Procesar las denuncias contraídas a raíz de esta ley y constatar el cumplimiento de las sanciones impuestas, en caso de haberlas.
c) Aprobar aquellos presupuestos superiores al 25% de los presupuestos del mes anterior.
legen017
Forero
Forero

Mensaje por Shyvala el Sáb 25 Nov 2017, 00:20

Presupuesto anterior de 2M *1,25 = 2,5M Nuse
Shyvala
hijueputa

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 25 Nov 2017, 06:48

Como dato me gustaría señalar que hoy ha pasado el BlackFriday (bueno termina dentro de un par de horas) y nos hemos perdido el descuento de empresas (un 30%, no mucho pero algo era).

Ya no hay ningún tipo de prisa al respecto, podemos debatir largo y tendido al respecto.

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6450245

Mensaje por galizalivre el Lun 27 Nov 2017, 01:02

Otra cuestión, gracias legend por el link del IAP. Pero les comento el tema de la pegada dedo sin pagar. Como saben se me informa de esa pegada sin pagar a posteriori, yo creía que eso se había pagado del dinero de Defensa aunque después me entero que una parte está en la MU estatal, más de 50k esps donde continúa y otra parte en la MU del pon, según el doc de ese mes 41k aunque gorron me ha confirmado que allí solo hay 31k aunque me pasa los distintos movimientos que se realizaron desde allí.

(CUENTA DE LA UNIDAD MILITAR: 31,087 ESP)

Y en el historico de CO pone:

1 For Saudi Arabia Saudi Arabia against Spain Spain in Sakaka, Al Jawf
2,595 ESP
2 For Saudi Arabia Saudi Arabia against Spain Spain in Sakaka, Al Jawf
878 ESP
3 For Romania Romania against Chile Chile in Antofagasta, Norte Grande
50,017 ESP
4 For Indonesia Indonesia against USA USA in Mataram, Lesser Sunda Islands
9,495 ESP
5
For Saudi Arabia Saudi Arabia against Spain Spain in Ha'il, Ha'il
4,805 ESP
6
For Bulgaria Bulgaria against Egypt Egypt in Luxor, Upper Egypt
1,466 ESP
7
For Saudi Arabia Saudi Arabia against Spain Spain in Arar, Northern Borders
3,537 ESP
8
15,478 ESP
Gorron99
Gorron99 to galizalivre | 6 days ago #82650355
9
For Saudi Arabia Saudi Arabia against Spain Spain in Sakaka, Al Jawf
4,324 ESP
10
For Lithuania Lithuania against Paraguay Paraguay in Asuncion, Paranena
2,734 ESP
11
1 ESP
12
For Slovenia Slovenia against Italy Italy in Venice, Veneto
558
ESP13
For Republic of Macedonia (FYROM) Republic of Macedonia (FYROM) against Greece Greece in Heraklion, Crete
12,000 ESP14
For Lithuani

El doc de la pegada dedo sin pagar es:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/18ailmwh45aftUW_sqMz8m198j4XUdrk64_P7qHz-EOQ/edit#gid=1872742685

En su día como decía primero desconocía que se debía, después faltaba o no estaba clara una parte del dinero, entonces el presidente de aquel momento me dió orden de no pagar por un problema con las FFAA ya que estas recibían más de la mitad del dinero y ahora el tema está en que miembros del gobierno participaron en la pegada. Yo auqnue poco tengo que ver con esto era miembro de ese gobierno y creo que ustedes son una mano más imparcial y podrán aconsejarme sobre que hacer con este tema. Otra cosa es que roderin me comenta que el dinero la idea era darlo a cada MU y esta lo repartiera como tuviera a bien, para que tengan toda la información.

Saúdos y gracias.

Cando emorra quizáis me definan como coolpiquero, commie, contador de historias, Exterrorista do FeRG, único soldado que quedou vivo das FAG, Expresidente da Xunta de Galiza,...
galizalivre
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2810782

Mensaje por Shyvala el Lun 27 Nov 2017, 03:08

Ahora mismo son esas fechas en las que ni yo sé si esta comisión esta activa o ya no porque debería entrar la siguiente en breve y bla, bla, bla... Así que aprovecho para dar mi opinión sobre lo que he tocado (DEDOS). Animo a la entrante a que se mire el tema de las cuentas de la MU y el que voy a tratar si no les gusta la solución.

Para empezar, las consideraciones sobre participantes. Correspondería eliminar 4 personas: Li Shaoran, gorron99 y Roderin como miembros del gobierno y a Corchuela como non-grato.

Dicho esto, mi punto de vista corresponde a eliminar la parte que corresponde a estas personas de las MU que representaban, sin que esto afecte al total de puntos de la pegada. Esto simplemente afectaría a las MU con dichos miembros y no al resto, quedando el reparto tal que así:

En cuanto a la distribución de estas, apoyo la idea inicial de este plan de repartir el dinero a las MU y que estas sean las encargadas de repartirlo en los terminos que acordaron entre ellos inicialmente. Aún así, facilitamos una lista para que aquellas MU que deseen distribuirlo según puntos aportados puedan hacerlo:
FFAA - BdC - Spanish Special Forces (SSF?) https://prnt.sc/hfodbi
FAPON - FAF - Sky Club https://prnt.sc/hfodfl

Dicho esto, suerte a la siguiente comisión con todos los temas que hay encima de la mesa.
Shyvala
hijueputa

http://bit.ly/HemerotecaShyvala

Mensaje por galizalivre el Miér 29 Nov 2017, 00:26

Hola otra vez, comentar que desde Defensa ven necesario aumentar el presupuesto. En principio el aumento será de 500k que sería la cantidad que se podría sin impedimento por decirlo de alguna forma pero me gustaría vuestra aprobación para poder aumentarlo algo más como millón y medio más aproximadamente.

Visto que se cancela el tema de ayuda a empresas y la recaudación extraordinaria de este mes mi intención sería no gastar más de lo recaudado aunque será complicado pero me gustaría su aprobación.

Cando emorra quizáis me definan como coolpiquero, commie, contador de historias, Exterrorista do FeRG, único soldado que quedou vivo das FAG, Expresidente da Xunta de Galiza,...
galizalivre
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2810782

Mensaje por Anaximenes el Sáb 02 Dic 2017, 02:20

En mi opinión:

La pegada DEDO debería estar pagada... el argumento de que "había un problema con FFAA" es falaz, el problema existía entre un CP que expropió ORGs que no le correspondían y un candidato a general no ratificado Fernandoyo. Los miembros de las FFAA que pegaron mayoritoriamente en ese DEDO merecían cobrar cuando correspondía y no ahora. Para cuanto más los miembros de otras milicias que nada tenian que ver con el tema.

Por tanto, el DEDO debe pagarse.

Ahora bien, el sistema de pago a MU y estas reparten a soldados es un sistema problemático porque no impide que se salten la Ley, pagando por ejemplo a miembros del Gobierno o a nongratos. Sin embargo, fue el sistema elegido y utilizado y quizá, excede nuestras funciones cambiarlo. Por esta razón yo creo que sería conveniente lo siguiente:

1. Pagar a cada MU lo que le corresponde teniendo en cuenta su total de daño (ser parte del gob no impide que pegues por tu MU sólo que cobres por hacerlo).

2. Que cada MU reparta el dinero, lo atesore o lo gaste como considere conveniente.

3. Que si lo reparten presenten como contrapartida un doc de reparto dónde puede comprobarse que efectivamente se repartió excluyendo a miembros del gobierno y, por supuesto, a nongratos.

Me parece la mejor solución para que se solvente el problema sin saltarnos ninguna ley.

Sobre el dinero que puede faltar en la MU del PON, me parece conveniente que Li permanezca como moroso en la lista oficial hasta que asome la nariz por aquí y nos explique correctamente, que ocurrió con ese dinero.

Sobre el presupuesto:

Dada la situación militar, parece razonable aprobar un aumento del mismo, pero yo creo que el monto que se plantea resulta excesivo y sería más apropiado aprobarlo por tramos.

No estaría en contra de aprobar un primer tramo 500.000 y según como evolucione el conflicto ver si es necesario o conveniente gastar más. El evento nos dejó un buen pellizco y por tentador que resulte gastarlo en someter a los argentinos, puede ser conveniente reducir el gasto ahora para acabar esta guerra con una ventaja económica creciente sobre los demás paises.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 02 Dic 2017, 05:35

@Anaximenes escribió:Sobre el presupuesto:

Dada la situación militar, parece razonable aprobar un aumento del mismo, pero yo creo que el monto que se plantea resulta excesivo y sería más apropiado aprobarlo por tramos.

No estaría en contra de aprobar un primer tramo 500.000 y según como evolucione el conflicto ver si es necesario o conveniente gastar más. El evento nos dejó un buen pellizco y por tentador que resulte gastarlo en someter a los argentinos, puede ser conveniente reducir el gasto ahora para acabar esta guerra con una ventaja económica creciente sobre los demás paises.

Sobre la parte que corresponde a mi gobierno (dado que lo del DEDO se lo tenéis que exigir al gobierno que lo hizo, es decir, a Li Shaoran):

El presupuesto ahora mismo son 2,5 millones y se han gastado casi 3 millones, obviamente los 500k extras han salido de miembros del gobierno hasta que el congreso lo apruebe (dado que no podemos pedirle a Argentina que se espere un par de rondas para pelear que nuestro congreso debe aprobar el gasto).

@Anaximenes escribió:¿Se puede empezar con una frase que pone "no me seáis peliculeros" y terminar con otra que incluya "los hijos del pueblo eEspañol pueden descansar tranquilos por el momento, bajo el manto protector de la Dictadura"? scratch

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por kekco el Sáb 02 Dic 2017, 12:19

@Anaximenes escribió:En mi opinión:

La pegada DEDO debería estar pagada... el argumento de que "había un problema con FFAA" es falaz, el problema existía entre un CP que expropió ORGs que no le correspondían y un candidato a general no ratificado Fernandoyo. Los miembros de las FFAA que pegaron mayoritoriamente en ese DEDO merecían cobrar cuando correspondía y no ahora. Para cuanto más los miembros de otras milicias que nada tenian que ver con el tema.

Por tanto, el DEDO debe pagarse.

Ahora bien, el sistema de pago a MU y estas reparten a soldados es un sistema problemático porque no impide que se salten la Ley, pagando por ejemplo a miembros del Gobierno o a nongratos. Sin embargo, fue el sistema elegido y utilizado y quizá, excede nuestras funciones cambiarlo. Por esta razón yo creo que sería conveniente lo siguiente:

1. Pagar a cada MU lo que le corresponde teniendo en cuenta su total de daño (ser parte del gob no impide que pegues por tu MU sólo que cobres por hacerlo).

2. Que cada MU reparta el dinero, lo atesore o lo gaste como considere conveniente.

3. Que si lo reparten presenten como contrapartida un doc de reparto dónde puede comprobarse que efectivamente se repartió excluyendo a miembros del gobierno y, por supuesto, a nongratos.

Me parece la mejor solución para que se solvente el problema sin saltarnos ninguna ley.

Sobre el dinero que puede faltar en la MU del PON, me parece conveniente que Li permanezca como moroso en la lista oficial hasta que asome la nariz por aquí y nos explique correctamente, que ocurrió con ese dinero.

Sobre el presupuesto:

no me esperaba otra cosa que esta y por eso estas aqui. Una vez mas un FFAA metiendose a una comision para buscar sacar las cosas del tiesto.
Claro que debe pagarse, el dinero esta en la UM de Li shaoran.

Y por supuesto las ORG correctisimamente expropiadas, no hay documento de contabilidad de FFAA, no hay ORG. No hay comandante ratificado y no hay ORG. teniais que hacer lo que os tocaba hacer de una puta vez, jodida mafia. Siempre escapandose pidiendo y no obedeciendo ni una orden para la puta mierda de daño que podeis desplegar si no hay cohetitos ni regalos.

kekco
Posteador Nacional
Posteador Nacional

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6372002

Mensaje por SocratesGroucho el Sáb 02 Dic 2017, 14:11

Corregidme si me equivoco, pero si el presupuesto es de 2,5M y se han gastado 3M de poco sirve que autoricemos un aumento de 0,5M puesto que eso es lo que se ha gastado ya y lo que nos pide el gob es -supongo- un aumento mayor al ya gastado. Por mi parte en cuanto nos digas de que presupuesto es del que estamos hablando empezamos a debatir, pero no veo por que deberiamos negarnos a un aumento del presupuesto de defensa en tiempos de guerra.

Conde de (e)Tendilla.

Oficial de las FFAA.
SocratesGroucho
Solfamida

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/7777377

Mensaje por Lord Rezo el Sáb 02 Dic 2017, 19:41

@SocratesGroucho escribió:Corregidme si me equivoco, pero si el presupuesto es de 2,5M y se han gastado 3M de poco sirve que autoricemos un aumento de 0,5M puesto que eso es lo que se ha gastado ya y lo que nos pide el gob es -supongo- un aumento mayor al ya gastado. Por mi parte en cuanto nos digas de que presupuesto es del que estamos hablando empezamos a debatir, pero no veo por que deberiamos negarnos a un aumento del presupuesto de defensa en tiempos de guerra.

@Lord Rezo escribió:El presupuesto ahora mismo son 2,5 millones y se han gastado casi 3 millones, obviamente los 500k extras han salido de miembros del gobierno hasta que el congreso lo apruebe (dado que no podemos pedirle a Argentina que se espere un par de rondas para pelear que nuestro congreso debe aprobar el gasto).

Como he mencionado, esos 500k extras han salido del bolsillo de miembros del gobierno hasta que el congreso autorice la subida hasta 3-3,5 millones (aun no sabemos cuanto se gastara en estos próximos días, hemos conseguido frenar a Argentina con solo esos 3 millones pese a todas las bombas y cosas que han salido con el aniversario, pero es posible que en los próximos días vuelvan a intentar liberarse, son tan tercos como nosotros).

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por Anaximenes el Dom 03 Dic 2017, 14:34

Si el gob ha gastado ya el dinero...y lo único que podemos hacer es aprobar el gasto a posteriori. ¿Qué sentido tiene esta comisión? Nuse

Ya he dicho más arriba que estoy de acuerdo en ampliar el presupuesto en tiempos de conflicto, pero así no.

@Kecko abstente de insultar o faltar al respeto a miembros de esta comisión, milicias, ciudadanos o cualquier otra entidad aquí.

@Lord Rezo, estaría bien que atases en corto a los miembros de tu gobierno. Al menos en esta comisión.

Por mi parte y por el momento, dado el tono de la discusión el voto es NO. Ceñios al presupuesto que para eso está y si queréis una ampliación mejorad las formas hasta un mínimo aceptable.

El medio millón que voluntariamente os gastasteis de vuesto bolsillo como eespañol os agradezco la contribución. La próxima vez si queréis algo del eEstado, pedidlo en tiempo y FORMA a esta comisión. No se os debe nada.

Sobre el DEDO ha sido el MoF el que ha pedido opinión, habladlo entre vosotros primero la próxima vez.

Anaximenes
Forero
Forero

https://www.erepublik.com/en/citizen/profile/704571

Mensaje por Lord Rezo el Dom 03 Dic 2017, 16:18

@Anaximenes escribió:Si el gob ha gastado ya el dinero...y lo único que podemos hacer es aprobar el gasto a posteriori. ¿Qué sentido tiene esta comisión? Nuse

Ya he dicho más arriba que estoy de acuerdo en ampliar el presupuesto en tiempos de conflicto, pero así no.

Como he señalado anteriormente, no podemos pedirle a Argentina que deje de tankear una ronda porque nuestro congreso (que encima sucedió durante el cambio de legislaturas) necesita darnos permiso. No obstante tenéis toda la libertad del mundo para rechazarlo.

@Anaximenes escribió:@Kecko abstente de insultar o faltar al respeto a miembros de esta comisión, milicias, ciudadanos o cualquier otra entidad aquí.

@Lord Rezo, estaría bien que atases en corto a los miembros de tu gobierno. Al menos en esta comisión.

No veo ningún solo insulto. De hecho Kekco se ha mostrado a favor de pagaros la deuda pero os ha explicado que el dinero con el cual se os debe pagar esta en la MU de Li Shaoran, que es a quien deberíais estar reclamando en lugar de a nosotros.

@Anaximenes escribió:Por mi parte y por el momento, dado el tono de la discusión el voto es NO. Ceñios al presupuesto que para eso está y si queréis una ampliación mejorad las formas hasta un mínimo aceptable.

El medio millón que voluntariamente os gastasteis de vuesto bolsillo como eespañol os agradezco la contribución. La próxima vez si queréis algo del eEstado, pedidlo en tiempo y FORMA a esta comisión. No se os debe nada.

Me parece completamente correcto, así puede ver toda España de que pie cojeas.

@Anaximenes escribió:Sobre el DEDO ha sido el MoF el que ha pedido opinión, habladlo entre vosotros primero la próxima vez.

Creo que mi MoF hablaba con la anterior CSNE, que tiene algo mas de nivel.

Spoiler:

Lord Rezo
Lord
Lord

Mensaje por kekco el Dom 03 Dic 2017, 16:19

Nos la suda tu opinion, hay que ganar campañas y se gasta, el dinero gastado aparece en las UM que han puesto CO.

Por cierto, ayer la puse yo de mi bolsillo para encarrilar la rw, asi que os ire pasando la factura, que por supuesto vais a aprobar.

kekco
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por kekco el Dom 03 Dic 2017, 16:21

Aparte de lo que ha dicho el cp, bajo mi punto de vista, un zoquete como tu aprueba lo que se diga y ya. Para manejar cuentas hay que tener algo de nivel y no meterse para buscar cobrar pegadas estatales.

kekco
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba