Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial

Ir abajo

Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por sevillafc el Vie 22 Dic 2017, 13:18

Misterio resuelto: Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial



El misterio más antiguo de la historia militar de Australia acaba de resolverse con el descubrimiento de un trozo de su primer submarino, hallado más de un siglo después de su desaparición frente a las costas de Papúa Nueva Guinea, anunciaron el jueves las autoridades.

El "HMAS AE1", el primero de los dos submarinos Class E fabricados por la Marina Real australiana, había desaparecido el 14 de septiembre de 1914 cerca de las islas Duke of York, con 35 tripulantes a bordo, británicos, australianos y neozelandeses.

Esta fue la primera pérdida de un submarino aliado durante la Primera Guerra Mundial y su desaparición constituía el misterio naval más antiguo de la historia de Australia.

El pecio fue hallado a más de 300 metros de profundidad en la zona de su desaparición por la décimotercera expedición lanzada tras su pista, con ayuda del "Fugro Equator", un buque de búsqueda que Australia también utilizó para intentar localizar el vuelo MH370 desaparecido de Malaysia Airlines.

"Tras 103 años, el misterio naval más antiguo de Australia ha encontrado su conclusión", declaró a la prensa la ministra de Defensa, Marise Payne.
"Es uno de los descubrimientos más significativos de la historia marítima de Australia", agregó, esperando que este hallazgo permita entender las causas del naufragio.

El submarino había sido fabricado en febrero de 1914 en Porstmouth, en el sur de Gran Bretaña, y llegó a Sídney en mayo.

El buque formó parte de las fuerzas navales encargadas de capturar las colonias alemanas del Pacífico. Junto al submarino "AE2", participó en las operaciones que condujeron a la ocupación aliada de la Nueva Guinea alemana.

El jefe de la marina australiana, el vicealmirante Tim Barrett, explicó que el pecio -así se denomina un trozo de una nave naufragada- fue localizado gracias a tecnologías diversas como un magnetómetro que mide las perturbaciones magnéticas, vehículos teledirigidos y una cámara de aguas profundas.

"Cada vez que hemos buscado el 'AE1', los avances tecnológicos nos han permitido aprender un poco más", afirmó.

Payne precisó que su gobierno está en contacto con las autoridades de Papúa Nueva Guinea para preservar el lugar y organizar conmemoraciones en memoria de los desaparecidos.

Además, la ministra de Defensa ha dicho que ahora intenta contactar a la familia y los descendientes de los tripulantes desaparecidos. "Espero que esto les proporcione alivio" declaró el vicealmirante Barrett.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/12/21/5a3b98f5ca47414c358b4572.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 36879
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Catlander el Vie 22 Dic 2017, 13:50

Que desperdicio de vidas más inútil, total para liberar un terruño lleno de caníbales con taparrabos sometidos al flipado del Kaiser.

Que locura :facepalm:


____________________________________________
Enfadado por tener menos chupis que Maegalodonus
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 30810
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Sáb 23 Dic 2017, 12:06

Eso pasa por no hacer caso al Kaiser, este propuso que la guerra se circunscribiese solo a Europa, para que así los pueblos colonizados no viesen como los amos blancos se masacraban uno a los otros y de diesen cuenta de que eran simples mortales.

____________________________________________
Duque de (e)Talavera de la Reina.
Grande de (e)España.
Caballero del Habito de (e)Santiago.
avatar
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3910
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Volver arriba Ir abajo

Re: Hallan el primer submarino australiano aliado hundido en la Primera Guerra Mundial

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.