Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Ir abajo

Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por sevillafc el Sáb 10 Nov 2018, 17:15

Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra







Las conmemoraciones por el centenario del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en 1918 llegan a su punto álgido el domingo 11 de noviembre, cuando se cumplen exactamente los cien años desde la firma del documento, y ponen el broche a una semana de actos salpicados por Francia, junto con Alemania y también con participación del Reino Unido, en la que el presidente francés se ha esforzado en emitir un gran número de mensajes y gestos con alcance internacional, con el foco puesto en la actual situación política en la Unión Europea (UE).

Antes del fin de semana que culminará las conmemoraciones, Emmanuel Macron ha recibido este viernes a la primera ministra británica, Theresa May, en la localidad de Albert, en el norte de Francia, y en una reunión y un almuerzo de trabajo antes de visitar el cementerio franco-británico de Thiepval, donde fueron enterrados unos 600 soldados de ambos países que participaron en la batalla del Somme en 1916.

Desde Downing Street, que negocia para abandonar la UE, se ha recordado cómo "hace un siglo, las fuerzas británicas luchaban codo a codo con nuestros aliados europeos" y la "historia común" además del "futuro compartido construido sobre la paz, la prosperidad y la amistad". No trascenderán más declaraciones de este encuentro, ya que no se ha previsto una intervención pública de ninguno de los dos mandatarios.

Macron ha encabezado toda una serie de actos diseñados en un momento en el que su popularidad no deja de deteriorarse y a menos de un año de las elecciones europeas. Concluirán este fin de semana en el Arco del Triunfo en París, con la presencia de destacados líderes internacionales, incluidos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump; su homólogo ruso, Vladimir Putin, además de los de otros países que combatieron, a los que recibirá junto a la canciller alemana, Angela Merkel.

Fuera de estos, y entre el más de un centenar de dirigentes extranjeros invitados, estarán también el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a pesar de que España no participó en la Gran Guerra.

Trump y Putin evitarán un encuentro formal en París


París será lugar de encuentro, pero no necesariamente de reunión, al menos no en el caso del presidente de EE.UU. Donald Trump tiene previsto reunirse el sábado con su homólogo francés, pero no con Vládimir Putin. Será con el líder galo con el que Trump abordará asuntos como la situación en Siria o "la amenaza que representa Irán", según fuentes de la administración de Washington.

Desde el Kremlin se ha excusado una entrevista formal entre ambos líderes para no eclipsar los actos del centenario, teniendo en cuenta además que el 30 de noviembre se celebra una cumbre del G-20 en Argentina. Postergan así la petición que han hecho 76 figuras políticas, diplomáticas y militares europeos, que les han reclamado que acuerden en este escenario de París que "nunca" habrá una guerra nuclear, que "no se puede ganar". 

El domingo concluirá la peregrinación por escenarios de la guerra que ha llevado acabo el presidente de la república francesa, que le habrá llevado por once departamentos, del este y el norte del país, como Morhange, Verdun, Péronne o Ablain-Saint-Nazaire, destacados por ser los que más sufrieron el conflicto entre 1914 y 1918, una guerra que dejó un balance global de casi 20 millones de víctimas.

El sábado, en la víspera de la conmemoración del armisticio que firmaron Francia y Alemania, sus actuales dirigentes, Macron y Merkel, se reúnen en Compiegne y acudirán juntos a Rethondes, donde se rubricó el histórico documento. En este homenaje, París ha querido asociar a  Alemania, en una especie de nuevo símbolo de reconciliación entre ambos países, similar al que ya hicieron De Gaulle y Adenauer en 1958, y Miterrand y Kohl en 1984.

Europa, ante el espejo de la Gran Guerra


En medio de la conmemoración, Macron se ha empeñado en que cale un mensaje con su impronta, poniendo a Francia ante el espejo de su pasado para lanzar analogías entre la Europa de hace un siglo y la actual. "El nacionalismo asciende, pide el cierre de fronteras, preconiza el rechazo del otro", ha repetido Macron, que en su recorrido de los escenarios de la guerra ha advertido de que la historia puede repetirse.

Precisamente, el tono político del viaje, con Macron aprovechando su semana fuera del Elíseo para promocionar su labor presidencial en los ámbitos económico y social, ha supuesto diversas críticas al mandatario. La oposición le ha afeado que quiera apropiarse en su favor de la memoria de la guerra con la mirada puesta en las elecciones europeas que se celebran dentro de medio año.

Por otro lado, el Gobierno francés tuvo que dar marcha atrás en el homenaje al mariscal Philippe Pétain por su papel en la Primera Guerra Mundial, tras las críticas tanto políticas como de la comunidad judía, que recordaron que al militar se le retiraron todos sus títulos tras dirigir la Francia colaboracionista con los nazis y terminó sus días en la cárcel, condenado a cadena perpetua.

Aunque el Ejecutivo quiso desactivar la polémica, señalando que solo se quería recordar la actuación de Pétain entre todos los mariscales que tomaron parte en la victoria final de Francia, y que el propio Macron lo justificaba porque no quería "ocultar ninguna página de la historaia", han tenido que reconocer que "el juicio (global) sobre el mariscal Pétain es negativo", en palabras del ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

http://www.rtve.es/noticias/20181109/lideres-mundiales-se-congregan-francia-para-conmemorar-final-gran-guerra/1835304.shtml

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37461
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por CTangana el Sáb 10 Nov 2018, 17:20

El alejamiento de Putin y Trump no se lo creen ni en sus propios equipos presidenciales.
avatar
CTangana
Conocido
Conocido

Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 23

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Re: Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por sevillafc el Dom 11 Nov 2018, 15:14

Macron pide al mundo sumar esperanzas en lugar de oponer miedos



"La Primera Guerra Mundial llevó a Europa al borde del suicidio", recordó en su alocución el presidente Emmanuel Macron, para clamar después ante un centenar de dirigentes del mundo y de las instituciones internacionales que ante el oscurantismo y las amenazas de que la historia se repita, "sumemos nuestras esperanzas en lugar de oponer nuestros miedos".

on las campanas de Notre Dame y de las principales iglesias de París doblando, como hace cien años para anunciar la paz, ha comenzado la ceremonia que corona una semana de homenajes por los campos de batalla del Hexágono durante la Primera Conflagración mundial.

Donald Trump, como es habitual para los presidentes estadounidenses, ha subido los campos elíseos en su Cadillac blindado, el primero en la caravana. Una mujer con el torso desnudo ha saltado las vallas de seguridad y ha tratado, sin éxito, de detenerla.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha preferido, por su parte, llegar al Arco de Triunfo directamente, sin pasar por el palacio del Eliseo para saludar a Macron y su mujer, como han hecho el resto de dirigentes. Salvo ellos, todos los demás, incluidos el rey de España, Felipe VI, y el primer ministro Pedro Sánchez han ascendido el paseo más célebre de París hasta el lugar de la ceremonia en cuatro autobuses.

Tras la revista de tropas, se ha interpretado La Suite nº5 para violonchelo de Bach y jóvenes de diferentes nacionalidades han leído cartas que escribieron los soldados desde las trincheras anunciando la paz. Eran en algunos casos muy jóvenes franceses, ingleses, alemanes , algunos serían escritores célebres como Guillaume Apollinaire o Erich Maria Remarque

La ceremonia se ha cerrado con el discurso de Macron en el que ha pedido a sus "amigos" dirigentes del mundo, a "combatir por la paz", rechazando "la fascinación por el repliegue, la violencia y la dominación".

Tras una comida en el Elíseo, se celebrará en la Villette, al norte de París, el Foro por la Paz, una ocasión para celebrar el multilateralismo en la que participarán decenas de mandatarios. Será Angela Merkel la que inaugure este acto en la que está previsto también que intervenga el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.

http://cadenaser.com/ser/2018/11/11/internacional/1541925797_031741.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37461
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Mar 13 Nov 2018, 19:05

Los lideres mundiales celebrando el fin de la primera Guerra Mundial, excepto Trump que se dedico a ponerlos a aparir.

____________________________________________
Duque de (e)Talavera de la Reina.
Grande de (e)España.
Caballero del Habito de (e)Santiago.
avatar
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3964
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Volver arriba Ir abajo

Re: Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por maegalodonus el Jue 15 Nov 2018, 01:28

Iba a decir que me sorprende el speech de monsieur Macron, pero asi como no me sorprenden los grandes dildos negros para futanaris en los parbularios navarros, tampoco me sorprende que en la so called 'era de la información' la desinformación, la propaganda y la mentira vivan su Edad de Oro particular.

La narrativa historica tradicional sobre el nacionalismo y el imperialismo como causa de guerras y cosas malas se tergiversa, o mejor aun, se abusa para oscurecer el papel del capitalismo en las mismas. Especialmente el Gran Capital financiero. Los Rothschilds, Lloyds y demas.

Basicamente los 3 ultimos siglos se pueden entender perfectamente desde la perspectiva de los 3 grandes establishments del Gran Capital judeomasonico, el Imperio Británico, Francia y los Estados Unidos, bajo la mascara de régimenes parlamentarios liberales, yendo a la conquista del mundo mediante la aniquilación, ya sea por via de guerra o promoción de subversión interna, de todos sus adversarios políticos e ideológicos con la excusa de tal y cual y valors y etc, que tan bien se vende en las pelis de Hollywood y en la literatura pop que lee catlander, con tal de que la larga mano del Gran Capital judeomasonico pueda entrar, tejer sus redes y asimilar, al estilo Borg de Star Trek, a naciones enteras. Alemania, Rusia, China etc. Asspain ofc, desde Bolivar y San Martin. Y con ellos toda Sudacalandia. Si puede ser bajo fachada democrática como en la cuckeada Alemania, mejor. Si no, bueno, ya iremos incorporando a los oligarcas chinos y rusos.
avatar
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5009
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 18

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Re: Los líderes mundiales se congregan en Francia para conmemorar los 100 años del final de la Gran Guerra - 11/11/1918

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.