Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Catlander el Mar 21 Mayo 2019, 01:06

Claro. Por eso la deuda mundial es impagable. Em parte por eso y en parte por "la máquina que hace billetes" alegremente en los bancos centrales.

En mi opinión el valor monetario de una moneda debería evaluarse mediante un "patrón plusvalía" consistente en cuantificar la renta media per cápita de un trabajador en relación al PIB per cápita. De esta manera podríamos simplificar cuánto es el plusvalor / plusvalía real de un pais. Dicho de otro modo: tanto mayor sea el esfuerzo laboral de un país para obtener su propio PIB, tanto mayor sería el valor de su moneda. De esta manera nadie se llevaría a estafas: un país valdría lo que trabaja su gente.

Así, si hay un país que explota a su gente obteniendo un PIB altísimo, el valor de la moneda sería ridículo; mientras que si los trabajadores están bien pagados, aunque el PIB sea justito, el valor de la moneda sería bastante más alto.

Y de esa forma las empresas, bancos y gobiernos tratarían de que todo el mundo pudiera tener una renta adecuada para vivir y trabajar (dado que si la masa laboral está bien pagada, el valor patrimonial de todos los bienes sustentados por dicha moneda se sostendría per se).

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Anxo el Mar 21 Mayo 2019, 13:15

@Catlander, eso es lo que plantea Huerta de Soto al defender la emisión de moneda en función de el incremento de la productividad agregada del país o un poco por encima. Asimismo, con un coefeciente de caja del 100%, serían los depositantes los que realmente deciden lo que se hace con su dinero.

Las consecuencias del sistema bancario de reserva fraccionaria:

El negocio bancario no centra su actividad en almacenar dinero sino que captan el dinero de los depositantes que buscan un retorno sobre sus ahorros y que no necesitan tener acceso a sus ahorros de inmediato, para prestarlo a quiénes tienen necesidades de financiación.

Con esta actividad, y como hemos explicado anteriormente, se produce una expansión crediticia a través del multiplicador monetario, formando nuevos depósitos que carecen de respaldo alguno.

Por lo tanto, la primera consecuencia que tenemos es que el sistema de reserva fraccionario es fraudulento porque promete pagar a los depositantes cantidades que realmente no existen. En la estructura de un banco, los depósitos no están garantizados ya que están invertidos sin autorización de los depositantes.

La banca de reserva fraccionada causa continuamente inflación a través de la reducción artificial de los tipos de interés en comparación con lo que sería en un entorno monetario estable. Esto puede ocurrir indefinidamente con la ayuda y asistencia del banco central. Los bancos centrales pueden ofrecer tipos de interés bajos para fomentar la creación de nuevos créditos.

Sin embargo, la expansión del crédito conlleva a un aumento artificial del dinero y el crédito en una economía conduce inevitablemente a una mala asignación de los recursos de capital porque permite perseguir oportunidades de inversión cada vez menores que no habrían perseguido si la oferta monetaria se hubiera mantenido estable.

Una reserva fraccionaria del 100%.

No parece que tenga mucha lógica que el un banco esté facultado para captar depósitos a la vista, cuya disponibilidad debe de ser inmediata y seguidamente financiar inversiones, a través de sus créditos, a cinco, diez, veinte o más años.

Por ello, una de las propuestas es alterar este sistema de reserva fraccionaria y establecer un coeficiente de caja del 100% que supondría que los bancos no podrían prestar sus depósitos y cuentas a la vista de sus balances.

El economista español de la escuela austriaca, Jesús Huerta de Soto, nos expone en su libro "Dinero, crédito bancario y ciclos económicos" una reforma bancaria para establecer un coeficiente de caja del 100% para la banca privada y dejando para el banco central, la responsabilidad de garantizar un crecimiento de la oferta monetaria igual o ligeramente al crecimiento de la productividad que se experimentase en el sistema económico (propuesta de Maurice Allais).

En este supuesto, nos encontramos que en la transición de un modelo a otro, los depositantes deberían elegir si prefieren ser tenedores de su dinero o bien prefieren participaciones sobre las inversiones del banco que sería proporcional al volumen de depósitos, al igual que las instituciones de inversión colectiva (IIC).

A su vez, habría que resolver el problema del respaldo de los depósitos, por lo que la autoridad monetaria debería imprimir billetes de curso legal por un importe idéntico a la suma del total de depósitos a la vista y equivalentes. Con ello, se conseguiría resolver el problema del respaldo causado por el sistema de reserva fraccionaria.

Bajo esta reforma, las entidades no se centrarían su actividad en obtener el diferencial de rentabilidad entre depósitos y créditos, sino que, al igual que funcionan las IIC, sus ingresos vendrían de las comisiones por la gestión de activos y también, por los actuales servicios de pago que ofrecen.

FUENTE: https://www.elblogsalmon.com/productos-financieros/el-fin-del-credito-y-si-la-banca-estuviera-obligada-a-un-coeficiente-de-reservas-del-100



Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por CTangana el Mar 21 Mayo 2019, 14:35

> Catlander haciendo la yihad contra las tarjetas de DEBITO por si a alguien se le olvidan las gafas de cerca y montan una cola.
> Yo en medio de una cola en el Lidl a las 2 y media del mediodia por que una señora esta pagando con monedas una compra de cerca de 40 euros.
>Todo sigue igual
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por maegalodonus el Mar 21 Mayo 2019, 17:53

La banca no es una caja de caudales donde guardar los dineros. Es algo que ya entendieron desde muy pronto los emprendedores neoliberales catalanes de la Edad Media cuando llevaban a cabo sus emprendedurias neoliberales por Sicilia, Cerdeña e incluso hasta con el muslime egipcio (bajo de pena de excomunion, but you know, la pela es la pela).

Es fundamentalmente una entidad de crédito. No entender esto es sencillamente no entender nada. Al que le guste, bien, y al que no le guste, que haga caso al merluzo ese pero en vez de depositar sus dineros en un """banco""" donde nadie se los toque, que se los meta debajo del colchón o mejor aún en lo más profundo del orto. La utilidad será la misma y nos ahorramos las redundancias.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5601
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Catlander el Mar 21 Mayo 2019, 23:03

Que no.

Solo se puede admitir 1 causa por la que pedir un crédito: cuando tienes una deuda pendiente de cobro y te hace falta cash para liquidar una deuda pendiente de pago y no te puedes demorar porque te puede caer la del pulpo. A esto se le llama "apalancamiento" y sirve para ganar tiempo y poder solventar esas situaciones donde la liquidez está baja y te expones a un contencioso judicial. Y aún así nadie sabe lo que deparará el futuro.

Lo que no puede ser es que alguien que no tiene un sueldo fijo, ni casa en propiedad, ni nada material disponga de crédito para consumir bienes no productivos, porque es un riesgo en potencia (y mucho más si después te endosan esas deudas para pagarte haciendote ver que son garantizadas, como sucedió con las hipotecas subprime.

Y el paleto del Audi tuneado que tanto fardaba por las calles de Castefa hace 10 años porque el ladrillo daba mucho... ahora debe estar recogiendo fresas en Huelva viviendo al raso porque la temporada de la fresa es corta. Es lo que hay.

En resumen: las entidades de crédito no son más que usureros con corbata que trafican con dinero y en vez de ir a romperte las piernas si no pagas te envían a su bufete de abogados Cuatrecasas y Cia. (so pena de ir a la carcel a que te enculen bien o en el mejor de los casos te mandan al carrer a dormir bajo un puente). Es más civilizado pero no menos indigno.

Lo que la gente (especialmente los urbanitas) tienen que entender que en invierno no hay cosechas, que los animales no siempre dan leche, ni las gallinas no siempre dan huevos. Y del mismo modo no siempre hay trabajo y por tanto no siempre hay ingresos. Ergo, los que tienen colchón y miran la pela no es por avaricia sino porque conocen muy bien los ciclos de altibajos de la economía doméstica y guardan para cuando las vacas están flacas, que lo estarán.

Por eso es una grave irresponsabilidad montar un negocio con crédito porque te expones a que el negocio fracase y entonces te quedas con el culo al aire. Fijaos que poco se habla ya de los "emprendedores" porque ya se sabe que solo a un 1% le funciona la cosa (y después de intentarlo varias veces y si sobreviven al tercer año de funcionamiento).

¿En qué condiciones cotidianas se puede pedir un crédito?. En primer lugar para una inversión y sí -y solo sí- el cliente potencial es el Estado. Entonces sí tienes de una garantía de que tarde o temprano cobrarás lo que te deben. ¿Pero que ocurre?. Pues que el Estado suele tener la mala costumbre de pagar a 180 días. ¿Y que haces tú hasta entonces?. No te queda más remedio que pedir un crédito. Ahí es donde funciona la cosa. P.ej. industrias militares, infraestructuras, farmacias, laboratorios, incluso construcción pública, etc. Pero en los casos en que el cliente potencial sea puro sector privado es un suicidio anunciado.

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Anxo el Miér 22 Mayo 2019, 08:45

@maegalodonus, no se trata de que los bancos se conviertan en cajas de caudales. De lo que se trata es de encontrar algún tipo de solución al hecho de que una entidad privada esté creando dinero de la nada, sin más respaldo que una anotación en cuenta y la confianza de que sus depositantes no acudirán todos a la vez a retirar su dinero (ya vimos lo que sucedió en Argentina no hace muchos años). Es algo que a los ciudadanos, como consumidores y como contribuyentes, poco nos beneficia.

El verdadero modo de generar riqueza es siendo competitivos (eficientes), lo que permite generar ahorro como país y una balanza comercial favorable en el tema de las exportaciones/importaciones.


Última edición por Anxo el Miér 22 Mayo 2019, 10:33, editado 1 vez
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Il Divo el Miér 22 Mayo 2019, 10:09

Ostia @Catlander que no hay curro en el campo en invierno? Vente a la aceituna con la fresca en octubre-noviembre.

____________________________________________
El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Uyf0qAGSQ0id4JK1zfXPkQ  El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 6fc3c4f6313b442fa34421c33a186d0a

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 KGVBkDAFSWOnqz9f8CbxpQ
Il Divo
Il Divo
Lentejero

Mensajes : 8746
Fecha de inscripción : 24/08/2014
Edad : 22

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9049098

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Catlander el Miér 22 Mayo 2019, 10:41

Para mí sí es necesario volver al sistema de Cajas de Ahorros pero encima nacionalizadas, es decir, reconvertirlas en un Servicio Público del Estado, análogo al servicio postal de Correos, para que se entienda.

Ese Servicio Público garantizaría la confianza de la institución (sin usureros ni trileros de los financiero), habría más "ventanillas" sin temor a que echen a la puta calle a los trabajadores (dado que serían funcionarios fijos), con la tutela del Estado para que en caso de estafas, demoras, fraudes o hackeo de cuentas tu dinero vuelva a ser restituido sin problemas y se persiga a los delincuentes. Pero sobretodo para evitar las malas prácticas financieras del modelo bancario como ya se ha comentado antes.

Además, dado que sería una entidad estatal las "comisiones y servicios" bancarios ya no serían otra cosa que pagos a cuenta en la Declaración de la Renta y Patrimonio, pudiéndose prorratear el pago a lo largo del año como si se tratara de una "tarifa plana" y olvidándonos todos -por fin- de pasar por el largo y amargo trance de pagar impuestos.

Visto así se me ocurre que este sistema tambien podría erradicar el dinero físico, para evitar fraudes, estafas y corrupción.

P.ej. en la caja del supermercado la cajera  leería tu DNI haciéndose la transferencia del importe de tu cuenta a la cuenta del supermercado y acto seguido se te entrega el recibo.

Bastaría que todo el que tenga un negocio, empresa o servicio privado dispusiera de un lector de DNIs (análogo al lector de tarjetas de crédito) para poder conectar con las cajas de ahorros tanto del comprador como la del vendedor de modo telemático.

En resumen: las Cajas de Ahorros del siglo XXI deberían ser públicas con la tutela del Estado y deben servir a los ciudadanos para proteger sus ahorros, tributar a través de ellos y erradicar de un plumazo el dinero negro, la usura y las malas praxis financieras.

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por maegalodonus el Miér 22 Mayo 2019, 13:34

Te voy a contar un secreto, Catlander; tú sabes quiénes son los que acuden más frecuentemente a financiación externa? Pues si señor si, las grandes empresas. Otro día te explicaré por qué, aún cuando teóricamente podrían no hacerlo o al menos hacerlo en menor cuantía.

@anxito

Los dineros se crean "de la nada" en el capitalismo moderno. El Banco Central imprime dineros y se los "presta" a las entidades bancarias, no se los regala. La "solución" de que sea un banco central el único que "de créditos" a la plebe y empresas y tal implica que también estaría creando dinero "de la nada" a través del crédito, lo único que cambia es que habría un intermediario menos. Intermediario que carga con los riesgos del mismo, con una regulación específica y con unos costes derivados de su actividad comercial. Quién asumirá todo esto si nos cargamos a los intermediarios bancos comerciales? Catlander seguro que no. El Banco Central? Pues entonces serán los ciudadanos a través de impuestos al Estado los que tendrían que cargar con la mochila. Lo cual tiene su gracia. Y qué pasaria con la gestión del mismo? A quien se le da crédito y en que condiciones? Pasa a ser una decisión política de la burocracia del Estado? O nos cargamos el crédito directamente, con dos cojones? Que pasa con los ahorros de capital privado? Debajo del colchón todos? A depósito en una oficina del Banco Central bajo unas condiciones específicas? (porque claro, como no hay competencia, pues lentejas, tete, que si quieres las tomas y si no, las dejas) Cuántas oficinas tendría que haber repartidas por Spain para dar ese servicio público? Nos imaginamos los costes? Eso quién lo paga? Surgiría un mercado negro de crédito? Habría fuga de capitales cosa fina? En fin, es que son tantas cosas... que esto es tela marinera de retraso.

Y todo porque no habéis entendido bajo que parámetros se puede crear dinero "de la nada" sin petar la economía (el único que tiene manga ancha en este sentido es USA por el tema de que el dólar es de facto la moneda de reserva y de comercio internacional de la economía mundial, le petrodollar) y porque el crédito "es malo" porque me lo pueden ofrecer y yo aceptarlo e incurrir por consiguiente en una responsabilidad contractual. Y claro, eso es terrible, libranos Señor de las tentaciones y de las responsabilidades. Mira que alguien estar en facultad de ofrecerme algo y yo en facultad de aceptarlo o rechazarlo o incluso negociarlo!!!! Vergonzoso. Indignante. Eso donde se ha visto!. Esto con Franco no pasaba!. Al carrer con la libertad y con la responsabilidad. 'jones ya. Papá Estado YA! para cambiarme los dodotis y guiarme cual buen pastor a su rebaño encencerrado por el buen sendero de las no tentaciones.

It's the only and best way.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5601
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por maegalodonus el Miér 22 Mayo 2019, 13:38

@Catlander escribió:Para mí sí es necesario volver al sistema de Cajas de Ahorros pero encima nacionalizadas, es decir, reconvertirlas en un Servicio Público del Estado, análogo al servicio postal de Correos, para que se entienda.

Ese Servicio Público garantizaría la confianza de la institución (sin usureros ni trileros de los financiero), habría más "ventanillas" sin temor a que echen a la puta calle a los trabajadores (dado que serían funcionarios fijos), con la tutela del Estado para que en caso de estafas, demoras, fraudes o hackeo de cuentas tu dinero vuelva a ser restituido sin problemas y se persiga a los delincuentes. Pero sobretodo para evitar las malas prácticas financieras del modelo bancario como ya se ha comentado antes.

Además, dado que sería una entidad estatal las "comisiones y servicios" bancarios ya no serían otra cosa que pagos a cuenta en la Declaración de la Renta y Patrimonio, pudiéndose prorratear el pago a lo largo del año como si se tratara de una "tarifa plana" y olvidándonos todos -por fin- de pasar por el largo y amargo trance de pagar impuestos.

Visto así se me ocurre que este sistema tambien podría erradicar el dinero físico, para evitar fraudes, estafas y corrupción.

P.ej. en la caja del supermercado la cajera  leería tu DNI haciéndose la transferencia del importe de tu cuenta a la cuenta del supermercado y acto seguido se te entrega el recibo.

Bastaría que todo el que tenga un negocio, empresa o servicio privado dispusiera de un lector de DNIs (análogo al lector de tarjetas de crédito) para poder conectar con las cajas de ahorros tanto del comprador como la del vendedor de modo telemático.

En resumen: las Cajas de Ahorros del siglo XXI deberían ser públicas con la tutela del Estado y deben servir a los ciudadanos para proteger sus ahorros, tributar a través de ellos y erradicar de un plumazo el dinero negro, la usura y las malas praxis financieras.

Santa Madre del amor hermoso y Santa Catlandina patrona de los tertulianos....


Ay, señor, llévame pronto.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5601
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por CTangana el Miér 22 Mayo 2019, 18:22

@Catlander escribió:Para mí sí es necesario volver al sistema de Cajas de Ahorros pero encima nacionalizadas, es decir, reconvertirlas en un Servicio Público del Estado, análogo al servicio postal de Correos, para que se entienda.

Ese Servicio Público garantizaría la confianza de la institución (sin usureros ni trileros de los financiero), habría más "ventanillas" sin temor a que echen a la puta calle a los trabajadores (dado que serían funcionarios fijos), con la tutela del Estado para que en caso de estafas, demoras, fraudes o hackeo de cuentas tu dinero vuelva a ser restituido sin problemas y se persiga a los delincuentes. Pero sobretodo para evitar las malas prácticas financieras del modelo bancario como ya se ha comentado antes.

Además, dado que sería una entidad estatal las "comisiones y servicios" bancarios ya no serían otra cosa que pagos a cuenta en la Declaración de la Renta y Patrimonio, pudiéndose prorratear el pago a lo largo del año como si se tratara de una "tarifa plana" y olvidándonos todos -por fin- de pasar por el largo y amargo trance de pagar impuestos.

Visto así se me ocurre que este sistema tambien podría erradicar el dinero físico, para evitar fraudes, estafas y corrupción.

P.ej. en la caja del supermercado la cajera  leería tu DNI haciéndose la transferencia del importe de tu cuenta a la cuenta del supermercado y acto seguido se te entrega el recibo.

Bastaría que todo el que tenga un negocio, empresa o servicio privado dispusiera de un lector de DNIs (análogo al lector de tarjetas de crédito) para poder conectar con las cajas de ahorros tanto del comprador como la del vendedor de modo telemático.

En resumen: las Cajas de Ahorros del siglo XXI deberían ser públicas con la tutela del Estado y deben servir a los ciudadanos para proteger sus ahorros, tributar a través de ellos y erradicar de un plumazo el dinero negro, la usura y las malas praxis financieras.

Si digo el primer adjetivo calificativo que se me pasa por la cabeza para definir a personas que piensan que el sistema funciona así, me cae un choco. Por lo tanto, prefiero animarte a seguir viviendo en la ignorancia, pues no conozco a ningún sabio feliz.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Catlander el Miér 22 Mayo 2019, 19:08

CTangana el sistema NO funciona así.

Y dado que NO funciona así (tendrías que haber visto que uso verbos condicionales) tienes que ensanchar tu capacidad de entendimiento y ver que lo que yo propongo es meramente especulativo.

Gracias



____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por CTangana el Miér 22 Mayo 2019, 19:11

@Catlander escribió:CTangana el sistema NO funciona así.

Y dado que NO funciona así (tendrías que haber visto que uso verbos condicionales) tienes que ensanchar tu capacidad de entendimiento y ver que lo que yo propongo es meramente especulativo.

Gracias



Añado, no funciona ni puede funcionar así.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Catlander el Miér 22 Mayo 2019, 21:38

@CTangana escribió:
@Catlander escribió:CTangana el sistema NO funciona así.

Y dado que NO funciona así (tendrías que haber visto que uso verbos condicionales) tienes que ensanchar tu capacidad de entendimiento y ver que lo que yo propongo es meramente especulativo.

Gracias



Añado, no funciona ni puede funcionar así.
Pues revisa la historia a plazo medio (pongamos que hablo de los años 80) porque -salvo el matiz fiscal y telemático, los cambios tecnológicos que se han producido y se han incorporado a la sociedad- antes funcionaban mejor que ahora las cosas.

Sin ir más lejos tus ahorros tenían el premio de ganar anualmente un buen % de interés (llegué a obtener un 7% de TAE) cuando se lo prestabas a la Caja de Ahorros. Incluso se regalaban artículos variados. Podías llamar al director de una oficina y ser atendido en su despacho. Te llamaban si veían alguna cosa rara en tu cuenta y al abrir los sábados permitían que muchos comercios y mercados municipales pudieran cerrar la caja semanal e inmediatamente guardar el dinero en dicha oficina.

El trato era mucho más cercano y humano. Recuerdo todavía como solíamos jugar al ajedrez con un director de oficina, pues después de tratar de lo serio, al final me decía p.ej. "Alfil cinco caballo rey" y a la visita siguiente yo le contestaba p.ej "Caballo tres alfil rey". Después en casa movía su jugada en mi tablero. Aquel hombre lo jubilaron forzosamente y se dedicó a su otra pasion, a pintar marinadas en la Costa Brava.

Además, no había oficina pequeña que no tuviera al menos 5 empleados con sus agentes de seguridad aparte y varias como esta a menos de 200 metros una de la otra. Y en un pueblo que conozco de 500 habitantes llegó a tener 4 oficinas bancarias de diversas entidades.

La razón de tanta magnanimidad es que el gran montante de capital de la entidad procedía de los sueldos, las pensiones, los cobros de préstamos a las pymes y algo en activos financieros de bolsa y Deuda Pública (Letras del Tesoro, Pagarés del Estado, etc.) españoles.

Por entonces el Banco de España era un regulador muy estricto entonces y el Estado (y las autonomías) procuraban que hubiera cajas de ahorro en pueblos que aunque no era rentable, era necesario para ejercer ese servicio público. Aquello fue la época dorada de la relación banco-cliente o caja-cliente.

Funcionaba perfectamente, pero dejó de funcionar por culpa de los grandes bancos y la UE por un lado y la abusiva corrupción de España en meter mano a las cajas) que se cargaron nuestro modelo bancario. Todo esto puede volver a revertirse, solo es cuestión de voluntad política en las manos adecuadas.

Como tantas cosas, eso que me llevo de experiencia vital, si es que no recuperamos nunca la sensatez.

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Anxo el Miér 22 Mayo 2019, 21:54

@maegalodonus escribió:

@anxito

Los dineros se crean "de la nada" en el capitalismo moderno. El Banco Central imprime dineros y se los "presta" a las entidades bancarias, no se los regala.

Me lees por encima, cabroncete. Yo nunca he dicho que los Bancos Centrales crearan dinero de la nada, ellos crean dinero con base monetaria, de lo contrario el país en cuestión se vería abocado a una hiperinflación del copón (caso de la Alemania pre-Hitleriana), de hecho objetivo principal de los Bancos Centrales es controlar la inflación. De la "nada" lo crean las entidades privadas.


@maegalodonus escribió:O nos cargamos el crédito directamente, con dos cojones?.

Nadie ha dicho que haya que cargarse el crédito. Pongamos un ejemplo sencillo: Alguien con una idea de negocio. Acude al banco a pedir el parné, el director de la sucursal encantado siempre y cuando venga papito y lo avale con alguna de sus propiedades. El negocio peta, el banco se lleva lo suyo y le dice al emprendedor que puede volver cuando quiera, con el aval correspondiente, eso sí. Eso en el mejor de los casos, que buenos créditos se concedieron para negocios ruinosos dejando al individuo endeudado de por vida.

En vez de eso, una persona con unos valores éticos irreprochables como tu, lo que haría sería un estudio de viabilidad del negocio y concederle financiación a cambio de una participación en los beneficios. Lo que obliga a la entidad bancaria a ser más meticulosa con el dinero de sus depositantes.

@maegalodonus escribió: Que pasa con los ahorros de capital privado?.

Gestionarlos en base a su aversión al riesgo. Desde un depósito plazo fijo que no supere la tasa de retorno que obtiene la entidad por sus actividades (y ahí que se espabile la entidad), invertir en Deuda Pública, acciones, fondos de inversión mixtos..., o asociarse con el entrepreneur antes citado (actuando la entidad como intermediaria y cobrando por los servicios prestados).

@maegalodonus escribió:Y todo porque no habéis entendido bajo que parámetros se puede crear dinero "de la nada" sin petar la economía (el único que tiene manga ancha en este sentido es USA por el tema de que el dólar es de facto la moneda de reserva y de comercio internacional de la economía mundial, le petrodollar).

Ahí le has dao, de hecho lo que más exporta EEUU son dólares. Y no los crean de la nada, el dólar lo respalda entre otras muchas cosas la 6ª Flota y el ser el país tecnológicamente más avanzado del mundo en muchos aspectos. Por eso es el único que puede jugar a este juego.

@maegalodonus escribió:Mira que alguien estar en facultad de ofrecerme algo y yo en facultad de aceptarlo o rechazarlo o incluso negociarlo!!!! Vergonzoso. Indignante. Eso donde se ha visto!. Esto con Franco no pasaba!. Al carrer con la libertad y con la responsabilidad. 'jones ya. Papá Estado YA! para cambiarme los dodotis y guiarme cual buen pastor a su rebaño encencerrado por el buen sendero de las no tentaciones.

Ahora vas y se lo explicas a los abueletes que hincharon a preferentes con total libertad y de modo responsable los mancebos de la sucursal, aguijoneados por sus superiores para cumplir con los objetivos de ventas.

Y las hipotecas?. Si a ti te parece normal soltar ciento y pico mil pavazos por un zulo con 2/3 habitáculos más los intereses que vas a pagar durante los próximos 30 años, como sucedió durante la burbuja de crédito, por mi vale.






Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo) - Página 2 Empty Re: El hombre más listo del mundo. (Y el más guapo)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.