Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por sevillafc el Lun 20 Mayo 2019, 13:29

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump


Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Huawei_0

El gigante estadounidense Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, según ha informado la agencia de noticias Reuters citando una fuente conocedora de la medida. La decisión es consecuencia de la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de empresas que suponen una «amenaza para la seguridad nacional».

Huawei Technologies Co Ltd perderá así acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles para el exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios como Google Play Store o Gmail. La empresa asiática aún tendrá acceso a la versión de Android disponible a través de licencias de código abierto, disponibles para cualquiera que quiera usarlas.

Por el momento Huawei no ha reaccionado a esta información y tampoco se han pronunciado desde el Departamento de Comercio estadounidense.

Los detalles concretos de los servicios específicos afectados están siendo estudiados dentro de Google, propiedad de Alphabet Inc, según la fuente. Los abogados de Huawei están evaluando también el impacto de las acciones del Departamento de Comercio, indicó el viernes un portavoz de la firma china.

El gobierno de Donald Trump incluyó el jueves de forma oficial a Huawei en una lista negra comercial, lo que implica la imposición inmediata de restricciones que complicarán mucho que el gigante tecnológico pueda hacer negocios con compañías estadounidenses.

https://www.abc.es/internacional/abci-google-deja-moviles-huawei-sin-tras-inclusion-empresa-china-lista-negra-trump-201905192231_noticia.html.


Intel y Qualcomm se unen a Google en su veto a Huawei y dejan sus móviles sin Android ni aplicaciones

Las consecuencias de la firma de la orden ejectiva de Donald Trump prohibiendo el uso de la tecnología de "adversarios extranjeros" no se ha hecho esperar y Google ha suspendido todos sus negocios con Huawei que requieran de las transferencias de hardware y software, según informa Reuters a través de fuentes cercanas a la compañía.

De facto, esto significa que los teléfonos y tabletas de Huawei que ya se encuentran en manos de los usuarios no podrán disfrutar de las actualizaciones del sistema operativo Android. Una medida que, a medio y largo plazo, imposibilitaría la descarga de servicios y aplicaciones que requieran actualizaciones.

La decisión de Google cuenta con una especial trascendencia para el mercado español ya que Huawei es actualmente la marca que más teléfonos móviles vende en nuestro país, alcanzando una cuota de mercado por unidades de 28,3%, superando incluso a Samsung, que históricamente había ostentado el liderazgo.

El cambio en la política de Google también afecta a los dispositivos de Huawei de la próxima generación (los que todavía no han salido al mercado), pues ya no podrían contar con el sistema operativo Android.

Según ha adelantado Reuters, los pormenores de la decisión todavía se están discutiendo en Alphabet Inc., la compañía propietaria de Google. Mientras tanto, Huawei se encontraría evaluando el impacto de la firma de la orden presidencial de Trump.

El veto de Google es uno de los escenarios que la compañía china contempla desde el año 2012, cuando EEUU (bajo la administración Obama) abrió su primera investigación oficial sobre Huawei y ZTE. A partir de ese momento, la empresa de Shenzhen comenzó a trabajar en su propio sistema operativo.

La orden ejecutiva de Trump coloca a Huawei en una posición complicada en EEUU y la sitúa, de facto, en una lista negra, lo que desincentiva a empresas, investigadores y universidades a colaborar con ella.

Pese a que la consecuencia más evidente para los españoles de la decisión de la Casa Blanca se encuentre en sus teléfonos móviles, la motivación real del veto a Huawei está en el desarrollo e implantación de las redes de telecomunicaciones 5G, una tecnología en la que la empresa china ofrece los servicios más punteros a los precios más competitivos.

Más datos sobre Huawei


Si no se soluciona la situación, la compañía tendría que abandonar Android en sus próximos teléfonos y utilizar un sistema operativo propio que lleva tiempo desarrollando:

Tras el liderazgo de Huawei en el sector de infraestructuras de telecomunicaciones, EEUU siempre ha sospechado que la empresa opera como un brazo tecnológico del gobierno de Pekín.

"No podemos olvidar que estos sistemas están diseñados de forma expresa junto con el Ejército Chino", ha asegurado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, en reiteradas ocasiones. Unas acusaciones que, desde Huawei, han negado numerosas veces al tiempo que reclaman pruebas.

Durante el último año, el Despacho Oval ha hecho un fuerte lobby en política exterior buscando que sus aliados sigan sus pasos. De hecho, Pompeo ha llegado a afirmar que EEUU dejará de compartir información de inteligencia con los países que opten por las redes 5G de Huawei, como es el caso de España.

Mientras tanto, Huawei goza de confianza plena por parte del Ejectivo Español. De hecho, el gobierno de Sanchez ha aprovechado sus contactos al máximo nivel con el gobierno chino para actuar como facilitador de un acuerdo bilateral entre Huawei y Telefónica sobre el 5G.


¿Qué pasará ahora con mi Huawei?


Los propietarios de dispositivos Huawei basados en Android cuentan con un panorama complicado a medio plazo.

La decisión de Google deja a la compañía china sin colaboración y respaldo técnico, por lo que sus móviles no podrán disfrutar de las futuras actualizaciones y el hecho de tener un sistema operativo actualizado es un requisito indispensable para disfrutar de algunas de las aplicaciones de moda que hay en el mercado.

La decisión de Google obligará a Huawei a desarrollar y comercializar su propio sistema operativo fuera de China y las aplicaciones más populares (WhatsApp, Instagram, Gmail, Facebook, Play Store...) tendrán que adaptarse al mismo... O no, pues todas ellas son estadounidenses.

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Chartoftheday_18034_paises_que_han_excluido_a_huawei_del_5g_n

https://www.elmundo.es/tecnologia/2019/05/19/5ce1c131fc6c83285a8b4624.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 39208
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por Catlander el Lun 20 Mayo 2019, 13:44

¿Hay políticos en España que saben ya lo que es el 5G o como va eso?

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por Chuchi el Lun 20 Mayo 2019, 16:05

Si, de hecho Huawei junto a Vodafone están implantando el 5G en España. La primera llamada 5G del mundo se realizó entre Madrid y Castelldefels

Estoy viendo que en la noticia no hablan del 5G, solo de movilitos y de Android. A Donald Trump le importa una mierda el Play Store. Lo que quieren es dominar el 5G, y que Huawei sea china es un gran impedimento
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

Mensajes : 4289
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 20
Localización : Mandril

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por sevillafc el Sáb 29 Jun 2019, 14:20

Se acabó el circo

EE UU levantará la prohibición a Huawei de comprarle sus productos


Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump 1561795191_904094_1561808997_noticia_fotograma

Buenas noticias para Huawei. Después de la reunión que este sábado han celebrado el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka (Japón) durante la cumbre del G20, EE UU revertirá el veto que ha impuesto contra la tecnológica china y permitirá que las compañías estadounidenses puedan volver a vender material a la empresa china.

https://elpais.com/economia/2019/06/29/actualidad/1561795191_904094.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 39208
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por Catlander el Dom 30 Jun 2019, 09:26

Eso. Se acabó la tontería.

Cuando recibes un crédito eres esclavo del creditor. Y los USA son esclavos de China por venderles deuda pública yanki con bonos del tesoro.

Arroz y soja, digo... ajo y agua.

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por Anxo el Dom 30 Jun 2019, 19:59

Exacto, Xi Jinping explicándole a Donnie como funciona esto del capitalismo:

- “Mirusté, somos el país con mayores reservas de divisas del planeta, lo que nos permite controlar el tipo de cambio del yuan, y además financiar el abultado déficit público de su país. ¿Lo entiende?.”

Y de repente Huawei ya no espía ni nada, y lo bien que sacan las fotos sus móviles, oye.

Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 704
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump Empty Re: Los móviles Huawei se quedan sin la app de Google tras la inclusión de la empresa china en la «lista negra» de Trump

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.