Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Ir abajo

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022 Empty Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Mensaje por sevillafc el Mar 18 Jun 2019, 16:37

Inesperado :cafe:


Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022


Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022 196680-600-338

Michel Platini, expresidente de la UEFA y leyenda del fútbol francés, se encuentra desde la mañana del martes bajo custodia policial en las afueras de París. Los investigadores le interrogan por las sospechas de corrupción en la atribución del Mundial de 2022. El caso pone de relieve la confluencia de intereses deportivos, políticos y económicos en una de las designaciones más sorprendentes y polémicas, en tiempos recientes, de la sede de una competición internacional.

Las sospechas se centran en un almuerzo celebrado hace nueve años en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia de la República francesa, revelado en 2013 por las publicaciones France Football y So Foot. Unos días después de esta reunión, el comité ejecutivo de la FIFA, al que pertenecía Platini, eligió a Qatar como organizador del campeonato del mundo de fútbol. La elección de Qatar —un país con poca tradición futbolística y con temperaturas de extremo calor— desencadenó desde el primer momento todo tipo de especulaciones. Qatar competía con Australia, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur.

La investigación de la Fiscalía Nacional Financiera, abierta en 2016, debe dilucidar si el 2 de diciembre de 2010 Platini votó a favor de Qatar a cambio de favores del emirato para Francia. El caso también afecta a la concesión del Mundial 2018 en Rusia. El interrogatorio se desarrolla en la sede de la Oficina central de la lucha contra la corrupción y las infracciones financieras y fiscales, en el municipio de Nanterre. La detención puede prolongarse un máximo de 48 horas. Después, el detenido puede salir en libertad o comparecer ante el juez o fiscal para que este decida si inculparlo.

Platini "no tiene nada que reprocharse", dijeron los abogados del viejo 10 de la Juventus y de les bleus en un comunicado citado por la agencia France Presse. El comunicado precisa que "en ningún caso se trata de un arresto, sino de una audición como testimonio en el marco deseado por los investigadores, marco que permite evitar que todas las personas escuchadas y, después, confrontadas, pueden concertarse al margen del proceso". Según los abogados, su cliente "se expresa con serenidad y precisión, responde a todas las preguntas, incluidas aquellas sobre las condiciones de atribución de la Eurocopa 2016, y ha suministrado explicaciones útiles".

Además de Platini, la policía francesa interroga a la exconsejera deportiva de Sarkozy, Sophie Dion, y en calidad de “sospechoso libre” a Claude Guéant, ex secretario general del Elíseo, el cargo de mayor relevancia en el palacio presidencial después del jefe de Estado. El “sospechoso libre” puede abandonar en todo momento el lugar del interrogatorio, según la legislación francesa. El expresidente de la UEFA ya está suspendido de toda actividad vinculada al fútbol hasta finales de octubre por el pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 del entonces presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter, primero aliado y después adversario de Platini en la lucha por el poder en el fútbol mundial.

Las pesquisas se centran en el citado almuerzo del 23 de noviembre de 2013 en el Elíseo al que asistió Platini, presidente de la UEFA entre 2007 y 2015. También participaron, según Le Monde, Sarkozy, Guéant y Dion por parte francesa; y, por parte de Qatar, el actual emir de Qatar, Tamim Ben Hamad Al Thani, y el jefe Hamad Ben Jassem, entonces primer ministro y ministro de Exteriores. El diario Mediapart, que fue el primero en informar de la detención de Platini, explica que Dion dirige en la Universidad de la Sorbona la cátedra de Etica y seguridad en el Deporte, en asociación con la oenegé Centro internacional para la seguridad en el deporte, financiada por Qatar.

Antes del almuerzo, Platini había dado a entender que votaría a Estados Unidos como sede del Mundial 2022. Blatter, en declaraciones a Le Monde en 2016, explicó que, tras el almuerzo, Platini le dijo: “Se me ha pedido que vote a favor de los intereses franceses y mi grupo no votará lo que tácitamente había decidido votar en el comité ejecutivo [de la FIFA]”. En el mismo diario, Platini replicó: “Al asistir al almuerzo del 23 de noviembre de 2010, donde se encontraba el emir actual, imaginé que el presidente Sarkozy habría deseado que yo votase por Qatar. Pero nunca me lo pidió”.

En junio de 2011, el fondo catarí Qatar Sports Investments compró por 76 millones de euros el Paris-Saint-Germain, el equipo de fútbol Sarkozy. En junio de 2012 se puso en marcha en Francia la cadena de televisión BeIN Sports, filial de la catarí Al-Jazeera.

https://elpais.com/deportes/2019/06/18/actualidad/1560846838_319571.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 39381
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022 Empty Re: Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Mensaje por Granzeus el Mar 18 Jun 2019, 16:43

Que vergüenza y como quedo de manchada la sede, del próximo mundial, por decoro o respeto a la justicia, tendría que mover el mundial a algún país de Europa o llevarlo a USA. Platini iba a votar por USA, pero un llamado y una suculenta coima por parte de vaya saber quien, termino cambiando su voto. :cafe:
Granzeus
Granzeus
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1824
Fecha de inscripción : 20/10/2011
Edad : 33
Localización : Argentina

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4675242

Volver arriba Ir abajo

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022 Empty Re: Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Mensaje por Catlander el Miér 19 Jun 2019, 11:16

Qué traje más bonico, que corbata. Seguro que cuesta más que lo que gano yo en un año.

Monsieur citoyen... demain à guillotine!


____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32878
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022 Empty Re: Platini, detenido por corrupción en la elección del Mundial de Qatar 2022

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.