Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Anxo el Miér 07 Ago 2019, 08:32

El poder en la sombra: la banda de los cuatro son ahora cinco

El poder ha cambiado de manos. Hoy las grandes corporaciones, como ya reconoce hasta el FMI, que no suele tirar octavillas en las fábricas, son más fuertes que muchos gobiernos

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Imagen-sin-titulo

En ‘The Big Country’, la vieja película de William Wyler, que en España se tradujo como Horizontes de Grandeza, Charles Bickford (Henry Terrill en la cinta), propietario de un inmenso rancho le dice de forma arrogante a James McKay (Gregory Peck) mientras mira satisfecho sus inmensas propiedades: “No hay espectáculo más bello que 10.000 cabezas de ganado; claro está, salvo que haya 15.000”.

McKay, un hombre culto y de modales refinados, recién llegado del Este para conocer a la familia de su prometida, le mira con cierto estupor, pero, en realidad, piensa para sus adentros que su futuro suegro ha perdido el juicio. No en vano, el ‘mayor’, como todo el mundo conoce al despiadado Bickford, emprende una feroz carrera por apropiarse del único río que da vida al vasto territorio del oeste más cimarrón. Su sueño es controlar el caudal para asegurarse el poder absoluto sobre el resto de explotaciones, lo que le permitiría tener no 15.000 cabezas de ganado, sino 20.000 o 30.000. O, quizás, toda la cabaña.

A las grandes corporaciones occidentales -los Google, Amazon, Facebook, Apple o, más recientemente, Netflix-, les comienza a suceder algo parecido. Su poder comienza a ser tan descomunal que hasta el Fondo Monetario Internacional (FMI), poco sospechoso de tirar octavillas en las fábricas, destinó uno de los recuadros del último informe de perspectivas económicas al poder de mercado de las grandes corporaciones.

El FMI, para hacer su análisis, utilizó información procedente de alrededor de un millón de empresas de 27 economías avanzadas. Y el resultado no puede ser más llamativo. Las empresas con mayores márgenes de beneficio —es decir, las que están en el 10% superior— incrementaron dichos márgenes más de un 30% desde el año 2000, mientras que en el 90% restante esos márgenes han permanecido en su mayoría sin cambios.

Activos intangibles

Es decir, hay una evidente concentración de la riqueza en favor de las grandes corporaciones gracias, entre otras cosas, a que son más productivas e innovadoras, lo que se ha visto potenciado, como sostiene el propio FMI, por su mayor capacidad para explotar activos intangibles basados en la marca.

También, por los llamados efectos de red, que se producen cuando el valor de un producto o servicio aumenta en la medida que más personas lo usan, y por las economías de escala (costes unitarios más bajos al ritmo que se incrementa la producción). Pero también gracias a que han sabido colarse entre las rendijas de un sistema fiscal obsoleto pensado para los tiempos del capitalismo industrial, no financiero, lo que explica que los gobiernos pusieran ya en marcha hace algunos años el proyecto BEPS, destinado a impedir la erosión fiscal que se produce por una planificación tributaria tan agresiva como inmoral, que hace que el esfuerzo fiscal recaiga, fundamentalmente, sobre los asalariados.

Su poder de mercado -gracias a la ausencia de regulación- llega al extremo de que algunas compañías, como Facebook, han anunciado el lanzamiento de una criptomoneda alternativa, la Libra (para qué ser más originales), adelantándose con ello a Amazon, que ya tiene muy avanzado su proyecto de crear una divisa propia para utilizar en la red, lo que ha encendido las alarmas en los Bancos Centrales. No en vano, como ha recordado 'The Economist ', si los 2.400 millones de usuarios de Facebook adoptan Libra para comprar y transferir dinero, la tecnológica podría convertirse en una de las entidades financieras más grandes del mundo.

Tanto el BIS como el G-20 van a crear sendos grupos de trabajo para analizar las consecuencias contractuales que puede tener la creación de sistemas de liquidez alternativos que requieren un nivel de respaldo financiero que ninguna entidad privada puede proporcionar. Y la última crisis (tras la bancarrota de Lehman) dejó bien claro quien puede garantizar los sistemas de pago.

Banca en la sombra.

En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Tanto la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) como el Departamento de Justicia van a investigar a las verdaderas ‘big four’ -que no son las auditoras- para ver si su actuación es coherente con la legislación antimonopolio, en buena medida heredada del New Deal. Entre otras cosas, porque las multas impuestas hasta ahora por comportamientos repugnantes en el tratamiento de datos u otro tipo de fechorías han sido poco eficientes para debilitar su posición de dominio.

La FTC, de hecho, fue creada en 1934 para la supervisión de las telecomunicaciones y de la radiodifusión, y aunque durante décadas (hasta los primeros 80 no se produjo la segregación) permitió que la legendaria AT&T fuera un monopolio regulado a nivel nacional, como los existentes en los países europeos, al final acabó troceándola en pequeñas unidades de negocio -las célebres ‘baby bells’- para asegurar la competencia. Es decir, se tardaron al menos cuatro décadas en desmontar un monopolio privado.

El regulador tomó cartas en el asunto en aras del interés general, que es el bien a proteger, sin que ello haya afectado a la capacidad de innovación. Y, por supuesto, haciendo posible aquello que decía Keynes de la economía, que era, fundamentalmente, una “ciencia moral”.

Voladura controlada

De hecho, el origen de la revolución tecnológica actual coincide en el tiempo con la voladura controlada de AT&T, lo que favoreció un nuevo ecosistema tecnológico más abierto y competitivo.

Como ha puesto de manifiesto recientemente el economista Raghuram G. Rajan, a sus espaldas con uno de los mejores libros sobre la Gran Recesión, un reciente estudio de la Universidad de Maryland ha mostrado que la velocidad de incorporación al mercado de las empresas nuevas (una medida de la innovación) cayó de forma intensa en los últimos 12 años. Fundamentalmente, porque las grandes corporaciones -en particular las llamadas FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google)- hacen ofertas multimillonarias a las compañías pequeñas antes de que crezcan y así se evitan un competidor sacándolo del mercado. No es, por lo tanto, una cuestión de eficiencia, sino que el proceso hay que relacionarlo con el poder de las grandes corporaciones.

Lo que se aprendió de la voladura de AT&T, sin embargo, es que compañías más pequeñas, por lo tanto, no mermaron la célebre destrucción creativa de Schumpeter. Como tampoco la existencia de una fiscalidad justa impidió el desarrollo de determinadas actividades de la que hoy escapan muchas compañías tecnológicas gracias, paradójicamente, a los diferentes Caballos de Troya -Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos…- aceptados y hasta tutelados cínicamente por la UE como una válvula de escape para ahorrar costes a sus grandes corporaciones. Luxemburgo, por ejemplo, es el centro de operaciones de la banca alemana.

Caballos de Troya para la elusión fiscal (dentro de la legalidad) que hoy utilizan compañías como Netflix, que en su último informe corporativo reconoce a sus accionistas “riesgos regulatorios”, que es una forma amable de admitir que su tributación es residual y que en cualquier momento las autoridades de la Unión Europea tomarán cartas en el asunto.

Europa todavía no lo ha hecho, aunque ha empezado a dar señales a través de la directiva correspondiente, que incluye los llamados servicios OTT (las plataformas de video a la carta) en su política audiovisual.

Las nuevas reglas, de hecho, se aplicarán a las cadenas convencionales de televisión, pero también a plataformas como Netflix, y de distribución de videos, como YouTube y Facebook, así como a las retransmisiones en directo en estas plataformas. Por lo tanto, las equipara a las telecos tradicionales que pagan impuestos en España y cubren con el coste de la protección de las producciones europeas. Eso es mejor que estar a por uvas mientras EEUU (primero con Obama y después con Trump) protege a sus megacorporaciones, más grandes que muchos países. Y, desde, luego, más influyentes.

FUENTE: https://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2019-06-23/poder-sombra-banda-cuatro-son-cinco-empresas_2084506/



Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Catlander el Miér 07 Ago 2019, 11:36


En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Estoy esperando a que venga @CTangana y nos demuestre como es capaz de aplaudir con las orejas.

Por lo demás... para mí esto es más de lo mismo y tal y cual.

Cuando el mono no puede sacar el plátano de una botella, o rompe la botella (con lo que se dañará la mano) o abandona la idea de sacar el plátano de ahí.

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.




____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Miér 07 Ago 2019, 11:43

Que se pase de la moneda fiduciaria al patrón oro-plata y verás que pronto se acaba esta tontuna.

____________________________________________
Duque de (e)Talavera de la Reina.
Grande de (e)España.
Caballero del Habito de (e)Santiago.
Rufus Torcuatus Farflay
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4119
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Anxo el Miér 07 Ago 2019, 14:19

Recuerdo que la profesora que impartía las clases de esa última asignatura que nos queda atragantada a los estudiantes de bien no entendía lo que era un servidor. Nos daba fiscalidad.

Haciendo extensivo el problema de esa profesora, resulta que hasta no hace mucho los legisladores no entendían la internet. Porque ¿Qué son en último término las FAANG, excepto en parte Apple que también vende hardware?, unos servidores centrales alojados en dónde a ellos más les beneficie. De hecho muchas de las empresas de juego online están registradas en las Islas del Canal, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos después de la banca offshore.  

Otro día hablamos de cómo el juego online es el medio perfecto para el lavado de dinero, nada de andar pagando un 20% más al propietario de un cupón de la ONCE premiado en conveniencia con la sucursal bancaria de turno.

Y Apple, que se basa más en el hardware también tiene sus medios para hacer lo que vende en España acabe tributando en países con menos carga fiscal.

@Catlander escribió:

En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.

Sabía que un día dirías eso. La internet es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano (después de la tortilla de patatas y la tablet).

Fuente maravillosa de información y conocimiento, ahorro de costes impresionante, ideas maravillosas que pueden ser llevadas a cabo con las herramientas que ella misma pone a tu disposición, etc...

Además, ¿Te das cuenta quieres mandar a paseo internet desde la propia internet?.

Internet no se acabará nunca; todo será internet. Y te lo dice uno que de redes sociales lo mínimo, el whatsapp para quedar con alguien, el correo por motivos de trabajo y este sacrosanto foro para interactuar con gente inteligente. Estaba también en Google+, la red social de Google, me gustaba el que pudieran crearse comunidades en base a una temática común: fotografía, economía, diseño web, matemáticas, mercados financieros, etc..., estaba muy bien pero llegaron tarde a esto de las redes sociales y tuvieron que chaparla. Una pena.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por CTangana el Miér 07 Ago 2019, 15:40

@Anxo escribió:Recuerdo que la profesora que impartía las clases de esa última asignatura que nos queda atragantada a los estudiantes de bien no entendía lo que era un servidor. Nos daba fiscalidad.

Haciendo extensivo el problema de esa profesora, resulta que hasta no hace mucho los legisladores no entendían la internet. Porque ¿Qué son en último término las FAANG, excepto en parte Apple que también vende hardware?, unos servidores centrales alojados en dónde a ellos más les beneficie. De hecho muchas de las empresas de juego online están registradas en las Islas del Canal, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos después de la banca offshore.  

Otro día hablamos de cómo el juego online es el medio perfecto para el lavado de dinero, nada de andar pagando un 20% más al propietario de un cupón de la ONCE premiado en conveniencia con la sucursal bancaria de turno.

Y Apple, que se basa más en el hardware también tiene sus medios para hacer lo que vende en España acabe tributando en países con menos carga fiscal.

@Catlander escribió:

En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.

Sabía que un día dirías eso. La internet es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano (después de la tortilla de patatas y la tablet).

Fuente maravillosa de información y conocimiento, ahorro de costes impresionante, ideas maravillosas que pueden ser llevadas a cabo con las herramientas que ella misma pone a tu disposición, etc...

Además, ¿Te das cuenta quieres mandar a paseo internet desde la propia internet?.

Internet no se acabará nunca; todo será internet. Y te lo dice uno que de redes sociales lo mínimo, el whatsapp para quedar con alguien, el correo por motivos de trabajo y este sacrosanto foro para interactuar con gente inteligente. Estaba también en Google+, la red social de Google, me gustaba el que pudieran crearse comunidades en base a una temática común: fotografía, economía, diseño web, matemáticas, mercados financieros, etc..., estaba muy bien pero llegaron tarde a esto de las redes sociales y tuvieron que chaparla. Una pena.

Venga, hasta luego. No quiero imaginar por que más sitios te mueves de la internet
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por CTangana el Miér 07 Ago 2019, 15:42

@Catlander escribió:

En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Estoy esperando a que venga @CTangana y nos demuestre como es capaz de aplaudir con las orejas.

Por lo demás... para mí esto es más de lo mismo y tal y cual.

Cuando el mono no puede sacar el plátano de una botella, o rompe la botella (con lo que se dañará la mano) o abandona la idea de sacar el plátano de ahí.

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.




Liberal -> Oligopolios.

Bendita ignorancia.

Te voy a intentar dar una reducción/resumen que hasta tu podrás entender:

Políticos malos
Políticos manejan el estado.
El estado se mete en la vida de la gente limitándolos social y económicamente.
Quitamos los estados.
Con ello, quitamos los políticos.
Sin Estado somos libres.

Los bancos centrales no son más que una extensión política. Los bancos centrales solo la cresta de la punta del iceberg, su problema radica en que están controlados por los políticos.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Anxo el Miér 07 Ago 2019, 15:53

@CTangana escribió:
@Anxo escribió:Recuerdo que la profesora que impartía las clases de esa última asignatura que nos queda atragantada a los estudiantes de bien no entendía lo que era un servidor. Nos daba fiscalidad.

Haciendo extensivo el problema de esa profesora, resulta que hasta no hace mucho los legisladores no entendían la internet. Porque ¿Qué son en último término las FAANG, excepto en parte Apple que también vende hardware?, unos servidores centrales alojados en dónde a ellos más les beneficie. De hecho muchas de las empresas de juego online están registradas en las Islas del Canal, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos después de la banca offshore.  

Otro día hablamos de cómo el juego online es el medio perfecto para el lavado de dinero, nada de andar pagando un 20% más al propietario de un cupón de la ONCE premiado en conveniencia con la sucursal bancaria de turno.

Y Apple, que se basa más en el hardware también tiene sus medios para hacer lo que vende en España acabe tributando en países con menos carga fiscal.

@Catlander escribió:

En definitiva, una verdadera banca en la sombra mucho más potente que la actual que mete presión a los bancos centrales, que desde la consolidación del Estado-nación han tenido el monopolio de la creación de dinero. Es decir, el sueño anarco-liberal -liquidar el poder de los bancos centrales- llevado a sus últimas consecuencias gracias a los algoritmos, como ha explicado en este periódico Javier Molina.

La situación es tan alarmante, que, incluso, en EEUU cada vez hay mayor presión -y no sólo procedente de líderes izquierdistas como Bernie Sanders- para que la Administración dé una nueva vuelta de tuerca a la regulación de las grandes corporaciones. Precisamente, para evitar poner a las democracias a los pies de las empresas tecnológicas -la nueva materia prima son los datos- gracias a su enorme poder de mercado.

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.

Sabía que un día dirías eso. La internet es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano (después de la tortilla de patatas y la tablet).

Fuente maravillosa de información y conocimiento, ahorro de costes impresionante, ideas maravillosas que pueden ser llevadas a cabo con las herramientas que ella misma pone a tu disposición, etc...

Además, ¿Te das cuenta quieres mandar a paseo internet desde la propia internet?.

Internet no se acabará nunca; todo será internet. Y te lo dice uno que de redes sociales lo mínimo, el whatsapp para quedar con alguien, el correo por motivos de trabajo y este sacrosanto foro para interactuar con gente inteligente. Estaba también en Google+, la red social de Google, me gustaba el que pudieran crearse comunidades en base a una temática común: fotografía, economía, diseño web, matemáticas, mercados financieros, etc..., estaba muy bien pero llegaron tarde a esto de las redes sociales y tuvieron que chaparla. Una pena.

Venga, hasta luego. No quiero imaginar por que más sitios te mueves de la internet

Te lo digo: El 70% del tiempo estoy en una plataforma de trading puliendo mi sistema, un 10% leyendo cosas de economía, otro 10% recabando información para mi ensayo sobre metadesarrollo neurocognitivo, un 5% buscando música y todo lo que tenga que ver con estilos musicales y otro 5% interactuando con gente inteligente en este foro.

Tú aparte de intentar ligar en el Badoo, ¿Qué otras cosas haces en la internet?.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por sevillafc el Miér 07 Ago 2019, 15:57

@Rufus Torcuatus Farflay escribió:Que se pase de la moneda fiduciaria al patrón oro-plata y verás que pronto se acaba esta tontuna.

Amen. Ha sido una ruina lo primero.

-----------

Habria que crear un hilo para esto del big data y sus aplicaciones, que son muchisimas. Y ademas, en auge.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38839
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Anxo el Miér 07 Ago 2019, 17:33

@sevillafc escribió:
@Rufus Torcuatus Farflay escribió:Que se pase de la moneda fiduciaria al patrón oro-plata y verás que pronto se acaba esta tontuna.

Amen. Ha sido una ruina lo primero.

-----------

Habria que crear un hilo para esto del big data y sus aplicaciones, que son muchisimas. Y ademas, en auge.

Big Data, sistemas basados en agentes, redes neuronales y todo lo que tenga que ver con los sistemas adaptativos complejos. That’s the future, muy friend.

Creo que @Outsmarter ya anda bastante metido en esos temas, chico listo.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por CTangana el Miér 07 Ago 2019, 19:34

@Anxo escribió:
@CTangana escribió:
@Anxo escribió:Recuerdo que la profesora que impartía las clases de esa última asignatura que nos queda atragantada a los estudiantes de bien no entendía lo que era un servidor. Nos daba fiscalidad.

Haciendo extensivo el problema de esa profesora, resulta que hasta no hace mucho los legisladores no entendían la internet. Porque ¿Qué son en último término las FAANG, excepto en parte Apple que también vende hardware?, unos servidores centrales alojados en dónde a ellos más les beneficie. De hecho muchas de las empresas de juego online están registradas en las Islas del Canal, convirtiéndose en la segunda fuente de ingresos después de la banca offshore.  

Otro día hablamos de cómo el juego online es el medio perfecto para el lavado de dinero, nada de andar pagando un 20% más al propietario de un cupón de la ONCE premiado en conveniencia con la sucursal bancaria de turno.

Y Apple, que se basa más en el hardware también tiene sus medios para hacer lo que vende en España acabe tributando en países con menos carga fiscal.

@Catlander escribió:

Mi proyecto de futuro es mandar a tomar por culo a todo internet, pero requiere de una serie de cambios culturales y sociológicos profundos (porque no todo es malo en internet, te engancha como una droga mental y habrá que acostumbrarse a prescindir de ello). Es la única manera de liberarse de tanto tocacojones virtual.

Sabía que un día dirías eso. La internet es lo más maravilloso que ha inventado el ser humano (después de la tortilla de patatas y la tablet).

Fuente maravillosa de información y conocimiento, ahorro de costes impresionante, ideas maravillosas que pueden ser llevadas a cabo con las herramientas que ella misma pone a tu disposición, etc...

Además, ¿Te das cuenta quieres mandar a paseo internet desde la propia internet?.

Internet no se acabará nunca; todo será internet. Y te lo dice uno que de redes sociales lo mínimo, el whatsapp para quedar con alguien, el correo por motivos de trabajo y este sacrosanto foro para interactuar con gente inteligente. Estaba también en Google+, la red social de Google, me gustaba el que pudieran crearse comunidades en base a una temática común: fotografía, economía, diseño web, matemáticas, mercados financieros, etc..., estaba muy bien pero llegaron tarde a esto de las redes sociales y tuvieron que chaparla. Una pena.

Venga, hasta luego. No quiero imaginar por que más sitios te mueves de la internet

Te lo digo: El 70% del tiempo estoy en una plataforma de trading puliendo mi sistema, un 10% leyendo cosas de economía, otro 10% recabando información para mi ensayo sobre metadesarrollo neurocognitivo, un 5% buscando música y todo lo que tenga que ver con estilos musicales y otro 5% interactuando con gente inteligente en este foro.

Tú aparte de intentar ligar en el Badoo, ¿Qué otras cosas haces en la internet?.

Claro, eres de ese 95% de internautas que asegura no ver porno.
#Yotecreohermano
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Catlander el Miér 07 Ago 2019, 19:44

Por aluviones...

@,Anxo que no soy tan berzas... si precisamente recalco que hay cosas de internet (y soy consciente de lo que hago ahora) que están muy bien. Venir al momificado p.ej. me alegra porque tengo mis hamijos y me haceis mucha compañía.

¿Qué pasará cuando lo envíe todo a hacer puñetas?. Pues lo mismo que pasa cuando dejas un curro y te tienes que despedir de lo que más te gusta, o del cole o la uni. Es un cambio de ciclo y hay que mirar palante, ser capaz de adaptarte a nuevos sitios y tal y cual.

A @CTangana qué quieres que te diga con tu rollo anarko-capitalista?.... Si te quedas sin Estado tendrás que hacer como los yankis: armarte hasta los dientes, traginar con un lote de pastillas de esto y aquello para que no te falten para el asma, la gripe o una caries, curarte a tí mismo o pagar un tributo a los señores del barrio,  para que te dejen conducir sin que te maten.

No dudes ni por un instante que somos animales y solo nos separa de la barbarie esto de la civilización, que es un invento muy racional que exige el beneplácito de todos los que participan en el intercambio de bienes, servicios y tal.

Y dentro de esa civilización se crea un pacto social para elegir nuestro Leviatán (el Estado), mucho más magnánimo y paciente que el de los tiranos. Y lo tenemos para que haga de árbitro para que un libro de Amazon llegue de verdad a tu casa, que no esté roto ni te lo traigan cuando quieran, sino que el Estado pone leyes para que ese libro esté en tus manos con eficacia.

Abandona la idea de que esas 5 supermierdas globales cumplan un buen servicio "de mutuo propio". Si quitas el Estado ya verás que pronto vas a tener que vender un riñon, darles sexo o algo peor para que te den algo que necesitas con urgencia. Por eso quieren putear al Estado, porque les toca los cojones. Lo contentos que serían ellos riéndose en tu cara de que el libro que habías pedido y ya has pagado no te llega...

Ah! y no me cuentes la milonga de la competencia, que este artículo demuestra que es una filfa pa lelos.



____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por CTangana el Miér 07 Ago 2019, 19:48

@Catlander escribió:Por aluviones...

@,Anxo que no soy tan berzas... si precisamente recalco que hay cosas de internet (y soy consciente de lo que hago ahora) que están muy bien. Venir al momificado p.ej. me alegra porque tengo mis hamijos y me haceis mucha compañía.

¿Qué pasará cuando lo envíe todo a hacer puñetas?. Pues lo mismo que pasa cuando dejas un curro y te tienes que despedir de lo que más te gusta, o del cole o la uni. Es un cambio de ciclo y hay que mirar palante, ser capaz de adaptarte a nuevos sitios y tal y cual.

A @CTangana qué quieres que te diga con tu rollo anarko-capitalista?.... Si te quedas sin Estado tendrás que hacer como los yankis: armarte hasta los dientes, traginar con un lote de pastillas de esto y aquello para que no te falten para el asma, la gripe o una caries, curarte a tí mismo o pagar un tributo a los señores del barrio,  para que te dejen conducir sin que te maten.

No dudes ni por un instante que somos animales y solo nos separa de la barbarie esto de la civilización, que es un invento muy racional que exige el beneplácito de todos los que participan en el intercambio de bienes, servicios y tal.

Y dentro de esa civilización se crea un pacto social para elegir nuestro Leviatán (el Estado), mucho más magnánimo y paciente que el de los tiranos. Y lo tenemos para que haga de árbitro para que un libro de Amazon llegue de verdad a tu casa, que no esté roto ni te lo traigan cuando quieran, sino que el Estado pone leyes para que ese libro esté en tus manos con eficacia.

Abandona la idea de que esas 5 supermierdas globales cumplan un buen servicio "de mutuo propio". Si quitas el Estado ya verás que pronto vas a tener que vender un riñon, darles sexo o algo peor para que te den algo que necesitas con urgencia. Por eso quieren putear al Estado, porque les toca los cojones. Lo contentos que serían ellos riéndose en tu cara de que el libro que habías pedido y ya has pagado no te llega...

Ah! y no me cuentes la milonga de la competencia, que este artículo demuestra que es una filfa pa lelos.



Los políticos no son animales, son seres de luz que guían nuestros destinos por la senda del bien
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 797
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Catlander el Miér 07 Ago 2019, 19:54

@CTangana Joer que rápido vas

Todos somos bestias feroces, criminales en potencia y capaces de cualquier cosa. Pero tambien tenemos memoria de que las guerras, las carnicerías, la violencia en general no son buenas para procrear hijos, hacer pasta o aprender. Si no nos dejamos llevar por la vida salvaje es porque aceptamos un sistema racional de entendernos y que te guste o no, se tiene que regular.

Podemos discutir si esta regulación estatal es mejor o peor, pero tiene que existir.


____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32396
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Anxo el Miér 07 Ago 2019, 20:11


@CTangana, la fase porno ya me la he pasado, todo aburre, es como si me dices que pertenezco a ese porcentaje de usuarios que nunca ha visto tontadas en el YouTube. Que son 43 añazos, neng.

Bueno, aparte de intentar ligar en Badoo y matarte a pajotes en alguna página gayporn, ¿Alguna cosa que merezca la pena resaltar?.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 597
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Outsmarter el Miér 07 Ago 2019, 20:32

@Anxo escribió:
@sevillafc escribió:
@Rufus Torcuatus Farflay escribió:Que se pase de la moneda fiduciaria al patrón oro-plata y verás que pronto se acaba esta tontuna.

Amen. Ha sido una ruina lo primero.

-----------

Habria que crear un hilo para esto del big data y sus aplicaciones, que son muchisimas. Y ademas, en auge.

Big Data, sistemas basados en agentes, redes neuronales y todo lo que tenga que ver con los sistemas adaptativos complejos. That’s the future, muy friend.

Creo que @Outsmarter ya anda bastante metido en esos temas, chico listo.

Yo me he hecho unos cursos sobre redes neuronales y he trabajado algo con ellas, pero principalmente enfocado en visión artificial. El problema de la visión artificial es que mola mucho, pero nadie te contrata si no tienes un PhD o 5 años de experiencia. Por ese motivo creo que voy a aparcar el tema por un rato y buscar curro en otra cosa. Ahora mismo estoy esperando a ver si me dan el sí de una empresa de big data/fintech, que ojalá porque tiene muy buena pinta.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8245
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

Hay que ver en que dan las cosas del Big Data. Empty Re: Hay que ver en que dan las cosas del Big Data.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.