Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por sevillafc el Sáb 07 Sep 2019, 12:22

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna


La India fracasa en su intento de llegar a la Luna 1567682855_013898_1567849192_noticia_normal

Aunque el podio de la carrera lunar ya está copado, aún se sigue compitiendo por el cuarto puesto. Y 2019 ha sido un año especialmente interesante en esta reactivación de la carrera espacial. En enero de este año, China hizo aterrizar Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país del mundo en lograrlo. En abril, Israel, con la sonda Beresheet, la primera misión de este tipo impulsada por inversores privados, intentó convertirse en el cuarto país en aterrizar una máquina sobre el satélite, por detrás de Estados Unidos, Rusia y China, pero un fallo en el motor principal del artefacto hizo que la misión acabase estrellándose. La India, alrededor de las 22.30 de este viernes, hora peninsular española, también fracasó en su intento. El resultado de la misión parecía claro cuando el presidente del país, Narendra Modi, abandonó la sala de control con cara de decepción. Acabó rezando y firmando autógrafos a estudiantes.

Después de superar la fase de frenado y acercamiento al lugar de llegada, el módulo de aterrizaje Vikram tenía que afinar su velocidad para posarse con suavidad sobre la superficie del satélite. A dos kilómetros de altitud, se perdió la comunicación con la sonda. Las hipótesis ahora son muchas, pero deberán pasar horas o días hasta que se pueda realizar una evaluación sobre qué sucedió en esos minutos críticos.

El módulo de alunizaje, bautizado como Vikram en honor al padre del programa espacial indio Vikram Sarabhai, fallecido en 1971, se separó del módulo orbital de la misión Chandrayaan 2 el pasado lunes. El éxito en esa delicada maniobra ya muestra los avances del programa espacial indio, pero el siguiente paso no confirmó la capacidad del país asiático como potencia espacial.

Originalmente, esta misión se planificó de forma conjunta con Rusia, que aportaría su experiencia y su tecnología en varios aspectos clave. Sin embargo, tras el fracaso en 2011 de la misión Phobos-Grunt, que debía explorar el satélite marciano Fobos y acabó atrapado en órbita terrestre a poco más de 300 kilómetros de altitud, los rusos se retiraron del proyecto. El contratiempo supuso un retraso en el calendario inicial, pero la agencia espacial india (ISRO) siguió con su propia tecnología.

La misión Chandrayaan 2 es la continuación de la Chandrayaan 1, que llegó a la órbita lunar en 2008. Aquella sonda recogió imágenes infrarrojas, de rayos X y del espectro visible durante 312 días y realizó un mapa de la topografía lunar y de sus características químicas. En esta ocasión, Vikram debía aterrizar en una llanura cercana al polo sur de la luna, de interés científico, entre otras cosas, porque es probable que allí se pueda encontrar agua en forma de hielo. Para analizar la zona, además del módulo de aterrizaje, la misión contaba con un pequeño rover que habría debido recorrer hasta medio kilómetro por la superficie lunar. El vehículo, destrozado ahora sobre la superficie lunar, se llamaba Pragyan (sabiduría en sánscrito).

Aunque Chandrayaan 2 incorporaba diversos instrumentos científicos para estudiar la Luna, el principal objetivo consistía en probar que la agencia espacial india tenía la capacidad para completar una misión en la que una nave se pose suavemente sobre otro mundo y podía hacer funcionar un rover cargado de instrumentos científicos. Deberán probar de nuevo.

https://elpais.com/elpais/2019/09/05/ciencia/1567682855_013898.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 39403
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty Re: La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por Catlander el Lun 09 Sep 2019, 17:47

Que bien les va la cosa a los indios y cuánta pasta debe de sobrar (menos a la casta de los intocables, que son eso... intocables y solo son 1000 millones de desgraciaos, ofc).



____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32895
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty Re: La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por Outsmarter el Mar 10 Sep 2019, 16:54

Se comenta que el objetivo actual de la agencia espacial india es que un astronauta indio plante un pino en la luna para 2025. Misión "Poo in the Moon" la llaman. La siguiente misión sería escribir "Show bobs and vegana" con caca en la superficie de la luna de tal manera que sea visible desde Arizona.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8406
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty Re: La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por maegalodonus el Sáb 12 Oct 2019, 21:39

Es el progreso entendido como se entendía hace 40 años. Coches voladores, naves espaciales, Marty McFly y tal.

Eso pone mucho en los países descolonizados.

Also, economia de escala, bitch. Que además haciendo el cambio de rupias a euros, habrá salido por lo que le cuesta aqui a Pdr expoliar tumbas. País grande, grandes proyectos, país pequeño, a comer salchichon.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5923
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty Re: La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por Chuchi el Mar 29 Oct 2019, 00:40

Podian haber intentado poner un retrete en cada casa y eso que habian sacado
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

Mensajes : 4294
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 20
Localización : Mandril

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Volver arriba Ir abajo

La India fracasa en su intento de llegar a la Luna Empty Re: La India fracasa en su intento de llegar a la Luna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.