Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por sevillafc el Dom 29 Sep 2019, 17:09

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado


El ex secretario de Estado del Tesoro, Larry Summers, lo planteaba recientemente en un debate oficial del FMI. Las potencias industrializadas no están bien preparadas para afrontar la próxima recesión. A su juicio, yerran en el diagnóstico esencial: “La excesiva preocupación por el control inflacionista es un grave error; las subidas de precios no son, ni de lejos, el riesgo prioritario” de las grandes economías. Los asuntos más acuciantes son cómo mantener el dinamismo y alcanzar el pleno empleo. “La contracción económica sucederá y cuando ocurra, se iniciará una carrera por recortar los tipos de interés, pero por estas decisiones monetarias no se conseguirá margen de maniobra para encender la mecha de un nuevo ciclo de negocios”. Summers lo justifica de la siguiente manera. En los últimos 600 años, el repunte medio de la inflación mundial apenas ha sido del 1%, mientras que el precio del dinero se ha situado rozando el 5%. Y se pregunta: ¿Quién eligió el rango del 2% como cota máxima para declarar una economía en estado inflacionista?

La respuesta a la cuestión central del Summers, al menos en Europa, tiene un destinatario claro, Alemania, y su temor a que en la UE se reprodujera el fantasma de la hiperinflación que asoló el país en el periodo de entreguerras. Estipuló este límite en los estatutos fundacionales del BCE a imagen y semejanza del mandato con el que opera el Bundesbank. Y a diferencia de la Reserva Federal, que mueve los tipos de interés en función de tres parámetros: el ritmo de crecimiento del PIB, la creación de empleo y la inflación; eso sí, sin corsés innecesarios porque, a día de hoy, los analistas han asumido que la presión de los precios se considera en el Comité de Mercados Abiertos como detonante de un proceso de calentamiento económico -y, por tanto, el factor que reclamaría subidas de tipos de interés- si salta algunas décimas por encima del 3%. Entorno al 3,5%, precisan otros economistas. Europa, además, tiene el dudoso honor, desde la época de François Mitterrand, de haber institucionalizado otro tope de austeridad, el del déficit fiscal. Fue en mayo de 1981, una década antes de que la UE lanzara en Maastricht su proyecto monetario, cuando su director de presupuestos Pierre Bilger, departió con él la instauración de una fórmula que ayudara a corregir el enorme agujero en las cuentas públicas francesas. “Debe ser algo muy simple”, le ordenó Mitterrand. Bilger se sacó de la chistera la idea de relacionar el déficit con el tamaño de la economía. Un 1% es imposible de conseguir, un 2% nos exigiría demasiada presión, así que… quedó instaurada la sacrosanta norma del 3%.



La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado 5d8c8dceb5fe8

Imagen de Wall Street. REUTERS


Los ciudadanos no han tomado cautelas


El eje franco-alemán, en consecuencia, moldeó el doble cinturón de seguridad que impide, en teoría, lanzar a gobiernos y al BCE estímulos económicos y monetarios para capear temporales económicos como el que, parece, que se avecina. En el próximo año o año y medio, según alerta el consenso del mercado. Doble motivo que explica el retardo en la reacción de las autoridades en afrontar episodios de vacas flacas y tensiones financieras. El problema es que es la sociedad civil la primera que soporta los rigores de estos inviernos económicos. En EEUU, por ejemplo, un sondeo de opinión de Harvard Business School Online y City Square Associates, realizado a partir de una muestra de 1.000 encuestas, determina que dos de cada tres estadounidenses no están preparados para esta inminente recesión. Patrick Mullane, director ejecutivo de la escuela de negocios norteamericana, asegura a Business Insider que “la apatía creada en el subconsciente colectivo del país por la prolongada fase de crecimiento es la causa principal, pero debería ser también la razón por la que tendrían que estar ya en estado de alerta”. Mullane admite que “no puede adelantar en qué momento se producirá [la recesión], pero acontecerá”.

Los académicos de esta institución apuntan varios consejos para prepararse adecuadamente a los malos tiempos. En el terreno laboral, “demostrar tu valía profesional”; no es momento de cambios de compañía. Hay que impedir el despido. En segundo término, activar tu red de contactos. De los datos recopilados en la encuesta se deduce que la mitad de los encuestados admiten tener un nivel “moderado o débil” en el uso de su agenda profesional, cuando el 85% de nuevos puestos de trabajo suceden mediante esta estrategia. En tercer lugar, procurar obtener alguna fuente de ingresos adicional, aunque sean esporádicas y procurar hacer algún programa académico de especialización. Además, sugieren la supresión de gastos innecesarios y empezar a engendrar -o a engordar- algún fondo de emergencia, que sólo dicen tener el 27% de la muestra, y admitir la posibilidad de un reciclaje profesional en caso de ser expulsado del mercado laboral.

Christian Weller, catedrático de la Universidad de Boston Massachusetts y analistas del Center for American Progress, escribía recientemente en Forbes que la próxima recesión está próxima y que afectará al trabajo, con la vuelta a despidos, a las rentas y a los patrimonios de numerosas familias de clase trabajadora, además de perjudicar seriamente las condiciones financieras de las pensiones y de los productos de retiro privados. A su juicio, la Casa Blanca debería acometer cambios en los programas sociales para “facilitar a los ciudadanos el acceso a mayores ventajas y beneficios de los que ahora disfrutan”. Porque vienen de haber sufrido, durante la crisis, que sitúa especialmente entre 2007 y 2009, un duro revés financiero y patrimonial y porque, en los últimos treinta años, los trabajadores han sentido experimentado, mucho más que las empresas, los rigores de las etapas de recesión. “La sombra del desempleo se ha prolongado mucho más en el tiempo que la recuperación de los beneficios empresariales, porque las compañías siempre priorizan sus ajustes a corto plazo, con objeto de devolver dividendos lo antes posibles a sus accionistas y, así, tenerles contentos”. El sector privado, los negocios -aclara- han ganado mucho más poder en las décadas recientes, entre otras cuestiones, porque la influencia de los sindicatos ha decaído y los salvavidas sociales, de los estados de bienestar, se han ido diluyendo.

Las empresas se asoman a la pista de aterrizaje


Martin Reeves, socio de Boston Consulting Group en Nueva York y director del BCG Henderson Institute, el think-tank de esta firma, cree que las empresas, en cualquier caso, deben prepararse para un aterrizaje, que se producirá en el transcurso de los próximo 18 meses. Siguiendo la tesis que impera en el mercado. Porque, a pesar de que el PIB de EEUU esté en la ola más prolongada de crecimiento de su historia, ya ha dado síntomas de debilidad, mientras los indicadores de actividad se han debilitado por casi todos los rincones del planeta, las bolsas están en estado de volatilidad constante y se acumulan demasiados riesgos económicos, comerciales y geopolíticos en el horizonte. “Los ejecutivos deberían estar considerando salidas y alternativas para afrontar el endurecimiento de las condiciones económicas que se aproximan” porque se mantienen en unos índices de financiación y de deuda que superan los niveles históricos de la pasada crisis, añade en un artículo aparecido en Harvard Business Review.

A su juicio, en su búsqueda de oportunidades en un escenario de brusca ralentización como la que se atisba, sus garantías más sólidas pasas por incrementar sus inversiones en innovación, ganar más competitividad y productividad y diversificar sus flujos de capital en el exterior. No es imposible, enfatiza. Algunas de las 5.000 empresas americanas que ha estudiado con su equipo de BCG, las más competitivas, llegaron a elevar en un 14% sus ventas trimestrales y en un 9% las anuales en los duros años del tsunami de 2008, con márgenes de beneficios, antes de impuestos, del 3%. Ahora, sin embargo, los procesos de reestructuración están todavía en pañales. “Están atendiendo el corto plazo, los asuntos más acuciantes para mantener las ratios de solvencia de sus firmas, aunque la competitividad exige una visión panorámica y de largo alcance, que oriente la capacidad de supervivencia de la compañía y sus nichos de negocio”. No sirve sólo con ajustes puntuales de plantilla y de recursos de capital.

Europa, también en ojo del huracán


En medio de este panorama, con la Reserva Federal admitiendo que va a iniciar una fase más bien prolongada de bajada continuada de tipos de interés para espolear la actividad perdida y el descenso, aún leve, en la generación de empleo, e incertidumbres monetarias y económicas en China y el resto de los grandes mercados emergentes, incluido Turquía, y comerciales por las batallas arancelarias, sin descuidar los puntos geopolíticos calientes -Irán se ha erigido en casi el único punto de mira de todos los análisis geoestratégicos- y sus efectos sobre la energía, Europa sigue en una especie de limbo. Christian Odendahl, economista del Centre for European Reform (CER), un instituto de investigación crítico pero defensor de la integración plena de la EU, admite que los socios comunitarios -y en especial, los monetarios- han reforzado sus herramientas tanto fiscales como monetarias, pero volverán a tener un “uso limitado”. En su opinión, y ante los vientos de recesión que llegan a Europa, se necesita reacciones “tempranas, arriesgadas y agresivas” si no quiere “sufrir una crisis política” que puede acabar con su propia existencia.

El experto del CER propone romper un tabú, de origen genuinamente germano: “Acabar con el estricto mandato dado al BCE de mantener a raya la inflación, con un control de precios por debajo del 2%”. La autoridad monetaria -explica- “debe sentirse libre de esta atadura”. Y dar mayor protagonismo al crecimiento económico y a la creación de empleo, a imagen y semejanza de la Reserva Federal y como recomienda Summers. “Europa ha salido del decenio posterior a la crisis financiera con una divisa más fuerte, pero demasiado dividida políticamente”, alerta.

https://www.publico.es/economia/recesion-economica-inminente-y-pais.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 39208
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por BIG GIL el Mar 08 Oct 2019, 16:40

EEUU pone aranceles a productos de la UE, y la misma amenaza con retaliar.

Pero la UE se olvida de poner en sus periodicos, que EEUU tiene derecho a hacer eso, ya que recibio autorización para retaliar la UE de la OMC, gracias a que ha ganado un largo juicio en la misma, por subvenciones indebidas hechas por la UE a su agricultura y a su industria.

La cosa se anima.
Tanto si hay algun tipo de acuerdo compensatorio para EEUU, como si no.
BIG GIL
BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 55
Localización : Tabarnia (sin miedo a referendos)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Catlander el Mar 08 Oct 2019, 17:41

@sevillafc ponlo en Economía porfa, así damos más vidilla a la sección.


Por lo demás... empezad a ahorrar jodíos, que la cosa se pone fea.


____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Miér 09 Oct 2019, 12:13


____________________________________________
Duque de (e)Talavera de la Reina.
Grande de (e)España.
Caballero del Habito de (e)Santiago.
Rufus Torcuatus Farflay
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4184
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por BIG GIL el Miér 09 Oct 2019, 17:45

China desea llegar a un acuerdo aunque sea de minimos, con EEUU


Si uno se fija, verá que EEUU solamente ha castigado a los paises de la UE donde tienen fabricas de Airbus.
BIG GIL
BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 55
Localización : Tabarnia (sin miedo a referendos)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por qablo el Miér 09 Oct 2019, 22:25

Lo de la "crisis" que viene no es ni noticia. Yo creo que aún no se salió de la otra (2008-2009 o por ahí), aunque digan algunos que sí, pero vamos, yo creo que no. O mejor dicho, creo que el sistema condena a la gran mayoría a estar cuckeado 60 ó 70 años de tu vida, por dejar a los niños al margen, aunque algunos ya nacen fockados los probes, pero en fin.


____________________________________________
Zugzwang
La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Giphy
qablo
qablo
El protegido

Mensajes : 18666
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por BIG GIL el Jue 10 Oct 2019, 05:50

@qablo escribió:Lo de la "crisis" que viene no es ni noticia. Yo creo que aún no se salió de la otra (2008-2009 o por ahí)


x2
BIG GIL
BIG GIL
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1631
Fecha de inscripción : 05/08/2013
Edad : 55
Localización : Tabarnia (sin miedo a referendos)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2071605

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Catlander el Jue 10 Oct 2019, 07:47

@qablo escribió:Lo de la "crisis" que viene no es ni noticia. Yo creo que aún no se salió de la otra (2008-2009 o por ahí), aunque digan algunos que sí, pero vamos, yo creo que no. O mejor dicho, creo que el sistema condena a la gran mayoría a estar cuckeado 60 ó 70 años de tu vida, por dejar a los niños al margen, aunque algunos ya nacen fockados los probes, pero en fin.

Lo que se tiene que entender y decirse bien claro, incluso cuando en las escuelas se habla de Economía es que los ricos para ser ricos roban a los demás convirtiéndoles en pobres. Dicho de otro modo: mi riqueza siempre es a costa de alguien. Siempre.

Como dice el artículo, las grandes empresas tienen que robar a sus trabajadores para luego repartir dividendos a sus accionistas. Esto de la globalización es como una droga, a la que se mete mano al bolso de la madre y luego se lo da al camello de turno para recibir una dosis de optimismo y estabilidad irreal en forma de casas muy potitas, coches de lujo y una vida chachipiruli. Y cuando a uno le da el bajón se da cuenta que la tele de plasma gigante del salón se ha comido parte del plato de lentejas.

Y esto es lo que muchos deberían empezar a comprender.

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Outsmarter el Vie 11 Oct 2019, 20:20

De la crisis no se ha salido en España. En USA salieron echando ostias porque el Gobierno hizo lo que había que hacer, estimular la economía. En Europa la vía de la austeridad nos llevó a dónde estamos. Y mientras tanto Alemania y UK consolidándose como primeras potencias con talento importado del resto de Europa.

La crisis venidera en España poco va a afectar porque poco más hay de dónde sacar. Ya somos la China de Europa exportando servicios gracias a los salarios de mierda que tenemos, sumado a los sectores tradicionales de turismo, agricultura y tal.

Por no decir que la crisis venidera no es como la anterior. La anterior fue un reventón de subprimes y burbujas inmobiliarias. La que viene es una desaceleración asociada al viraje proteccionista trumpetil, el Brexit y demás historias. Es decir, al retroceso en globalización y la consiguiente falta de inversión.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8347
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por maegalodonus el Vie 11 Oct 2019, 20:57

Correcto, pero también es una oportunidad para potenciar estructuras comerciales y financieras globales (dejando al margen a los angloides) y mandando al carrer al dólar de una vez. Aunque los obstáculos sean múltiples y a Europa la hayan dejado fina filipina.

Sobre la estructura económica española no es tan así. Hay producción industrial de alto valor añadido y comercializacion, especialmente en Vascongadas, pero no solo en Vascongadas, lo que pasa que no es la Siemens ni grandes conglomerados que den empleo a mazo de peña, pero a su escala está bastante bien posicionada.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Outsmarter el Vie 11 Oct 2019, 21:36

Pero es que comercialización no deja de ser coger las migajas de lo que hacen otros. El problema de España es que apenas se desarrolla o innova una puta mierda, salvo en regiones muy concretas y a medio pedal. Así que luego estamos siempre un paso por detrás y los Big Billets se los llevan otros.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8347
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Catlander el Vie 11 Oct 2019, 22:50

@Outsmarter escribió:Pero es que comercialización no deja de ser coger las migajas de lo que hacen otros. El problema de España es que apenas se desarrolla o innova una puta mierda, salvo en regiones muy concretas y a medio pedal. Así que luego estamos siempre un paso por detrás y los Big Billets se los llevan otros.
Porque no tenemos un plan de país o un pacto de Estado (como se dice ahora) de I+D+I, Educación, etc. que ponga en la agenda de todos los partidos políticos este proyecto. Por eso al final cada uno va a su bola y que cada palo aguante su vela. Luego vienen las envidias cochinas y lloros varios que aprovechan estos cantamañanas políticos en todas las campañas electorales mientras se chupan los dineros públicos que hacían falta para esto o cambian las cosas para decir que han hecho algo y luego lo hacen peor, etc.

Pero aún con políticos con sesera (que abran mesas de debate con expertos en todo esto y tomen nota) es que AHORA ya no se puede porque el Reino de España tiene que pagar 35.000 mill. de Euros en concepto de intereses de la deuda de los 190.000 mill. que se recaudan de impuestos al año (téngase en cuenta que las pensiones cuestan 130.000 mill.€ y que la Administración central necesita 50.000 mill.€ para funcionar, amén de los 45.000 mill.€ de autonomias, diputaciones y ayuntamientos. Y lo peor es que la Merkel nos hizo cambiar el art.135 de la Consti para que esos 35.000 mill.€ se pagaran SI o SI, antes que todo lo demás.

Así que este plan de España a día de hoy es imposible. Y por eso España es un Estado fallido que necesita crédito constantemente.

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por maegalodonus el Sáb 12 Oct 2019, 02:02

@Outsmarter escribió:Pero es que comercialización no deja de ser coger las migajas de lo que hacen otros. El problema de España es que apenas se desarrolla o innova una puta mierda, salvo en regiones muy concretas y a medio pedal. Así que luego estamos siempre un paso por detrás y los Big Billets se los llevan otros.

Economia de escala, bitch.

Ponte tú a competir en investigación y desarrollo con Siemens o General Electric y tal.

Primero hay que hacer dineros y luego ya... pero primero dineros. Mira China. Cuanto ha innovado en estos 30 años? Una puta mierda, lo copiaba todo y lo comercializaba. Y cuando alcanza masa crítica de capital y penetracion de mercado pues entonces ya puede salir ahí a decir muh 5G y toserle en la cara a los demás.

Aquí por contra, tienes a los catlanderes y sebiyas intentando torpedear y hundir a cualquier empresa que quiera sacar la cabeza porque muh Ibex 35 es el Mal.

Y esto es lo que hay. Eso sí, luego son expertos en bitchear y aportar """"soluciones"""".

Respecto a la fuga de talento, no fue cosa de la crisis. Eso ya existía y es absolutamente lógico: salarios más altos y más oportunidades de trabajo. Aquí puedes sacar de las universidades todos los graduados en stems que quieras, pero si el pool de ofertas de trabajo es el que es, pues en fin... blanco y en botella.

Aún así, realmente la fuga no fue de talentos sino de jóvenes cualificados pero con poca experiencia y sebiyas con poca o ninguna cualificación que se habían quedao sin la mamandurria.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5810
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Outsmarter el Sáb 12 Oct 2019, 09:55

Llamalo talento en bruto si quieres. Esta claro que el talento con años de experiencia ya tiene su puesto y su sueldo ganados, y probablemente ataduras familiares, y pasa de irse fuera a cobrar más. El problemo es que ese talento en bruto ha costado años y dinero formarlo y si se va fuera igual ya no vuelve.

Estoy de acuerdo en que hacen falta más empresas grandes y menos pymes si queremos desarrollo e innovación. Pero también hace falta movilidad vertical para que una startup o pyme que innova pase a ser grande si es oportuno. Y para eso hace falta inversión.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8347
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Catlander el Sáb 12 Oct 2019, 11:50


Aquí por contra, tienes a los catlanderes y sebiyas intentando torpedear y hundir a cualquier empresa que quiera sacar la cabeza porque muh Ibex 35 es el Mal.

Pocas grandes empresas vas a ver que dispongan en mano de 35.000 mill. de euros anuales como el Estado (obviamente dejando de pagar a esos fondos buitres, ratas usureras y demás que esperan sus shekels gracias al art.135). Si buscas un gran inversor ya lo tienes en La Moncloa.

¿Qué hace falta para sacar pasta para innovar en este pais?. Pues veamos:

1) Cambio en la Constitución. Algo tan sencillo como volver a reformar la Consti para derogar el 135 y lo que dije digo Diego y a la Merkel por el culo se la pego. Y todos los alemanes felises. Automáticamente ya tenemos 35.000 mill. del ala en el bolsillo del Reino de España. ¿Cuando se pagarán los intereses de la deuda?. Cuando se pueda (modelo Islandia) y a pastar.

2) Partidas presupuestarias del Estado: Hacer una ley para potenciar al máximo lo que ya se dispone mediante inyecciones presupuestarias y/o subvenciones. Es decir, potenciando el CSIC, universidades con facultades de ciencia de materiales, tecnología, informática, etc. metiendo más personal cualificado (recuperando capital intelectual que ha volado del país), con un sueldo decente, equipo adecuado, etc. con un plan a 20 años, porque la cosa es hacerlo bien.

3) Reactivar y modernizar el Registro de Patentes y Marcas, con un control más eficiente de los registros para evitar clones de patentes que solo le cambian la carcasa, las dimensiones o los materiales, pero que la finalidad del invento es la misma. Esto lo hacen muchos (los chinos y los japoneses son expertos y hay que pararles los pies amarillos que tienen de una puta vez, que parecemos los primos del planeta, coñoya).

4) Mecenazgo del Estado: Incentivar al friki inventor en el garaje de su casa y -con lo dicho anteriormente- no solo esperar a que invente algo, sino que tenga una Oficina de Asesoramiento y Control de Innovaciones para que tenga a su disposición la tutela de expertos o ingenieros industriales, etc. hasta llevar a cabo su proyecto con éxito. Además, si la cosa tira palante y va en serio se le puede financiar hasta comercializarlo.

5) Incentivos fiscales a las empresas españolas por la adquisición de producto y patente 100% made in Spain, además de préstamos a la innovación para mejorar sus equipos e instalaciones, contratación de personal cualificado, etc.

Todo esto debió hacerse ya hace 20 años y ahora estaríamos viendo ese esfuerzo. Hemos perdido esa gran oportunidad; no obstante si somos serios y tenemos ganas de dejar de ser un Estado fallido, hay que ponerse a hacer esto de inmediato y esperar esos 20 años en adelante. Esto requiere tiempo, no hay alternativa.

P.D. Bueno sí... como yo veo que nadie hará ni puto caso prefiero que se monte otro Estado más pequeño y que funcione. Pero eso es otra peli.


____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32728
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado Empty Re: La recesión económica es inminente y ningún país industrializado está preparado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.