Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera

Ir abajo

Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera Empty Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera

Mensaje por sevillafc el Vie 18 Oct 2019, 23:46

Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera


Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera Rueda-mecanismo-anticitera-kI0H--620x349@abc

Más de 2.200 años después de que se hundiera en las aguas del Mar Egeo, un grupo de arqueólogos ha encontrado nuevos tesoros en el barco del célebre Mecanismo de Antikythera (Anticitera, en castellano), un sofisticado artefacto astronómico descubierto en 1901 cuyo funcionamiento tardó décadas en ser descifrado y cuya precisión para el cálculo de eclipses y equinoccios, fases lunares y posiciones estelares sorprendió a los científicos

El barco, que naufragaba en el siglo I a.C. cerca de la isla de Anticitera, fue localizado por azar en 1900, a una profundidad de unos 50 metros, cuando unos pescadores de esponjas buscaban refugio de una tormenta en un golfo de la isla griega, y desde entonces no ha parado de proporcionar descubrimientos.

Ahora, «hemos hallado trozos de ánforas, una parte del barco con clavos de cobre, huesos humanos, y un anillo de cobre cuyo uso no está aún establecido», ha declarado la arqueóloga responsable de la investigación, Anguelikí Símosi.

No es la primera vez que los arqueólogos encuentran restos humanos, que, según Símosi, aportan información importante sobre los pasajeros de la nave. Mientras, los fragmentos de ánforas se deduce el posible itinerario del barco y, de los clavos, la manera de construir los navíos en la época.

No obstante, el descubrimiento más importante, de acuerdo con la investigadora, son varias estatuas, que serán sacadas a la luz a partir del año próximo.

La primera expedición arqueológica que sacaría a relucir uno de los mayores tesoros que se hayan encontrado jamás en aguas helenas, el mecanismo de Anticitera.

Considerado el primer «ordenador», este artilugio de gran complejidad técnica era utilizado para predecir posiciones astronómicas e incluso la fecha exacta de seis certámenes griegos antiguos: los Juegos de Olimpia, los Juegos Píticos, los Juegos Ístmicos, los Juegos Nemeos, los Juegos de Dodona y los de la isla de Rodas.

Las ruedas dentadas del mecanismo de Anticitera han tardado más de un siglo en ser descifradas y actualmente se encuentran expuestas en el Museo Arqueológico de Atenas.

Las investigaciones se detuvieron en 1902 y no se retomaron hasta 1976, cuando el equipo del oceanógrafo Jacques Costeau recogió el testigo de las expediciones.

En 2014 el Departamento de Antigüedades Subacuáticas del Ministerio de Cultura griego retomó la investigación, y desde entonces cada misión saca a la luz nuevos tesoros

https://www.abc.es/cultura/abci-hallan-fondo-mar-egeo-nuevos-tesoros-naufragio-celebre-mecanismo-anticitera-201910181613_noticia_amp.html

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 40167
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera Empty Re: Hallan en el fondo del Mar Egeo nuevos tesoros en el naufragio del célebre mecanismo de Anticitera

Mensaje por Catlander el Sáb 19 Oct 2019, 08:26

Me alegro mucho que sean los griegos los que rescaten sus propios tesoros, antes que los piratas yankis, ingleses o franceses.

Hay que prestarle mucha atención a esos nuevos tesoros porque nos están hablando de una etapa muy interesante de la Historia: Por un lado la enorme decadencia política que Grecia estaba sufriendo con el enfrentamiento de las distintas Ligas entre sí después de la muerte de Alejandro Magno (con lo que Grecia se vió debilitada irremediablemente en su lucha por recuperar sus nacionalidades frente a los "panhelenistas" mientras Roma se iba comiendo a cachos Grecia); y por otro lado el gran avance científico, tecnológico y cultural que se experimentaba en todo el mundo griego.

¿Os suena todo esto?


____________________________________________
Preparado para hacer frente a los 4 jinetes del apocaleches, el cojonavirus y a los neoliberales
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33617
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.