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Cuando gobernaron las armas ferroviarias, 1916-1944

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Cuando gobernaron las armas ferroviarias, 1916-1944 Empty Cuando gobernaron las armas ferroviarias, 1916-1944

Mensaje por sevillafc el Sáb 19 Oct 2019, 23:31

Cuando gobernaron las armas ferroviarias, 1916-1944


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Desde los días de catapultas y trebuchets, los militares han soñado con el arma definitiva que podría aplastar el muro, el castillo o la fortaleza defensiva de un enemigo. Durante un período de ochenta y cinco años, esa arma fue el cañón del ferrocarril, lo suficientemente grande como para causar daños sustanciales, pero también móvil a donde pudieran ir las vías del ferrocarril. Las armas de ferrocarril tenían una vida útil más corta que otras tecnologías militares prácticas generadas durante la Guerra Civil estadounidense, como los submarinos, los fusiles repetidos y las ametralladoras. Sin embargo, desde 1862 hasta 1945, se ganaron una reputación como destructores de búnkeres sin igual y aterrorizaron a los civiles disparando a las ciudades desde lejos, sin previo aviso.

El montaje de artillería pesada en vagones de ferrocarril móviles fue propuesto por primera vez por el ruso Gustav Kori en 1847, y se utilizó por primera vez en combate en la Guerra Civil estadounidense. Los confederados atornillaron un rifle naval Brooke de 32 libras a un vagón plano protegido por una casamata de hierro, el auto terminado se parecía mucho a una versión terrestre del CSS Virginia Virginia. Participó en duelos de artillería antes de la Batalla de Fair Oaks. La Unión utilizó montajes ferroviarios similares durante el asedio de Petersburgo en 1864. El más famoso de ellos fue el Dictador, un mortero de costa de 13 pulgadas en un carro plano de ocho ruedas. Lanzando proyectiles de 218 libras hasta cuarenta y doscientos yardas, este gigante bombardeó las baterías del sur y las pruebas de bombas con un efecto revelador.

Además de los experimentos llevados a cabo por los franceses durante el asedio de París en 1870 y por el capitán de la Marina Real Británica John Fisher (de la fama Dreadnought) en 1881 y 1882, hubo pocos avances en las armas de ferrocarril hasta finales del siglo XIX y principios del XX. cuando las empresas francesas experimentaron con el montaje de grandes piezas de artillería, originalmente diseñadas como el armamento principal de los buques de guerra, en grandes vagones de ferrocarril. Los franceses emplazaron no solo cañones de 320 mm y obuses de 200 mm, sino incluso piezas tan pequeñas como obuses de 155 mm. Durante la guerra que se avecina, los equipos de artillería naval o costera manejarían muchas de esas armas de ferrocarril.

Los militares alemanes y austrohúngaros también estaban experimentando, en gran secreto, con armas de asedio gigantescas: los obuses Bertke (Big Bertha) de 420 mm de Krupp y los obuses Schlanke Emma (Skinny Emma) de 305 mm de Skoda, que luego se desplegaron con admirable precisión y poder contra los belgas. y fortificaciones francesas. Las limitaciones de las redes de carreteras de Europa, junto con los experimentos franceses en armas de ferrocarril, pueden haber alentado a Alemania a combinar las fortalezas técnicas de la oficina de artillería de Krupp con las del Eisenbahnpioniere, quizás el servicio ferroviario militar más impresionante y profesional en Europa en ese momento.

Al final de la Primera Guerra Mundial, los ferrocarriles eran considerados como el método preeminente para desplegar artillería superpesada. Para el día del armisticio, la artillería costera estadounidense había desplegado setenta y un cañones de ferrocarril en diez regimientos en Europa. Su tamaño oscilaba entre las armas de catorce pulgadas y los 190 mm. Casi todos se hicieron en Francia.

El pináculo del papel de largo alcance de la artillería ferroviaria fue el Pariskanone, o arma de París. Identificado erróneamente como "Big Bertha" por los parisinos, fue nombrado oficialmente Wilhelmgeschütz en honor del kaiser. En realidad, una serie de tubos de armas reemplazables, las armas de París fueron desarrolladas por el equipo de Rausenberger en cooperación con la armada alemana. Con una pistola naval de 280 mm como base, cada cañón se enfundaba hasta 210 mm o, más tarde, usando cañones reacondicionados, hasta 240 mm. Los tubos modificados fueron extendidos y fuertemente arriostrados. Cada tubo podía disparar solo de veinte a cincuenta proyectiles antes de que su estriado y precisión se deterioraran sustancialmente.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania fue el principal constructor y usuario de armas de ferrocarril súper pesadas. La inteligencia aliada identificó unos doce tipos diferentes de artillería ferroviaria de fabricación alemana, que van desde 150 mm a 800 mm, en 1945. Las piezas checas y francesas capturadas también se utilizaron ampliamente. Los alemanes utilizaron cañones de 280 mm en Cap Griz Nez, en la costa norte de Francia, en 1940 para golpear la costa inglesa y proporcionar cobertura a la abortiva Operación Sealion. Debido a que tales armas eran imposibles de camuflar bien, la Organización de los Nazis Todt construyó bunkers gigantescos en forma de iglú para proteger las armas, que aún se mantienen en pie. A pesar del avance del Ejército Rojo en Polonia, los alemanes continuaron desplegando cañones de ferrocarril y morteros con orugas de la serie Karl para golpear Varsovia durante el levantamiento de fines del verano de 1944.

Quizás la artillería ferroviaria alemana más exitosa fue la serie K5 (E) de cañones ferroviarios de 280 mm, de la cual se construyeron unas veinticinco unidades. Dos de estos mamuts de 218 toneladas, Robert y Leopold (conocidos por los aliados como "Anzio Express" y "Anzio Annie", respectivamente), alcanzaron la infamia durante las batallas de 1944 por Anzio. Disparando proyectiles de 550 libras a un alcance de más de treinta millas, estos K5 (E) s causaron estragos en las operaciones de cabeza de playa, pero solo fueron disparados esporádicamente a la luz del día, aprovechando el ocultamiento en los túneles ferroviarios. A pesar de la inteligencia en cuanto a sus posiciones, el poder aéreo aliado nunca neutralizó ninguna de las armas y solo ocasionalmente interrumpió los trenes de suministro de municiones.

Estas fotografías abarcan la historia de las armas de ferrocarril, desde las primeras utilizadas por las fuerzas confederadas en la Guerra Civil Americana, hasta las fotos de armas de Autochrome en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial, hasta los gigantes casi obsoletos de la Segunda Guerra Mundial.


Cuando gobernaron las armas ferroviarias, 1916-1944 Railway_guns%2B%25282%2529
Un rifle naval Brooke de 32 libras montado en riel utilizado por las fuerzas de Robert E. Lee en el asedio de Petersburgo en la Guerra Civil estadounidense. 1862


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Un cañón Krupp 42 en un vagón plano. 1916.


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Un cañón de ferrocarril de 274 milímetros utilizado en Francia en la Primera Guerra Mundial. 1916.


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Un Mk de ocho pulgadas. Arma de ferrocarril VI en uso durante la Primera Guerra Mundial en Aberdeen Proving Grounds en Inglaterra. 1916.


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Un cañón de ferrocarril de 12 pulgadas en acción en Somme, Francia. Agosto de 1916.


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Los soldados franceses camuflan un cañón de ferrocarril de 370 milímetros en el frente occidental en la Primera Guerra Mundial. 1917.


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Un arma de 16 pulgadas que se utilizó en la línea Hindenburg en Francia. 1918.


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Cañones ferroviarios alemanes utilizados en la Segunda Guerra Mundial. 1940


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Una pistola de ferrocarril pintada para su uso en combate en el desierto. 1940


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Un soldado italiano dispara un cañón de ferrocarril de 194 milímetros durante la batalla de Monte Cassino en Italia. 1940


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Un cañón ferroviario alemán en acción en Francia. 1940


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Los soldados estadounidenses posan en una pistola ferroviaria alemana capturada. 1940


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Un soldado estadounidense examina un cañón de ferrocarril alemán de 10 pulgadas en la península de Cherbourg en Francia. 1944



Es una traduccion de un articulo en ingles. Dejo el original por si alguien lo prefiere ante posibles errores:

https://rarehistoricalphotos.com/railway-guns-1916-1944/

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Mensaje por qablo el Dom 20 Oct 2019, 00:01

esas fotos me recuerdan a la misión de Commandos de bajarse uno de esos. Juegazo

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Mensaje por Catlander el Dom 20 Oct 2019, 04:05

Vaya curro de traducción @sevillafc. No voy a comparar el original con el tuyo pero a mí ya me vale. Supongo que te habrá dado curro extra las descripciones bajo las fotografías y quizás pasar del sistema de pesos y medidas británico al decimal. Quizás donde dice "gun" (que literalmente significa "pistola", puedes traducirlo perfectamente a "arma")

Por lo demás es un artículo estupendo que da idea del poderío industrial y de ingeniería de estas potencias mundiales en guerra, primero reciclando cañones navales puestos en vagones de tren y luego construyendo auténticos super-cañones montados en vías, lo cual constrasta con la poca eficacia de estas armas debido a que en cada disparo deterioraba mucho los tubos del cañon y además era muy lento y costos traer y armar las balas, el carbón para las máquinas de tren (y después el diesel), especialmente en una guerra abierta.

En aquella época se creía que la Tierra era iinmensa, sus recursos ilimitados, sus imperios solo limitados a su extensión y que se podía hacer de todo; solo era cuestión de tiempo y dinero conseguirlo. Podemos reflexionar sobre el costo de la guerra y ver lo mucho que podemos equivocarnos derrochando los recursos de nuestro único planeta y todo el dolor y las ansias de venganza que causan posteriormente.

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Mensaje por sevillafc el Dom 20 Oct 2019, 11:29

@Catlander es G. Translator. No estoy tan enfermo para eso xD.


@qablo escribió:esas fotos me recuerdan a la misión de Commandos de bajarse uno de esos. Juegazo

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Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Lun 21 Oct 2019, 12:29

Otia tu, que recuerdos.

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