Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Alemania a China: No nos globalizarán!

Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Catlander el Sáb 30 Nov 2019, 12:57

Alemania planea proteger a sus industrias clave

Si acecha un comprador incómodo, el Estado adquirirá


Alemania planea crear un comité gubernamental con competencias de intervención rápida para evitar que empresas alemanas sean adquiridas por manos extranjeras si lo juzga necesario, un esquema que ilustra la inquietud ante operaciones de compra de tecnología por parte de China. El ministro de Economía, Peter Altmaier, presentó ayer en Berlín su nueva estrategia industrial, que incluye la creación de un comité permanente que, como último recurso, podría decidir la compra de acciones de compañías alemanas productoras de tecnologías relevantes para la seguridad.

La compra, que sería realizada por el banco estatal KfW, tendría carácter temporal. Según la ley, operaciones de este tipo son ya factibles en determinados casos, pero el mecanismo es demasiado lento, alertó el democristiano Altmaier.

“Hay que crear estructuras que puedan tomar las decisiones necesarias de modo más rápido y eficiente de lo que se ha hecho hasta ahora”, dijo el ministro en el documento de estrategia industrial hasta el 2030. El plan también apunta a prevenir la erosión de la industria manufacturera de Alemania, sobre la que reposa la mayor parte de la riqueza que genera la primera economía de Europa, que es cuarta del mundo.

Pero el punto fundamental es la clara voluntad germana de escudriñar a los inversores no europeos que muestren interés por comprar empresas del país en sectores clave, una medida que parece concebida para inversores chinos respaldados por el Estado, el tipo de comprador que más preocupa a Alemania y al conjunto de la Unión Europea. Ejemplo: la compra por la compañía china Midea en el 2016 de la empresa bávara de robótica Kuka fue vista por las autoridades alemanas como una alerta y un llamamiento a la protección de ámbitos estratégicos de su economía.

En el 2018, la corporación estatal china de energía State Grid se propuso comprar una participación del operador de la red eléctrica alemán 50Hertz. El Gobierno de coalición de conservadores y socialdemócratas que preside la canciller Angela Merkel intentó encontrar un inversor privado europeo alternativo, pero al no lograrlo el banco estatal alemán KfW intervino y alejó así al pretendiente chino. Es este procedimiento el que el ministro de Economía, Peter Altmaier, quiere agilizar para futuros casos similares.

De todos modos, Altmaier dejó claro que el nuevo comité trabajaría con el banco estatal KfW pero no se convertiría en un nuevo vehículo de financiación pública de empresas. “No quiero ampliar el sector público”, dijo ayer en rueda de prensa, sabedor de la reluctancia de algunos grupos de negocios al respecto. El documento presentado ayer no indica qué tipo de compañías deberían ser protegidas, si bien el pasado febrero el ministro Altmaier habló de Thyssenkrupp, Siemens y Deutsche Bank.

Por otra parte, la automovilística alemana Daimler AG anunció ayer la eliminación de más de 10.000 empleos en todo el mundo para ahorrar gasto –esta eliminación supondría 1.400 millones de euros de reducción– que compense las fuertes inversiones en coches eléctricos y autónomos. El ajuste en empleo se hará por jubilación anticipada y marchas voluntarias, pues el convenio laboral en vigor hasta el 2029 descarta despidos obligatorios.

Fuente de las risas:
https://www.lavanguardia.com/economia/20191130/471954445370/alemania-proteccion-industrias-compra-operaciones-compra-tecnologia-china.html


¿Veis que bonita es la globalización?. Cuando vienen los alemanes a comprarnos el país, a quedarse con la energía solar, a vender vagones de tren y metro, cuando venden tuercas y tornillos... todos somos buenos. Pero cuando viene China a hacer lo mismo con Alemania saltan las alarmas y hay que proteger el país de los extranjeros.

Resumen: los que todavía sigan siendo globalizadores, los que se crean esa milonga... es que se merencen ser llamados gilipollas. Todos los paises que se precian serlo protegen por encima de todo su potencial industrial del extranjero, no como aquí.


____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33041
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por CTangana el Sáb 30 Nov 2019, 21:21

¿Que tecnología dices que nos han robado los alemanes?

Por otra parte, los chinos literalmente, nos intentan robar la tecnología de fabricación de jamón, y por aquí les recibimos con los brazos abiertos. El resultado por el momento en China, todos lo sabemos.

Las copias chinas suelen ser una mierder, y si tienen problemas para meramente hacer jamones, que eso se hacía en las casas hasta hace bien poco, imaginate para hacer algo más complejo.

Cuando los chinos copian algo SIEMPRE intentan reducir costes en el proceso. Y eso es lo que hacen que fracasen en prácticamente todo lo que no sea producto de una suma matemática exacta.

PD: ¿ En que momento los alemanes o cualquier otro país ha intentado realizar jamones o embutidos ibéricos? Por que los chinos en eso andan, fracaso tras fracaso eso sí.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Anxo el Sáb 30 Nov 2019, 21:39

Tampoco es que los Chino se hayan llevado la tecnológica a punta de pistola. Vinieron, pusieron la pasta encima de la mesa y los dueños se la vendieron encantados. Si la compraron ellos será porque nadie pudo superar su oferta.

Si la hubiera comprado un hedge fund, el venture capital o hubiera sido absorbida por otra empresa no estaríamos hablando de ello. De lo que sí habría que hablar también es de los Mercedes, BMWs, etc.. que Alemania vende en China.
Anxo
Anxo
Forero
Forero

Mensajes : 802
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Localización : Galicia (Sitio distinto).

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4457403

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Catlander el Sáb 30 Nov 2019, 22:15

Yo lo que quiero reflejar es que los políticos de Alemania no van a permitir lo que permitieron los de España. Van a crear su particular "muro" blindando así los sectores económicos más sensibles del país, mientras que aquí ya hemos vendido todo lo bueno que teníamos por cuatro perras.

Y espérate que nos falta por vender Bankia al mejor postor cuando reflote sus pérdidas, porque esa es la intención de nuestro Estado.

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33041
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por CTangana el Sáb 30 Nov 2019, 23:42

@Catlander escribió:Yo lo que quiero reflejar es que los políticos de Alemania no van a permitir lo que permitieron los de España. Van a crear su particular "muro" blindando así los sectores económicos más sensibles del país, mientras que aquí ya hemos vendido todo lo bueno que teníamos por cuatro perras.

Y espérate que nos falta por vender Bankia al mejor postor cuando reflote sus pérdidas, porque esa es la intención de nuestro Estado.

Pero que cojones de tecnología nos han robado a nosotros?

¿Tu has probado el "chorizo" made in UK? Yo longaniza como tal no, pero me trajeron un precocinado de esos típicos que intentan imitar comida de otros países y casi me dan arcadas con la puta "paella con chorizo" de los cojones. Literalmente, el chorizo sabía a calcetin usado, y la "paella" era arroz con tinte anaranjado (no estoy seguro si la intención era que fuera amarillo, pero por el chorizo, se volvio naranja....) dos gambas enanas y huevo cocido ( este ultimo si sabía a huevo si lo comías a parte).

En cuanto a los grandes avances científicos españoles mundialmente conocidos, la escoba, la fregona y el chupa-chups, creo que fueron ampliamente amortizados.


Sin embargo, los catalanes podéis estar tranquilos, nadie va a intentar imitar la marranada esa de los calçosts ni creo que se molesten con el espetec, teniendo ya su amado salami.



PD: Acabo de darme cuenta que en España la industria alimentaria es sublime, logramos imitar fácilmente alimentos de otros países ( excepto la puta mozzarella.....) con unos resultados en general sobresalientes, mientras que en orden inverso, siempre que te encuentres un plato tipico español en el extranjero, va a ser con gran probabilidad, una puta mierda en llamas.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Catlander el Dom 01 Dic 2019, 00:10

Hoy te ha dado por los chorizos.

Yo hablo de que en nada van a circular por nuestras vías la SNFC francesa o alguna italiana. Ya no tenemos Iberia, ni Seat ni nada de lo que teníamos. Presumiblemente Seat desaparezca como la conocemos en poco tiempo porque la industria del automóvil se la quieren llevar a Eslovaquia, eso dicen. Ford la repatriará Trump para su casa y con la fusión FCA y PSA lo que va a pasar es que van a destruir puestos de trabajo en aras del coche eléctrico.

El panorama de la industria en España es de muerte anunciada y lo único que nos van a dejar van a ser los bares de tapas y bocatas (con chorizo, eso sí).

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33041
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por CTangana el Dom 01 Dic 2019, 00:54

@Catlander escribió:Hoy te ha dado por los chorizos.

Yo hablo de que en nada van a circular por nuestras vías la SNFC francesa o alguna italiana. Ya no tenemos Iberia, ni Seat ni nada de lo que teníamos. Presumiblemente Seat desaparezca como la conocemos en poco tiempo porque la industria del automóvil se la quieren llevar a Eslovaquia, eso dicen. Ford la repatriará Trump para su casa y con la fusión FCA y PSA lo que va a pasar es que van a destruir puestos de trabajo en aras del coche eléctrico.

El panorama de la industria en España es de muerte anunciada y lo único que nos van a dejar van a ser los bares de tapas y bocatas (con chorizo, eso sí).

En España en estos momentos, fuera de la industria alimentaria, que somos bastante punteros, no tenemos nada, el resto o es industria extranjera que fabrica aquí o directamente, son tecnologías relacionadas con el turismo, que como dije antes, ya lo intentan copiar, pero sin buenos resultados.

España no ha sufrido robos de tecnología destacables, otro asunto es la deslocalización de la industria, que es un caso a parte. De lo que hablas en el tema es de tecnología, y la tecnología por definición, genera ventajas competitivas frente a otros competidores.

Pero tu sigues erre que erre y hasta metes a Bankia, que ya ves tu que tecnología tiene que no tengan otros. La tecnología no es la fábrica, sino sus procesos patentados y extraoficiales. Y no, de eso no tenemos. Se pueden llevar x fábrica a otro sitio, pero es una cosa MUY distinta, que se llama deslocalización. Cuando se produce un robo de tecnología, magicamente surjen otras empresas que hacen exactamente lo mismo, y entonces pueden competir contigo.

En el ejempo que pones, que fue la compra de Kuka, se trata de una empresa con numerosas tecnologías que ahora en China están usando, no desde Kuka, sino desde OTRAS empresas.

Es mas, España es receptor neto de empleo generado por localizaciones industriales o empresariales, y yo creo que no tenemos fama de robar tecnologías. Si se fuera una empresa, como FIAT o Renault NO es un robo de tecnología, sino una deslocalización, fuera parte de que esa tecnología NO es nuestra.

Daño podrían hacernos por ejemplo de hacerse con tecnologías relacionadas con el AVE, que este SI sería un daño producido por un robo de tecnología. Pero si a RENFE le da por mover todo el tinglado a Portugal, y a su vez luego no se generan industrias competitivas o que usan parte de su tecnología para producir otros bienes, no se trata de un robo tecnológico sino de una deslocalización.

Por cierto, Alemania es EMISOR neto de empleo industrial en el extranjero, y sin embargo, por esto no se quejan demasiado. Equivocas perdida de empleo con robo de tecnología, el cual no tiene por que estar directamente relacionado.

Por el momento, solo se me ocurre una industria importante que si ha deslocalizado mucho empleo en España, que se llama Inditex. Pero esto no es un problema de robo tecnológico, por que luego esa empresa tributa en España.



Te dire lo que estas diciendo de una manera más comprensible: Todos los puestos de trabajo que se han generado en españa por multinacionales extranjeras, según tu, es por que les estamos robando tecnología. Todos los empleos generados por la industria del automóvil, los puestos de tecnológicas como google, e incluso los puestos generados por BK y McDonalds según tu, son un robo.



En cuanto a la desindustrialización que sufrio españa durante la época de Felipe Gonzalez, no fueron puestos de trabajos perdidos por robo de tecnología, sino por que estas industrias no era competitivas frente a otras en el extranjero y no se les dio el apoyo y alicientes suficientes para desarrollar tecnología propia que generara una mejora competitiva.


Por cierto ¿Sabes por que en españa es tan fuerte la industria agroalimentaria? No por costes, sino por su calidad. La regulación bastante ferrea en materia sanitaria ( por cierto, aquí si hay tecnología para poder ejercerla), hace que cuando fuera ven un producto fabricado en España, lo relacionen con un producto MUY seguro, cosa CLAVE para el consumidor y que los supermercados y demás negocios, pongan en sus estantes productos españoles.

Mismamente vete a un supermercado y mira a ver cuantos productos hay de países africanos o asiáticos que tengan un mínimo de manufactura. De no haber, ni la carne de kebab que se vende en españa se produce en su gran mayoría fuera de españa. Es más, en cuanto aparecen cosas fabricadas fuera de españa en los estantes de los supermercados, ahí tenemos a nuestros grandes heroes anónimos de sanidad, que van a poner mil y una trabas y problemas por que no cumplen con nuestros estándares. Y si no es sanidad, la propia opinión publica en España se encarga de como poco, reventarlo aun pasando los filtros sanitarios. Y esto fuera, con productos españoles, es MUY jodido que pase, por que tenemos normas sanitarias mucho más ferreas que las que tienen ellos, y por lo tanto, pasan fácilmente estos filtros.


Aunque a veces parece que nos joda, España fuera, es símbolo de calidad en prácticamente todas sus exportaciones.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Leogar el Dom 01 Dic 2019, 11:32

@CTangana escribió:

Pero que cojones de tecnología nos han robado a nosotros?

Ponerle palos a los judíos.

____________________________________________
Alemania a China: No nos globalizarán! Arwub8G

No a la censura de Rezo
Leogar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 13735
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 94

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Catlander el Dom 01 Dic 2019, 11:50

@CTangana

Has dicho tantas cosas que no sé ni por dónde empezar...

En primer lugar yo sé perfectamente distinguir entre unos términos económicos, industriales y políticos de otros. Quizás me exalto mezclando cosas como en un collage cubista al que de entrada cuesta asimilar el conjunto del post y te has liado con lo que he dicho. En estos casos hay que ponerse medio metro más atrás y comprender que todo tiene su denominador común, su "leit motiv" o como quieras expresarlo y está en clave de protesta.

Tú dices "Aquí no tenemos nada". Coño!. Pues bien que lo tuvimos !!. No quiero repasar la cantidad de navieras, aerolineas, vehículos, motocicletas, electrodomésticos. Incluso en los 80 empezaban algunas empresas a fabricar ordenadores. Sí, sí. Ordenadores españoles. Y obviamente todo eso se fue a la mierda y no queda ni rastro.

"Aquí no tenemos nada". Pero lo tuvimos y aún podríamos ser capaces de tenerlo. Y ese es mi leit-motiv.


"Yo acuso", diría Émile Zola sobre el caso Dreyfuss. Acuso a España por venderse como una puta en la calle al primer cliente de la globalización que le enseña un billete de 50€ y después termina siendo el chuloputas, el que manda en la casa, el que envía "recomendaciones" y "directivas", el que castiga con multas y encima roba lo genuino del país mientras éste pierde su dignidad y sus oportunidades de tener un futuro mejor.

Volviendo al tema de este hilo, por supuesto Alemania no va a consentir esas tonterías que ha cometido España de parte de nadie y menos del nuevo chuloputas chino.

Si las cosas se ponen feas se creará un nuevo muro a la globalización muy pronto y China solo podrá venderse a sí misma o rebajar sus precios para que le compren en Africa y en paises mierder.

Y eso es lo que yo admiro de Alemania (y a la vez acuso a España de que no sabe hacer). Obviamente me cago en Alemania por lo que nos hace a nosotros, pero eso es otro tema.

____________________________________________
Aspira a viajar en furgo por el mundo enseñando el catalán, el pan con tomate, el ajedrez y el barça
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 33041
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Outsmarter el Dom 01 Dic 2019, 14:26

Eres un pelma, cantinflanders.

Por muchas leyes proteccionistas que te saques de la chistera no vas a cambiar lo que existe más allá de la frontera. Los chinos fabrican más barato que tú y los alemanes con más precisión. Lo único que vas a conseguir cerrando las fronteras al producto exterior es darle vela a una o más empresas que acaparen el mercado interior sin preocuparse de tener que competir con los de fuera. Es decir, que vas a tener un producto peor y más caro.

Si vives en un barrio petado de peluquerías no tiene sentido montar tú una peluquería más para competir con tu vecino. Sobretodo si tu vecino es el Picasso de los degradados y tú eres un mono con unas tijeras. Busca algo que no haya en tu barrio o que tú puedas hacer mejor que el resto y haz negocio con ello.

Es decir, no tiene sentido pelearse con los alemanes por hacer coches o con los chinos por hacer móviles baratos. Pon a la gente a currar en IA, por ejemplo, que de eso en Europa aún no hay un líder claro y te puede salir la jugada redonda.
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8459
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por CTangana el Dom 01 Dic 2019, 14:38

@Catlander escribió:@CTangana

Has dicho tantas cosas que no sé ni por dónde empezar...

En primer lugar yo sé perfectamente distinguir entre unos términos económicos, industriales y políticos de otros. Quizás me exalto mezclando cosas como en un collage cubista al que de entrada cuesta asimilar el conjunto del post y te has liado con lo que he dicho. En estos casos hay que ponerse medio metro más atrás y comprender que todo tiene su denominador común, su "leit motiv" o como quieras expresarlo y está en clave de protesta.

Tú dices "Aquí no tenemos nada". Coño!. Pues bien que lo tuvimos !!. No quiero repasar la cantidad de navieras, aerolineas, vehículos, motocicletas, electrodomésticos. Incluso en los 80 empezaban algunas empresas a fabricar ordenadores. Sí, sí. Ordenadores españoles. Y obviamente todo eso se fue a la mierda y no queda ni rastro.

"Aquí no tenemos nada". Pero lo tuvimos y aún podríamos ser capaces de tenerlo. Y ese es mi leit-motiv.


"Yo acuso", diría Émile Zola sobre el caso Dreyfuss. Acuso a España por venderse como una puta en la calle al primer cliente de la globalización que le enseña un billete de 50€ y después termina siendo el chuloputas, el que manda en la casa, el que envía "recomendaciones" y "directivas", el que castiga con multas y encima roba lo genuino del país mientras éste pierde su dignidad y sus oportunidades de tener un futuro mejor.

Volviendo al tema de este hilo, por supuesto Alemania no va a consentir esas tonterías que ha cometido España de parte de nadie y menos del nuevo chuloputas chino.

Si las cosas se ponen feas se creará un nuevo muro a la globalización muy pronto y China solo podrá venderse a sí misma o rebajar sus precios para que le compren en Africa y en paises mierder.

Y eso es lo que yo admiro de Alemania (y a la vez acuso a España de que no sabe hacer). Obviamente me cago en Alemania por lo que nos hace a nosotros, pero eso es otro tema.

No, teníamos una economía poco competitiva y se vivia pasando penurias, por muy baratas que estuvieran las casas. Casi prefiero vivir ahora que hace 40 años, no se tú.
CTangana
CTangana
Forero
Forero

Mensajes : 938
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Edad : 24

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9407557

Volver arriba Ir abajo

Alemania a China: No nos globalizarán! Empty Re: Alemania a China: No nos globalizarán!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.