Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie".

"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". Empty "Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie".

Mensaje por ALEX METAL el Sáb 21 Ene 2012, 04:42

-"El zombie que busca empleo." *Recopilación de varios artículos. "Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". Z
-BADAJOZ ,20.01.12-
José Escobar,un desempleado de 36 años,recorre la ciudad, disfrazado de 'muerto viviente',para reivindicar un puesto de trabajo.

"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". 6365099 "Currículum mortae"
:: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: :: ::

Con música de Rosendo y Barricada (ahí,ahí,como debe ser...), encerrado en su dormitorio, José Antonio Escobar González
ha dado forma a su disfraz de zombi en los últimos diez días, inspirado en la serie americana "The Walking Dead".
José confeccionó una careta y unas manos, como si perteneciesen a la espeluznante víctima en un incendio.
Látex, algodón, papel higiénico y sangre artificial son los ingredientes de su reivindicación: encontrar un puesto de trabajo.

Detrás de la careta se esconde un hombre de 36 años, titulado en FP2 de Electrónica, que está «desesperado» por trabajar.
Hace más de 24 meses que perdió su empleo. Durante diez años estuvo trabajando como técnico de ofimática, sabía todo lo necesario para reparar fotocopiadoras y faxes...había sido mecánico en el hospital Materno Infantil y tiene conocimientos básicos de electricidad y fontanería.
Esto se lo cuenta a todo el mundo que le ve por la calle, porque lleva su curriculum colgado al cuello con su foto incluida.
"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". 4320479w-365xXx80 "Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". 81385_1

Ha repartido su 'vida laboral' por toda la ciudad. Ha pasado por todas las naves del polígono industrial El Nevero y se quedó totalmente desalmado el día que algunos empresarios no le cogieron el curriculum con el argumento de que no hay trabajo.
«Hay quien dice que hay que tener ganas de trabajar, pero ¿qué hago si ni siquiera me cogen el curriculum?, incluso no han llegado a cogérmelo porque me han dicho que no me molestase», dice.

Tras perder su empleo, ha tenido que volver a casa de sus padres en la barriada de Santa Marina. Está soltero y no tiene hijos. Su padre está jubilado, su madre es ama de casa. No es el único de los hijos que ha vuelto.
Le han abierto las puertas a otro, de 45 años, que ha regresado a la ciudad tras buscar un futuro en Castellón. Tienen, al menos, otro hijo más que reside en Tarragona. José Antonio Escobar ha estado a punto de marcharse, pero su hermano le ha dicho que el mercado laboral tampoco está demasiado bien en Cataluña.Reconoce no sin lamentarse, que al menos él no tiene mujer ni hijos a su cargo.

Ha pensando en coger la maleta e irse al extranjero, pero le inquieta perder el dinero que le queda ahorrado si sale del país sin un contrato.
Teme también no superar la barrera del idioma. Actualmente percibe 400 euros del Plan Prepara.

«No aguanto más. Me he preparado las oposiciones de camarero-limpiador del SES, pero ha sido una masacre. Después de pasar muchos días estudiando durante 10 horas, hicieron una criba y preguntaron cómo se limpian los cristales en una zona costera, cuando se supone que es para trabajar en Extremadura,
"después de partirme la espalda estudiando, ha sido para nada"».

Ayer fue el primer día en que salió a la calle disfrazado, pero piensa seguir haciéndolo todos los días por diferentes calles de la ciudad hasta que encuentre un empleo,al salir por la mañana tan temprano,su madre, al verlo, lo único que le reprochó es que "dónde iba tan pronto con tanto frío". Razz

"Viendo que soy bueno con el maquillaje y tal y aprovechando la serie 'The walking dead' yo hago el juego de palabras 'The working dead', que es el trabajador muerto o el trabajo muerto y llevo mi curriculum con mi foto y quien quiera, quien esté interesado en mí, que tal y como está la cosa, bueno, no lo creo, que me pregunte", ha agregado Escobar.
«Esto es la desesperación total. Prefiero hacer esto que poner una bomba en un banco o liarla para llamar la atención».
Al ser preguntado por si le ha costado salir a la calle como lo ha hecho, Escobar ha afirmado: "A mí no, la pena que es que haya tenido que llegar a esto para llamar la atención y denunciar mi situación"

--"Estoy quemao"y" 'The working dead',Últimas noticias!!: Ya no hay parados en España... los han matado todos"-- reza el cartel que lleva a su espalda.
Cuando los pacenses se lo cruzan por la calle, siente que le miran «con respeto y sin cachondeos». Aunque le hacen muchas fotos.
«Lo que hago no es un espectáculo», asegura. "Es un grito para encontrar trabajo....Pero con ironía."

-- 'The working dead' (El trabajador muerto...o... "los muertos del trabajo"),ingenioso aunque triste,muy triste.... perooo....:ey: MADE IN SPAIN :ey:

Video: http://www.hoy.es/videos/videos-de-hoy/ultima-hora/1401244278001-exhibe-curriculum-vestido-zombie.html (no tiene audio)
Noticia:http://www.hoy.es/v/20120120/badajoz/zombi-busca-empleo-20120120.html

¿Ké opinais?
" Está la cosa ke arde...,me muero por un trabajo..." Laughing
ALEX METAL
ALEX METAL
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5539309

"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". Empty Re: "Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie".

Mensaje por Khasthrom el Sáb 21 Ene 2012, 10:42

Herencia de Zapatero.

Khasthrom
Deus vult

"Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie". Empty Re: "Un desempleado pide trabajo por las calles, disfrazado de Zombie".

Mensaje por Catlander el Sáb 21 Ene 2012, 11:10

Hasta que no cambien la ley de IVA (pagando los impuestos cuando se cobra la factura y no antes), no se creará empleo.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Sáb 21 Ene 2012, 11:43

@catlander escribió:Hasta que no cambien la ley de IVA (pagando los impuestos cuando se cobra la factura y no antes), no se creará empleo.

¿Y que tiene que ver el I.V.A. con todo esto?

Rufus Torcuatus Farflay
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por sevillafc el Sáb 21 Ene 2012, 11:44

Con 36 años tal y como esta la cosa mejor que se vaya de España. Aquí no creo que vuelva a encontrar algo.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Catlander el Sáb 21 Ene 2012, 12:19

@Rufus Torcuatus Farflay escribió:
@catlander escribió:Hasta que no cambien la ley de IVA (pagando los impuestos cuando se cobra la factura y no antes), no se creará empleo.

Rufus, actualmente las empresas pagan el 20% del IVA lo que facturan por adelantado lo cobren o no lo cobren, eso da igual. Como pagas cantante y sonante al Estado por todos sus impuestos, te quedas sin caja para pagar a tus empleados (y no digamos ya de la luz, el agua, las materias primas, la maquinaria a plazos, etc.).

Por eso si el Estado no se pone "a la cola" como todo el mundo para cobrar cuando la empresa cobra, quien sale perdiendo es el "zombie" que se encuentra que las empresas le dicen que no tienen como pagarle, aunque les gustaría tenerle, pero es imposible NO HAY. ¿Me explico?

Okupa del foro

Mensaje por luis_hez el Sáb 21 Ene 2012, 12:23

seguro que este es el tipico fontanero que antes de la crisis, lo llamabas para un trabajo y venia dos o 3 semanas despues con la casa inundada.
luis_hez
luis_hez
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2076272

Mensaje por Rufus Torcuatus Farflay el Lun 23 Ene 2012, 11:56

@catlander escribió:
@Rufus Torcuatus Farflay escribió:

Rufus, actualmente las empresas pagan el 20% del IVA lo que facturan por adelantado lo cobren o no lo cobren, eso da igual. Como pagas cantante y sonante al Estado por todos sus impuestos, te quedas sin caja para pagar a tus empleados (y no digamos ya de la luz, el agua, las materias primas, la maquinaria a plazos, etc.).

Por eso si el Estado no se pone "a la cola" como todo el mundo para cobrar cuando la empresa cobra, quien sale perdiendo es el "zombie" que se encuentra que las empresas le dicen que no tienen como pagarle, aunque les gustaría tenerle, pero es imposible NO HAY. ¿Me explico?

Según mi profesor de contabilidad,primero habia que pagar a la santisima trinidad: Estado, Seguridad Social y empleados y los demas a la cola. Pero de un tiempo a esta parte parece que estos tres, junto con los proveedores son los ultimos a los que se paga. Porque no valla a ser que se enfade el banco y nos embargue, o que se enfade el de la luz y nos la corte, etc...

Rufus Torcuatus Farflay
Rufus Torcuatus Farflay
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/760061

Mensaje por Leganesman el Lun 23 Ene 2012, 13:25

Catlander.... me dan ganas de insultarte... pero mucho, mucho...

Si crees que los problemas laborales en España son por culpa del IVA en las empresas... ojalá sólo sea un lulzeo tuyo para provocar...

Ojalá los empresarios no pagaran impuestos, y hubiera despido libre, y lo digo en serio Catlander, es que eres como Cabrera con los inmigrantes... el caso es siempre quejarse...

SI EN ESPAÑA NO EXISTE UN MODELO PRODUCTIVO COMPETENTE, ÚTIL Y RESPONSABLE, ES POR CULPA DE LA RALEA DE EMPRESARIOS QUE AZOTA ESTE PUTO PAÍS.

Y no me vengas con impuestos, sueldos excesivos, absentismo laboral y demás gilipolleces, aquí no hay trabajo, porque nadie tiene los santos cojones de apostar por una industria o un sector competitivo, y vivimos de los albañiles y los camareros desde la época del NO-DO.
Y las empresas españolas ahí las tienes, destruyendo empleo las primeras, repartiendo dividendos entre los accionistas, mientras aprueban ERES (Telefónica), se piran a China (INDITEX) o son deslocalizadas sin control, tanto productivamente como su capitalización, (Repsol, Endesa, y un largo etcétera)

Si se hubieran preocupado de reinvertir sus grandes superávits en modernizar y mejorar su propia empresa, e investigar nuevas vías de producción/mercado, no tendrían que depender tanto del sistema financiero, que es el verdadero dueño de este país.

Catlander, con sinceridad y respeto, eres un burgués que se cree que el progreso lo trae el dinero, y tu ansia por conseguir dinero hace que no veas más allá, para ti todo son impedimentos para hacerte más rico (que para ti es sinónimo de progresar) y todos (Estado, trabajadores, competencia, naturaleza...) absolutamente todo, estamos en contra de que te enriquezcas como mereces... filosofía made in materialismo.

Un saluodete
Leganesman
Leganesman
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4838396

Mensaje por Catlander el Lun 23 Ene 2012, 16:38

@Leganesman escribió:Catlander.... me dan ganas de insultarte... pero mucho, mucho...

Si crees que los problemas laborales en España son por culpa del IVA en las empresas... ojalá sólo sea un lulzeo tuyo para provocar...

Ojalá los empresarios no pagaran impuestos, y hubiera despido libre, y lo digo en serio Catlander, es que eres como Cabrera con los inmigrantes... el caso es siempre quejarse...

SI EN ESPAÑA NO EXISTE UN MODELO PRODUCTIVO COMPETENTE, ÚTIL Y RESPONSABLE, ES POR CULPA DE LA RALEA DE EMPRESARIOS QUE AZOTA ESTE PUTO PAÍS.

Y no me vengas con impuestos, sueldos excesivos, absentismo laboral y demás gilipolleces, aquí no hay trabajo, porque nadie tiene los santos cojones de apostar por una industria o un sector competitivo, y vivimos de los albañiles y los camareros desde la época del NO-DO.
Y las empresas españolas ahí las tienes, destruyendo empleo las primeras, repartiendo dividendos entre los accionistas, mientras aprueban ERES (Telefónica), se piran a China (INDITEX) o son deslocalizadas sin control, tanto productivamente como su capitalización, (Repsol, Endesa, y un largo etcétera)

Si se hubieran preocupado de reinvertir sus grandes superávits en modernizar y mejorar su propia empresa, e investigar nuevas vías de producción/mercado, no tendrían que depender tanto del sistema financiero, que es el verdadero dueño de este país.

Catlander, con sinceridad y respeto, eres un burgués que se cree que el progreso lo trae el dinero, y tu ansia por conseguir dinero hace que no veas más allá, para ti todo son impedimentos para hacerte más rico (que para ti es sinónimo de progresar) y todos (Estado, trabajadores, competencia, naturaleza...) absolutamente todo, estamos en contra de que te enriquezcas como mereces... filosofía made in materialismo.

Un saluodete

Es decir, que para tí una empresa que se precie serlo hay que imaginarla como los de Timofonica y demás. ¿Para tí un taxista, un vendedor ambulante, una peluquera, un quiosco, un albañil o un pintor a cuenta propia, la mayoría de transportistas, el que da clases de mates por su cuenta en su casa (los que lo hacen legalmente claro) esos para tí no son empresarios no?.

¿Y nunca has visto tampco que un ex-empleado de la SEAT se haya comprado un taxi con lo que le dieron del despido y para rentabilizarlo al máximo hace 12 horas él y 6 horas 2 empleados más no?

Ya puedes insultar, estamos en La Tasca.

Okupa del foro

Mensaje por Leganesman el Miér 25 Ene 2012, 14:17

¿Que me cuenting Tarantino?

Haber Catlander, me vas a contar a mi de autónomos... pues mira, uno de los grandes problemas económicos estructurales, viene precisamente por la debilidad del tejido empresarial español, es más fácil contratar a un autónomo, o un freelance o como quieras llamarlo, que te haga un trabajo puntual, y te saque las castañas del fuego cuando te suba la demanda o tengas demasiados encargos o exceso de problemas, que no tenerlo en nómina y formarlo y darle trabajo y estabilidad.

Por eso cuando vienen mal dadas, quién más sufre son aquéllos que no tienen un trabajo fijo, y no me refiero a un contrato, sino que su actividad depende de la necesidad de otra empresa para contratar sus servicios.

Mientras que si hubiera un tejido empresarial fuerte, en el que las empresas con un aprovisionamiento racional, pudieran mantener un año de pérdidas, o recortar presupuestos, sin tocar directamente los empleo de la gente, no tendríamos el congelamiento actual de todo el sistema productivo y por ende todo el consumo.

Cuando esas grandes empresas, que dan soporte a mucha gente: externalizan servicios, se deslocalizan salvajemente, y buscan triquiñuelas legales para legalizar despidos masivos de empleados de larga duración, no es por culpa de cuándo ni cuánto pagan de IVA, es simplemente porque los empresarios y dirigentes, son unos hijos de puta, que buscan el beneficio a corto plazo y le importa un carajo la vida de sus empleados.

Así que no me vengas con milongas, en Alemania también hay fruterías, transportistas, albañiles o comerciales... y no despiden a tanta gente como aquí, haber cuándo pagan el IVA las PYMES allí. (es cierto, no lo sé, lo mismo si lo buscas me das un zas en to la boca)

Pero vamos, que sigo diciendo que el problema por ejemplo de muchos sectores industriales, es precisamente la abundancia de trabajadores por cuenta ajena. Sencillamente es más fácil dejar de contar con los servicios prestados por X empresa (ejemplo de empresa logística que tiene un acuerdo con X autónomo, que a su vez tiene X camiones, le dice que ya no necesita sus servicios y X autónomo se come sus X camiones,y sus X camioneros etc) a tener esos empleados trabajando directamente para ti, con todo lo que conlleva.
Leganesman
Leganesman
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Catlander el Miér 25 Ene 2012, 15:18

Leganesman:

Piensa en perspectiva un momento y date cuenta de lo grave que es para una persona que necesita comer, vestirse, vivir en un techo y progresar en sociedad (que tambien es otro derecho) el depender de 1 única opción posible, que es la de trabajar para otro.

La milonga es que nos han vendido a todos un mundo de colores irreal, un mundo ideal donde un empresario se convierte en agente social y los trabajadores son promotores del progreso. Pues la realidad es esta:

1) El empresario arriesga su propio capital, se arriesga no solo con los impuestos sino con la crueldad de un mercado capitalista, que si no consigues arrebatar a otro un trozo del pastel lo pierdes todo. Lo que nadie nunca dice es que el 90% de los negocios fracasan antes de 3 años de andadura. Es una merienda de negros y solo sobrevive el más perro y cabrón de la manada (y eso incluye negocios subterráneos, trampas fiscales, maquillajes contables y otras chapuzas).

2) El Estado (español) chupa al empresario y su empresa (que como digo, forma parte de su propia renta) entre Impuesto s/Sociedades, Seg.Social, IRPF, IVA, IBI (si tiene en propiedad un local) y demás, más del 50% de todo el margen de beneficios.

Y tu me dirás que a todos los empresarios les pasa lo mismo. Es verdad. El 50% se lo cobran tanto a Telefónica como a la peluquería de al lado. Lo que ocurre es que mientras Telefónica tiene un respaldo de 1 millón de accionistas que ponen pasta, unos bancos que les avalan todo y un Estado que es el "accionista de oro" para proteger sus intereses... a la peluquera que le den mucho p.c. y si no paga se cierra el negocio.

Ahora que ya no estamos en el mundo de "yuppi", que ya conocemos al empresario de una microempresa, ahora dime tú ¿Como hace esta señora de la peluquería para contratar dos ayudantes que laven el pelo a las señoras y les haga permanentes, si lo que le queda a la peluquera para sobrevivir apenas llega para fin de més?

Yo entiendo perfectamente que tú digas que hay que centrar la atención a Telefónica (u otras multinacionales) que contratan extranjeros en vez de españoles, o se deslocalizan en Marruecos o directamente cogen su personal de una subcontratista con gente sin regularizar (por decirlo suavemente). Vale sí, es importante eso. Pero no te olvides que el 90% del empleo lo crean las peluquerías y no Telefónica.

¿Por qué en Alemania no ocurre lo que en España?. Lo que sí se de manera cierta es justamente lo que expliqué sobre el IVA, que se paga al cobrar la factura. Y tambien me suena que la contratación y despido a trabajadores es mucho más barato, con lo que una medida y otra permiten tener más dinero y ello permite contratar sin tanto miedo como ahora.

Que es verdad que a un trabajador lo podrán echar más fácilmente, pero tambien este trabajador tiene la capacidad de encontrar otro trabajo de igual manera. De todas maneras este es un dato que tendríamos que conocer.

Lo que yo decía de buen comienzo es que este trabajador si lograse unos conocimientos escolares y profesionales, si consigue algo de dinero con ayuda y apoyo de sus familiares, si (vamos a soñar un poco) un banco le da un pequeño préstamo personal y si encima (voy a fapearme en sueños) el Estado le da 1 año de exencion fiscal en IVA, Seg.Social, entonces podrá dejar de ser un asalariado y ser un empresario a ver si consigue tirar adelante su negocio. Ahí ya dependerá de sus ganas de luchar contra los tiburones del mercado "libre".

Okupa del foro

Mensaje por Leganesman el Jue 26 Ene 2012, 00:23

Catlander... que no tio que no, que a ti te gusta soñar con que cualquiera puede ser dueño de su propio trabajo... y yo te digo que esto es neo-liberalismo, y tú lo conoces bien, y esto no es un cuento chino, que te matas a trabajar y montas un imperio y bibah el sueño americano y demás tontadas.

Aquí sin dinero, te comes un mojón, y ya puedes ser el mejor peluquero de la historia, que si no ganas pasta, no eres nada, lo cuál nos lleva a que tienes la opción de ser un asalariado que va a comer mierda hasta los 66 años, o juntas dinero como un usurero, te plantas en los 40 con cuatro perras y comes mierda hasta hartarte, con tu propia peluquería eso si.

Así que deja de hacerte pajas mentales de snob-emprendedor, porque para tener algo necesitas el sustento financiero de capital bancario, y aunque trabajes 24 horas al día, si no tienes base financiera, mojón para ti.

¿qué quieres beneficios fiscales para la PYMES? Claro, buena idea... pero si quieres crear empleo, tendrás que crearlo en algo que no sean peluquerías y bares, que es a lo que me refiero Catlander, que es muy bonita tu idea de que me den facilidades para montar un negocio, la cuestión es que si el 90% de los pequeños negocios fracasan será por algo, que vives en un mercado capitalista salvaje y no en los alpes con Heidi.

Toma, un poco de lectura para tus ínfulas de "emprendedor" lastrado por el Estado y sus horribles impuestos.
http://opinionesinexpertas.blogspot.com/2011/06/costes-laborales-por-trabajador-en.html
Leganesman
Leganesman
Ciudadano
Ciudadano

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado