Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El toro de la Vega

El toro de la Vega Empty El toro de la Vega

Mensaje por Yailus el Mar 13 Sep 2011, 21:50

Pues ya que no veo a Cabrera, y sin el, esto esta vacio, pongo un viejo articulo de Perez Reverte sobre esta insigne fiesta patria, que se hace en estas fechas.

"Se me han cabreado unos vecinos de Tordesillas porque el otro día califiqué de chusma cobarde a la gente que se congrega cada septiembre para matar un toro a lanzazos mientras la junta de Castilla y León, pese a las protestas de las sociedades protectoras de animales, mira hacia otro lado y se lava las manos en sangre, con el argumento de que se trata de una tradición y un espectáculo turístico. No sé si es que los llamara chusma o los llamara cobardes, o las dos cosas, lo que pica el amor propio de mis comunicantes. El caso es que se dicen «lanceros de Tordesillas, y a mucha honra», y preguntan cómo yo, que alguna vez he escrito que me gusta asistir de vez en cuando a una corrida de toros, me atrevo a hablar así de lo que desconozco, o sea, de «un duelo atávico y mágico, un combate de la bravura contra la inteligencia, un ritual de valor y de bravura que se celebra desde tiempo inmemorial». Exactamente eso es lo que dicen y lo que preguntan. Así que, con el permiso de ustedes, se lo voy a explicar. Despacito, para que me entiendan.

Amo a los animales. Por no matarlos, ni pesco. Tengo un asunto personal con los que exterminan tortugas, delfies, ballenas o atún rojo. También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. Eso no quiere decir, naturalmente, que caiga en la idiotez de algunas sociedades protectoras de animales que dicen que cargarse a un bicho es un acto terrorista. Incluso, como apuntaban mis comunicantes, cada año voy un par de veces a los toros. Cada cual tiene sus contradicciones, y una de las mías es que me gustan el temple de los toreros valientes y el coraje de los animales nobles. Es una contradicción -tal vez la única, en lo que tiene que ver con los animales- que asumo sin complejos; y sólo diré, en descargo, que nunca me horroricé cuando un toro mató a un torero. Al torero nadie lo obliga a serlo; y a cambio de jugarse la vida, gana dinero. Si no murieran toreros, cualquier imbécil podría estar allí. Cualquier cobarde podría dárselas de matador de toros. Cualquier mierdecilla podría justificar por la cara, sin riesgo, su crueldad y su canallada.

Yo he visto matar. Con perdón. Matar en serio. He visto hacerlo de lejos y de cerca, a solas y en grupo, y me he formado ciertas ideas al respecto. Una de ellas es que degollar y cascar tú mismo, cuando toca, forma parte de la condicion humana; y que son las circunstancias las que te lo endiñan, o no. También tengo una certeza probada: muy pocos son capaces de matar cara a cara, de tú a tú, jugándosela sólo con su inteligencia y su coraje, si alguien no les garantiza impunidad. Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto. También leo libros, vivo en España, conozco a mis paisanos, y sé que para linchar y apuñalar por la espalda, aquí, somos unos artistas. Lo hacemos como nadie. Por eso, que media docena de tordesillanos, o más, se quejen porque a estas alturas de la feria me asquea lo del toro de la Vega y me cisco en los muertos de los lanceros bengalíes, me tiene sin cuidado. Lo dije, y lo sostengo. Llamar combate, torneo y espectáculo de épica bravura a miles de fulanos acosando a un animal solitario y asustado, y después tratar de héroes a una turba enloquecida por el olor de la sangre, que durante media hora acuchilla hasta la muerte al toro indefenso, refugiado en un pinar, y que luego salga la alcaldesa diciendo que «el combate fue rápido y ágil», y que el Aquiles de la jornada, o sea, el cenutrio que le metió el primer lanzazo, alardee, como el año pasado, de que «el toro estaba a la defensiva y se escondía en los arbustos, así que era difícil alancearlo», es un sarcasmo, una barbaridad y una canallada. Se pongan como se pongan. Al menos, en las plazas de toros el animal tiene una oportunidad: empitonar a su verdugo, de tú a tú. El consuelo, tal vez, de llevarse por delante al cabrón que lo atormenta.

Así que, por mi, todos los heroicos lanceros de la Vega pueden irse a hacer puñetas."

Fuente http://www.altarriba.org/5/perez-reverte.htm

Opinen señores...
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

El toro de la Vega Empty Re: El toro de la Vega

Mensaje por VictorIV el Mar 13 Sep 2011, 22:20

resumen please!!
VictorIV
VictorIV
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3832809

Mensaje por sevillafc el Mar 13 Sep 2011, 22:22

Interesante la opinión.

Recuerdo a verdaderas ratas de cloaca, incapaces de defender a sus propios hijos, enardecerse en grupo y gallear, pidiendo sangre ajena, cuando se sentían respaldados y protegidos por la puerca manada. Conozco bien lo miserable, cruel y violento que puede ser un individuo que se sabe protegido por el tumulto.

Que gran verdad...

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
El toro de la Vega 23v1gts

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Yailus el Mar 13 Sep 2011, 22:25

pos yo me quedo con

"También prefiero una piara de cerdos a un consejo de ministros. Creo que no hay nada más conmovedor que la mirada de un perro: mataría con mis propias manos, sin pestañear, a quien tortura a un chucho. Sostengo que cuando muere un animal el mundo se hace más triste y oscuro, mientras que cuando desaparece un ser humano, lo que desaparece es un hijo de puta en potencia o en vigencia. "

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por Doctor Geo el Mar 13 Sep 2011, 22:28

Me están entrando ganas de leer el Sol de Breda.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Mensaje por Kojie el Mar 13 Sep 2011, 23:11

La verdad es que es una tradicion demasiada cobarde, pero soy de los que piensan que no deberiamos interferir y que sean los propios habitantes de Tordesillas los que se den cuenta de tal acto. Seguramente, dentro de no poco tiempo, los habitantes jovenes se iran cansando y cada dia la tradicion sera menos arraigada.

Pero es lo que pasa que desde fuera se actua, solamente se consigue que se radicalice la cosa mientras seguimos mirando indignados.

• Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • El toro de la Vega Spain CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • El toro de la Vega Spain NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • El toro de la Vega Bolivia PBD: Mar'10, May'10
  • El toro de la Vega Spain PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • El toro de la Vega Spain ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • El toro de la Vega Spain Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por LOLmetal el Mar 13 Sep 2011, 23:45

@Kojie escribió:La verdad es que es una tradicion demasiada cobarde, pero soy de los que piensan que no deberiamos interferir y que sean los propios habitantes de Tordesillas los que se den cuenta de tal acto. Seguramente, dentro de no poco tiempo, los habitantes jovenes se iran cansando y cada dia la tradicion sera menos arraigada.

Pero es lo que pasa que desde fuera se actua, solamente se consigue que se radicalice la cosa mientras seguimos mirando indignados.

Yo opino lo mismo, creo que esa clase de cosas con el tiempo desaparecen, es como la aficion a los toros que no es ni mucho menos lo que era hace 50 años cuando verdaderamente era "la fiesta nacional" en la mayoria de españa.
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Mensaje por LPey el Miér 14 Sep 2011, 00:37

@LOLmetal escribió:
@Kojie escribió:La verdad es que es una tradicion demasiada cobarde, pero soy de los que piensan que no deberiamos interferir y que sean los propios habitantes de Tordesillas los que se den cuenta de tal acto. Seguramente, dentro de no poco tiempo, los habitantes jovenes se iran cansando y cada dia la tradicion sera menos arraigada.

Yo opino lo mismo, creo que esa clase de cosas con el tiempo desaparecen, es como la aficion a los toros que no es ni mucho menos lo que era hace 50 años cuando verdaderamente era "la fiesta nacional" en la mayoria de españa.
Hazme caso que hay bastante gente como para que en poco tiempo se deshaga esta tradición. Además no puedo esperar mientras sufra otro animal.
LPey
LPey
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5075346

Mensaje por Eligius el Miér 14 Sep 2011, 00:45

Hay zonas en las que dejaron de promover dichos espectáculos y terminaron desapareciendo por si solos.
Eligius
Eligius
Accionista del foro

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Mensaje por Kojie el Miér 14 Sep 2011, 01:02

@LPey escribió:
@LOLmetal escribió:

Hazme caso que hay bastante gente como para que en poco tiempo se deshaga esta tradición. Además no puedo esperar mientras sufra otro animal.

Yo me refiero a la gente de Tordesillad, no del resto del mundo. Ellos son responsables de su imagen y de su futuro
Kojie
Kojie
Lord Cryer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Mensaje por Jose Emilio Megia el Miér 14 Sep 2011, 01:22

Lamentablemente tienes razón. Eliminando esta costumbre no se elimina el verdadero mal: que hay gente que matar animales se la pone dura.
Jose Emilio Megia
Jose Emilio Megia
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4968035

Mensaje por Agila el Miér 14 Sep 2011, 03:00

Según he leído, han intenado matar al toro incluso con un destornillador... Lamentable...

Respecto al tema de ilegalizar este tipo de actos, no serviría de nada, la única solución es concienciar, y que la gente se de cuenta de lo que son en verdad este tipo de celebraciones...
Agila
Agila
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2225098

Mensaje por Gen el Miér 14 Sep 2011, 12:06

@Kojie escribió:Seguramente, dentro de no poco tiempo, los habitantes jovenes se iran cansando y cada dia la tradicion sera menos arraigada.

Lo dudo mucho.
Gen
Gen
<3 Stalin

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/817762

Mensaje por Jose Emilio Megia el Miér 14 Sep 2011, 13:49

Leí que el joven que acabó con el toro de la Vega este año afirmó "sentirse como Cristiano Ronaldo".

"No te jode, no se va a sentir como Unamuno", fue mi reacción...
Jose Emilio Megia
Jose Emilio Megia
Ciudadano
Ciudadano

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4968035

Mensaje por DanielitoFC el Miér 14 Sep 2011, 14:56

a mi todo lo que sea matar me parece correcto.
DanielitoFC
DanielitoFC
Vividor Follador

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1771698

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado