Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Carta a Anders B. Breivik

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Doctor Geo el Jue 03 Mayo 2012, 18:55

Te aviso, Anders B. Breivik. Esta carta no te va a gustar. Porque lo que tú quieres es que te consideremos como un terrorista con una ideología e ideas muy fijas, con seguidores por todo el mundo. No es mi intención menospreciar el grave problema del incremento de la violencia de ultraderecha, pero en tu caso, mucho me temo que tu causa fue robada únicamente para servirte como pretexto para convertirte en alguien.
Tu padre fue diplomático y tu madre enfermera. Se separaron antes de que cumplieras tu primer año. Lucharon por tu custodia, tu madre la obtuvo. Creciste en uno de los barrios mas privilegiados de Oslo. Fuiste a los colegios más pijos. Siempre ibas vestido con ropa de marca y disponías de dinero para todo. Nunca te faltaba nada. A pesar del divorcio de tus padres, tenías todo para ser feliz y prosperar en la vida.
No sé exactamente qué, pero algo grave, en un momento determinado, pasó contigo. Tu madre se alarmó ya en tu infancia. Te notaba raro, poco sociable, y sentía que perdía el control sobre ti. Pidió ayuda a la asistencia social para jóvenes conflictivos. El psicólogo que te vio concluyó que «el niño Anders Breivik tiene riesgo de sufrir daño emocional».
Los años pasaban. Soñabas con el día en que podrías dejar el colegio, donde no te iba bien, para dedicarte a los negocios. Fracasaste en un intento tras otro. Pero tuviste suerte una vez y conseguiste ganar tu primer millón. Estabas eufórico. Lo perdiste casi en seguida, la mitad en la Bolsa. Esto te afectó mucho. Tu mundo se derrumbó. Te viste obligado a volver a vivir con tu madre. Te sentías como un auténtico perdedor. Otra vez habías fracasado.
Pasaste más tiempo viendo la tele y navegando por internet. Tu serie preferida era , una ficción sobre un especialista forense de la policía de Miami que en sus ratos libres se dedicaba al pluriempleo como asesino en serie de delincuentes, que, desde su punto de vista, habían logrado huir de la justicia. En internet encontraste una ideología que te gustaba. Encontraste a quién culpar de todos tus males: los inmigrantes, sobre todo los musulmanes. Según la profesora en psicología clínica, Siri Erika Gullestad, «ideologías que destierran al extraño es una respuesta a frustraciones sociales y políticas tanto como a la sensación de sentirse perdedor en una sociedad multicultural». ¿Te suena?
Tradicionalmente los inmigrantes que llegan a Noruega consiguen integrarse relativamente bien. Prosperan en todas las profesiones, en los negocios, en la política, en los medios, sobre todo en la televisión. Presentan las noticias o tienen su propio programa. Esto es algo que te fastidia profundamente. ¿Por qué ellos y tú no? Creo que los inmigrantes noruegos te hacen sentir más perdedor aún. Vienen sin un duro y tienen que empezar de cero, aprender una nueva lengua y adaptarse a una cultura completamente opuesta a la suya. Y prosperan. ¿Te dice algo todo esto? Siendo adolecente, tu mejor amigo era paquistaní. Se llamaba Faisal Rafique. Lo has incluido en tu declaración dando a entender que tuvo una influencia formativa sobre tu pensamiento antimusulmán. Al contrario que a ti, a Faisal las cosas le han ido muy bien. Vive en un prestigioso barrio y tiene un puesto de director.
Seguías navegando por internet. Viste ideas y frases por aquí y por allá que te interesaban. A largo de los meses fuiste pegando un trozo tras otro de los textos racistas que encontrabas. Los hiciste tuyos. Una idea absurda tomó forma en tu mente. ¿Y si tú fueras el salvador de la invasión musulmana en tierra cristiana? Si esa fuera tu causa, ¿no llegarías a ser alguien? ¿No llamarías la atención de todo el mundo?
Planificaste dos atentados, pero no estabas muy seguro de tener que llevar a acabo el segundo. Contabas con que muchos iban a morir en el primero, estabas convencido de que el edificio entero se derrumbaría, entonces no sería necesario desplazarte hasta Utoya. Según tú, estabas en tu coche pensando en cuántas decenas de personas habrían muerto cuando oíste por la radio que «sólo una» había perecido. Luego informaron que había más, pero tú ya no estabas en tu coche, sino en la barca llegando a la isla. Lo de «sólo un muerto» te había sentado como un jarro de agua fría. Una vez más habías fracasado. Pero tú ibas a demostrar tu rabia y de lo que eres capaz, cumpliendo tu juerga mortal, matando niños y adolescentes como si fueran moscas.
Tu plan iba mucho más allá de los atentados. El juicio era un punto clave. Era el escenario ideal para difundir tu causa, el mensaje de que hay que parar la invasión musulmana. Dijiste en tu manifiesto que ibas a convertir tu aparición en el tribunal en una representación teatral y no faltaste a tu palabra.
Empezó el juicio y te sentías como pez en el agua desde que entraste hasta que saliste. Hablabas largamente y libremente sobre tu causa, tu manifiesto, como si fueras un auténtico líder. Lloraste al ver tu manuscrito, tu frágil obra, tan grande para ti. Esa obra que tú pensaste que iba a transformarte en alguien. Estabas tan contento, satisfecho… Después de todo, habías conseguido dirigir tu propio show. Por fin te sentiste alguien.
Pensaste que tenías todo bajo control. En ningún momento te diste cuenta de que sólo te estaban siguiendo el juego. Quisieron dejarte un generoso margen para que tú mismo te dejaras en evidencia. Quisieron llevarte a hablar lo más posible, para que todos los detalles quedaran grabados. Caíste directamente en su trampa. Si el juez no te paró en ningún momento durante tu horrible discurso fue por la simple razón de que pretendía darte un juicio justo, para que no te quejaras después a través de una apelación que sólo serviría para darte más publicidad. Y, aunque es muy doloroso volver a vivir la tragedia a través de tus grotescas descripciones, los noruegos están de acuerdo en que te dejen hablar libremente, para que todo quede documentado. Son muy conscientes de que en el futuro se basarán en esa documentación a la hora de poder alargar la pena a la que te condenen.
Semana del juicio. Habías terminado tu testimonio sobre tu obra y te tocó responder a las preguntas francamente inteligentes de la acusadora del estado, Inga Bejer Engh. Tu sonrisa fue desapareciendo poco a poco. Es muy lista y te estaba tirando de la lengua sin parar. No te lo esperabas. Está desarmando tu causa trozo a trozo. Te tiene preocupado. A veces no sabes qué responder, y te enfadas con ella. Dices que te está ridiculizando pero me temo que eso lo haces muy bien tú solo.
El año pasado, después de la masacre, en la marcha por la paz, los noruegos te decían que iban a responder con más tolerancia, con más respeto, con más democracia. Bastante tiene que fastidiarte ver que están cumpliendo esa promesa. No hay circo, no hay odio. La palabra venganza no ha sido pronunciada. Y en medio de todo, el jueves pasado, los noruegos organizaban barnesang [canto de niños] en los ciudades noruegas, de norte a sur. Decenas de miles de niños cantando en honor a tus victimas y por la paz. Fue algo mágico, el canto parecía llegar hasta las montañas más lejanas. Fue la muestra de la fuerza de la democracia noruega contra un violento individuo que es tan débil que necesita acudir a las armas para hacerse oír.
Quedan muchas semanas de juicio todavía. Tu objetivo principal será convencernos de que no estás loco. Para ti lo peor sería que no te declaren sano. Pasarías a la Historia como un loco. Todos tus esfuerzos habrán sido en vano. Significaría perder otra vez, ser más perdedor, si cabe. El objetivo de los noruegos es encerrarte de por vida, en la cárcel o en el manicomio. Y pueden hacerlo, con la ley en la mano. Si te condenan a la pena máxima de 21 años, a partir de ahí pueden alargarla cada cinco años hasta la eternidad. Y si te consideran un peligro público, también pueden mantenerte en un hospital de por vida.
Tu futuro dependerá de la generación de niños a los que tú disparaste y mataste en la isla de Utoya. Son ellos los que mandarán en el país en el futuro y quienes tomarán la decisión de dejarte libre o no. Nadie como ellos para querer verte encerrado para siempre. No por miedo ni por venganza, sino por simple precaución.


De: Ann-Louise Gulstad, periodista y escritora noruega
Fuente: http://elcomentario.tv/reggio/carta-a-anders-b-breivik-de-ann-louise-gulstad-en-el-mundo/03/05/2012/

Este hombre recibe cada día decenas de cartas de su "grupo de fans", sin embargo, seguro que no esperaba encontrarse con semejante misiva.
La he visto hoy en el diario El Mundo y me ha llamado la atención la forma directa de la periodista porque la expresión que utiliza es bastante buena.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensajes : 9340
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Großdeutsches Reich

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por sevillafc el Jue 03 Mayo 2012, 19:04

Largo pero muy interesante el contenido.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Carta a Anders B. Breivik 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38377
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por luis_hez el Jue 03 Mayo 2012, 19:07

el otro dia vi una tia rubia ojos azules to wena que dice que estaba enmorada de el y se hizo pasar por su novia para entrar dentro del juzgado y darle un beso
salio en la sexta noticias
luis_hez
luis_hez
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 22/10/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2076272

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Eligius el Jue 03 Mayo 2012, 19:39

@luis_hez escribió:el otro dia vi una tia rubia ojos azules to wena que dice que estaba enmorada de el y se hizo pasar por su novia para entrar dentro del juzgado y darle un beso
salio en la sexta noticias

Curioso lo que nos llega, pues. En fin.

Muy interesante la carta. Lo cierto es que me mataba -y me sigue matando- por dentro leer declaraciones o descripciones acerca de la matanza de Utoya.
Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por maegalodonus el Jue 03 Mayo 2012, 20:00

Cuanto odio, rencor y butthurtness en esa carta.

Breivik es un heroe, un martir y los intentos de las elites de esta sociedad posmoderna podrida y miserable de desligitimar su obra y desligitimar su raciocinio no tendran ningun exito.

¿Que su infancia, adolescencia, juventud etc... influyeron en su vida, en su persona y en su ideologia? Pues claro. Como a todo el mundo.
¿Quien desarrolló y promovió el feudalismo? Desde luego no fue un niño nacido en el seno de una familia de siervos.
¿Quien desarrolló y promovió las revoluciones liberales y capitalistas? Desde luego que no fue un niño nacido en el seno de una famlia de mineros.

Breivik, efectivamente, lo tenia todo para ser como tu, querida Ann-Louise Gulstad. Una familia bien, un barrio rico, unos cocodrilos lacoste, etc.. pero en un momento despertó. Y decidió no ser como tu, una escritrocilla aburguesada de tres al cuarto, que entrá a las 9a la oficina, se va al starbucks a por cafe, envia chorradas por email, se compra braguitas finas en Victoria's secret a pesar de estar rellenita y ser mas bien feucha, saluda a su perrito al llegar a su casita en un barrio residencial en la afueras medita si cenar smorgasbord o cangrejo y contrata un nuevo seguro para su vivienda, mientras mira las noticias locales y del mundo con tranquilidad en su sillon. Esa es tu vida, querida Ann-Louise Gulstad. Pero Breivik pensó y eligió diferente, penso y decidio libremente ser el clavito que te atormenta en tu ordenada y absurda vida que vives cual marioneta de las elites judeomasonicas, mostrandole a Noruega y al mundo, que hay otra via, que existe una alternativa.

Una alternativa que, lamentablemente para ti, no está diseñada para focas aburridas como tu, querida Ann-Luise Gulstad.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5404
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Outsmarter el Jue 03 Mayo 2012, 21:19

10/10
Outsmarter
Outsmarter
>imblyign

Mensajes : 8176
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 28

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3574904

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Warm el Jue 03 Mayo 2012, 21:28

Os presento a maega

Carta a Anders B. Breivik ATT2116818
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Gen el Jue 03 Mayo 2012, 23:09

@maegalodonus escribió:Cuanto odio, rencor y butthurtness en esa carta.

Breivik es un heroe, un martir y los intentos de las elites de esta sociedad posmoderna podrida y miserable de desligitimar su obra y desligitimar su raciocinio no tendran ningun exito.

¿Que su infancia, adolescencia, juventud etc... influyeron en su vida, en su persona y en su ideologia? Pues claro. Como a todo el mundo.
¿Quien desarrolló y promovió el feudalismo? Desde luego no fue un niño nacido en el seno de una familia de siervos.
¿Quien desarrolló y promovió las revoluciones liberales y capitalistas? Desde luego que no fue un niño nacido en el seno de una famlia de mineros.

Breivik, efectivamente, lo tenia todo para ser como tu, querida Ann-Louise Gulstad. Una familia bien, un barrio rico, unos cocodrilos lacoste, etc.. pero en un momento despertó. Y decidió no ser como tu, una escritrocilla aburguesada de tres al cuarto, que entrá a las 9a la oficina, se va al starbucks a por cafe, envia chorradas por email, se compra braguitas finas en Victoria's secret a pesar de estar rellenita y ser mas bien feucha, saluda a su perrito al llegar a su casita en un barrio residencial en la afueras medita si cenar smorgasbord o cangrejo y contrata un nuevo seguro para su vivienda, mientras mira las noticias locales y del mundo con tranquilidad en su sillon. Esa es tu vida, querida Ann-Louise Gulstad. Pero Breivik pensó y eligió diferente, penso y decidio libremente ser el clavito que te atormenta en tu ordenada y absurda vida que vives cual marioneta de las elites judeomasonicas, mostrandole a Noruega y al mundo, que hay otra via, que existe una alternativa.

Una alternativa que, lamentablemente para ti, no está diseñada para focas aburridas como tu, querida Ann-Luise Gulstad.

Espero que eso sea producto de un Ctrl + C / Ctrl + V
Gen
Gen
<3 Stalin

Mensajes : 1720
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : En una colonia vasca.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/817762

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por luis_hez el Jue 03 Mayo 2012, 23:33

@Gen escribió:
@maegalodonus escribió:Cuanto odio, rencor y butthurtness en esa carta.

Breivik es un heroe, un martir y los intentos de las elites de esta sociedad posmoderna podrida y miserable de desligitimar su obra y desligitimar su raciocinio no tendran ningun exito.

¿Que su infancia, adolescencia, juventud etc... influyeron en su vida, en su persona y en su ideologia? Pues claro. Como a todo el mundo.
¿Quien desarrolló y promovió el feudalismo? Desde luego no fue un niño nacido en el seno de una familia de siervos.
¿Quien desarrolló y promovió las revoluciones liberales y capitalistas? Desde luego que no fue un niño nacido en el seno de una famlia de mineros.

Breivik, efectivamente, lo tenia todo para ser como tu, querida Ann-Louise Gulstad. Una familia bien, un barrio rico, unos cocodrilos lacoste, etc.. pero en un momento despertó. Y decidió no ser como tu, una escritrocilla aburguesada de tres al cuarto, que entrá a las 9a la oficina, se va al starbucks a por cafe, envia chorradas por email, se compra braguitas finas en Victoria's secret a pesar de estar rellenita y ser mas bien feucha, saluda a su perrito al llegar a su casita en un barrio residencial en la afueras medita si cenar smorgasbord o cangrejo y contrata un nuevo seguro para su vivienda, mientras mira las noticias locales y del mundo con tranquilidad en su sillon. Esa es tu vida, querida Ann-Louise Gulstad. Pero Breivik pensó y eligió diferente, penso y decidio libremente ser el clavito que te atormenta en tu ordenada y absurda vida que vives cual marioneta de las elites judeomasonicas, mostrandole a Noruega y al mundo, que hay otra via, que existe una alternativa.

Una alternativa que, lamentablemente para ti, no está diseñada para focas aburridas como tu, querida Ann-Luise Gulstad.

Espero que eso sea producto de un Ctrl + C / Ctrl + V
yo creo que se ha marcado un copy paste
luis_hez
luis_hez
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1994
Fecha de inscripción : 22/10/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2076272

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Eligius el Jue 03 Mayo 2012, 23:35

Yo creo que no tenía nada que hacer y que ha escrito eso entero.
Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por pablinho el Vie 04 Mayo 2012, 01:35

Lo googleo y no lo encuentro, creo que es de su creación Mad

____________________________________________
Carta a Anders B. Breivik Cena_whistling_gifCarta a Anders B. Breivik 5sxhA
pablinho
pablinho
Vendecuentas

Mensajes : 8655
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 28
Localización : En la tele

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por maegalodonus el Vie 04 Mayo 2012, 01:55

@Eligius escribió:Yo creo que no tenía nada que hacer y que ha escrito eso entero.

Y me ha llevado unos 5 minutos aproximadamente. Como la Ann-Luise wahteva esa. Con 2 diferencias:

- Que mi speech es muchisimo mejor.
- Que a mi no me pagan por escribir huevonadas varias sobre Breivik y darle publicidad (lamentablemente) ;_;
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5404
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Warm el Vie 04 Mayo 2012, 07:47

- Que eres imbécil.
- Que como troll no vales una mierda (si quieres el estilo este que buscas con ese post, pasate por el viejo unificado y aprende de tuput)
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6298
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Yailus el Vie 04 Mayo 2012, 09:20

no me lo he leido, el Breivik como buen troll "real life" se alimenta tanto de alagos como de insultos, lo unico que esa carta hace es un brindis al sol mediatico y alimentar el ego de ese cabron.

Tengo bastante claro que si le ha llegado, se habrá partido el culo desde su celda, la gente no entiende la psicologia troll :/

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
Carta a Anders B. Breivik Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por sevillafc el Vie 04 Mayo 2012, 11:44

Basicamente le recuerda su fracaso, entre otras cosas, en todo los proyectos que ha llevado a cabo (incluida la matanza). Leedlo hombre, que esta muy bien, aunque sea muy largo.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Carta a Anders B. Breivik 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38377
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Carta a Anders B. Breivik Empty Re: Carta a Anders B. Breivik

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.