Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Salvar al soldado Ryan

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Doctor Geo el Jue 03 Mayo 2012, 22:26

Ficha IMDb:


Salvar al soldado Ryan 1234827665445_f

Sinopsis:
Salvar al Soldado Ryan es una película bélica épica estadounidense estrenada en 1998 y ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Dirigida por Steven Spielberg y escrito por Robert Rodat, el filme destaca por su recreación gráfica y muy realista de la guerra, especialmente en sus intensos 27 primeros minutos, que narran el desembarco y asalto aliado de la playa de Omaha el 6 de junio de 1944. La historia continúa con Tom Hanks como el capitán John H. Miller del ejército de los Estados Unidos y siete hombres en busca de un paracaidista, el soldado James Francis Ryan, último hermano superviviente de cuatro militares muertos en combate.

Trailer:


Enlaces de interés:


Parte histórica (Cortesía de Ardacho):
Salvar al soldado Ryan

Poco después de que las fuerzas Aliadas desembarquen en Normandía, al Capitán John Miller se le ordena llevar a su pelotón detrás de las líneas enemigas para una peligrosa misión de búsqueda y rescate de un único hombre: el soldado James Ryan. El menor de cuatro hermanos, Ryan es el único que sigue con vida, muriendo en combate los otros tres con apenas unos días de diferencia.

A medida que el pelotón se adentra en territorio enemigo, los hombres del Capitán Miller comienzan a cuestionarse sus órdenes. ¿Por qué se están arriesgando ocho hombres por uno sólo? ¿Qué hace más importante la vida de Ryan que la de ellos?

En medio del caos y el terror de comienzos de Junio de 1944, esta extraordinaria historia busca encontrar la decencia entre los horrores y locura de la guerra.

Salvar al soldado Ryan Soldryan


La película comienza con el desembarco en Normandía por parte de los Aliados el Día-D, el 6 de Junio de 1944, concretamente en la Playa Omaha. En esta playa debían de desembarcar principalmente miembros de la 1ª y 29ª División de Infantería y del 2º y 5º Batallón de Rangers.

Salvar al soldado Ryan Ranger-patch
Emblema de los Rangers

Salvar al soldado Ryan 29infantry
Emblema de la 29ª División de Infantería


La Playa Omaha Beach era una extensión de tierra de unos seis kilómetros y medio entre las localidades de Vierville y Colleville. La playa fue divida en 10 sectores, siendo el sector Dog Green el que se recrea en la película. Fue precisamente este sector el más mortal de toda la Playa Omaha, y en concreto el subsector Dog One, una salida de la playa hacia la localidad de Vierville muy bien defendida por nidos de ametralladora alemanas y por muros de contención de cemento armado.

El encargado de abrir y mantener un paso entre estas defensas fue el 116º Regimiento de Infantería de la 29ª División. Junto a ellos, se encontraban hombres de la Compañía C del 2º Batallón de Rangers que tenían la misión de asaltar, junto a la Compañía A, la población de Vierville para luego ir a Point et Raz de la Percee, cosa que no pudo llevarse a cabo debido a las numerosas bajas recibidas, por lo que pasaron al plan alternativo de asaltar directamente Point et Raz de la Percee a través de los acantilados.

De los miembros del 2º Batallón de Rangers que participaron en el Día D, 77 resultaron muertos, 38 fueron dados como desaparecidos en combate y 152 heridos.

Tres días después del Día-D, el Capitán Miller recibe las ordenes de formar un pelotón de búsqueda y rescate del soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han fallecido recientemente en otros frentes (uno en el frente del Pacífico y dos en el mismo desembarco de Normadía). Esto está inspirado en un hecho real, el caso del Sargento Frederick Niland, paracaidista de la 101ª División Aerotransportada cuya familia sufrió la pérdida de tres de los cuatro hermanos en combate en un corto periodo de tiempo.

Robert Niland era miembro del 82ª División Aerotransportada, Preston Niland de la 4ª División de Infantería y Edward Niland era piloto de la Fuerza Aérea. Edward fue derribado sobre Birmania y dado por muerto, Robert fue muerto en el Día D en Neuville-au-Plain y Preston cayó el 7 de Junio cerca de la Playa Utah. Afortunadamente para la familia Niland, Edward Niland no resultó muerto pero permaneció durante casi un año entero en un campo de prisioneros japonés antes de ser liberado por fuerzas británicas.

Salvar al soldado Ryan Fritzniland
Frederick “Fritz” Niland


Para entender el por qué se decide rescatar al soldado Ryan, merece la pena contar otro trágico suceso de la Segunda Guerra Mundial, el de los hermanos Sullivan. El 13 de Noviembre de 1942, el crucero ligero USS Juneau fue hundido por torpedos japoneses mientras transportaba Marines a la isla de Guadalcanal. A bordo del USS Juneau iban cinco hermanos: Albert Leo Sullivan, Francis Henry Sullivan, George Thomas Sullivan, Joseph Eugene Sullivan y Madison Abel Sullivan. Cuatro de ellos murieron en la explosión inicial que hundió el barco y, el quinto de ellos. George, murió más tarde en el agua. En la película se menciona que a raíz de este suceso, se cambiaron las normas para impedir que miembros de una misma familia sirvieran en la misma unidad aunque esto no es del todo cierto. Si bien la Marina tenía la norma de separar a los hermanos, en el caso de los Sullivan fueron ellos mismo los que insistieron en servir juntos.

Salvar al soldado Ryan Sullivanbrothers
Los hermanos Sullivan


Miller forma a su pelotón con miembros del 2º Batallón de Rangers y con el cabo Upham, cartográfo y traductor de la 29ª División de Infantería ya que habla correctamente tanto el francés como el alemán y parten a cumplir con su misión.

La 101ª División Aerotransportada, a la que pertenecía Ryan, fue lanzada sobre Normandía la medianoche del 6 de Junio de 1944 con las misiones, entre otras, de asegurar las cuatro salidas de la Playa Utah, interrumpir las comunicaciones alemanas y capturar y destruir puentes a lo largo del camino hacia Carentan, pero Ryan, como muchos de los paracaidistas de esa jornada, acabó a 20 millas de su zona prevista de descenso, cerca de la ciudad de Neuville.

Salvar al soldado Ryan 101airborne
Las Aguilas Aullantes, emblema de la 101ª División Aerotransportada

Mientras el pelotón de Miller intenta dar con el paradero de Ryan, encuentran un grupo de soldados heridos y al piloto de un planeador que transportaba al General de Brigada Amend, fallecido durante el aterrizaje. Este hecho también está basado en un suceso real que involucró al General de Brigada Don Pratt, segundo al mando de la 101ª. Pratt estaba sentado en su jeep (que iba a bordo del planeador) cuando el planeador de estrelló resultando muerto al romperse el cuello a causa del impacto. Pratt fue el oficial de más alto rango que resulto muerto durante el Día D.

Finalmente, Miller y sus hombres dan con el paradero de Ryan y le dan la terrible noticia de la muerte de sus tres hermanos y las ordenes de llevarlo de vuelta a casa. Pero Ryan, que se ha unido a un grupo de paracaidistas que se ha juntado para defender un puente sobre el río Merderet en Ramelle se niega a abandonar a los que ahora él considera que son sus hermanos. Miller decide quedarse con sus hombres para defender el puente de Ramelle hasta que lleguen refuerzos y proteger a toda costa la vida de Ryan.

Hay que hacer notar que Ramelle no es una localidad real francesa, aunque el río Merderet si lo es. A la 82ª División Aerotransportada se le había asignado la misión de asegurar o destruir los puentes que cruzaban los ríos Douve y Merderet. El que este puente aparezca defendido por miembros de la 101ª en vez de la 82ª quizás se deba a que el personaje de Ryan esté basado en el de Frizt Niland, que sí fue miembro de la 101ª.


Última edición por Meraniel el Vie 04 Mayo 2012, 11:47, editado 1 vez
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensajes : 9340
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Großdeutsches Reich

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Doctor Geo el Jue 03 Mayo 2012, 22:26

Peliculón.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensajes : 9340
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Großdeutsches Reich

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Eligius el Jue 03 Mayo 2012, 22:56

Peliculón que jamás llegué a ver. Y siempre sigo queriendo.

Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por sevillafc el Jue 03 Mayo 2012, 23:31

Una gran película, si.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Salvar al soldado Ryan 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38346
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Ardacho el Jue 03 Mayo 2012, 23:52

Esto lo puse hace muuucho en otro foro:

Salvar al soldado Ryan

Poco después de que las fuerzas Aliadas desembarquen en Normandía, al Capitán John Miller se le ordena llevar a su pelotón detrás de las líneas enemigas para una peligrosa misión de búsqueda y rescate de un único hombre: el soldado James Ryan. El menor de cuatro hermanos, Ryan es el único que sigue con vida, muriendo en combate los otros tres con apenas unos días de diferencia.

A medida que el pelotón se adentra en territorio enemigo, los hombres del Capitán Miller comienzan a cuestionarse sus órdenes. ¿Por qué se están arriesgando ocho hombres por uno sólo? ¿Qué hace más importante la vida de Ryan que la de ellos?

En medio del caos y el terror de comienzos de Junio de 1944, esta extraordinaria historia busca encontrar la decencia entre los horrores y locura de la guerra.

Salvar al soldado Ryan Soldryan


La película comienza con el desembarco en Normandía por parte de los Aliados el Día-D, el 6 de Junio de 1944, concretamente en la Playa Omaha. En esta playa debían de desembarcar principalmente miembros de la 1ª y 29ª División de Infantería y del 2º y 5º Batallón de Rangers.

Salvar al soldado Ryan Ranger-patch
Emblema de los Rangers

Salvar al soldado Ryan 29infantry
Emblema de la 29ª División de Infantería


La Playa Omaha Beach era una extensión de tierra de unos seis kilómetros y medio entre las localidades de Vierville y Colleville. La playa fue divida en 10 sectores, siendo el sector Dog Green el que se recrea en la película. Fue precisamente este sector el más mortal de toda la Playa Omaha, y en concreto el subsector Dog One, una salida de la playa hacia la localidad de Vierville muy bien defendida por nidos de ametralladora alemanas y por muros de contención de cemento armado.

El encargado de abrir y mantener un paso entre estas defensas fue el 116º Regimiento de Infantería de la 29ª División. Junto a ellos, se encontraban hombres de la Compañía C del 2º Batallón de Rangers que tenían la misión de asaltar, junto a la Compañía A, la población de Vierville para luego ir a Point et Raz de la Percee, cosa que no pudo llevarse a cabo debido a las numerosas bajas recibidas, por lo que pasaron al plan alternativo de asaltar directamente Point et Raz de la Percee a través de los acantilados.

De los miembros del 2º Batallón de Rangers que participaron en el Día D, 77 resultaron muertos, 38 fueron dados como desaparecidos en combate y 152 heridos.

Tres días después del Día-D, el Capitán Miller recibe las ordenes de formar un pelotón de búsqueda y rescate del soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han fallecido recientemente en otros frentes (uno en el frente del Pacífico y dos en el mismo desembarco de Normadía). Esto está inspirado en un hecho real, el caso del Sargento Frederick Niland, paracaidista de la 101ª División Aerotransportada cuya familia sufrió la pérdida de tres de los cuatro hermanos en combate en un corto periodo de tiempo.

Robert Niland era miembro del 82ª División Aerotransportada, Preston Niland de la 4ª División de Infantería y Edward Niland era piloto de la Fuerza Aérea. Edward fue derribado sobre Birmania y dado por muerto, Robert fue muerto en el Día D en Neuville-au-Plain y Preston cayó el 7 de Junio cerca de la Playa Utah. Afortunadamente para la familia Niland, Edward Niland no resultó muerto pero permaneció durante casi un año entero en un campo de prisioneros japonés antes de ser liberado por fuerzas británicas.

Salvar al soldado Ryan Fritzniland
Frederick “Fritz” Niland


Para entender el por qué se decide rescatar al soldado Ryan, merece la pena contar otro trágico suceso de la Segunda Guerra Mundial, el de los hermanos Sullivan. El 13 de Noviembre de 1942, el crucero ligero USS Juneau fue hundido por torpedos japoneses mientras transportaba Marines a la isla de Guadalcanal. A bordo del USS Juneau iban cinco hermanos: Albert Leo Sullivan, Francis Henry Sullivan, George Thomas Sullivan, Joseph Eugene Sullivan y Madison Abel Sullivan. Cuatro de ellos murieron en la explosión inicial que hundió el barco y, el quinto de ellos. George, murió más tarde en el agua. En la película se menciona que a raíz de este suceso, se cambiaron las normas para impedir que miembros de una misma familia sirvieran en la misma unidad aunque esto no es del todo cierto. Si bien la Marina tenía la norma de separar a los hermanos, en el caso de los Sullivan fueron ellos mismo los que insistieron en servir juntos.

Salvar al soldado Ryan Sullivanbrothers
Los hermanos Sullivan


Miller forma a su pelotón con miembros del 2º Batallón de Rangers y con el cabo Upham, cartográfo y traductor de la 29ª División de Infantería ya que habla correctamente tanto el francés como el alemán y parten a cumplir con su misión.

La 101ª División Aerotransportada, a la que pertenecía Ryan, fue lanzada sobre Normandía la medianoche del 6 de Junio de 1944 con las misiones, entre otras, de asegurar las cuatro salidas de la Playa Utah, interrumpir las comunicaciones alemanas y capturar y destruir puentes a lo largo del camino hacia Carentan, pero Ryan, como muchos de los paracaidistas de esa jornada, acabó a 20 millas de su zona prevista de descenso, cerca de la ciudad de Neuville.

Salvar al soldado Ryan 101airborne
Las Aguilas Aullantes, emblema de la 101ª División Aerotransportada

Mientras el pelotón de Miller intenta dar con el paradero de Ryan, encuentran un grupo de soldados heridos y al piloto de un planeador que transportaba al General de Brigada Amend, fallecido durante el aterrizaje. Este hecho también está basado en un suceso real que involucró al General de Brigada Don Pratt, segundo al mando de la 101ª. Pratt estaba sentado en su jeep (que iba a bordo del planeador) cuando el planeador de estrelló resultando muerto al romperse el cuello a causa del impacto. Pratt fue el oficial de más alto rango que resulto muerto durante el Día D.

Finalmente, Miller y sus hombres dan con el paradero de Ryan y le dan la terrible noticia de la muerte de sus tres hermanos y las ordenes de llevarlo de vuelta a casa. Pero Ryan, que se ha unido a un grupo de paracaidistas que se ha juntado para defender un puente sobre el río Merderet en Ramelle se niega a abandonar a los que ahora él considera que son sus hermanos. Miller decide quedarse con sus hombres para defender el puente de Ramelle hasta que lleguen refuerzos y proteger a toda costa la vida de Ryan.

Hay que hacer notar que Ramelle no es una localidad real francesa, aunque el río Merderet si lo es. A la 82ª División Aerotransportada se le había asignado la misión de asegurar o destruir los puentes que cruzaban los ríos Douve y Merderet. El que este puente aparezca defendido por miembros de la 101ª en vez de la 82ª quizás se deba a que el personaje de Ryan esté basado en el de Frizt Niland, que sí fue miembro de la 101ª.
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Doctor Geo el Vie 04 Mayo 2012, 00:31

Qué grande eres Ardacho, en serio.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensajes : 9340
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Großdeutsches Reich

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por qablo el Vie 04 Mayo 2012, 02:16

Un clásico. La escena del desembarco marcó un antes y un después en las pelis de guerras.

____________________________________________
Zugzwang
Salvar al soldado Ryan Giphy
qablo
qablo
El protegido

Mensajes : 18236
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Warm el Vie 04 Mayo 2012, 07:49

Está genial. Aunque me gusta más de Spielberg la de El Imperio del Sol, pero no es tan bélica como esta, es más otro estilo.
Warm
Warm
Homúnculo de maega

Mensajes : 6293
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1333744

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Ardacho el Vie 04 Mayo 2012, 09:29

Meraniel escribió:Qué grande eres Ardacho, en serio.

Mi idea era comentar la parte histórica de películas de la Segunda Guerra Mundial.

al final solamente lo hice con cuatro películas. Otro proyecto más que dejo abandonado...
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por siCk CLoWn el Vie 04 Mayo 2012, 09:52

Eligius, tardas.

Jodido peliculón.
y la escena inicial del Desembarco de Normandía es para pajote.
siCk CLoWn
siCk CLoWn
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1209002

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Thai Dragon el Vie 04 Mayo 2012, 12:05

@Warm escribió:Está genial. Aunque me gusta más de Spielberg la de El Imperio del Sol, pero no es tan bélica como esta, es más otro estilo.

Pues somos raros, porque el Imperio del sol es bastante criticada xD.

Yo no conseguí ver Salvar al soldado Ryan hasta la tercera vez, siempre me quedaba dormido, pero es una puta joya a pesar de que a ratos pueda ser algo lenta. Para mi redondearon el círculo rodando la miniserie Hermanos de Sangre, complemento perfecto a esta película.
Thai Dragon
Thai Dragon
Gitano

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/451251

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por siCk CLoWn el Vie 04 Mayo 2012, 12:51

@Thai Dragon escribió:Yo no conseguí ver Salvar al soldado Ryan hasta la tercera vez, siempre me quedaba dormido
Salvar al soldado Ryan MAtiasPrats
siCk CLoWn
siCk CLoWn
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3179
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 34
Localización : Zaragoza

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1209002

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por sevillafc el Vie 04 Mayo 2012, 13:00

@siCk CLoWn escribió:y la escena inicial del Desembarco de Normandía es para pajote.

¿Has visto la película "El día mas largo"? (bastante antigua)

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Salvar al soldado Ryan 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38346
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Ardacho el Vie 04 Mayo 2012, 13:26

@sevillafc escribió:
@siCk CLoWn escribió:y la escena inicial del Desembarco de Normandía es para pajote.

¿Has visto la película "El día mas largo"? (bastante antigua)

Muy bueno el libro en el que se basa la peli, de Cornelius Ryan, el mismo que escribió "Un puente lejano", del que también hicieron un peliculón
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Thai Dragon el Vie 04 Mayo 2012, 13:38

@siCk CLoWn escribió:
@Thai Dragon escribió:Yo no conseguí ver Salvar al soldado Ryan hasta la tercera vez, siempre me quedaba dormido
http://desmotivaciones.es/demots/201012/MAtiasPrats.jpg

Ya ya, a veces me pasa :_ , suele ser con pelis buenas además, cuando al final las veo me encantan, pero es una peli para ver muy despierto xD.
Thai Dragon
Thai Dragon
Gitano

Mensajes : 2246
Fecha de inscripción : 07/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/451251

Volver arriba Ir abajo

Salvar al soldado Ryan Empty Re: Salvar al soldado Ryan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.