Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Gen el Vie 04 Mayo 2012, 23:04

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Bandera+Imperial+Bizantina+de+los+Paleol%C3%B3gosEl Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Scaled.php?server=511&filename=escudobizaciogz7
Βασιλέων Βασιλεύων Βασιλευόντων
(translit: Basileus Basileon, Basileuon Basileuonton) («Rey de Reyes, Gobernando sobre Gobernantes»)

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Byzantine_Empire_animated2
La historia del Imperio bizantino se extiende desde el siglo IV a 1453. Como heredero del Imperio romano, el Imperio romano de Oriente (denominado «Imperio bizantino» desde que el historiador alemán Hieronymus Wolf acuñó este término en 1557) tiene sus orígenes en la misma fundación de Roma. Por lo tanto, la característica predominante de la historia bizantina es la excepcional longevidad de este imperio, a pesar de haber enfrentado innumerables desafíos a lo largo de su existencia, como lo refleja la gran cantidad de asedios que debió sufrir su capital, Constantinopla. La creación de esta última por Constantino en 330 puede constituir un segundo punto de partida de la historia del Imperio bizantino con la división definitiva del Imperio romano en 395. En efecto, la ubicación de Constantinopla en la encrucijada entre Oriente y Occidente contribuyó en gran medida a la inmensa riqueza del Imperio bizantino. Esta riqueza junto con su gran prestigio lo convirtieron en un imperio respetado, pero también muy codiciado. Además, la riqueza de fuentes históricas bizantinas permite tener una visión global y detallada de la historia bizantina, aunque la imparcialidad de los historiadores, a menudo cercanos al poder, sea a veces cuestionable.
Heredero de la Antigua Roma, el Imperio bizantino desarrolló rápidamente características que lo hicieron único. George Ostrogorsky describe el Imperio bizantino como «la síntesis de la cultura helenística y de la religión cristiana con la forma romana de Estado». Esta evolución progresiva de un Imperio romano a un imperio más específico tuvo lugar en el curso del siglo VII, después de que Justiniano I hubiera intentado con éxito variable restaurar la universalidad del Imperio.
Las conquistas árabes de Siria, Egipto y África del Norte, asociadas con las incursiones búlgaras en los Balcanes y lombardas en Italia, obligaron al Imperio bizantino a refundarse sobre nuevas bases. La historiografía moderna considera a veces esta transición como un paso de la forma proto-bizantina (o paleo-bizantina) del Imperio a su forma meso-bizantina. Esta última etapa se prolongaría hasta 1204 y estuvo caracterizada en un primer momento por el período iconoclasta que significó el conflicto entre los partidarios y adversarios de los iconos hasta mediados del siglo IX. Este conflicto interno impidió que el Imperio llevara a cabo una política exterior ofensiva; sin embargo, los emperadores lograron defender Constantinopla frente a los peligros exteriores, en particular, árabes.
El éxito de los iconódulos y el establecimiento de la dinastía macedónica en 867 llevó al Imperio bizantino a su periodo de gloria, tanto en el plano cultural como en el territorial. Llegó a su apogeo cuando Basilio II derrotó a los búlgaros y dejó al Imperio más extenso de lo que había sido desde Heraclio. No obstante, después de su muerte en 1025, los conflictos entre las noblezas civil y militar, junto con la aparición de nuevas amenazas, condujeron al Imperio al borde de la ruina. La derrota de Manzikert contra los selyúcidas en 1071 tuvo como consecuencia la pérdida del Asia menor y la llegada al poder de los Comneno en 1081. Estos últimos lograron restablecer el poderío bizantino, aunque sin recuperar el conjunto de territorios perdidos, mientras que la animosidad entre bizantinos y latinos se incrementó progresivamente con la aparición del fenómeno de las Cruzadas. Estas tensiones llevaron a la toma de Constantinopla en 1204 durante la Cuarta Cruzada y a la división del Imperio entre territorios latinos y griegos.
Si bien el Imperio de Nicea fue capaz de retomar Constantinopla en 1261 y restablecer el Imperio bizantino, los paleólogos no pudieron hacer frente a los diversos desafíos que encontraron. Arruinado económicamente por las repúblicas italianas, debilitado interiormente por una aristocracia todopoderosa e incapaz de oponerse a la presión otomana, el Imperio bizantino terminó por caer en 1453 tras siglo y medio de lenta agonía. Esta debacle estuvo marcada por una profunda renovación cultural que permitió la propagación de la influencia bizantina por toda Europa incluso cuando su territorio se había reducido irremediablemente.


Legado
El Imperio bizantino fue un Imperio multicultural, que nació como cristiano y heredero de la tradición romana, comprendiendo la zona de Oriente y que desapareció en 1453 como un reino griego ortodoxo. El escritor británico Robert Byron lo describió como el resultado de una triple fusión: un cuerpo romano, una mente griega y un alma oriental.
Bizancio fue la única potencia estable en la Edad Media. Su influencia sirvió de factor estabilizador en Europa, sirviendo de barrera contra la presión de las conquistas de los ejércitos musulmanes y actuando como enlace hacia el pasado clásico y su antigua legitimidad.
La caída del Imperio fue traumática, tanto que durante mucho tiempo se consideró 1453 como la división entre la Edad Media y la Edad Moderna. El conquistador otomano, Mehmet II, y sus sucesores se consideraron a sí mismos herederos legítimos de los emperadores bizantinos hasta el derrumbamiento del Imperio otomano, a principios del siglo XX. Sin embargo, el papel del emperador bizantino como cabeza de la ortodoxia oriental fue reclamado por los grandes duques de Moscú empezando por Iván III. Su nieto Iván IV el Terrible se convertiría en el primer zar de Rusia (el título de zar proviene del latín caesar, 'césar'). Sus sucesores apoyaron la idea que Moscú era la heredera legítima de Roma y Constantinopla, la Tercera Roma — una idea mantenida por el Imperio ruso hasta su propio fin a principios del siglo XX.
Desde el punto de vista comercial, Bizancio era el punto de partida de la Ruta de la Seda, el eje económico que unía Europa con Oriente, importando materias de lujo como seda y especias. La interrupción de esta ruta con motivo de la desaparición del Imperio bizantino provocó la búsqueda de nuevas rutas comerciales, llegando españoles y portugueses a América y África en busca de rutas alternativas. Los portugueses, que acabaron la Reconquista antes y dispusieron de los recursos necesarios con antelación crearon un Imperio atlántico que permitía alcanzar la India al circunnavegar África. Los españoles, posteriormente, patrocinarían a Cristóbal Colón y a los conquistadores, que supondrían la creación de un imperio que transformaría a España en la primera potencia mundial.
Bizancio desempeñó un papel inestimable para la conservación de los textos clásicos, tanto en el mundo islámico como en la Europa occidental, donde sería clave para el Renacimiento. Su tradición historiográfica fue una fuente de información sobre los logros del mundo clásico. Hasta tal punto fue así, que se cree que el resurgir cultural, económico y científico del siglo XV no hubiera sido posible sin la bases establecidas en la Grecia bizantina.
La influencia de Bizancio en asuntos como la teología sería vital para pensadores europeos como Santo Tomás de Aquino. Asimismo se ha de mencionar que el Imperio fue clave en la extensión del cristianismo, que definiría Europa durante siglos. De los 4 mayores focos de esta religión, 3 (Jerusalén, Antioquía y Constantinopla) se hallaban en su territorio y hasta que no aconteció el cisma de Oriente fue su mayor foco espiritual. También fue responsable de la evangelización de los pueblos eslavos, gracias a misioneros tan célebres como Cirilo y Metodio, que evangelizaron a los pueblos eslavos y desarrollaron un sistema de escritura que aún hoy en día se sigue utilizando en muchos países, el alfabeto cirílico. Por último es notable su influencia en las iglesias copta, etíope, y la de armenia.


Recomiendo esta web: http://imperiobizantino.wordpress.com/
Y si algún día tenéis ganas y tiempo, echar un ojo a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_Imperio_bizantino


Alguien tenía que reanimar la sección de Historia en este subforo Smile
Gen
Gen
<3 Stalin

Mensajes : 1720
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : En una colonia vasca.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/817762

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Khebit el Vie 04 Mayo 2012, 23:30

Imperio Romano > Imperio Bizantino Smile

La verdad es que nunca he sabido demasiado del tema porque siempre me ha llamado más la atención Roma (la construcción del Imperio en concreto), pero tiene buena pinta. Lo guay de Bizancio es que eran una mezcla de culturas y religiones orientales y occidentales que, raramente, sobrevivió.
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 80
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Gen el Vie 04 Mayo 2012, 23:34

@Khebit escribió:Imperio Romano > Imperio Bizantino Smile

Claramente Wink

Y Grecia > Roma Smile
Gen
Gen
<3 Stalin

Mensajes : 1720
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : En una colonia vasca.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/817762

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por LOLmetal el Vie 04 Mayo 2012, 23:55

Imperio Romano > All

Maldigo al malnacido de Teodosio que como no nació en Hispania :facepalm: , por dividir el único y magnánimo imperio y encima abrazar al cristianismo. Probablemente uno de los primeros ejemplos de la incompetencia política made in hispania.

Griegos=Gayers, no me caen mal, sentaron las bases, pero los romanos fueron los que hicieron que luciese la cosa. :sisi3:

Y tampoco tengo nada en contra de bizancio, molaban también, al fin y al cabo eran romanos y por tanto eso implica molar, pero joder, como el imperio unico, nada...
LOLmetal
LOLmetal
Serious Business

Mensajes : 5512
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Por ahí

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1768330

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Kojie el Sáb 05 Mayo 2012, 00:02

El imperio bizantino tuvo un final de desgaste. Es decir, tuvo sus expansiones pero luego se la fueron comiendo poco a poco. No es como el imperio austrohungaro que desaparecio intacto.

____________________________________________


  • Presidente del Congreso en Junio'11 y Marzo'17
  • Vicepresidente del Congreso en Agosto'09, Enero'10, Julio'14, Septiembre'14, Febrero'15, Julio'16
  • Dos veces golpista (a los ojos del pueblo) Junio'13 y Feb'15
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Spain CyD: May'09, Ago'09, May'16
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Spain NEL: Ene'10, Oct'10, Jun'11
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Bolivia PBD: Mar'10, May'10
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Spain PCeE: Dic'12, Oct'13, Abr'14, Jul'14, Sep'14, Nov'14, Feb'15, Mar'17
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Spain ePodemos: Feb'15, Abr'15
  • El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Spain Bloque Rojo: Jul'16

Kojie
Kojie
Lord Cryer

Mensajes : 6334
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 28
Localización : Cáceres

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1384426

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por sevillafc el Sáb 05 Mayo 2012, 00:19

Y yo recomiendo esta serie documental sobre tal de solo 4 cap:





____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38346
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por maegalodonus el Sáb 05 Mayo 2012, 00:31

El Imperio Bizantino fue grande.

Primera y ultima linea de defensa de Europa durante unos 700 años y guardian de toda la herencia cultural grecorromana. Defensores en solitario de una fe y una civilizacion cuando en el resto de Europa solo se oian hurr-durrs. Resistieron los asaltos de pechenegos, cumanos, bulgaros, arabes, vikingos... y acabaron puteados por los cristianos latinos. Sus ultimos 200 años desde la toma y saqueo de Constantinopla por los cruzados fueron pura agonia. Aun asi, en su infinita generosidad nos legaron el Renacimiento y a la Santa Madre Rusia.

maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5388
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Timoleon el Sáb 05 Mayo 2012, 14:17

Imperio bizantino = Imperio romano. Al fin y al cabo, los que nosotros llamamos bizantinos nunca usaron ese término para referirse a ellos mismos.

Recomiendo a quien no esté muy familiarizado con el tema, un acercamiento aalguno de los períodos de la Historia del Imperio Romano de Oriente.

El siglo VI, con Justiniano I, así como el final de dicho siglo y el comienzo del VII: un período de crisis e inestabilidad que acabó enfrentando a los imperiosn más fuertes del momento: a los "bizantinos" y a los persas sásanidas, cuyo rey Cosroes II aprovechó el asesinato del emperador mauricio (quien había sido su benefactor) para declarar la guerra al Imperio bizantino dirigido por Focas.

Tras el derrocamiento de éste por el exarca de Cartago (Heraclio), el hijo del excarca, llamado igual que su padre, tomaría las riendas de Constantinopla y, tras resistir el asedio de los avaros en 626, quienes se habían aliado con los sasanidas, derrotará a estos en la batalla de Ninive ese mismo año (creo recordar) y ganará la guerra.

No obstante, ambos contendientes quedarán tan debilitados que unos pocos años después un nuevo poder surgido en Arabia derrotará a ambos imperios. Para los sasánidas, envueltos en luchas por el trono tras el asesinato de Cosroes II, será el final de su imperio. Hablamos del Islam, que derrotará a los bizantinos en Yarmuk y a los sasánidas en Qadisiya (ambas batallas creo que están fechadas en 636).
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Klameus el Sáb 05 Mayo 2012, 14:21

@maegalodonus escribió:
Primera y ultima linea de defensa de Europa durante unos 700 años y guardian de toda la herencia cultural
Como los que visten el negro
@maegalodonus escribió:
Resistieron los asaltos de pechenegos, cumanos, bulgaros, arabes, vikingos... y acabaron puteados por los cristianos latinos.
Como los dorraquis (o como se escriba)
@maegalodonus escribió:
Sus ultimos 200 años desde la toma y saqueo de Constantinopla por los cruzados fueron pura agonia. Aun asi, en su infinita generosidad nos legaron el Renacimiento y a la Santa Madre Rusia.
Como el rey de los siete reinos...

Klameus
Klameus
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1413
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 39

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1890777

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Eligius el Sáb 05 Mayo 2012, 14:22

Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Timoleon el Sáb 05 Mayo 2012, 14:30

@LOLmetal escribió:Imperio Romano > All

Maldigo al malnacido de Teodosio que como no nació en Hispania :facepalm: , por dividir el único y magnánimo imperio y encima abrazar al cristianismo.

Bueno, tampoco fue el primero en dividir el imperio. Antes lo dividió Constantino el Grande (el que cambió de nombre a Bizancio por Constantinopla) entre sus tres hijos: Constante, Constancio II y Constantino II. Te puedes imaginar la que se lió a la muerte de Constantino. Eso sí, al final el imperio volvió a unificarse...
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Timoleon el Sáb 05 Mayo 2012, 14:36

@Timoleon escribió:
@LOLmetal escribió:Imperio Romano > All

Maldigo al malnacido de Teodosio que como no nació en Hispania :facepalm: , por dividir el único y magnánimo imperio y encima abrazar al cristianismo.

Bueno, tampoco fue el primero en dividir el imperio. Antes lo dividió Constantino el Grande (el que cambió de nombre a Bizancio por Constantinopla) entre sus tres hijos: Constante, Constancio II y Constantino II. Te puedes imaginar la que se lió a la muerte de Constantino. Eso sí, al final el imperio volvió a unificarse...

PD: y había olvidado el período de la "tetrarquía"
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por maegalodonus el Sáb 05 Mayo 2012, 16:36

@Klameus escribió:
@maegalodonus escribió:
Primera y ultima linea de defensa de Europa durante unos 700 años y guardian de toda la herencia cultural
Como los que visten el negro
@maegalodonus escribió:
Resistieron los asaltos de pechenegos, cumanos, bulgaros, arabes, vikingos... y acabaron puteados por los cristianos latinos.
Como los dorraquis (o como se escriba)
@maegalodonus escribió:
Sus ultimos 200 años desde la toma y saqueo de Constantinopla por los cruzados fueron pura agonia. Aun asi, en su infinita generosidad nos legaron el Renacimiento y a la Santa Madre Rusia.
Como el rey de los siete reinos...


No se quienes son ni los que visten de negro, ni los dorraquis, ni el rey de los siete reinos. Lo que si sé es que la historia hubiera sido muy diferente sino hubiera existido el Imperio Bizantino haciendo de tapon en solitario contra todo dios y protegiendo todo el legado cultural grecorromano y cristiano mientras Europa germinaba lentamente durante siglos.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5388
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Timoleon el Sáb 05 Mayo 2012, 21:47

La verdad es que resulta un tanto triste cómo fue abandonado a su suerte frente al acoso otomano hasta su caída final en 1453. Estoy convencido de que hubiera caido durante el reinado de Bayaceto I a finales del siglo XIV.

Lo salvó la invasión de Tamerlán, que derrotó a los otomanos en Ankara y capturó al propio Bayaceto, dejando un poder otomano dividido en luchas internas. De esta situación se aprovechó Constantinopla para sobrevivir medio siglo más...
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

Mensajes : 4893
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por maegalodonus el Sáb 05 Mayo 2012, 23:28

La idea cristiana siempre fue intentar conseguirse a los mongoles para despedazar a los turcos. Pero si, para entonces el Imperio Bizantino ya estaba sentenciado, entre las intrigas comerciales italianas y el desprecio por la "herejia" ortodoxa.
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5388
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale Empty Re: El Imperio Bizantino / Βασιλεία Ῥωμαίων / Imperivm Romanvm Orientale

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.