Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Ley Anticorrupción

Ir abajo

Ley Anticorrupción Empty Ley Anticorrupción

Mensaje por Otaku Master el Sáb 09 Jun 2012, 03:53

Sumario:

1. Prohibiciones al equipo de gobierno:

Estará compuesto por presidente, vicepresidente, ministros, viceministros y ayudantes; o cargos equivalentes en caso de cambio de nomenclatura:

Ningún miembro del equipo de gobierno:

  • Recibirá premios por "articulo destacado" (o premios equivalentes) en el BOE u otros boletines, ni sus articulos serán publicitados en boletines ministeriales, salvo causas de fuerza mayor (imposibilidad de acceso a ORGs oficiales para publicar).
  • Podrá participar en concursos gubernamentales optando a premio, sino sólo de manera testimonial o para fomentar la participación.
  • Recibirá ayuda o subvención alguna otorgada por el ministerio al que pertenece, pudiendo recibir ayuda o subvención de otros ministerios.
  • Venderá sus propios productos al estado, sin importar el precio fijado.
  • Comprará productos destinados a su uso personal al estado, sin importar el precio fijado.
  • Recibirá donación alguna por parte del estado, que no esté destinada única y exclusivamente a facilitar las labores propias del cargo (puede mover dinero y productos, generar ganancias para el estado comprando y vendiendo con el dinero y productos estatales, etc, pero sin involucrar su propio patrimonio en esas transacciones).
  • Podrá tener deudas vencidas con el eEstado u organismos oficiales.
    En caso de tener deudas vencidas, se deberá informar a la Mesa del Congreso antes de optar al cargo con al menos los siguientes datos: la cuantía, el motivo o concepto por la que se contrajo y el plazo de devolución pactado y/o estimados (si estos existiesen).
    La Mesa del Congreso deberá abrir votación para autorizar el acceso al cargo con la deuda pendiente, para cuya aprobación será necesaria mayoría cualificada (66%).

    Claúsula Adicional:
  • Hará mención explícita por escrito a partidos políticos y/o otras agrupaciones en boletines ministeriales, salvo que sea imprescindible para el comunicado y no se trate de publicidad ni valoración de dicho partido o agrupación, quedando permitido el roleo. (Casos como peligro de TO's y similares, y en dichos casos sólo se tratará de dichas agrupaciones a modo informativo). Son publicitables organismos dependientes del Estado como las FFAA.

En general, ningún miembro del equipo de gobierno obtendrá beneficio propio derivado de cualquier actividad organizada por el propio equipo de gobierno.

2. Sanciones:

Modificado el 15 de mayo de 2013
Nueva modificación el 6 de Junio de 2013

En caso de denuncia por parte de cualquier ciudadano acerca del incumplimiento de alguno de los puntos anteriores (mediante el aporte de pruebas correspondiente), el Congreso abrirá votación para realizar moción de censura al miembro del equipo de gobierno infractor. Puede conmutarse esta sanción por una disculpa pública si el Congreso, tras retractarse en su actitud el implicado, considera que la falta cometida es menor (publicidad menor, o error único por desconocimiento). No se conmutará en caso de reincidencia.

Al momento de abrir el debate o votación la mesa notificará al Presidente del Gobierno y la persona denunciada, así como otorgados los permisos necesarios para que pueda presentar su defensa. En caso de que la persona denunciada tuviese una jerarquía igual o inferior a viceministro (o equivalente en cambio de nomenclatura) se notificará también al titular del ministerio del que la persona denunciada forme parte. En caso de ocupar cargos en dos o más ministerios distintos solo será relevante aquel en cuya competencia se haya cometido la infracción. Al finalizar la votación se notificará al CP, a la persona denunciada y al titular del ministerio con los resultados de la misma.

Si la razón de la denuncia es el robo de bienes económicos o capital, el miembro infractor estará obligado a devolver la totalidad de los bienes en un plazo inferior a un mes. Si el infractor no lo devuelve, no podrá ejercer sus derechos, ni como congresista ni como miembro del gobierno desde el momento del robo hasta que lo pague los bienes sustraídos.

En caso de que la decisión del Congreso no sea acatada por el equipo de gobierno en un transcurso máximo de 48hrs, el Congreso abrirá votación para realizar moción de censura al Presidente del gobierno.

En caso de que el incumplimiento sea debido a la cláusula adicional, el Congreso abrirá previamente debate para valorar si realmente es una infracción punible, o sólo una mención informativa sin ánimo de crear opinión.

Cualquier deposición de cargo resultante de esta ley deberá ser anunciada en el primer BOE que sea publicado tras el resultado de la votación.

3. Retroactividad:

Por haber sido una práctica común y no reglada, esta ley carece de carácter retroactivo y sólo se aplicará a partir de su aprobación.

ANEXO:
Aprobado el 02 de Julio de 2012,  modificado el 13 de Agosto de 2012 y Modificado otra vez el 7 de mayo de 2013
Los jugadores referidos entre los niveles 0-29 inclusive quedan exentos de la prohibición de recibir ayudas y subvenciones del ministerio o institución del gobierno.
Todas las instituciones estatales están obligadas al cumplimiento de esta Ley. Los jugadores entre los niveles 1-24, ambos inclusive, pueden recibir premios de concursos gubernamentales, siempre y cuando no sean miembros del ministerio que organiza el concurso.
Otaku Master
Otaku Master
Forero
Forero

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 25
Localización : Sector 7

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4714961

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.