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[Debate] Ley del Tribunal Supremo+Código Penal

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Mensaje por justrell el Lun 16 Jul 2012, 22:52

Nos llega la siguiente MODIFICACIÓN de la Modificación que previamente había modificado sobre la modificación del Sr. Bujosa_tirant

Bujosa_tirant escribió:

Esta vez los cambios son:
>El Presidente del TS no puede vetar a un juez electo, solo el Congreso
>(En los Juicios) Para demandar a alguien hay que adjuntar pruebas o testigos que puedan adjuntarlas, y la Presidencia las estudia, y si las acepta se lo comunica al demandado, adjuntándole las pruebas que confirman el delito para que prepare su defensa. El Juez que se haga cargo, pondrá fecha al juicio, y si no pueden asistir, pues se aplaza (eso estaba ya pero bueno) un máximo de 1 semana. Cada una de las partes, en caso de no poder asistir esa semana, pueden nombrar un representante.
>Y creo que ya está. Bueno, haciendo caso a las críticas de Manu1962, he modificado el primer apartado de todos...

LEY DEL TRIBUNAL SUPREMO (EN EL DOC): https://docs.google.com/document/d/1yZqjMSEhFoZfCIH3tuRbo2U2FERfAD4m_fqKqkp3lbQ/edit
CODIGO PENAL (EN EL DOC): https://docs.google.com/document/d/131aAALqBjp9IsXYXQEuJ92g8ImeQPu8w9qnmRekzaSw/edit

LEY DEL TRIBUNAL SUPREMO

Preámbulo
Con el objetivo de regular la aplicación de la justicia relacionada a los ciudadanos eEspañoles, jugadores de eRepublik, fuera los alcances de las Leyes de los Ciudadanos determinadas por el juego, el Congreso de los Diputados de eEspaña procede a la proclamación de una Leyque cumpla dichas funciones de tal forma que mejore las relaciones entre los Ciudadanos y para con el eEstado.

TÍTULO I: SOBRE EL TRIBUNAL SUPREMO:


Art. 1: Definición
El Tribunal Supremo de eEspaña, llamado a partir de ahora como TS para simplificar, es un organismo apolítico e independiente, rector del Poder Judicial del eEstado, y como tal, único facultado para recibir, juzgar y dictar sentencia sobre actuaciones que entren en conflicto con las leyes vigentes en eEspaña.

Art. 2: Deberes
El TS deberá, como Institución del eEstado, cumplir con las obligaciones y deberes que la presente Ley le señala, con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento; y que se desglosan a continuación:
  • 1. Constituir al eEstado Español en un eEstado de Derecho, respetando y haciendo respetar las leyes vigentes mediante la aplicación imparcial del Código Penal en vigencia.
  • 2. Recibir de las autoridades competentes y mediante los procesos y plazos especificados en el Código Penal vigente, las acusaciones de contravención de las leyes del eEstado.
  • 3. Vigilar el cumplimiento de las sentencias dictadas por sus Jueces, mediante la supervisión continua a la Comisión de Control del Cumplimiento de Condenas.
  • 4. Atender las solicitudes de los ciudadanos que exijan revisión de condenas, siempre y cuando dichas reclamaciones fuesen fundamentadas en argumentos legalmente válidos, y presentada dentro de los plazos y mediante los procesos que la legislación marca.


Art. 3: Funciones
Las funciones del TS son exclusivamente aquellas relacionadas con el impartir justicia en el eEstado Español acorde al Derecho. Consisten fundamentalmente en las siguientes atribuciones:
  • 1. Velar por el cumplimiento de la presente Ley en las diferentes instancias del Poder Judicial.
  • 2. Presentar iniciativas de Ley con el propósito de modificar esta normativa ante el Congreso de los eDiputados, cosa que también puede hacer cualquier congresista.
  • 3. Cesar en sus funciones a los jueces y miembros del gobierno que incumplieren sus deberes o sobrepasaran sus funciones en detrimento del eEstado de Derecho, previo juicio de conformidad al Código Penal vigente y con sentencia que cumpliere lo establecido por esta Ley. El Congreso siempre tendrá la opción de absolver si así lo decide en votación al cesado de su cargo.
  • 4. Exigir el cumplimiento de las sentencias dictadas por cualquier Juez del eEstado y sancionar de conformidad al Código Penal vigente a los infractores de estas medidas.

TITULO II: SOBRE LOS JUECES:


Art. 1: Definición
Los jueces del Tribunal Supremo serán aquellas personas encargadas de impartir justicia desde dicho organismo, llevando a cabo el trámite de denuncias y aplicando las sanciones necesarias a los acusados. Dichos jueces, ejercerán como tales de manera altruista, sin recibir ningún pago por ello.

Art. 2: Nombramiento
2.1. Para poder ser nombrado juez, un ciudadano deberá seguir los siguientes pasos así como cumplir con los requisitos.

2.2. Requisitos para ser Juez:
  • a) Ser o haber sido eCiudadano español.
  • b) Llevar activo 3 meses en eRepublik.
  • c) No ser considerado e-socialmente como un troll (ver definición). Si el anterior Presidente del Tribunal Supremo lo considera, podrá anular su postulación, siempre y cuando aporte pruebas que justifiquen que sea un troll.
  • d) Conocer las Leyes Vigentes de eEspaña así como el Código Penal y saber interpretarlo.
  • e) Sólo podrán ocupar el cargo de juez durante 2 meses seguidos, y podrán volver a ser Jueces pasados 2 meses desde la pérdida de su cargo.


2.3. Pasos a seguir para convertirse en Juez:
  • a) Se publicará un artículo el 23 de cada mes para la postulación de estos a la vez que se abrirá un hilo en la sección del foro del TS para avisar de ello. Dicho artículo lo publicará el anterior Presidente del TS, y en caso de inactividad del TS el mes anterior, el Presidente de la Mesa del Congreso.
  • b) Tras 48h (día 25), los ciudadanos postulados que cumplan los requisitos (Ver apartado 2.2), podrán ser votados por los ciudadanos e-españoles a través del artículo correspondiente.
  • c) La votación durará 24 horas (hasta finalizado el día 25) y se publicará en el periódico los jueces electos, así como en el hilo del foro se apuntarán los resultados.
  • d) Sólo entrarán a formar parte el número de ciudadanos necesarios para cumplir las plazas.
    • d.1. En caso de empate entre dos o más postulados, tendrán preferencia aquellos que hayan sido más veces Juez o, en caso de nuevo empate, quien antes se registrara en el juego o, si persistiera el empate, quien más puntos de experiencia tenga.
  • e) El Congreso podrá vetar a cualquier candidato electo si así lo decide la mayoría de este.
  • f) Si el Tribunal Supremo en su mayoría lo decide, puede aumentar el número de jueces que lo compongan. El número máximo de estos, en un principio, será de 8, y el número mínimo será de 4 jueces, incluyendo al Presidente del TS.
    • f.1. En caso de no llegar al número mínimo de jueces, el TS quedaría inactivo durante la legislatura, aunque no así la Comisión del Control del Cumplimiento de Condenas.

  • g) Cada mes se renovarán los jueces, pudiendo estos repetir su legislatura en caso de no llevar 2 meses seguidos ejerciendo de juez.


Art. 3: Destitución
3.1. Cualquier juez podrá ser destituido si incumple alguna de las normas. También podrá proponer otro juez, el Presidente del TS, el Ministro de Justicia o un congresista su destitución justificadamente.

3.2. Si un juez reclama la destitución sin argumentos válidos respecto al Artículo 3.4., y se considera por mayoría que así es, dicho juez podrá ser destituido de su cargo tras previa votación.

3.3. Si el Presidente del TS reclama la destitución sin argumentos válidos respecto al Artículo 3.4., y se considera por mayoría que así es, dicho Presidente del TS podrá ser objeto de Moción de Censura.

3.4. Las cosas que si hacen deben ser destituidos de su cargo, son:
  • a) Trollear mientras ejerzan la función de jueces, ni a ciudadanos, ni a instituciones, ni al propio TS.
  • b) Hacer un mal uso de su poder jurídico (véase, chantajear extorsionar o aprovecharse de su situación para obtener beneficio).
  • c) Favorecer o entorpecer premeditadamente un juicio.
  • d) Aceptar sobornos de cualquier e-ciudadano.
  • e) Ausentarse de su labor durante un periodo mayor a 5 dias sin avisar previamente.
  • f) Desatender cualquiera de sus deberes (Ver artículo 4).
  • g) No ser imparcial, condición sine qua non para ejercer como juez.


3.5. Para decidir sobre la destitución del juez implicado, se iniciará una votación en la que participarán tanto los miembros del TS como los miembros del Congreso.

3.6. En caso de que un juez fuese destituido por uno de los motivos señalados en el punto “3.4.”, dicho eciudadano no podrá volver a acceder al cargo a lo largo de su eVida.

3.7. Cualquier juez puede dimitir en cualquier momento si se muestra indispuesto, comunicándolo en el foro.

3.8. Pasada la legislatura, todos los Jueces perderán su cargo y sus poderes, pudiéndose volver a presentar en caso de no llevar ya 2 meses seguidos ejerciendo de Juez.

Art. 4: Deberes
Los jueces deberán cumplir con una serie de obligaciones. Dichas obligaciones, no pueden ser renegadas por ningún juez. Sus deberes serán:
  • a) Hacer un buen uso del poder judicial que le ha sido otorgado.
  • b) Impartir la justicia de un modo neutral e imparcial (un juez no podrá juzgar ningún miembro de su partido o milicia), sin el uso de autoritarismos ni abusos. En caso de abuso de poder, puede denunciarse (con pruebas) dicha conducta.
  • c) Cumplir los deberes del Tribunal Supremo (véase Título I)
  • d) Conocer el Código Penal de eRepublik así como sus leyes.
  • e) Responder a las Interpelaciones que cualquier ciudadano le haga.


Art. 5: Funciones
Los jueces, como componentes del Tribunal Supremo, se encargarán de cumplir con las funciones de este, además de las siguientes:
  • a) Presidir los juicios, moderándolos y dictando la sentencia final tras la decisión del jurado.
  • b) Administrar los permisos del IRC durante el juicio, dando o quitando voice, y expulsando de la sala a cualquier ciudadano (exceptuando el acusado y el acusante) si incumpliera las normas del IRC del TS.
  • c) Votar de entre ellos a dos Jueces para que ocupen los cargos de la Presidencia del TS.
  • d) Encargarse de la búsqueda de ciudadanos para componer los Jurados.
  • e) Mantener informados a los eciudadanos españoles de la actualidad judicial publicando artículos de las últimos juicios llevados a trámite.

TÍTULO III: SOBRE LA PRESIDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO:


Art. 1: Definición
1.1. Para mejorar el buen funcionamiento del Tribunal Supremo, los jueces elegirán de entre ellos un Presidente del Tribunal Supremo y dos Vicepresidentes.

1.2. La Presidencia del Tribunal Supremo la compondrán un Presidente y un Vicepresidente 1º y un Vicepresidente 2º, pudiendo delegar el primero cualquier función en los Vicepresidentes en caso de su ausencia. Si se ausentaran todos, podría tomar sus funciones cualquier miembro del TS.

Art. 2: Nombramiento
2.1. Para el nombramiento de la Presidencia del Tribunal Supremo, se deberán cumplir los mismos requisitos que para ser Juez, y puesto que para ser Presidente del TS se ha de ser Juez, se da por supuesto que los postulados cumplirán los requisitos.

2.2. Pasos para el nombramiento del Presidente del TS:
  • a) Se habilitará un hilo en las sección del foro del TS por el anterior Presidente del TS a lo largo del día 26 (cuando se sepa los Jueces que compondrán el TS), donde se podrá postular cualquier Juez.
  • b) Pasadas 24 horas, se iniciará la votación de los candidatos, que durará otras 24 horas, y donde sólo podrán votar los Jueces miembros del TS elegidos el 25 de ese mes.
  • c) El candidato con mayor número de votos, pasará a ser el Presidente del TS, el segundo con mayor número de votos, Vicepresidente 1º del TS, y el tercero con mayor número de votos, Vicepresidente 2º del TS, supliendo estos últimos las funciones del Presidente en su ausencia.
  • d) En caso de empate, el Juez con mayor experiencia en el Tribunal Supremo de eEspaña (consultando el número de veces que lo ha sido) sería el elegido para el cargo. Si persistiera el empate, obtendría el cargo el Juez que lleve más tiempo registrado en eRepublik. Si persistiera el empate, el Juez con mayor experiencia en el juego (puntos de experiencia) sería el elegido para ser Presidente. Los siguientes 2 jueces más votados, ostentarán los cargos de Vicepresidente 1º y 2º en orden a los votos recibidos. En caso de empates, se seguirían los mismos criterios citados anteriormente.


Art. 3: Funciones
La Presidencia del TS tendrá las siguientes funciones, aparte de las funciones como Juez:
  • a) Regular el buen funcionamiento de la organización, del IRC, del Foro y del Boletín y de la ORG en caso de tener una.
  • b) Poner a disposición de la ciudadanía e-española la información jurídica.
  • c) Transmitir al resto de miembros del TS las denuncias recibidas para estudiar si se admiten a trámite.
  • d) Moderar el traspaso de poderes de los miembros del TS.
  • e) Habilitar el 23 de cada mes un hilo en el foro para la postulación de ciudadanos que quieran formar parte del Tribunal Supremo.
  • f) Habilitar el 26 de cada mes un hilo para la postulación de ciudadanos que quieran formar parte de la Comisión de Control del Cumplimiento de Sanciones.
  • g) Llevar a cabo las funciones de la Comisión de Control del Cumplimiento de Sanciones en caso de no haber ningún ciudadano postulado para realizarla ni tampoco un Ministro de Justicia que se encargue.

TÍTULO IV: SOBRE EL JURADO:


Art. 1: Definición
1.1. El jurado será un grupo de ciudadanos elegidos al azar por los Jueces que, con sus votos, decidirán sobre la culpabilidad o inocencia del acusado. Si el acusado es declarado culpable por el jurado, el juez procederá a aplicar su justa sentencia.

1.2. Un juicio deberá contar con un jurado para su realización. En caso de no contar con un mínimo de 3 miembros del jurado, dicho juicio deberá ser aplazado. El número de miembros que lo compongan no podrá superar los 11.

1.3. Cabe destacar que, si bien el Jurado decide con su veredicto, es el Juez quien impondrá las penas y quien admitirá si se lleva a cabo el caso expuesto.

Art. 2: Nombramiento
2.1. El juez que lleve el caso será el responsable de buscar entre los ciudadanos e-españoles a los miembros que compongan el jurado de un juicio.

2.2. Dichos ciudadanos, para poder formar parte del jurado en un juicio, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • a) Ser o haber sido e-Ciudadano español.
  • b) Llevar más de 1 mes e-vivo.
  • c) No ser considerado socialmente como un troll. El juez responsable será quien decida este aspecto a la hora de escoger al jurado.
  • d) Conocer el Código Penal de eEspaña.
  • e) No formar ni haber formado parte de ninguna organización (partido político, milicia, ministerio, organización no gubernamental o empresa) a la que pertenezca o haya pertenecido el acusado o el acusante.


2.3. Cualquier ciudadano e-español podrá formar parte de un jurado tantas veces como quiera, siempre que el juez le escoja para formar parte de él.

2.4. Para la búsqueda y elección de ciudadanos e-españoles para formar parte del jurado en un juicio, ya que este tendrá una fecha fijada, podrá utilizar los siguientes mecanismos:
  • a) Buscar en canales IRC a e-españoles que cumplan con los requisitos.
  • b) Proponer formar parte del jurado vía MP a e-españoles que cumplan con los requisitos.
  • c) Los ciudadanos interesados en formar parte del jurado, deberán responder al menos 2 horas antes del juicio
  • d) El Juez es el encargado de buscar a ciudadanos para completar el jurado, y sólo él decidirá qué miembros formarán parte de éste.


Art. 3: Funciones
El jurado y sus miembros tendrán las siguientes funciones en un juicio, que se resumen en la decisión de la culpabilidad o inocencia del acusado/s:
  • a) Deberán aparecer en el canal donde se celebre el juicio a la hora indicada.
    a.1. Si aparecen con un retraso de 10 minutos o más, no formarán parte de ese jurado.
  • b) Entre ellos, deberán nombrar un portavoz que será quien comunique su decisión final.
  • c) Escucharán las declaraciones de la parte acusante y la parte acusada, así como analizará las pruebas, para finalmente dar su veredicto al juez.
  • d) Se reunirán, cuando sea el momento de decidir su veredicto, en un canal IRC exclusivo para ellos y para el Juez, que será quien habilite el canal y vigilará que la votación se lleve a cabo correctamente y decidirá en caso de empate con su voto de gracia. El Juez sólo participará en la votación en caso de empate.

TÍTULO V: SOBRE LOS JUICIOS:


Art. 1: Definición
Los juicios serán los procesos para aclarar un conflicto de intereses entre dos o más partes, presididos por un Juez que determinará la sentencia final tras la previa decisión del jurado que decidirá cuál de las partes tiene la razón.

Art. 2: Procedimiento
2.1. Para la apertura de un juicio, se deberán seguir una serie de pasos, y la Presidencia del TS deberá acceder a realizarlo mostrando que considera el caso expuesto digno de ser realizado. En caso de no aceptar el llevarlo a trámite, deberán justificarlo.

2.2. Requisitos para llevar a trámite un juicio:
  • a) Que el demandante denuncie un acto que se considere delito según las Leyes Vigentes y el Código Penal.
  • b) Que se presenten pruebas sobre dicho delito o bien testigos que puedan confirmarlo o posean pruebas.


2.3. Pasos a seguir para la apertura de un Juicio.
  • a) Enviar el caso adjuntando pruebas a la Presidencia del TS para que ésta lo analice.
  • b) El Presidente del TS deberá contestar a la parte acusante en menos de 24h si consideran realizar el juicio.
  • c) En caso de aceptar el caso, la Presidencia del TS comunicará inmediatamente a la parte demandada el caso por el cual se le demanda, adjuntándole las pruebas para su posterior defensa en el juicio.
  • d) El Juez que lo acepte llevar fijará una fecha para dicho juicio que deberá ser notificada a ambas partes así como publicarse en el foro. Dicha fecha podrá ser modificada si a alguna de las dos partes no les va bien.
    • c.1. La fecha del juicio fijada por el Juez podrá ser pospuesta un máximo de una semana. En caso de que el acusado no compareciese, el Juez tomaría la sentencia que crea necesaria atendiéndose a los datos aportados por la parte acusante.
    • c.2. En caso de indisposición por alguna de las dos partes para asistir al juicio en el plazo de una semana, podrán nombrar a un representante así como a un abogado para que le represente.

  • e) El juicio se realizará en uno de los canales IRC registrados para ello. (#Juzgado*1, #Juzgado*2, etc)
  • f) Una vez ambas partes confirmen la asistencia, se llevará a cabo el juicio en el canal también fijado por el Juez.


2.4. Procedimiento del Juicio.
  • a) Las e-ciudadanos implicados podrán traer a un abogado (no más de dos) y cualquier e-español podrá contemplar el juicio sin poder intervenir.
  • b) El Juez expondrá el caso de forma clara.
  • c) El Juez otorgará la palabra a la parte acusante para que aporte las pruebas o testigos que apoyen el caso que denuncia.
  • d) El Juez otorgará la palabra a la parte acusada para que se defiende de dicha acusación mediante pruebas, testigos, o simples argumentos.
  • e) El Juez dará la opción al acusante y al acusado de responder a las nuevas pruebas y testigos si así lo desean.
  • f) Una vez ambas partes hayan aportado sus argumentos, se otorgarán un máximo de 10 minutos al Jurado para que comunique, mediante su Portavoz, al Juez su veredicto final.
  • g) Si el jurado declara culpable al acusado, el Juez procederá a imponer la pena que crea justa a este. Si el jurado declara inocente al acusado, se dará por finalizado el juicio y se cerrará el caso.
  • h) Cualquier ciudadano podrá solicitar la reapertura del caso 15 días después, y se abrirá siempre y cuando la Presidencia del TS acceda a reabrirlo.


Art. 3: Pruebas y Testigos
3.1. Para que una denuncia tenga sustento y pueda ser llevada a trámite por algún Juez, la parte acusante deberá aportar pruebas o testigos que verifiquen su acusación. Si la parte acusante no aporta ni pruebas ni testigos, la demanda no será llevada a trámite.

3.2. Pruebas.
  • 3.2.1. Se considerarán los siguientes como válidos tipos de pruebas:
    • a) Impresión de Pantalla (col. pantallazo).
    • b) Log de una conversación en el IRC.
    • c) Comentario en un foro o ingame.
    • d) Datos incluidos en un gdoc.

  • 3.2.2. Si se descubre que el denunciante ha falsificado las pruebas, ya sea modificandolas total o parcialmente, la denuncia se considerará nula y se procederá a sancionar el denunciante.
  • 3.2.3. Si se descubre que el acusado ha falsificado las pruebas, ya sea modificándolas total o parcialmente, se aplicará una sanción añadida a la posible sanción por el caso y se anulará su posibilidad de defenderse.


3.3. Téstigos.
  • 3.3.1. Requisitos para aceptar el testimonio de un testigo:
    • a) Ser o haber sido e-ciudadano español.
    • b) Haber estado presente durante el delito que se demanda o poder aportar datos o pruebas que confirmen o desmientan el delito.

  • 3.3.2. Si se descubre y corrobora que el testigo miente se procederá a sancionar al testigo y a la parte por la que testifique.


Art. 4: Penas y Sanciones
4.1. Las penas y sanciones las impondrá únicamente el Juez tras el veredicto del Jurado, y no podrán ser discutidas ni rebatidas por ningún ciudadano.

4.2. Para imponer dichas penas y sanciones, el Juez considerará el Código Penal, donde también se especifican los tipos de penas que pueden ser impuestas.

4.3. Link al Código Penal (Sanciones expuestas en el Título II)

TÍTULO VI: SOBRE LA COMISIÓN DE CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE CONDENAS:


Art. 1: Definición y Funciones
1.1. Esta Comisión, también conocida como CCCC, se encargará de comprobar y hacer lo máximo posible para que las sanciones impuestas se cumplan.

1.2. En caso de haber un Ministerio de Justicia y, por ende, un Ministro de Justicia, este podrá asumir las funciones de dicha Comisión si lo desea, anulando así la Comisión o compartiendo su función durante la legislatura en la que posea el cargo.

1.3. Deberán habilitar un gdoc así como actualizarlo, titulado Lista de Sanciones o Lista Negra con la lista de ciudadanos e-españoles con la sanción impuesta y el tiempo de dicha sanción, especificando la fecha de inicio y la de finalización.

1.4. Dicho gdoc deberá facilitarse a los siguientes ministerios así como publicarse en sus boletines oficiales para que la ciudadanía e-española pueda estar informada y los ministros puedan cumplir al máximo las sanciones impuestas:
  • a. Boletín Oficial del Estado (para mantener a los e-españoles informados y evitar que se otorguen premios a un ciudadano cuya sanción prohíba que los reciba).
  • b. Ministerio de Economía (en su boletín, publicarse la lista al menos en la sección de subvenciones, para evitar dárselas a aquellos cuya sanción prohíba dársela).
  • c. Ministerio de AASS e IAN (para evitar dar ayudas a un ciudadano cuya sanción prohíba que las reciba).
  • d. Ministerio de Cultura (para evitar dar premios a un ciudadano cuya sanción prohíba que los reciba).
  • e. Ministerio de Defensa (para evitar dar subvenciones militares a un ciudadano cuya sanción prohíba que las reciba).


1.5. Será misión de esta Comisión que dicha Lista de Sanciones que se publique en todos esos Boletines, y hacer que los Ministros puedan conocer los ciudadanos a los que no deben otorgar ni subvenciones, ni premios, ni ayudas.

Art. 2: Nombramiento de los Comisionados
La Presidencia del TS, o la Mesa del Congreso en caso de inactividad del TS en el mes anterior, será el encargado de que dicha Comisión cuente con una serie de ciudadanos que se encarguen de llevar a cabo sus funciones.

2.1. Requisitos para formar parte de la Comisión:
  • a) Ser o haber sido e-ciudadano español
  • b) Llevar 1 mes o más e-vivo.
  • c) Conocer las Leyes Vigentes así como el Código Penal de eEspaña.


2.2. Pasos para formar parte de la Comisión:
  • a) El Presidente del TS, o la Mesa del Congreso en caso de inactividad del TS en el mes anterior, deberá habilitar un hilo en la sección del Foro del TS destinada a dicha Comisión los días 26 de cada mes.
  • b) Se dispondrán de 24h para la postulación de cualquier eciudadano.
  • c) Pasadas las 24h, el Presidente del TS habilitará un nuevo hilo para la votación en caso de que el número de ciudadanos postulados sea mayor a 5 (ver f)). En dicha lista de postulados, el Presidente deberá excluir a los que no cumplan los requisitos.
  • d) Se volverá a tener 24h para la votación de los ciudadanos postulados
  • e) Podrán votar únicamente todos los congresistas y miembros del TS.
  • f) La Comisión deberá contar con un mínimo de 1 comisionado y un número máximo de 5 comisionados.
    • f.1. En caso de no postularse un número de ciudadanos mayor a 5, todos los postulados pasarán a formar parte de la Comisión durante ese mes y no hará falta una Votación ni ningún hilo para ella, siempre que cumplan los requisitos.
    • f.2. En caso de postularse un número de ciudadanos mayor a 5, sólo pasarían a formar parte de la Comisión los cinco con mayor número de votos.
      • f.2.1. Ningún ciudadano postulado podrá formar parte, en este caso, si no obtiene ningún voto.
      • f.2.2. En caso empate, entraría el ciudadano registrado con anterioridad al juego y, en caso de persistir el empate, con más puntos de experiencia.


2.3. El 26 de cada mes, se renovarán los Comisionados, teniendo los anteriores la oportunidad de volver a postularse de nuevo. (No hay límite de meses seguidos para poder postularse).

2.4. En caso de no contar con voluntarios para llevar las tareas del CCCC, será la Presidencia del TS quien se encargue de sus tareas, o bien delegue estas a un Juez que se preste voluntariamente. En caso de que el TS estuviera inactivo ese mes y no contara con miembros para llevar a cabo sus tareas, el CCCC también estaría inactivo ese mismo mes

ÁNEXO: HERRAMIENTAS:


Para el buen funcionamiento del TS, se cree conveniente especificar las herramientas de las que hará uso.

Art. 1: Foro
1.1. Se habilitará en el Foro Unificado de eEspaña una sección destinada al Tribunal Supremo, llamada Tribunal Supremo. Así mismo, se habilitarán los siguientes subforos en la sección:
  • a) Legislación Penal, donde se colgará todas las leyes que tengan relevancia con el TS.
    • a.1. Ley del Tribunal Supremo
    • a.2. Código Penal de eEspaña
    • a.3. Leyes de eRepublik
    • a.4. Área de Trabajo (donde trabajar una reforma de la legislación, para ser posteriormente presentada al congreso)

  • b) Denuncias y Trámites, donde cualquier ciudadano podrá exponer su denuncia aportando pruebas, para que la Presidencia del TS proceda a aceptar el trámite de la demanda o no.
  • c) Preguntas e Interpelaciones al TS, donde cualquier ciudadano podrá tanto preguntar como interpelar a cualquier miembro del TS y a la Comisión de Control de Cumplimiento de Condenas.
  • d) Sala del TS, donde podrán postularse los ciudadanos y se efectuarán las posteriores votaciones, aunque para ser Presidente del TS habrá que formar parte del TS.
  • e) Comisión de Control del Cumplimiento de Condenas, donde se abrirán los hilos para postularse, así como para las votaciones, y un otro hilo con un enlace al gdoc de la Lista de Sanciones actualizado.
  • f) Archivo, donde se colgarán todos los Juicios tramitados con sus logs.


1.2. Permisos en el Foro.
  • a) Todos los ciudadanos e-españoles podrán comentar en los hilos y abrir nuevos excepto en los siguientes subforos:
    • Legislación Penal.
    • Comisión de Control del Cumplimiento de Sanciones (sólo en los hilos para postularse).
    • Archivo.

  • b) Todos los miembros del TS podrán comentar en cualquier hilo, así como abrirlos.
  • c) Todos los miembros de la Comisión de Control del Cumplimiento de Condenas podrán comentar en los hilos y abrir nuevos excepto en los siguientes subforos:
    • Legislación Penal.
    • Archivo.

  • d) El Presidente del TS actuará como moderador del subforo pudiendo borrar cualquier hilo o moverlo a su lugar correspondiente.


Art. 2: IRC
2.1. Se registrarán una serie de canales en IRC para permitir el buen funcionamiento del TS. En dichos canales, deberán cumplirse una serie de normas.

2.2. Los canales IRC a registrar serán:
  • a) #TS, habilitado para todos los ciudadanos e-españoles
    • a.1. Poderes en #TS.
      • a.1.1. Presidente del TS: Owner y Op
      • a.1.2. Jueces: Op
      • a.1.3. Comisionados de Control del Cumplimiento de Condenas: Voice

  • b) #Juzgado*1 y #Juzgado*2 (se considera que no serán necesarios un mayor número, pero podría registrarse más si así fuera), habilitados para realizar los Juicios.
    • b.1. Poderes en #Juzgado*X (X=Cualquier número).
      • b.1.1. Presidente del TS: Owner y Op
      • b.1.2. Jueces: Op
      • b.1.3. Parte acusante y acusada: Voice (se le otorgará cuando tengan la palabra)
      • b.1.4. Abogados: Voice (se le otorgará cuando tenga la palabra su cliente)
      • b.1.5. Ciudadanos espectadores: Nada


2.3. Las Normas a seguir en los canales serán:
  • a) No trollear, hacerlo podría ser motivo de kick, y la reiteración motivo de kickban.
  • b) No faltar al respeto a ningún ciudadano incluido un miembro del TS, hacerlo podría ser motivo de kick, y si fuera muy grave o reiterara, de kickban.
  • c) No spamear (ver definición), hacerlo podría ser motivo de kick, y la reiteración motivo de kickban (Si se avisa previamente a uno de los Jueces y este le otorga permiso, entonces podrá hacerlo).


2.4. Nicks en los canales #Juzgado*X:
  • a) Para los Jueces: Juez_Nick
  • b) Para los abogados: Abogado_Nick
  • c) Para los testigos: Testigo_Nick
  • d) Para las partes acusante y acusadora: Nick
  • e) Cualquier ciudadano que ponga en su nick Juez_Nick, Abogado_Nick o Testigo_Nick sin ser ni Juez ni Abogado ni Testigo podrá recibir un kick, y si regresa con el mismo nick, un kickban.

DISPOSICIONES FINALES:

1º) Esta ley entrará en activo una vez salga aprobada por el Congreso.
2º) Cualquier congresista puede proponer una modificación de la Ley y dicha modificación se realizará en caso de ser aprobada por mayoría absoluta en el Congreso.
3º) Al aprobarse esta ley, se aprueba por consiguiente el Código Penal, que también puede ser modificado si un congresista lo propone.
4º) Las Leyes de eRepublik dependen únicamente de la administración de eRepublik, puesto que son ellos quienes redactan dichas leyes.
5º) Cualquier congresista puede proponer la derogación de esta Ley atendiéndose siempre a recursos fundamentados, y dicha derogación saldrá adelante en caso de ser aprobada por mayoría absoluta en el Congreso.
6º) En caso de disputa entre el Congreso y el Tribunal Supremo, siempre será este primero quien tendrá más poder que el segundo, para decidir sobre la absolución de una condena si así lo creyera necesario.

DEFINICIONES Y ACLARACIONES:


TROLL: Un troll es una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones.

SPAM: Hacer publicidad de cualquier partido político, milicia (unidad militar), periódico, artículo, o relacionados (ej: canales IRC, foros), así como comentar el mismo mensaje múltiples veces (flooding).

48h de debate, más que nada para que dé tiempo leerla.

(Quien me iba a decir a mí que volvería a presentar una ley del TS en el Congreso...)

EDIT: SE AÑADEN LAS MODIFICACIONES QUE EL AUTOR HA SUGERIDO.
EDIT: SE VUELVE A MODIFICAR EL MARTES 17 A LAS 14:00H
EDIT: SE AÑADE EL CÓDIGO PENAL.
EDIT: SE AÑADE NOSEQUÉ MÁS, QUE YA ME HE PERDIDO.

DAMOS 24H MÁS DE DEBATE, POR LA APARICIÓN DE UN NUEVO DOCUMENTO QUE ANALIZAR.


Última edición por justrell el Miér 18 Jul 2012, 16:26, editado 5 veces
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Mensaje por justrell el Lun 16 Jul 2012, 22:52

Otorgo los permisos al Sr. Tirant para que nos cuente.
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Mensaje por justrell el Lun 16 Jul 2012, 22:59

A espera que nos cuenten el qué, dejo mi (creo) cualificada opinión del asunto:

* En contra porque:

1.- A estas alturas, por mucha condena que se haga outgame; se puede vivir perfectamente. Si eres viejuno y jew no necesitas subvenciones, puedes presentarte al Congreso comprando votos (total, no te dejarán entrar igual)... Lo único es que si te presentas a Presidente queda feo. Por lo demás, a robar carteras que no hay castigo.
2.- Sigo defendiendo leyes simples para problemas simples. Tanta burocracia lleva a errores, como pasó con el anterior TS.
3.- Sin apoyo de la población es como no hacer nada. El otro TS logró tener la indiferencia de todo quisqui, por lo que había verdaderos problemas para ser juez. Esta propuesta tiene la pinta de que sucedería lo mismo si fuera aprobada.
4.- Por último, soy la única persona que ha sido elegida juez 2 veces y no quiero que me retiren tal honor.
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Mensaje por AustralKiller el Lun 16 Jul 2012, 23:22

Aunque suena bastante democrático, es agregarle complejidad a algo que debe ser lo mas practico posible, aquí no tenemos porque examinar caso a caso, las sanciones deben ser directas, basta con dejar bien clara y estructurada cada infracción/sanción para que las cosas marchen (medianamente bien) si bien esta propuesta seria lo ideal aquí a mi parecer no tenemos un volumen de faltas lo suficientemente alto como para tener gente que se dedique exclusivamente a ver esos casos. Con una comisión del congreso me parecería mas que suficiente.

En este caso aunque me gustaria que existiera algo asi debido a su complejidad votare en contra.
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Mensaje por madridista1991 el Lun 16 Jul 2012, 23:37



3. Cesar en sus funciones a los jueces, congresistas y miembros del gobierno que incumplieren sus deberes o sobrepasaran sus funciones en detrimento del eEstado de Derecho, previo juicio de conformidad al Código Penal vigente y con sentencia que cumpliere lo establecido por esta Ley.
En contra de que puedan cesar congresistas, que tengo el recuerdo de malastrazas cesando a todo el congreso y podria repetirse con otro protagonista



5º) Cualquier congresista puede proponer la derogación de esta Ley atendiéndose siempre a recursos fundamentados, y dicha derogación saldrá adelante en caso de ser aprobada por mayoría cualificada en el Congreso.

No me fio yo de las mayorias cualificadas para algo que veo con tanto riesgo de salir mal.

Si se cambian ambos puntos no me opondria a esta ley, seria divertido ver en que acaba el TS esta vez, y siempre es posible que salga bien
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Mensaje por tirant el Lun 16 Jul 2012, 23:40

Intentaré hacer uso de mis pocas habilidades argumentativas. Ya he expuesto el ejemplo que explicaré a continuación a unos pocos Congresistas, que es el que me ha dado el último empujón a presentar esta Ley definitivamente.

EJEMPLO #1

>El otro día, en una organización, el encargado de repartir una subvención, siempre daba el material a los repartidores para que repartieran dicha subvención, pero al recontar el material, se dio cuenta de que ALGO FALTABA.

>Revisó a todos sus repartidores dándose cuenta de que el mismo repartidor, se estaba quedando con parte de las sobras al no devolver todo lo que le sobraba (hizo cálculos y tal para descubrirlo xD)

>Fue a hablar con ese repartidor y lo negó todo, que él no se quedaba nada y que podía hacer capturas de su almacén y sus alertas, que no tenía nada que se hubiera quedado, etc, etc.

>El encargado decidió banearlo del canal de reparto y, obviamente, echarle del equipo de repartidores, incluso publicar lo sucedido en el boletín del Ministerio para que se supiera lo que había hecho (que encima negaba) y que se dieran cuenta de que no se puede hacer eso sin castigo.

[[[[[[[[[[[[Hasta aquí espero que veáis que, habiendo acudido a un Tribunal (como sería este), hubiera sido más sencillo acudir al Tribunal Supremo, denunciar el caso, que saliera culpable por incumplir la LEY ANTICORRUPCION (donde dice claramente que no robarán nada del Estado), y aplicarle la sentencia correspondiente -> GRADO 2: Pérdida de todo cargo en cualquier institución del gobierno, que vendría a ser perder el cargo de repartidor (aparte de no recibir ni subvenciones ni ayudas, etc)]]]]]]]]]]]]]

>Más tarde, a otro repartidor (que en caso de haber un TS, debería ser el abogado o el mismo acusado quien hiciera esto) se le ocurrió la idea de preguntar a los que habían recibido la subvención por parte del acusado.

>Resultó ser, que el "acusado" había estado repartiendo de más. Es decir, no robaba nada, sino que faileando, daba más material de la cuenta en las subvenciones. Por tanto, era enteramente inocente.

>Se le comunicó al encargado de las subvenciones y, obviamente, le desbaneó y entró de nuevo en el equipo de repartidores.

Bueno... Con esto quería demostrar que todo esto hubiera funcionado mejor con un Tribunal Supremo. Pues el Juez hubiera moderado todo el caso, aceptando solo pruebas claras y concluyentes, y un jurado hubiera decidido sobre su culpabilidad para que posteriormente el Juez en caso de ser culpable le condenara.

Espero haberos hecho, al menos, reflexionar.

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Mensaje por tirant el Lun 16 Jul 2012, 23:44

Pido a Justrell que haga una modificación de la Ley con la que le mando por MP, incluyendo los cambios solicitados por Madridista1991, así como un nuevo requisito para los miembros del jurado

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Mensaje por tirant el Lun 16 Jul 2012, 23:57

1.- A estas alturas, por mucha condena que se haga outgame; se puede vivir perfectamente. Si eres viejuno y jew no necesitas subvenciones, puedes presentarte al Congreso comprando votos (total, no te dejarán entrar igual)... Lo único es que si te presentas a Presidente queda feo. Por lo demás, a robar carteras que no hay castigo.

Las condenas outgame, afectarían sobre todo a la parte outgame. Cosas como no recibir subvenciones ni ayudas (que funciona en el outgame) no formar parte del gobierno ni del congreso (en la parte outgame), etc... El hecho más relevante de ser condenado, es la imagen manchada que se te queda, puesto que si te declaran culpable de haber robado en un Ministerio, ten por seguro que muy buena imagen de ti no quedará...

Lo de la compra de votos, ahora creo que es, sino imposible, casi imposible comprar votos (o al menos arriesgado)


2.- Sigo defendiendo leyes simples para problemas simples. Tanta burocracia lleva a errores, como pasó con el anterior TS.
3.- Sin apoyo de la población es como no hacer nada. El otro TS logró tener la indiferencia de todo quisqui, por lo que había verdaderos problemas para ser juez. Esta propuesta tiene la pinta de que sucedería lo mismo si fuera aprobada.

Más simple creo que no puede ser, a no ser que queráis dejar vacíos legales Nuse ... Además, sólo se necesitarían un mínimo de 4 jueces, ya que no creo que haya casos todos los días...


4.- Por último, soy la única persona que ha sido elegida juez 2 veces y no quiero que me retiren tal honor.

Siempre podrás presentarte otra vez si sale adelante Very Happy

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Mensaje por tirant el Mar 17 Jul 2012, 00:00

@AustralKiller escribió:Aunque suena bastante democrático, es agregarle complejidad a algo que debe ser lo mas practico posible, aquí no tenemos porque examinar caso a caso, las sanciones deben ser directas, basta con dejar bien clara y estructurada cada infracción/sanción para que las cosas marchen (medianamente bien) si bien esta propuesta seria lo ideal aquí a mi parecer no tenemos un volumen de faltas lo suficientemente alto como para tener gente que se dedique exclusivamente a ver esos casos. Con una comisión del congreso me parecería mas que suficiente.

En este caso aunque me gustaria que existiera algo asi debido a su complejidad votare en contra.

Si propongo la Ley es porque creo necesario una "Separación de Poderes". Pues el Congreso está para "hacer leyes" y el Poder Judicial, en este caso representado por el Tribunal Supremo, para velar por el cumplimiento de estas.

Lo que le digo a Justrell... Más simple no puede ser (si bien es cierto que es larga xD), y SOLO necesitaría a 4 jueces para funcionar.

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Mensaje por justrell el Mar 17 Jul 2012, 00:14

Bujosa_tirant escribió:
@AustralKiller escribió:Aunque suena bastante democrático, es agregarle complejidad a algo que debe ser lo mas practico posible, aquí no tenemos porque examinar caso a caso, las sanciones deben ser directas, basta con dejar bien clara y estructurada cada infracción/sanción para que las cosas marchen (medianamente bien) si bien esta propuesta seria lo ideal aquí a mi parecer no tenemos un volumen de faltas lo suficientemente alto como para tener gente que se dedique exclusivamente a ver esos casos. Con una comisión del congreso me parecería mas que suficiente.

En este caso aunque me gustaria que existiera algo asi debido a su complejidad votare en contra.

Si propongo la Ley es porque creo necesario una "Separación de Poderes". Pues el Congreso está para "hacer leyes" y el Poder Judicial, en este caso representado por el Tribunal Supremo, para velar por el cumplimiento de estas.

Lo que le digo a Justrell... Más simple no puede ser (si bien es cierto que es larga xD), y SOLO necesitaría a 4 jueces para funcionar.

Entonces me sobran 4
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Mensaje por Quimido el Mar 17 Jul 2012, 00:19

Tambien se podia haber solucionado, si en vez de ir baneando, se hubieran hecho los calculos, las capturas y el resto de buenas maneras no?
Respecto a la imagen manchada, pues que decir... que hoy en dia, si a los politicos de verdad no se les cae la cara de verguenza, esto siendo un juego... tralari, tralara...
No se, ya sabeis mi opinion.
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Mensaje por Mikeletess el Mar 17 Jul 2012, 01:09

A mi me parece una buena idea, aunque compleja abarja mucho mas ...
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Mensaje por Yass el Mar 17 Jul 2012, 01:59

No me lo he leido todo, pero de lo que he podido leer me ha parecido bien, pero tengo una duda también se regulará las sanciones contra congresistas o de eso se seguirá encargando la mesa?
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Mensaje por tirant el Mar 17 Jul 2012, 02:26

Buena pregunta xD

Pues teniendo en cuenta que, para evitar futuros posibles problemas, el Congreso tendría más poder que el TS... El Congreso regulará las sanciones que le conciernan únicamente a él, sin afectar a más partes. Esto es:

>Sancionar según las faltas en el Congreso (hay un listado por ahí).
>Otorgar o quitar permisos del foro según dichas sanciones y según la Ley de Compromiso...
>Regular la Compra de Votos, aunque esto podrán delegarlo si quieren (solo si quieren) al Tribunal Supremo.

En resumen, todo lo que afecte al Congreso y sólo al Congreso, es decir, que ningún otro ciudadano o organización o lo que sea se vea implicado, lo regula el Congreso. El resto, robos, estafas, TOveos, y demás cosas que se puedan considerar delito, lo lleva el Tribunal Supremo.

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Mensaje por Quimido el Mar 17 Jul 2012, 03:37

Como ya he dicho en varias ocasiones, la ley es muy bonica, pero inaplicable a mi modo de ver.
Aun asi, habria que incluir dentro del apartado igual que esta el apartado de los jueces, que el cargo es voluntario, y por tanto no esta remunerado.
En el punto 3.4 de los jueces, hay una incongruencia, ya que dice, bla bla bla pueden y deben ser destituidos. O se puede, o se debe, ambas cosas a la vez no pueden ser.
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