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Guía S1914

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Guía S1914

Mensaje por Outsmarter el Sáb 24 Sep 2011, 20:30

Guía de Supremacy 1914
Manual oficial de Supremacy 1914 en castellano.

En el manual de arriba encontrarás todos los detalles sobre la mecánica de S1914. Clickea en cualquiera de los aspectos señalados en la imagen de la pantalla del juego dentro del manual y te aparecerá una página con explicaciones detalladas del funcionamiento del juego. Pero para una introducción rápida aquí van algunos tips básicos sobre como jugar a Supremacy 1914.

Las unidades de infantería se producen automáticamente en tus regiones con un Centro de Reclutamiento (CdR). A no ser que tengas la versión premium del juego (Alto Mando), todas tus provincias comenzarán sin ningún CdR. Lo primero que deberías hacer sería construir uno en cada una de tus regiones.

La velocidad del reclutamiento depende de la moral de la región, su población, y de si tiene doble recurso, en cuyo caso reclutará unidades el doble de rápido. Los cuarteles aceleran el reclutamiento porcentualmente, así que evidentemente lo más efectivo es situarlos en las regiones que produzcan infantería más rápido, generalmente las de doble recurso. Cuidado con no pasarte con los cuarteles porque consumen grano.

Cada región producirá y consumirá recursos de forma automática. De nuevo la cantidad de recursos generados dependerá de la moral y población, y de si la región tiene doble recurso. Se consumirá un poco de cada uno de los recursos por cada región, a lo que hay que sumar el gasto de CdRs/cuarteles/ferrocarriles y se producirá dinero y un solo tipo de recurso.

Es normal que tengas deficit de ciertos recursos. La clave es ajustar en la pestaña Recursos los porcentajes de consumo para producir los recursos que más necesites o que mejor cotizados esten, y tirar del Mercado de valores para exportar e importar recursos según tus necesidades.

Vigila la moral de tus unidades. Las unidades de infantería pierden moral al combatir, navegar por mar y andar por regiones con baja moral. El daño de tu ejército es directamente proporcional a su moral, de manera que un ejército de 100 unidades con una moral del 30% puede perder contra otro de 30 unidades y moral del 100%. Puedes recuperar moral mandando a tus unidades a una ciudad con moral alta.

Las fortalezas reducen el daño recibido al ser atacadas. Una fortaleza de nivel 1 reduce al 50% el daño que las tropas situadas en esa ciudad recibirán en un ataque. Cuidado, porque las fortalezas pueden ser destruidas durante un ataque y dejarte al descubierto. Evidentemente, a mayor nivel de fortaleza más tiempo aguantará una embestida o un bombardeo y más reducirá el daño recibido. Las fortalezas de nivel mayor a 2 también ocultan el número de unidades alojadas dentro de la visión del enemigo.

No puedes construir cualquier cosa el primer día. Para construir un puerto has de esperar al segundo día, para construir un ferrocarril has de esperar al tercer día y así sucesivamente. Aquí explico de forma general lo que se puede hacer los primeros días, si quieres mirar las funciones de otros edificios/unidades más avanzados mira el manual.


Última edición por Outsmarter el Dom 25 Sep 2011, 14:09, editado 1 vez
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Re: Guía S1914

Mensaje por R3PL4Y el Sáb 24 Sep 2011, 22:18

¿Imagenes?. o un video tuto?
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Re: Guía S1914

Mensaje por Outsmarter el Sáb 24 Sep 2011, 22:39

En el manual oficial.
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Re: Guía S1914

Mensaje por Rolbap el Sáb 24 Sep 2011, 22:55

Básico, pero útil para los más nuevos en el juego.
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Re: Guía S1914

Mensaje por Outsmarter el Sáb 24 Sep 2011, 23:00

Ya he dicho que para cosas más avanzadas se miren el manual, no voy a redescubrir la pólvora ^^

Lo mío son tips básicos para orientarte y no cagarla los primeros días. Se aceptan sugerencias.
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Re: Guía S1914

Mensaje por Rolbap el Sáb 24 Sep 2011, 23:37

@Outsmarter escribió:Ya he dicho que para cosas más avanzadas se miren el manual, no voy a redescubrir la pólvora ^^

Lo mío son tips básicos para orientarte y no cagarla los primeros días. Se aceptan sugerencias.

Hay que tener cuidado con lo que haces en Recursos. Lo del deficit es lo de menos, solo afecta a lo que quieras construir con ese material, lo malo es el porcentaje que te sale debajo. Cuando cambias la barrita de 50%-50% para producir más de una cosa que de otra, abajo hay una cosa que normalmente esta al 100%. Eso de abajo afecta a la moral. Si cambias mucho la barrita, ese porcentaje puede bajar afectandi a la moral. Lo se por experiencia propia, por que al principio siempre ponia a 0 aquello de lo que no tenía sin saber que eso afectaba tanto a la moral.

P.D :No se si me he explicado bien :s
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Re: Guía S1914

Mensaje por Outsmarter el Dom 25 Sep 2011, 00:17

Pero eso es cuando te quedas sin recursos de algo. Si por ejemplo pones 100% de consumo de gas, y no tienes gas, pues te baja la moral a saco. El tema es no quedarte con 0 de nada tirando del mercado.
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Re: Guía S1914

Mensaje por Rolbap el Dom 25 Sep 2011, 00:33

@Outsmarter escribió:Pero eso es cuando te quedas sin recursos de algo. Si por ejemplo pones 100% de consumo de gas, y no tienes gas, pues te baja la moral a saco. El tema es no quedarte con 0 de nada tirando del mercado.

No, solo eso no. Yo pensaba como tú, pero no es solo quedarte sin recurso, sino la barrita que te digo. Miralo y lo veras, en serio. A veces no cambia, se queda en 100% y entonces perfecto, pero si baja, malo.

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Re: Guía S1914

Mensaje por Surf Legend el Dom 25 Sep 2011, 18:04

@Rolbap escribió:
@Outsmarter escribió:Pero eso es cuando te quedas sin recursos de algo. Si por ejemplo pones 100% de consumo de gas, y no tienes gas, pues te baja la moral a saco. El tema es no quedarte con 0 de nada tirando del mercado.

No, solo eso no. Yo pensaba como tú, pero no es solo quedarte sin recurso, sino la barrita que te digo. Miralo y lo veras, en serio. A veces no cambia, se queda en 100% y entonces perfecto, pero si baja, malo.
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Re: Guía S1914

Mensaje por qablo el Lun 26 Sep 2011, 20:18

Pregunta de tontos, ¿usáis goldmarks de esos?

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Re: Guía S1914

Mensaje por Trokair el Lun 26 Sep 2011, 20:21

@qablo escribió:Pregunta de tontos, ¿usáis goldmarks de esos?


Sí, Aunque en una misma partida lo máximo que me he gastado son 25K de goldmarks.

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Re: Guía S1914

Mensaje por Khebit el Lun 26 Sep 2011, 20:34

Yo no he comprado, y en una partida me gasté unos 35k ftl.

Ahora no tengo nada ;_;
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Re: Guía S1914

Mensaje por Trokair el Lun 26 Sep 2011, 20:42

@Khebit escribió:Yo no he comprado, y en una partida me gasté unos 35k ftl.

Ahora no tengo nada ;_;

Si vamos a algún torneo le pido prestada una cuenta a un amigo que tiene como 200K de goldmarks de cuando descubrimos un bug.. xD
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Re: Guía S1914

Mensaje por sevillafc el Lun 26 Sep 2011, 21:31

Se agradece la guía. A ver si puedo apuntarme

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Re: Guía S1914

Mensaje por LastFrancoPc1994 el Mar 27 Sep 2011, 18:47

Muy buena como dijeron anteriormente lo suficiente como para empezar a jugar
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Re: Guía S1914

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