Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Cabrera el Dom 05 Ago 2012, 15:01

Otro escandalo en Cataluña :facepalm:



La Guardia Civil será la encargada de investigar el auténtico embrollo legal en que se encuentra el emblemático Hospital de Sant Pau de Barcelona. Así lo ordenó este miércoles en un auto el titular del juzgado de instrucción número 22 de Barcelona, Juan Emilio Vilà. El centro sanitario acometió el año pasado un severo expediente de regulación de empleo (ERE) para enjugar el déficit de 17 millones de 2011, pero además ha de afrontar denuncias penales del comité de empresa, de la médico Carme Pérez y de la Associació de Profesionals d’Infermeria (API), que han descubierto graves irregularidades en su gestión. El caso se verá también en la comisión de investigación parlamentaria creada esta semana en el parlamento catalán y que se ocupará también de otros escándalos de la sanidad.

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Sant-pau-300x225

Entre los actos denunciados figura el pago de suculentos emolumentos a exaltos cargos de la Generalitat, del Ayuntamiento de Barcelona y del Arzobispado. El exgerente Ricard Gutiérrez, por ejemplo, estuvo cobrando un salario millonario durante siete años después de dejar su cargo, lo que le reportó más de 700.000 euros. También reclaman conocer los pagos realizados al exteniente de alcalde de Barcelona José Ignacio Cuervo y a Joan Ros, representante del Arzobispado. Para los denunciantes, estos pagos no estaban justificados. Las denuncias presentadas acusan a la cúpula del hospital de delito societario, de malversación de caudales públicos, de fraude, de prevaricación y de delito contra los trabajadores. De momento, el magistrado mantiene como imputados al presidente de la Fundación gestora del hospital, Albert Folia, y al exgerente Jordi Varela.

Entre otras cosas, también existen sospechas sobre la adjudicación de varias fases de las obras de ampliación del hospital, ya que no se convocó ningún concurso y se adjudicaron a dedo. Tras esa sospechosa irregularidad, hubo desvíos al alza en los presupuestos de las mismas. Además, dichas cantidades no son pequeñas: esos ‘desvíos’ pueden suponer unos 70 millones de euros.

En vista de todo ello, el magistrado también encarga a la Guardia Civil investigar los supuestos contratos irregulares en “obras, servicios, empleos irregulares y cobros indebidos por parte de los patrones de las fundaciones”. Se refiere, con ello, a los pagos efectuados a Gutiérrez, Cuervo y Ros. Un portavoz oficial del hospital consultado por este diario declinó comentar el tema porque “está sub iudice”.

Un retiro para exaltos cargos

Fuentes del sector sanitario señalan a que el Sant Pau se convirtió, durante años, en el retiro dorado de exaltos cargos de la Administración. ”Allí iban a parar los dirigentes del Gobierno o del Ayuntamiento que salían de la primera línea de la política”, explican estas fuentes.

El hospital tiene una situación jurídica peculiar: en realidad, el centro tiene tres fundaciones: una Fundación Privada, una fundación gestora y una Fundación de investigación. A través de ésta, recibe fondos públicos. “Nosotros partimos de la base de que es un grupo empresarial, aunque ellos siguen diciendo que no. Cuando fuimos a buscar las cartas fundacionales a Justicia, nos encontramos con que el Hospital de Sant Pau es una Fundación Privada. Luego, por decreto ley, se crearon las otras, pero eso no cambia la titularidad. Pueden vestirlo con las fundaciones que quieran, pero no deja de ser un negocio privado”, señala a El Confidencial àngels Sabaté, presidenta de la API.
Los trabajadores sospechan que cuando el hospital recibía legados o herencias, en vez de pasar a usufructo de la gestora, se pasaban directamente a la Fundación Privada. ”De ese modo, nos encontramos con que tiene una inmobiliaria con más de 1.200 inmuebles, mientras el hospital cierra 86 camas porque no hay dinero para mantenerlo”, subraya Sabaté. Ese recorte de camas fue debido al recorte generalizado de fondos públicos que el Gobierno catalán acometió el año pasado. Así, mientras el servicio se resentía, el patrimonio se mantenía intacto o se incrementaba a través de la Fundación Privada.

Los agentes deberán determinar exactamente las relaciones entre las tres fundaciones ligadas al hospital y el flujo monetario y patrimonial que existe entre las mismas.
Además, entre las irregularidades denunciadas se encuentran diversas adjudicaciones realizadas por los directivos del centro. La más llamativa es la de mobiliario, electrodomésticos y maquinaria médica con la multinacional Philips por 5,1 millones de euros. Además, según los denunciantes, una empresa privada mediaba para comprar ese material a Philips. El encargo a ésta, sin embargo, lo realizó, al parecer, la Fundación Privada, por lo que no estaría sujeta a convocar concurso. Sin embargo, tanto el desembolso del dinero como la gestión del material pueden haberse realizado por la Fundación gestora, por lo que la estructura jurídica del centro acrecienta el embrollo legalista.

http://www.alertadigital.com/2012/08/04/la-guardia-civil-investiga-desvios-de-70-millones-en-el-hospital-sant-pau/
Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3517
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 29
Localización : Teruel

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Branyac el Dom 05 Ago 2012, 16:56

¡No hay emoticón que exprese mi enfado!
Branyac
Branyac
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1024
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 106
Localización : /root

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1658687

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Yailus el Dom 05 Ago 2012, 17:08

la culpa es de españa :/

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Angel Gomez D el Dom 05 Ago 2012, 17:13

si seguro...
Angel Gomez D
Angel Gomez D
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 23
Localización : Planeando cosas en contra de los Independentistas XD

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5194153

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Catlander el Dom 05 Ago 2012, 17:24

La culpa es nuestra, esta es nuestra porquería y tenemos que lavarla nosotros aquí y poco a poco vamos haciéndolo. En cambio en España no se procesa a nadie y para colmo Gallardón indultó a dos chorizos nuestros, es indignante :rabioso:

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Eligius el Dom 05 Ago 2012, 17:32

@catlander escribió:La culpa es nuestra, esta es nuestra porquería y tenemos que lavarla nosotros aquí y poco a poco vamos haciéndolo. En cambio en España no se procesa a nadie y para colmo Gallardón indultó a dos chorizos nuestros, es indignante :rabioso:

¿Asín que tú también estás implicado? Quizás debieras entregarte y contarles esto.
Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Angel Gomez D el Dom 05 Ago 2012, 17:36

eso eso que luego mucha democracia verdadera para nada...
Angel Gomez D
Angel Gomez D
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 23
Localización : Planeando cosas en contra de los Independentistas XD

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5194153

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por maegalodonus el Dom 05 Ago 2012, 17:38

Catlander, cuantos microondas para niños en los colegios se pueden costear con los 700k del amigo Ricard?
maegalodonus
maegalodonus
Accionista del foro

Mensajes : 5396
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 19

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1978643

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Angel Gomez D el Dom 05 Ago 2012, 17:42

que los compren de melilla, en una tienda vale todo 10€ XD
Angel Gomez D
Angel Gomez D
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 23
Localización : Planeando cosas en contra de los Independentistas XD

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5194153

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Catlander el Dom 05 Ago 2012, 17:49

@maegalodonus escribió:Catlander, cuantos microondas para niños en los colegios se pueden costear con los 700k del amigo Ricard?
Muchos, pero los catalanes no vamos a ver un duro de todo eso porque quien hace parte denunciadora es la Guardia Civil y si ganan el juicio harán el negocio de su vida y quizás arreglen los sótanos de sus cuarteles para torturar mejor. Nos lo tenemos bien empleado por no ser nosotros la parte demandante :rabioso:

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Angel Gomez D el Dom 05 Ago 2012, 19:35

Perdona.... pero si ganan lo normal es volverlo a donde se ha robado, si es que se recupera algo, ademas hay que dar las Gracias a la GC por que si no esto no se descubre
Angel Gomez D
Angel Gomez D
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 16/07/2012
Edad : 23
Localización : Planeando cosas en contra de los Independentistas XD

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5194153

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por MaGiVer el Dom 05 Ago 2012, 20:11

@catlander escribió:
@maegalodonus escribió:Catlander, cuantos microondas para niños en los colegios se pueden costear con los 700k del amigo Ricard?
Muchos, pero los catalanes no vamos a ver un duro de todo eso porque quien hace parte denunciadora es la Guardia Civil y si ganan el juicio harán el negocio de su vida y quizás arreglen los sótanos de sus cuarteles para torturar mejor. Nos lo tenemos bien empleado por no ser nosotros la parte demandante :rabioso:
:wat:



















:facepalm:
MaGiVer
MaGiVer
Lord Retarded

Mensajes : 5412
Fecha de inscripción : 13/10/2011
Edad : 30
Localización : Lejos

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1767426

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Catlander el Dom 05 Ago 2012, 22:16

@Angel Gomez D escribió:Perdona.... pero si ganan lo normal es volverlo a donde se ha robado, si es que se recupera algo, ademas hay que dar las Gracias a la GC por que si no esto no se descubre
¿que pasa, que la Guardia Civil son mas guapos que los Mossos, que cobran por poner orden aquí?. Y la próxima a quien hay que llamar a los gendarmes franceses o directamente a Interpol? O como va esto?



____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Cabrera el Dom 05 Ago 2012, 22:28

@catlander escribió:
@Angel Gomez D escribió:Perdona.... pero si ganan lo normal es volverlo a donde se ha robado, si es que se recupera algo, ademas hay que dar las Gracias a la GC por que si no esto no se descubre
¿que pasa, que la Guardia Civil son mas guapos que los Mossos, que cobran por poner orden aquí?. Y la próxima a quien hay que llamar a los gendarmes franceses o directamente a Interpol? O como va esto?


Va catlander. Que los mossos cobran practicamente el doble que un Guardia Civil y cuando hay temas serios los que tienen que actuar son los de la Guardia Civil porque los mossos estan faltos de experiencia....

Pero eso si, aunque estemos en ruina, es importantisimo tener una policia propia de Cataluña.... :facepalm: Y luego es MadriT quien nos roba el dinero....
Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3517
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 29
Localización : Teruel

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Catlander el Dom 05 Ago 2012, 22:34

@Cabrera escribió:
@catlander escribió:
@Angel Gomez D escribió:Perdona.... pero si ganan lo normal es volverlo a donde se ha robado, si es que se recupera algo, ademas hay que dar las Gracias a la GC por que si no esto no se descubre
¿que pasa, que la Guardia Civil son mas guapos que los Mossos, que cobran por poner orden aquí?. Y la próxima a quien hay que llamar a los gendarmes franceses o directamente a Interpol? O como va esto?


Va catlander. Que los mossos cobran practicamente el doble que un Guardia Civil y cuando hay temas serios los que tienen que actuar son los de la Guardia Civil porque los mossos estan faltos de experiencia....

Pero eso si, aunque estemos en ruina, es importantisimo tener una policia propia de Cataluña.... :facepalm: Y luego es MadriT quien nos roba el dinero....
Pues por eso tienen que ser los Mossos quien tengan la investigación, porque su competencia policial está aquí mientras que la GC está en las costas, pegando palos a los inmigrantes y en la frontera; y la otra es la que tu dices: que cobran un pastón como para que encima se queden de brazos cruzados en una cosa que les compete a ellos.

Esto es una ingerencia inadmisible del estado español en asuntos nacionales catalanes. Ahora pediremos la independencia, ya lo verás

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32032
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau Empty Re: La Guardia Civil investiga desvíos de 70 millones en el Hospital Sant Pau

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.