Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[COMIC] Sandman

Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty [COMIC] Sandman

Mensaje por Ardacho el Dom 25 Sep 2011, 19:02

[COMIC] Sandman Sandman

Zinco comenzó publicando cuatro cuadernos en la serie genérica "Universo DC" y luego le dedicó una serie regular de 19 números. Después siguió editando la colección en formato prestigio que es como la acabó Norma Editorial.

Norma Editorial sacó también dos ediciones (en tapa dura y en tapa blanda) de 10 tomos recopilando la obra por arcos argumentales.

Cuando los derechos de publicación en España de DC Comics y su sello Vertigo pasaron a Planeta DeAgostini, está sacó una colección en formato semiprestige recopilando un par de numeros americanos por tomo pero la colección solamente aguanto 18 meses, quedando a mitad está edición.

Ahora Planeta apuesta por reeditar la obra en formato de tapa dura, en una colección de 7 tomos de alrededor de 500 páginas cada uno.



Los guiones de Neil Gaiman están dibujados por gente como Sam Kieth, Mike Drigemberg, Kelley Jones, Charles Vess, Jill Thompson, Chris Bachalo, Collen Doran, Bryan Talbot, Marc Hempel, Michael Zulli, John J. Muth, John Watkiss, Matt Wagner, P. Craig Russell, Shawn McManus, Stan Woch y otros.

Sagas que componen la obra y sinopsis

El comic de The Sandman se compone de diversas secuencias de comic-books argumentalmente dependientes (sagas), y también de episodios independientes. La estructura de la obra es la siguiente:

El Señor de los Sueños (Master of Dreams, Nº 1-8 ): En esta serie de siete episodios mas uno independiente (el Nº8 ) se nos presenta a Sueño como una entidad fundamental del universo con un poder capaz de ridiculizar al mismo Lucifer, a pesar de acabar de escapar de 70 años de prisión. En ella Sandman se dedica a recuperar sus objetos personales de poder: una bolsa de arena con propiedades especiales, un yelmo hecho con los huesos de un muerto, y un rubí con gran parte de la esencia del Sueño encerrada en él.

En el episodio independiente, El son de sus alas (The Sound of Her Wings) conoceremos a Muerte de la mano de Gaiman y Dringenberg, y veremos cómo hace reflexionar a su hermano.

La casa de las muñecas (The Doll's House, Nº 9-16): Se compone de una saga de seis episodios mas dos historias independientes (los Nº9 y 13). En la historia principal de La casa de las muñecas se nos presenta a Rose Walker como protagonista, conociendo a su abuela, que tuvo a su madre mientras dormía, y también buscando a su hermano, cautivo por una de las entidades del Sueño que escaparon cuando Morfeo fue aprisionado. Ella lo busca con la ayuda de otras de estas entidades, y Sueño busca a todas ellas.

La historia del Nº9, Cuentos en la arena (Tales in The Sand), trata de Nada, una amante que tuvo Morfeo hace muchos siglos, y a la que condenó al infierno por no querer quedarse con él. Nada será un personaje importante en Estación de Nieblas.

El comic-book Nº13, Hombres de buena fortuna (Men of Good Fortune), cuenta la amistad que hizo Sueño con un mortal que había decidido no morir, con el consentimiento de Muerte.

País de sueños (Dream Country, Nº 17-20): Son cuatro capítulos independientes. El primero, Calíope (Calliope) trata de la musa de igual nombre, adquirida por el escritor Richard Madoc. Pero ella no es feliz cautiva por los artistas, y pide ayuda a su antiguo amante, Morfeo.

La siguiente historia, Un sueño de mil gatos (A Dream of a Thousand Cats), habla de el mundo y el sueño de los gatos, que también visitan los dominios de Sandman.

Sueño de una noche de verano (A Midsummer Night's Dream) cuenta cómo Sueño otorgó a William Shakespeare el poder de inspirar sueños, a cambio de que escribiera dos obras para él. La primera de ellas se ejecuta ante una audiencia invitada por el Tejedor.

La última historia, Fachada (Façade), trata de una mujer que fue transformada en la Chica Elemento, y nada puede matar a la Chica Elemento. Pero ella no puede tener una vida normal y le gustaría morir. Muerte no puede tomarla, pero sí puede decirle cómo aliviar su dolor ella misma.

Estación de nieblas (Season of Mists, Nº 21-28 ): En esta saga vemos cómo Sueño vuelve al Infierno para recuperar a Nada, arrepentido de haberla condenado. Sueño temía que Lucifer se opusiera a él, pues le creía capaz de aprisionarlo o destruirlo, pero lo único que hace el Príncipe de las Tinieblas es cerrar el infierno, echando a todos los condenados y demonios, y entregar la llave de tan vasto espacio a Morfeo, garantizándole que ésta le dará más problemas que cualquier batalla.

Y así es porque, aunque Sueño no quiere la llave para nada, debe decidir a quién darla de entre todos los que se la piden, muchos ofreciéndole cosas que él desea, como Nada, que había sido tomada por el demonio Azazel durante el éxodo desde el Infierno.

Espejos distantes (Distant Mirrors, Nº 29-31): Es una serie de tres historias independientes, cada una referenciando a un mes. Nótese que existe una cuarta historia, Ramadán (Ramadan), que apareció en el Nº50. La primera historia es Thermidor, nombre de uno de los meses del calendario revolucionario francés. Cuenta cómo Lady Johanna Constantine rescata la cabeza de Orfeo, hijo de Morfeo, de la Francia de la Revolución, en peligro de ser acusada de objeto de superstición.

La segunda, Augusto (August), juega con el hecho de que en inglés i en latín se dice igual el mes Agosto y el emperador romano Augusto, ya que originariamente son la misma palabra. Trata de cómo Augusto, hijo adoptivo de Julio César, hace planes para hundir el Imperio Romano.

La tercera y última, Tres septiembres y un enero (Three Septembers and a January), cuenta cómo Sueño mantiene a un hombre fuera del alcance de Desespero, Deseo y Delirio hasta que Muerte viene a tomarlo. El medio fue un sueño por el cual se autoproclamó emperador de los USA.

La canción de Orfeo (The Song of Orpheus, Nº especial): En este especial Neil Gaiman nos cuenta su versión del mito de Orfeo, por supuesto con los Eternos incluidos. En esta versión, Orfeo es el hijo de Sueño (Morfeo) y Calíope, la musa. En ella asistiremos a su decapitación por las Furias, aunque su cabeza seguirá viva por ahora, y las Furias, también conocidas como las Benévolas, volverán a aparecer.

Un juego de ti (A Game of You, Nº 32-37): En esta saga, la favorita personal de Neil Gaiman, Barbie lucha contra el Cuco, un ser imaginario que conquistó los sueños de su infancia, y que ahora busca nuevos mundos. Sólo consegurá pararlo con la ayuda de Morfeo, la bruja Thessaly, las lesbianas Hazel y Foxglove y el transexual preoperatorio Wanda. Nótese que en el famoso Hierograma pone "Dreaming" (Sueño) en caracteres japoneses.

Convergencias (Convergences, Nº 38-40): Contiene tres episodios independientes. El primero, La caza (The Hunt), cuenta cómo el joven Vassily recibe de una vieja gitana unos artefactos gracias a los cuales descubrirá su verdadera vida como lobo.

El segundo, Lugares blandos (Soft Places), cuenta cómo el joven Marco Polo se encuentra en un lugar blando, pliegue del mundo de la vigilia con el Sueño, con Morfeo recién escapado de su cautividad. Marco Polo le ofrece bebida y el Tejedor, a cambio, le muestra la alida a la vigilia.

En el último, El parlamento de los cuervos (The Parliament of Rooks), podemos ver a Daniel Hall, hijo en sueños de Lyta y Hector Hall, el antiguo Sandman de DC Comics, visita el Sueño y Caín, Abel y Eva le cuentan interesantes historias.

Vidas Breves (Brief Lives, Nº 41-49): En esta saga Delirio convence a Sueño para que la acompañe a buscar a su hermano desaparecido, Destrucción. Morfeo acepta en parte porque espera olvidar la tristeza que le produjo el reciente abandono de su última amante. Después de muchas dificultades, Delirio y Sueño encuentran a su hermano, con el que comparten una cena y una conversación, y él les dice que no quiere volver a ocupar su puesto, ya que lo considera innecesario. Después de esto, Morfeo va a matar a su hijo Orfeo, cosa que éste le pidió a cambio de la información acerca de Destrucción.

Espejos distantes (Distant Mirrors, Nº 50): Mucho después de las tres historias anteriores de Espejos distantes, se nos presenta Ramadán (Ramadan), una historia sobre el mes de ayuno musulmán, en la que el califa Haroun Al Raschid, amo de la Bagdad más próspera de todos los tiempos, invoca al Tejedor para que conserve esa ciudad en una botella, próspera para siempre, porque Al Raschid estaba preocupado porque sabía que Bagdad no duraría así siempre.

El fin de los mundos (World's End, Nº 51-56): Se nos presenta una colección de cinco historias unidas por una ligera trama común: una tormenta de realidad provoca que un hombre y una mujer tengan que refugiarse en la Posada del Fin de los Mundos. En este lugar más allá del tiempo y el espacio, cada uno debe pagar su estancia contando una historia a todos los demás que allí se refugian. Así nos encontramos con la historia de un hombre que se pierde en el sueño de una ciudad, otra historia contada por Cluracan de Faerie, la historia de una chica que se transviste para ser marinero, la de un presidente de unos Estados Unidos de América y la historia de un enterrador de una gran necrópolis.

En el último número, un gran enigma: la tormenta de realidad se produjo por un entierro, en el que vemos a muchos los Eternos y la gente del Sueño. ¿Es éste el entierro de Orfeo, recientemente muerto o es una premonición de la muerte de Sueño?

Las Benévolas (The Kindly Ones, Nº 57-69): En esta saga se prepara el final de la obra y se cierran muchos cabos sueltos. Revisitamos a gran cantidad de los personajes de la serie y se siguen varias tramas a la vez. Lyta Hall busca a las Benévolas (las Furias), para vengarse del Tejedor, que se apropió de su hijo concebido en sueños. Mientras tanto, Rose Walker acude a Gran Bretaña llamada por su abuelo, quien engendró a su madre cuando su abuela estaba dormida. Después, las cosas se complican, y el Sueño es invadido por las Benévolas, que empiezan a matar a algunos de sus habitantes y a inquietar a Morfeo...

El Velatorio (The Wake, Nº 70-75): Los tres primeros números tratan del propio velatorio (imaginad de quién), mientras que los tres últimos son un epílogo y dos historias sin continuidad.

La primera, Exilios (Exiles) trata de un rey exiliado que va a parar a uno de los lugares blandos; mientras que en la segunda volvemos a ver a Shakespeare.

[COMIC] Sandman Sandman1

[COMIC] Sandman The_Sandman


Página donde encontrar los tebeos de Sandman y colecciones derivadas
Web de Neil Gaiman
Lo que dice la Wikipedia del tebeo
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Jose Emilio Megia el Dom 25 Sep 2011, 21:12

La tercera y última, Tres septiembres y un enero (Three Septembers and a January), cuenta cómo Sueño mantiene a un hombre fuera del alcance de Desespero, Deseo y Delirio hasta que Muerte viene a tomarlo. El medio fue un sueño por el cual se autoproclamó emperador de los USA.

Y esta basado en hechos reales: ¡Dios Salve a Su Majestad Norton I, Emperador de Estados Unidos y Protector de México!

Aparte de eso, totalmente recomendable: Las historias aparte molan casi más que la trama (Y la trama no es precisamente floja). Un derroche de guión y de arte.
Jose Emilio Megia
Jose Emilio Megia
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 12/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4968035

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Ardacho el Dom 25 Sep 2011, 22:03

Tiene muchos toques de "realidad". En su dia salieron un par de libros comentado los detalles de cada tebeo.

Seguro que por la red puedes encontrar páginas con el Sandman "anotado"
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Jose Emilio Megia el Dom 25 Sep 2011, 23:05

@Ardacho escribió:Tiene muchos toques de "realidad". En su dia salieron un par de libros comentado los detalles de cada tebeo.

Seguro que por la red puedes encontrar páginas con el Sandman "anotado"

Aunque lo de chulear de ediciones se va a convertir en un clásico (XDDDDDD) tengo la edición de Planeta que incluye una larga entrevista con Gaiman comentado los detalles de cada historia y mola bastante. De todos modos lo de Norton I lo sé por un amigo que esta bastante flipado con él.
Jose Emilio Megia
Jose Emilio Megia
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 12/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4968035

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Ardacho el Dom 25 Sep 2011, 23:17

@Jose Emilio Megia escribió:

De todos modos lo de Norton I lo sé por un amigo que esta bastante flipado con él.

Para ti y tu amigo: Monográficos Zona Cero - Norton I

(es un audio)
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Jose Emilio Megia el Lun 26 Sep 2011, 00:35

@Ardacho escribió:
@Jose Emilio Megia escribió:

De todos modos lo de Norton I lo sé por un amigo que esta bastante flipado con él.

Para ti y tu amigo: Monográficos Zona Cero - Norton I

(es un audio)

Muchas gracias, hombre.
Jose Emilio Megia
Jose Emilio Megia
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 186
Fecha de inscripción : 12/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4968035

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Sandman Empty Re: [COMIC] Sandman

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.