Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Ir abajo

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Empty El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Mensaje por Cabrera el Miér 05 Sep 2012, 21:44

Como el otro post sobre el tema se esta yendo por los cerros de Ubeda gracias a Catlander y Eligius, pues abro uno nuevo con un nuevo articulo sobre el tema y espero que dichos individuos antes citados no vuelvan a desviar temas...

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Tarda-bandera-300x150

Coronel Francisco Alamán Castro/Remitido.- Cuenta de mí don Juan Tardá que “no tiene miedo ni lo tendrá”. No me extraña nada. ¡Yo a usted sí! ¡MUCHO!. Era usted conmilitón e íntimo amigo, no me consta que se haya arrepentido nunca de esa amistad, de los canallas de Terra Lliure que pusieron una bomba en el estomago, y que explotó a las seis horas, al señor Bultó, mil veces más catalán que usted y con una hoja de servicios a Cataluña que ya quisiera.

Ni mis amigos ni yo le vamos a hacer esa cobarde guarrada. Si alguna vez, Dios no lo quiera, en cumplimiento de mi deber con España, pelease con usted, sería de frente, naturalmente eso si usted no sale antes a la carrera (siempre fue así en Esquerra) y sabe comportarse como un caballero. Ya sé que no lo entiende, ¡que le vamos a hacer! Usted se lo pierde.

No tarde en tacharme de fascista. A mí me es indiferente que un ex terrorista o íntimo de terroristas, no arrepentido que se sepa, me llame así, me presta la mar. Como lamentablemente no sabrá el bable, le ilustro: “me gusta”. Una pena, es lo mismo que me pasa a mí con el catalán y bien que lo siento.
Se preocupa usted de que el PSOE o el PP no me hayan reprochado nada. No creo que sea usted tan poco demócrata como para molestarle que se recuerden partes fundamentales de nuestra Constitución. A ellos es de suponer que no les molestará nada. Su Esquerra siempre ha sido así.

A usted le gustaría la orden del general Batet (30-12-33) a los militares de Cataluña: La Lliga había tenido un gran triunfo en las elecciones, la Esquerra casi se había desintegrado. Eran frecuentes los excesos orales y escritos contra España, se atacaba habitualmente a los militares. Se manda una vergonzosa circular que decía: “El oficial y clases… Si observaran algo que pudiera herir sus sentimientos más puros, con mayor motivo extremaran la necesidad de alejarse… Afirmo que, en ocasiones como éstas lo más correcto y lo más propio de nuestro espíritu y honor es ser muchas veces sordo, ser ciego y ser manco”. Se podía así agraviar a España y al Ejército con toda impunidad. También sabe como terminó todo aquello.

Le cuento, los paréntesis son míos: En Vendrel, Companys (11-6-34) dice: “defender su prestigio (el catalán) con la sangre de vuestras venas. Tal vez os diga: ‘Hermanos, ¡seguidme!’ Y toda Cataluña se levantará” (?). (Nuca fue la Esquerra demasiado generosa con su sangre, prefería que la diesen otros, anarquistas, POUM o quien fuese).
Dencás (ministrín de Gobernación) explicaba en las Cortes (5-5-36) el golpe de estado (las 24 horas de cobarde, siempre fue así con Esquerra, Gran Cagada) de octubre del 34: “Adoptamos actitudes heroicas (?)… organizar unas juventudes armadas… pueden llegar momentos en que sean necesarias luchas armadas a fin de impedir el paso de las tropas españolas. Los efectivos eran 4.000 soldados con fusiles Mauser y 65 ametralladoras. Se hizo un reclutamiento de 8.000 hombres y se adquirieron cañones, ametralladoras y fusiles. El señor Ventosa y Roig salió hacia Bélgica para negociar la compra”. Simultáneamente enviaba emisarios a toda Cataluña con órdenes de movilización”. J. Dencàs, De una derrota, p. 69.

Cambó habla del 34 en Cataluña: “Fue una rebelión de Companys y cuatro gatos, no de Cataluña. No participó la gran masa del pueblo catalán, pues no hubiese quedado resuelto con media docena de cañonazos”.

Nosaltres Sols escribía (25-6-34): “Preparaos para la hora inevitable de la guerra contra España. Se impone la lucha sangrienta (?). Seguían los disturbios (16-7-34). Chicos de la Esquerra reparten unas hojas en las que se dice: “Deseamos salir a la calle a matar. Somos separatistas”. Las organizaciones milicianas alardean de sus preparativos militares.

En un mitin en el Palacio de Bellas Artes, habló Ventura Gassol: “Nuestro odio contra la vil España es gigantesco, loco, grande y sublime; hasta odiamos el nombre, el grito y la memoria, sus tradiciones y su sucia historia. Estad alerta: el que tenga la hoz, con la hoz”. J. Dencàs, De una derrota a una victoria, Barcelona, Agros-Vergara, 1984, p. 39.

Y llegó la guerra, Esquerra más higiénica que los demás, los de entonces eran chicos de buenas familias, ecologistas por tanto, se deshacían de sus asesinados más notorios usando como Cámara Crematoria la Cementera de Montcada i Reixach-Barcelona. Así ponían más dificultades para su identificación. A algunos para ganar tiempo los echaban vivos.

Era muy nombrada Las Carolinas. Sita en la calle de Carolinas 18, colegio de San Vicente Paúl. En cuanto los comunistas, después de la traición de Companys, liquidaron al POUM y anarquistas en mayo del 37. Estos liquidaron los buenos negocios de la Esquerra.

Acabo con una adivinanza. Usted, creo que catedrático de Historia moderna, la va a coger al vuelo: Nació la Lliga, claramente de derecha y se apuntó un teniente coronel del Ejército español, con no muy buena carrera. No había peleado en ninguna de las guerras contra USA que, en la época, tuvo España.

Fue diputado e hizo méritos. Decía esto: “Esta España grande y noble, esta España de nuestros ensueños, esta España que, organizando inteligentemente sus industrias, pueda acudir a la lucha económica en el mercado extranjero, y allí, en aquel torneo libre de la inteligencia y del trabajo, vencer; único medio de llegar a ser una Nación rica y poderosa. Yo he pertenecido treinta años al ejército, al que tenía un cariño grandísimo y al que habría de apoyar siempre con mis iniciativas y con las de mis queridos compañeros, porque yo le quería con toda mi alma [...] Tengo también una deuda de gratitud con D. Alfonso XIII y que esta deuda de gratitud me obliga por toda mi vida a ser partidario de D. Alfonso XIII”. Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados, 11-5-16.

Dados los méritos adquiridos ascendió a coronel, con la cólera de sus compañeros. Pasó el tiempo y aquel patriota coronel español, rico niño bien, fidelísimo al Rey y a España, pero ambicioso de poder, traiciona a ambos y además lo explica detenidamente: “El dilema es el siguiente: o nosotros continuamos bajo la opresión del Estado opresor, del Estado centralista, en una esclavitud moral, peor cien veces que la material, o vamos a la violencia” (23-6-1923). J. M. Roig Rosich, Director del Centre d’Història Contemporània de Catalunya, professor d’Història contemporània a la Universitat Rovira i Virgili, ‘Francesc Macià. De militar espanyol a independentista català’, Barcelona, Esfera dels Llibres, 2006.

Solución: Francesc Macià Llussà, jerarquísimo de la Esquerra.

¿A qué le suena? Son ustedes todos iguales. ¿CÓMO NO LES VOY A TENER MIEDO A USTEDES? ¡NO SON DE FIAR!

http://www.alertadigital.com/2012/09/05/el-coronel-alaman-responde-a-tarda-si-alguna-vez-pelease-con-usted-en-cumplimiento-de-mi-deber-con-espana-seria-de-frente-no-poniendo-bombas-como-sus-amigos-de-terra-lliure/
Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3517
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 29
Localización : Teruel

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Volver arriba Ir abajo

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Empty Re: El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Mensaje por Cabrera el Miér 05 Sep 2012, 21:47

Y un generral que comprende las palabras del Coronel Alamán

El general Agustín Rosety Fernández de Castro dice compartir la “sensibilidad” del coronel Alamán: “La secesión de una parte del territorio nacional sería un supremo atentado contra la Patria”

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Rosety1

El general de Brigada del Cuerpo de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Casto ha hecho pública sus reflexiones sobre las declaraciones en AD del coronel Francisco Alamán Castro en carta dirigida al bloguero Manuel Molares do Val. Esta es el texto de la carta del general que Molares ha hecho pública en su blog:
“En relación con las declaraciones del coronel Alamán debo decirle que, como militar retirado, participo de la sensibilidad del citado oficial, aunque no de la postura que, según dice, habría adoptado.

Efectivamente, los Artículos 2º y 8º de la Constitución son preceptos con valor normativo pleno, como el resto de la Carta Magna, pero deben ser interpretados en su contexto.

Alguna vez he discutido este tema en sentido inverso; ante el parecer de algunos partidarios de la eliminación del segundo de ellos, siempre he defendido su concordancia con el Artículo 97; es decir, el 8º representaría el QUÉ, mientras el 97, el CÓMO.

Las Fuerzas Armadas tienen una naturaleza poliédrica. Una de sus caras es institucional: la que indica el Artículo 8º de la Constitución, que señala su razón de ser al servicio de la Nación y su neutralidad política, al estar vinculadas al Rey como Mando Supremo.

Ahora bien, los actos del monarca, como Rey constitucional, tienen que estar refrendados por el Gobierno.

De ahí, la segunda dimensión de las Fuerzas Armadas: la de Administración Militar, gobernada por el Ministro de Defensa en el marco del departamento del que es titular, en el que se insertan sin confundirse con él.

Aún podría distinguirse un tercer aspecto, de carácter funcional, que hace referencia a las Fuerzas Armadas como instrumento del Estado, como su brazo armado.
En este campo, estrechamente relacionado con la dirección de la guerra, destaca el protagonismo del Presidente del Gobierno, de acuerdo con la legislación en vigor.
Del mismo modo que las Fuerzas Armadas son una realidad compleja, también lo es el status de sus miembros.

Los militares no son funcionarios, o al menos no solamente eso. Los deberes institucionales –que se expresan en el juramento ante la Bandera- vinculan al militar con la Nación hasta el punto de hacerle ofrecer su vida, llegado el caso, en el cumplimiento de su misión.

Es éste un deber moral que difícilmente podría derivarse de una relación de servicios profesionales ordinaria, ni tan siquiera del mismo servicio público.

Profesional -o no, en el caso de los ciudadanos que ejercitan el derecho-deber de prestación del servicio militar, tan sólo suspendido en su obligatoriedad-; funcionario también, en la medida en que desempeña una función pública; ciudadano en armas, en fin, el militar no sirve por la paga, como si de un mercenario se tratase.

Tampoco es, simplemente un empleado público; no es que su relación de servicios le confiera más derechos, sino por el contrario, un deber más riguroso, que se expresa en la profesión de unos valores. Honor, Valor, Lealtad, Patriotismo.

Así los expresaba, en sus comienzos, el texto de las derogadas Reales Ordenanzas. Inútil parece adjetivar de “constitucional” el patriotismo a estas alturas de la Edad Contemporánea. ¿A qué Nación se referiría en otro caso?

La disciplina que, por cierto, no figura entre esos valores, no es sino su consecuencia. Y la recíproca es cierta.

En ausencia de ellos, la disciplina no es sino sumisión, inútil ante la exigencia suprema, llegado el caso.

Disculpe la extensión de mi comentario, pero quería dejar claro los motivos de mi preocupación. La secesión (digamos hipotética) de una parte del territorio nacional sería un supremo atentado contra la Patria, pero también contra la Constitución.

Para resultar legítima, jurídicamente hablando, tendría que reformarse el Título Preliminar, lo que a la postre supondría cambiar de Constitución.

Sólo la Nación es soberana para hacerlo y no cabe la menor duda de que es el pueblo español, en su totalidad, quien tiene la palabra para ello.

Si esas condiciones faltan, nos encontraríamos ante un golpe de Estado y, una vez quebrado el ordenamiento constitucional, se volvería al estado de naturaleza. Quien ha estado en la extinta Yugoslavia, sabe de eso.

Formular declaraciones –como a las que alude- cuando se empuñan las armas y rige la Constitución que la Nación se ha dado es, amén de otras calificaciones que pudieran ser procedentes, una gran imprudencia.

También lo es, sin embargo, interpretar frívolamente el contenido de la Constitución para desvirtuar su espíritu, sobre todo cuando se ostenta el poder conferido por los ciudadanos, o consentir que se juegue con fuego de esta manera.

Esperemos que los españoles no nos apartemos de nuevo del imperio de la ley, garantía de la libertad y atributo fundamental de la democracia”.

http://www.alertadigital.com/2012/09/05/el-general-agustin-rosety-fernandez-de-casto-dice-compartir-la-sensibilidad-del-coronel-alaman-la-secesion-de-una-parte-del-territorio-nacional-seria-un-supremo-atentado-contra-la-patria/
Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 3517
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 29
Localización : Teruel

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Volver arriba Ir abajo

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Empty Re: El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Mensaje por Eligius el Miér 05 Sep 2012, 21:50

Ya hay un hilo sobre este tío.
Eligius
Eligius
Accionista del foro

Mensajes : 5730
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : País: Catalunya.

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2512141

Volver arriba Ir abajo

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Empty Re: El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Mensaje por Catlander el Miér 05 Sep 2012, 22:07

Sí, además esa misma carta ya está repetida, así que lo tengo que chapar (sorry Cabrera, tienes que fijarte más)

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32018
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure” Empty Re: El coronel Alamán responde a Juan Tardá: “Si alguna vez pelease con usted, en cumplimiento de mi deber con España, sería de frente, no poniendo bombas como sus amigos de Terra Lliure”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.