Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto Empty El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto

Mensaje por Timoleon el Miér 03 Oct 2012, 18:38

"¡Ningún padre ni ninguna madre tienen derecho para matar a su hijo!". Con estas palabras incluidas dentro de la homilía de la 'Misa de Angelis', oficiada este martes en la Catedral, comparaba el obispo de Córdoba el aborto con el crimen de José Bretón.

Demetrio Fernández pidió a los niños Ruth y José, ya "como ángeles del cielo", que intercedan para que "se reduzca el número de abortos que diariamente se producen en nuestro entorno". Según explicó en su homilía, "ningún crimen es tan horrible como el aborto, cuando una madre se ve en la situación de matar al niño que ha concebido en sus entrañas".

El obispo de Córdoba rezó para que "el seno materno, el lugar más seguro y más cálido para el ser humano, no sea nunca más un lugar de amenaza para el ser humano naciente, ya desde su concepción, incluso antes de su anidación en el útero materno". Fernández volvió a recalcar que "no vale el derecho de la madre o de un padre para matar a un hijo".

El obispo no cree que con estas palabras vayan a crear ningún tipo de polémica. Además, el prelado cordobés ha señalado que si no hubiese hablado de los miles de niños que mueren a causa de los abortos, le hubiera parecido "un silencio culpable" por su parte.

Fernández ha explicado que, en su homilía, también habló de los niños que "empuñan las armas para ir a la guerra o sufren los horrores del exilio", de los niños que mueren de hambre y de los que son explotados por el abuso de los mayores.

Minutos previos a la 'misa de Angelis' en memoria de los niños Ruth y José, el obispo de Córdoba tuvo la oportunidad de hablar con la madre de los pequeños, Ruth Ortiz. "Es una mujer fuerte, se nota que el sufrimiento lo lleva por dentro", con estas palabras Demetrio Fernández detallaba el estado emocional en el que encontraba a la madre de los niños. Según dijo, Ruth se encontraba muy contenta y agradecida por la masiva asistencia de la sociedad cordobesa a la liturgia.

Para Fernández, esta fuerza interna que ha llevado a Ruth Ortiz a salir adelante ha sido impulsada por "su gran fe cristiana", su gran secreto ha sido creer que sus hijos siguen viviendo, no están "aniquilados" sino que sus almas sobreviven.

Respecto a la ausencia de la familia paterna en la misa oficiada en memoria de los niños, el Obispo ha preferido no opinar. "Yo no he controlado quienes no han ido, las puertas de la Catedral estuvieron abiertas para todos y pudo entrar el que quiso".

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/03/andalucia/1349266565.html?a=ec936db13ad947f0a55a969c902ddd1f&t=1349282167&numero=
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto Empty Re: El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto

Mensaje por pablosp10 el Miér 03 Oct 2012, 21:27

Put@ iglesia
pablosp10
pablosp10
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5940583

El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto Empty Re: El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto

Mensaje por sevillafc el Miér 03 Oct 2012, 22:04

El obispo chochea.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
El Obispo de Córdoba compara el crimen de José Bretón con el aborto 23v1gts

Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Mensaje por Cabrera el Miér 03 Oct 2012, 22:39

@pablosp10 escribió:Put@ iglesia

@sevillafc escribió:El obispo chochea.

La libertad de expresión no permite que se ofenda a mi religión.

La prensa saca una frase de una homilía, y no saca la homilía completa para poder entender la frase dentro del contexto de la homilía.

Respetad a la iglesia.
Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Mensaje por Acomatico el Miér 03 Oct 2012, 22:40

baneadlo por dios
Acomatico
Acomatico
Acromático

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4786327

Mensaje por sevillafc el Miér 03 Oct 2012, 23:07

xDD, este cabrera.

No viene a cuento, pero me gustaría saber algún día tu opinión sobre los sonoros y miles de casos de pederastia y abusos por parte de la iglesia católica.

Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...

Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensaje por Cabrera el Miér 03 Oct 2012, 23:10

@sevillafc escribió:xDD, este cabrera.

No viene a cuento, pero me gustaría saber algún día tu opinión sobre los sonoros y miles de casos de pederastia y abusos por parte de la iglesia católica.

A la hoguera con los curas que abusan sexualmente de menores. De menores o que tienen relaciones con mujeres o hombres adultos, consentidas o no.

Un cura tiene que hacer celibato, y si no es así, es un hereje que merece morir en la hoguera.

Cabrera
Cabrera
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1215717

Mensaje por Elpolitico el Miér 03 Oct 2012, 23:12

Yo pienso que es lo mismo, en ambos casos asesinas a un bebé inocente. Nuse

En cuanto a sevillafc decirle que el hecho de que algún sacerdote haya abusado de un menor no quiere decir que todos lo hagan.

Al igual que en el caso de los bebés robados hay implicadas monjas y no todas son iguales, que en mi pueblo son de gran ayuda para los más necesitados, que obtienen alimentos de estas y otras ayudas.
Además aquí llevan un colegio de niños pequeños (Colegio Cristo Crucificado) y son muy cariñosas con estos, es verlas por la calle y saltan a darles un abrazo... Por lo que particularmente me jode que se generalice.

Elpolitico
Elpolitico
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6050513

Mensaje por Khebit el Miér 03 Oct 2012, 23:41

@Elpolitico escribió:Yo pienso que es lo mismo, en ambos casos asesinas a un bebé inocente. Nuse

En cuanto a sevillafc decirle que el hecho de que algún sacerdote haya abusado de un menor no quiere decir que todos lo hagan.

Al igual que en el caso de los bebés robados hay implicadas monjas y no todas son iguales, que en mi pueblo son de gran ayuda para los más necesitados, que obtienen alimentos de estas y otras ayudas.
Además aquí llevan un colegio de niños pequeños (Colegio Cristo Crucificado) y son muy cariñosas con estos, es verlas por la calle y saltan a darles un abrazo... Por lo que particularmente me jode que se generalice.

Mad
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Mensaje por Timoleon el Miér 03 Oct 2012, 23:48

@Cabrera escribió:
Respetad a la iglesia.

A ese nido de pederastas? No hablarás en serio verdad? :facepalm:
Timoleon
Timoleon
El chico de los periódicos

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1816857

Mensaje por sevillafc el Miér 03 Oct 2012, 23:52

@Elpolitico escribió:Yo pienso que es lo mismo, en ambos casos asesinas a un bebé inocente. Nuse

¿He dicho en algún momento que todos lo hagan?

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensaje por Yailus el Jue 04 Oct 2012, 09:40

@Cabrera escribió:
La libertad de expresión no permite que se ofenda a mi religión.

Si lo permite.

Y si, puta Iglesia... mas digna y parecida al Sanedrín y a los mercaderes del templo, que de las enseñanzas de Jesucristo.

@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen

Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Mensaje por siCk CLoWn el Jue 04 Oct 2012, 10:22

Lo mismico :sisi3:
siCk CLoWn
siCk CLoWn
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1209002

Mensaje por Catlander el Jue 04 Oct 2012, 17:47

Otro de los problemas de la Constitución es esto: al ser un estado aconfesional tenemos que permitir que cualquier cantamañanas afincado aquí pueda predicar los domingos (o el día que sea) contra nuestro estado de derecho.

Y por cierto, que lo diga a título personal no pasaría nada, pero es que esta gente va con la biblia por delante y con el Estado del Vaticano (no olvidemos que es otro país extranjero) guardándole las espaldas.

Reforma constitucional ya para que esto sea un estado laico y el Vaticano no tenga ingerencia política en nuestros asuntos (ni en la COPE, ni en las iglesias ni en ningún sitio). Los curas vengan de donde vengan tienen que regirse por las leyes que hagamos.

Okupa del foro

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Mensaje por Elpolitico el Sáb 06 Oct 2012, 00:48

Perdona Catlander... pero los sacerdotes tienen derecho a predicar en sus días de misa cuando les venga en gana.

La Iglesia no interviene en política a día de hoy, eso deberías saberlo. Si es cierto que en la constitución española se marca una preferencia y respeto por la religión católica por ser en su día la mayoritaria por tradición en la población española pero nada mas...

Por cierto... no creo que los curas no respeten las leyes de España como dices... las leyes son iguales para todos.
Elpolitico
Elpolitico
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6050513

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente