Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[REGLAMENTOS] del Congreso y su Mesa & [GUÍA] El funcionamiento del Congreso: Manual básico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[REGLAMENTOS] del Congreso y su Mesa & [GUÍA] El funcionamiento del Congreso: Manual básico

Mensaje por Li-Shaoran el Mar 27 Nov 2012, 16:43



Los presentes reglamentos son de obligado cumplimiento por todos los miembros con acceso a esta cámara tal y como marca el mismo, todo congresista debería leerlo al menos una vez para comprender el funcionamiento del congreso.

Recoge tanto las regulaciones del cuerpo legislativo, como el de la Mesa del Congreso que gestiona el modo de operar de la misma:










GUÍA DE FUNCIONAMIENTO DEL CONGRESO.

Antes de nada:


- Siempre moderación, buen talante, respeto y actuación no partidista en nuestras funciones.
- Tenemos la labor legislativa y de control al gobierno. NO hemos de hacer su trabajo. Ellos hacen las recomendaciones de materia económica, de defensa y de exteriores.
- NO hemos de aceptar sin más lo que nos digan. Son recomendaciones, NO órdenes. Decidimos si aceptar un donate, un MPP o un NE. Y tenemos derecho por nuestra capacidad de control a preguntar porque se realizan estas propuestas y su argumento, así como decidir en contra de lo recomendado si así lo consideramos por el bien del país a nuestro entender.
- Si queremos que se cumpla la ley, somos los primeros que hemos de dar ejemplo. La ley no está subordinada a lo que consideremos correcto. Al contrario. A pesar de la opinión personal, hemos de cumplir la ley y trabajar por cambiarla si consideramos que es incorrecta.
[/b]



Primeros momentos en el congreso:


  • 0) Leerse toda la legislación vigente, con especial hincapié en el Reglamento del Congreso.
  • 1) Postear en el post “Hilo de Bienvenida | (Mes A)-(Mes B) (aaaa)” para tener los permisos pertinentes.
  • 2) [Recomendable] No es imperativo legal, pero altamente recomendable para la participación el agregar ingame a los miembros de la mesa, para que estos creen MP masivos (dos si no caben en uno) ingame donde estén todos los congresistas. De haber varios, es bueno que estén toda la mesa en los dos. Y como última recomendación de esto: El mensaje debería usarse sólo para notificar leyes, propuestas y debates, así como RECOMENDACIONES del gobierno de cara a MPPs.
  • 3) Revisar todas las postulaciones a comisiones para presentarse en las que queramos.
  • 4) Comprobar que tenemos acceso en condiciones con los permisos pertiente a los Canales IRC del congreso. Notificar cualquier problemas en el Hilo sobre IRC
  • 5) Revisar las últimas decisiones de la legislatura anterior, que se han cerrado los procesos y que son correctos.
  • 6) Probar y visitar los diversos lugares de la cámara:

    Lugares del Congreso escribió:Reglamento del Congreso
    De imprescindible lectura para todos los Congresistas. Está estructurado en tres títulos principales, que se expanden al hacer click en el correspondiente spoiler, y está pensado para su fácil lectura y uso, así que no tenéis excusa para no leeroslo.

    Áreas del Congreso
    El Congreso está dividido en cuatro áreas principales: las cámaras pública y privada, el área de trabajo y la zona de participación ciudadana, el registro del congreso y los pasillos.

    Cámaras
    En las cámaras se realiza el debate y votación de propuestas de Ley, sean Directas o Escritas, siendo las propuestas que puedan revelar contenido estratégico-militar tratadas en la cámara privada. Recuerda que tienes terminantemente prohibido revelar contenido del interior de dicha cámara.

    Así mismo, deberás saber que sólo la Mesa y el Gobierno pueden abrir hilos en las cámaras. Si quieres realizar una propuesta de Ley sigue el procedimiento establecido en el Reglamento.

    Del mismo modo, la desvirtuación y/o trolleo de hilos no están permitidos. Esto incluye las quejas sobre decisiones de la Mesa. Si tienes algún problema con alguna sanción aplicada sobre tu persona envía un MP a los miembros de la Mesa, y si por el contrario tienes algún problema con el proceder de la Mesa en cualquier otro aspecto abre un hilo en Pasillos del Congreso.

    Área de Trabajo
    Este área está destinado al trabajo sobre propuestas a mejorar o formalizar antes de ser tramitadas, donde puede abrir hilos cualquier Congresista o, en el caso de la Zona de Participación Ciudadana, cualquier ciudadano. De nuevo no está permitida cualquier tipo de desvirtuación de la función del subforo.

    Zona de Participación Ciudadana
    Será el lugar donde los ciudadanos podrán realizar sus propuestas y colaborar con los Congresistas y miembros del Gobierno en la redacción de nuevas leyes, aportando ideas, comentando sus opiniones, etc. Esta zona será accesible al público y regida por la mesa del congreso. Todos tendrán permiso para escribir en este apartado, será moderado por mesa del congreso y la administración del foro.

    Pasillos del Congreso
    Esta zona responde a todas las necesidades que no están permitidas en los otros subforos. Básicamente, puedes hablar de cualquier cosa referiuda al Congreso siempre y cuando respetes las normas del Foro Unificado.

    Zona de Trabajo de Comisiones
    Será una categoría que aparecerá inmediatamente inferior a la del mismo congreso, como dependencia anexa, donde se podrá disponer de subforos para las Comisiones legislativas y demás actividades que emanen del congreso, con permisos restringidos según dicten las leyes que las regulen.

    Registro del Congreso
    Aquí se almacenan todos los hilos de legislaturas anteriores, así como las leyes vigentes y las leyes derogadas. No dudes echar un vistazo a las leyes en vigencia para enterarte del estado actual de la legislación española e incluso tomarlas como ejemplo para la redacción de tus propuestas.






Procedimientos para tramitación de propuestas:


  • 1) Al pensar en una propuesta, antes de lanzarla a la mesa es recomendable pasarla por el Área de Trabajo para debatirla, pulirla y facilitar con ello que tenga el respaldo necesario.
  • 2) Una vez la tengamos lista, hemos de enviar un MP en el foro A LOS TRES miembros de la mesa con la propuesta.
  • 3) Es recomendable incluir un texto introductorio a la propuesta, y vigilar la correcta escritura de la propuesta. (Recomendable pasarlo por el corrector de Word)





Procedimientos para tramitación de sanciones:


  • Si consideras que cualquier miembro de la mesa, del congreso o del gobierno ha incumplido la legislación, puedes denunciarlo ante toda la mesa solicitando sanción en base a la legislación que ha incumplido.
  • Toda sanción podrá ser recurrida, si así lo dicta el reglamento, según el procedimiento recogido en el mismo.





Sobre el Doc de participación:

Si la Ley de compromiso de los congresistas esta vigente, ha de tenerse cuidado con cumplir con la participación para evitar ser inhabilidado.




Sobre las competencias:

- Los congresistas tienen las competencia en realizar los Donates, modificar impuestos, aceptar MPPs, declarar NE o cesar al presidente. Es conveniente que todas las propuestas en política económica, de defensa o exteriores las realice los miembros del gobierno en su área de competencias, dado que son los que cuentan con especialización y consejeros para el tema. Pero igualmente, tenemos el derecho y la responsabilidad de tomar la decisión final de cada cuestión.
- Los MPPs son una cuestión delicada, ANTES DE VOTAR NINGUNO, consultar en el post del congreso privado la recomendación del gobierno y las razones de este.
- Por norma general, cualquier votación ingame es aconsejable visitar el congreso outgame e informarse.
- Aparte de estas competencias ingame, tenemos la potestad que emanan de las mismas y marcadas por la legislación vigente, en especial de vigilancia de la labor ejecutiva.




Otras cuestiones:

- Atención con comentar temas delicados fuera de lugar. El congreso cuenta con su cámara privada para debates oficiales del estado que deban ser privados. Igualmente, como versión privada del Área de Trabajo contáis con los “Pasillos del Congreso”. En cualquier momento, podéis solicitar a la mesa el movimiento entre ellos de los temas que propongáis.
- Nada mejor que una estrecha colaboración entre gobierno y congreso para que el país funcione lo mejor posible. Tratar de tener siempre una relación cordial y respetuosa con el mismo.
- El Presidente cuenta como uno más en el congreso InGame. Igualmente, cuenta del mismo modo para el outgame en lo referido a propuestas, voz y votaciones. No obstante, no puede pertenecer por motivos obvios a comisiones.
- Participar en el Debate del Estado de la Nación cuenta para la participación. Leer los detalles en la ley correspondiente.

Nada más, mucha suerte y un saludo.

_________________
Co-Promotor del SLACK eRepublikEsp:
¡La mejor plataforma de mensajería para eEspaña!
¡ÚNETE AQUÍ!
Hago programas de eRadio en RNeE
Creé el ePeriodico Editorial (NePA); y la Sociedad (SEPURS) de eR como simulador eSocial.
- Orgulloso Comandante de las Fuerzas Armadas del PON y Ex-FFAA del "Seven Up".
Congresista PON y Presidente de la Mesa Ago-Sep'16
✓ Ex-Congresista y Ex-Presi. de la Mesa Ene-Feb'16|Oct-Nov'12|Jul-Ago'13; y Ex-Congr. Dic'12-Ene´13|Mar-Abr'16
✓ Ex-Congr. indep. y Ex-VicePresi. de la Mesa Oct-Nov`11|Ene-Feb`12.
avatar
Li-Shaoran
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2184
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 26
Localización : Sevilla, España

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2388813

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.