Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas

Ir abajo

[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas Empty [COMIC] Crisis en Tierras Infinitas

Mensaje por Ardacho el Dom 02 Oct 2011, 17:45

Ediciones Zinco publicó los 12 cuadernos originales (en una edición que incluía fichas de los personajes y artículos explicativos).
Norma Editorial editó un tomo recopilatorio
Planeta DeAgostini publicó la edición Absolute: un estuche dos tomazos con gran cantidad de extras.

[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas Dcoielz1

Autores: Marv Wolfman, George Perez y Dick Giordano.

"En el principio solo existía el negro infinito, frío, oscuro, eterno, ni la luz, aun naciente, era perceptible. Pero la luz creció y estremeció el infinito y la oscuridad por fin grito, de dolor y de alivio. En ese instante nació el multiverso."


Ha llegado el fin. Bueno, o al menos eso parecía. Corren los ochenta cuando la poderosa editorial DC se da cuenta de que sus cómics no son fáciles para las nuevas generaciones. Hay muchas ramificaciones, mas de 30 años de historias, otras tierras que pueden liar al nuevo lector, hace falta una limpieza, una puesta a punto para lograr que el lector pueda entender lo que lea. Mas de un Batman o de un Superman pueden liar al lector casual (¿cómo? ¿Kal-el? ¿y en que se diferencia de Kal-l?). Hacia falta una puesta a punto. El cadillac era bueno, pero el motor ya chirriaba. Hacia falta algo mas que un nuevo numero uno.

Así, la poderosa DC busca un guionista que pueda hacer frente a una saga de estas dimensiones. Los habría mejores que Wolfman, eso nadie lo duda, pero se buscaba un guionista cumplidor y que no tuviera miedo a los desafíos. El futuro guionista de Punisher o de Nexus cumplía esos puntos sin problema alguno.

¿Y el dibujante? Antes de que Kurt Busiek lo alabara por su labor en los Vengadores, Perez se enfrento al desafío de dibujar cientos y cientos de héroes por pagina, algo que a George parece gustarle especialmente, el dibujar muchos héroes.

¿La saga en si? Los universos están chocando y desapareciendo. Si todos los héroes no hacen algo, el multiverso, en si, puede desaparecer. Hace falta acciones decisivas para evitar esta catástrofe. Prepárate para ver cientos de héroes luchando una batalla ¿perdida? que se cobrara muchas vidas, la mayoría de ellos desconocidos en una saga única, insuperable, genial, distinta, fresca que, con el paso del tiempo, ha demostrado una vigencia y calidad indiscutibles. Gracias a esta saga, Byrne pudo coger a un Superman totalmente nuevo y darle un origen en condiciones. O Miller tuvo un motivo para hacer su genial Dark Knights.

Aunque después DC aprovecho esto de las reestructuraciones mas de lo que debía, lo que hicieron Perez y Wolfman en su tiempo fue histórico, limpiar el cadillac, ponerle un nuevo motor y una puesta a punto envidiable. Si quieres entender el Universo DC, esta es tu saga. Si quieres una lectura profunda y entretenida, divertida y amena, este es tu cómic.

"Muere un Multiverso, pero renace un nuevo Universo joven, lleno de aventuras, misterios y sorpresas. Crisis marca el punto de partida de un estilo mas innovador, fresco y moderno en los cómics DC"

[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas Crisis1986db1
11 de las 12 portadas originales...

El argumento detallado
Spoiler:

La historia comienza en Tierra-3, hogar del Sindicato del Crimen, que es destruida, junto a todo su universo, por una gigantesca ola de antimateria. En medio de la destrucción aparece Pariah, un hombre que no puede morir y que es transportado contra su voluntad de un universo a otro para ver su destrucción sin poder hacer nada al respecto. Pero en medio del caos, Lex Luthor, que en esta realidad es un héroe, y su esposa Lois colocan a su hijo Alexander en un prototipo de una nave espacial capaz de viajar entre dimensiones, con lo cual sobrevive a la destrucción de su mundo. Estos eventos establecen una semejanza deliberada con el clásico origen de Superman.

La destrucción de la Tierra es vista a distancia por Monitor y su ayudante Lyla, quienes intentan detenerla. Siguiendo instrucciones de Monitor, Lyla se transforma en Harbinger, divide su ser en muchas partes y comienza a reunir a diversos héroes y villanos: Solovar, Lucero, Firebrand, Blue Beetle, Arión, Psico-Pirata, Firestorm, Killer Frost (que es manipulada por Psico-Pirata para amar a su enemigo, Firestorm), Superman de Tierra-2, Obsidian, Linterna Verde (John Stewart), Psimon, Dr. Polaris, Cyborg y Geofuerza; y los reúne en el satélite de Monitor.

En la Tierra, mientras tanto, comienzan a tener lugar anomalías temporales, y Batman se sorprende al ver en medio de una pelea con el Joker un "fantasma" de Flash, que pide desesperadamente ayuda y luego se desintegra ante sus ojos.

Monitor colocó varias torres en diversos mundos y épocas, enviando a quienes reclutó a protegerlas. Superman, Solovar y Lucero defienden la torre ubicada en el futuro que habita Kamandi. Arion, Obsidian y Psico-Pirata una en la Atlántida de Arión. Geofuerza, Dr. Polaris y Blue Beetle se encargan de la que se encuentra en Markovia, durante plena Segunda Guerra Mundial. Cyborg, Linterna Verde, Psimon y Firebrand tienen la propia en una cueva del Lejano Oeste. Firestorm y Killer Frost defienden otra en la Edad Media. Todas las torres son atacadas por unas misteriosas sombras.

Psico-Pirata desaparece de pronto de la Atlántida, secuestrado por el Anti-Monitor. Flash también es secuestrado por él. Harbinger, con su personalidad dominada por una de las sombras y esclavizada a Anti-Monitor sin poder evitarlo, espera a que le ordenen matar a Monitor, sin saber que Monitor está bien al tanto de lo que le ocurre. Monitor rescató a Alexander Luthor, que por su paso por el espacio vibracional se transformó en un ser único compuesto tanto de materia como de antimateria; y que además experimentó un crecimiento acelerado.

El muro de antimateria que destruye los universos aparece pronto en todos los sitios con las torres, y también en casi todos los demás lugares de Tierra-1 y Tierra-2. Incluso aparece en Tierra-6, un universo sin duplicados, a donde llega Pariah y salva a una de sus habitantes, Lady Quark.

Monitor crea a una nueva Doctora Luz, y recibe la llegada de Pariah, quien ve cómo dirige una forma de resistencia contra la antimateria. Pero justo entonces Harbinger asesina a Monitor. Sin embargo, Monitor ya sabía lo que ocurriría y había preparado las cosas de forma que su muerte se creara un universo provisional, que contendría a las tierras en su interior. A éstas se les suman 3 más, Tierra-S, Tierra-X y Tierra-4.

Harbinger, Luthor y Pariah reúnen a los dos Superman, al Capitán Marvel, al Tío Sam, a Blue Beetle (representantes de las 5 tierras) y a Lady Quark (de una tierra ya destruida) y les explican el origen de la crisis. Anti-Monitor habría sido creado accidentalmente por Krona, un Oano que intentó vislumbrar el inicio de la creación pero que con sus acciones habría dado origen al Multiverso y al universo de materia negativa. Junto con Anti-Monitor nació también Monitor, y ambos se enfrentaron y derrotaron mutuamente. Anti-Monitor fue despertado (y al hacerlo, también Monitor) por Pariah, quien buscando lo mismo que Krona destruyó accidentalmente su universo, cuyo lugar fue ocupado por el negativo. Anti-Monitor descubrió así que destruyendo universos positivos su poder aumentaba.

Se recluta a un grupo de los héroes más poderosos: los dos Superman, la Mujer Maravilla (de Tierra-1), Supergirl, Firestorm, el Detective Marciano, Capitán Marvel, Lady Quark, Captain Atom, el Rayo, Jade, Linterna Verde de Tierra-2, Mon-El, Wildfire y Dr. Light, con los cuales entran al universo negativo. Allí destruyen las máquinas de Anti-Monitor, aunque Supergirl muere al enfrentarse heróicamente con él.

Luego, Flash logra liberarse de su cautiverio y con su velocidad lleva a Psicopirata ante todos los relámpagos de Anti-Monitor, generando en todos ellos un deseo de atacar a su amo. Esto le permite a Flash mantenerlo ocupado y entrar al cañón de Antimateria que construía el Anti-Monitor, al cual logra destruir con su velocidad. Al hacerlo, corre tan rápido que se mueve por el tiempo y se manifiesta brevemente en otros lugares, y finalmente se desintegra.

Creyendo a Anti-Monitor derrotado, Brainiac y Lex Luthor reúnen a todos los supervillanos existentes y conquistan las tierras. Los héroes los combaten en todas partes, hasta que el Espectro se manifiesta y anuncia a todos que Anti-Monitor aún vive y que busca destruir la realidad en el inicio del tiempo. Los supervillanos viajan a Oa en el pasado para impedir el experimento de Krona, y los héroes viajan al inicio del tiempo a enfrentarse a Anti-Monitor. Allí, el Espectro inicia su combate con él hasta el Big Bang, que finalmente da origen no al Multiverso sino a un único universo.

Este universo combina aspectos de todas las tierras, y tiene su propia historia. Con el renacimiento del universo, todos los eventos de la Crisis quedaron borrados de la historia, y sólo los conocen quienes estuvieron en el principio del tiempo, fuera de dicha reestructuración. Inclusive, muchos de ellos como Superman o Robin de la antigua Tierra-2 se convierten en paradojas, ya que en la nueva tierra nunca existieron.

Anti-Monitor ataca una vez más, atrapando a la Tierra dentro del universo negativo. Sus sombras atacan todo el planeta a la vez, y algunos héroes las enfrentan mientras que los más poderosos acuden a Qward a enfrentarse a Anti-Monitor. Tras derrotarlo mueven a la tierra de regreso al universo positivo, pero mientras lo hacen Anti-Monitor despierta una vez más. Sólo Superman de Tierra-2, Superboy y Alexander Luthor se quedan para enfrentarse a él, y entre los 3 y una ayuda desde lejos de Darkseid finalmente lo destruyen por completo. Alexander revela a Superman que sabía cómo se reestructurarían las tierras, y que preservó a la Lois Lane de Tierra-2 en una dimensión de bolsillo antes de partir al inicio del tiempo. Los 4 se van entonces a esa dimensión, mientras el Psicopirata es encerrado en un manicomio delirando sobre el Multiverso; siendo así, este personaje el único ser en este nuevo universo, que aún recordaba la existencia del Multiverso.

Posteriormente como un nuevo epílogo, en la serie de Animal Man escrita Grant Morrison, se homenajearía a esta Saga, contando la posterior historia de Psicopirata en el manicomio. Lugar donde traería temporalmente desde sus recuerdos, y les daría nueva vida a algunos personajes del extinto Multiverso, quienes permanecerían en un lugar conocido como el Limbo de los personajes olvidados de DC. Siendo este lugar donde finalmente se dirigiría el Psicopirata.


[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas Crisis2
...y la portada que faltaba


Última edición por Ardacho el Dom 02 Oct 2011, 17:47, editado 1 vez
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

[COMIC] Crisis en Tierras Infinitas Empty Re: [COMIC] Crisis en Tierras Infinitas

Mensaje por Ardacho el Dom 02 Oct 2011, 17:45

El mejor comic de superheroes de los de toda la vida jamás hecho.
Ardacho
Ardacho
Señor de los Tebeos

Mensajes : 1368
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 44
Localización : Kaostellón

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/459471

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.