Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Ley Vigente de Inmigración

Ir abajo

Ley Vigente de Inmigración Empty Ley Vigente de Inmigración

Mensaje por Otaku Master el Dom 06 Ene 2013, 23:41

Ley de Inmigración

Preámbulo

La concesión de ciudadanías es un poder que se otorga a cada Congresista de forma individual. Sin embargo, en un esfuerzo por aunar políticas, se cree conveniente establecer unas líneas de actuación comunes a la hora de otorgar la ciudadanía española a aquellos que lo soliciten, en tanto esas líneas sean del gusto de la mayoría, así como sancionar a aquellos que con sus actuaciones contravengan este acuerdo y pongan en peligro el bienestar y la seguridad de la nación española.


Artículo 1. De los Tipos de Solicitante e Hilos de Trabajo.

a) Se diferenciarán dos tipos de solicitante:
• i) Español. Aquel que por su procedencia real, su lengua, su historial previo en el juego o sus amistades, etc. pueda ser denominado español (considerando siempre que sea español RL).
• ii) No Español. El resto de ciudadanos.

b) Cada comienzo de legislatura se crearán los siguientes hilos en los foros del Congreso: “Control de Ciudadanías | MES” y “CS Aprobadas Pendientes de Concesión | MES”.
c) Se creará un subforo para la Comisión de Inmigración en el cual, dichos comisionados podrán crear y editar hilos (Sólo podrán crear o editar hilos en el subforo los miembros de la Comisión de Inmigración).


Artículo 2. Del Procedimiento de Concesión por parte de Congresistas.

a) De tratarse el solicitante de un jugador español , el cual ingame NO haya desarrollado una postura en contra de eEspaña (top damage por un enemigo, daño de la TP por enemigos) cualquier Congresista podrá otorgarle la ciudadanía española de forma libre, para más tarde informar en el hilo de Control de Ciudadanías de la concesión de la misma.


Artículo 3. De la Comisión de Inmigración.

a) Dicha Comisión estará formada por entre tres y cinco congresistas:
El congresista que quiera formar parte de dicha comisión lo notificara en un hilo abierto bajo título "Postulaciones para la Comisión de Inmigración" que será publicado antes de las 24:00 del día 26 de cada mes, que permanecerá abierto 24 horas
• En caso de que se postulasen más de 5 congresistas se procederá a votación durante 24 horas por todos los congresistas pudiendo elegir cada congresista hasta a dos candidatos. Las votaciones se iniciaran enseguida que esté formada la mesa.
Pertenecerán a dicha comisión los cinco congresistas postulados más votados. Siendo los demás considerados como suplentes por orden de votos.
o En caso de empate:
• Se dirimirá primero por edad en erepublik,
• En caso de seguir el empate por experiencia en el congreso (número de legislaturas).
• En caso de permanecer el empate se dirimirá mediante sorteo por parte de la mesa.

• Si se postularan entre tres y cinco congresistas a la comisión, estos formarían parte de ella.
• Si se postularan menos de tres congresistas, las vacantes se irían cubriendo por parte de la mesa, en orden inverso al número de votos por los que fueron escogidos a la mesa.


b) El comisionado deberá obligatoriamente dar su voto a favor o en contra de una solicitud de ciudadanía.

c) De darse la situación de vacante por cualquier causa el puesto del comisionado será ocupado por el primer suplente disponible, en caso de no haber suplente se realizará una votación de urgencia para que todo congresista que quiera pueda postularse al cargo.

d) El comisionado podrá solicitar a la mesa un periodo de ausencia, la concesión de esta será informada en el mismo post de ciudadanías por el presidente de la mesa. Las mayorías para la concesión de ciudadanías se mantendrán como si el comisionado estuviera en activo. En ningún caso la comisión podrá estar formada por menos de tres comisionados activos, en este situación en caso de confirmada la ausencia, esta será definitiva hasta finalizar la legislatura, siendo sustituido el comisionado por el primer suplente disponible.

e) La comisión de Inmigración, para agilizar los trámites de concesión o denegación de CS, procederá de la siguiente manera en cuanto a solicitudes ingame:

1- En caso de ser solicitudes de españoles reconocidos (y que no tengan una postura ingame contraria a eEspaña) se les concederá automáticamente y se pasará a informar en el hilo de Control de Ciudadanías de la concesión de la misma.


2- En el resto de casos, los integrantes de la comisión de inmigración le pasará a través de PM ingame el siguiente formulario:

1- Su procedencia real. (Where are you from?)
2- Los motivos por los que quiere ser ciudadano español. (Why do you want the Spanish CS?)
3- Si tiene intención de participar en política. (Are you going to participate in politics?)
4- Si tiene intención de luchar por los intereses de España.( Are you going to fight for Spain?)
5- Si ha sido ciudadano español con anterioridad.(Have you been spanish citizen before?)

En caso de que la respuesta anterior sea afirmativa:
6- ¿Por qué abandonaste la ciudadanía española anteriormente? (Why did you leave your Spanish CS before?)
En caso de ser un ciudadano que ha tenido una postura ingame contraria a España:
7- ¿Por qué has tenido una postura ingame contraria a eEspaña con anterioridad? (Why did you have an ingame attitude against eSpain before?)

f) Una vez obtenidas las respuestas, un comisionado abrirá un Hilo en el subforo de la Comisión de Inmigración para dicha solicitud. El procedimiento a seguir será el siguiente:
f.1) El hilo se nombrará: “Solicitud de (Nombre de Jugador) (País desde el que se solicita la CS) (Pendiente)”
f.2) Dichos hilos del subforo serán públicos para que cualquier congresista aporte datos de interés sobre las solicitudes.
f.3) Se publicarán las respuestas del solicitante en el interior del hilo.
f.4) La comisión de inmigración pasará a votar a favor o en contra todas las solicitudes de ciudadanos no españoles o españoles con postura ingame contraria a eEspaña.
f.5) En cuanto se apruebe o deniegue, se editará el título del hilo poniendo: “Solicitud de (Nombre de Jugador) (País desde el que lo solicita) (Aprobada o Denegada)”
f.6) Una vez aprobadas las CS por parte de la Comisión de Inmigración, las postearán en el hilo llamado "CS Aprobadas Pendientes de Concesión | MES" en el cual, los congresistas podrán pasar e ir concediéndolas, indicando en el hilo quién le ha dado la CS a quién, para llevar un buen control.
f.7) La manera de postear las CS aprobadas será poniendo: Nick del ciudadano (País desde el que se solicita la CS): link (todo ello en color verde)
Los congresistas que concedan las Cs aprobadas por la Comisión de Inmigración postearán las solicitudes de la misma manera mencionada anteriormente pero en color azul.
Ningún congresista a parte de los miembros de la Comisión de Inmigración pueden pedir que se conceda la CS a ningún ciudadano en el hilo “CS Aprobadas pendientes de Concesión”

g) Todas las solicitudes (a excepción de españoles reconocidos en los que no haya objeciones) deberán ser aprobadas por más de la mitad de los miembros de la Comisión de Inmigración en un plazo máximo de 24 horas.

Artículo 4. De los Estados de Excepción.

a) Ante situaciones de deterioro económico o peligro para la seguridad nacional, podrá proponerse un Estado de Excepción que prohíba la concesión de ciudadanías a uno o más de los tipos de solicitante.

b) Dicha propuesta será tramitada como una propuesta ordinaria.

c) Los Estados de Excepción se harán vigentes hasta su ratificación o suspensión en la legislatura posterior a aquella en la que se hacen efectivos.

d) Los Estados de Excepción deberán ser propuestos por el gobierno y ratificados por el congreso por mayoría simple (mitad +1 de los congresistas de la cámara)


Artículo 5. Del Cumplimiento de la Ley.

a) La responsabilidad del cumplimiento de la presente Ley recae sobre los Congresistas.

b) Ante un posible incumplimiento de la misma, cualquier Congresista podrá elevar una queja a través del hilo de Control de Ciudadanías. La Comisión de Inmigración pasará la queja a los 3 Miembros de la Mesa que estudiarán el caso y procederán a sancionar al Congresista transgresor en caso que este no sea capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley en un período de 2 días.

c) Si en dicho período el Congresista no es capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley, se le aplicará la sanción pertinente:
• i) Concesión de ciudadanía a ciudadanos no españoles o españoles con una postura ingame contraria a eEspaña, sin ser aprobada previamente por la Comisión de Inmigración: Falta Grave 72 horas de expulsión.
• ii) Incumplimiento por parte de un congresista perteneciente a la Comisión de Inmigración de su deber de voto.
o Falta leve y apercibimiento la primera vez durante una legislatura
o Falta grave y expulsión de 24h la segunda vez durante una legislatura.
o Falta grave y expulsión de 48h la tercera vez durante una legislatura y así sucesivamente con el riesgo de incurrir en falta muy grave la cuarta vez por acumulación de tres faltas graves. Aplicándose a partir de aquí a cada falta los puntos III, IV y V del presente artículo.

• iii) Reincidencia.
Inhabilitación por Legislatura.
• iv) Segunda reincidencia.
Inhabilitación por Legislatura actual y próxima.
• v) Incumplimiento de Estado de Excepción.
Inhabilitación por Legislatura actual y próxima.
Otaku Master
Otaku Master
Forero
Forero

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 25
Localización : Sector 7

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4714961

Volver arriba Ir abajo

Ley Vigente de Inmigración Empty Re: Ley Vigente de Inmigración

Mensaje por Otaku Master el Sáb 12 Ene 2013, 03:24

En éste momento existe Estado de Excepción, que inhabilita la concesión de ciudadanía para No Aliados, los grupos restantes continúan con el procedimiento de costumbre.

Otaku Master,
Presidente de la Honorable Mesa del Congreso
Otaku Master
Otaku Master
Forero
Forero

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 25
Localización : Sector 7

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4714961

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.