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Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

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Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por tirant el Lun 04 Feb 2013, 13:16

Este hilo es para debatir la Reforma de la Ley de Gestión de la MU Nacional (ley vigente), para proponer las modificaciones y trabajar una Ley más completa y más coherente con la actualidad.

Ley Vigente - http://www.erepublikspain.org/t5696-ley-de-gestion-de-la-mu-nacional

Spoiler:

Ley de gestión de la MU nacional



Introducción
La MU Spanish National Guard http://www.erepublik.com/en/main/group-show/1443?page=1 es la MU del estado español,creada con el fin de orientar a los nuevos jugadores en la faceta militar del juego.

Art. 1
La MU Spanish National Guard (nombre provisional) es propiedad del estado español.

Art.1.1
El comandante de la MU sera en todos los casos, el presidente de gobierno en ejercicio.

Art. 1.2
Al finalizar su mandato, el presidente saliente, cederá la comandancia, al presidente entrante.

Art. 1.3
Los Subcomandantes seran elegidos por el presidente.

Art. 1.4
Los candidatos a capitanes de regimiento, serán elegidos por una comisión formada por el presidente, el MoD y el general de las FFAA.

Art. 2
Podrá pertenecer a la MU Spanish National Guard (nombre provisional) cualquier ciudadano español, independientemente de su nivel de experiencia, ideologia, creencias, raza o nivel de failerismo.

Art. 3
El Comandante de la MU es el responsable de poner las órdenes en la MU

Art, 3,1
Las órdenes de la MU, emanarán siempre del ministerio de defensa, y nunca podrán ser contrarias a los intereses nacionales o de sus aliados.

Art.3.2
La lista de prioridades en las órdenes de la MU, sera siempre consensuada con el ministerio de defensa.

Art. 4
En el mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos, deberá figurar siempre el enlace de la MU Spanish National Guard, independientemente de las modificaciones que sufra el mensaje, con una guia para que los nuevos ciudadanos entiendan que es y como funciona la MU.

Introducción
La MU Spanish National Guard http://www.erepublik.com/en/main/group-show/1443?page=1 es la MU del estado español,creada con el fin de orientar a los nuevos jugadores en la faceta militar del juego.
Ahora mismo se llama Guardia Nacional y no Spanish National Guard. Primer fallo.

Art.1.1
El comandante de la MU sera en todos los casos, el presidente de gobierno en ejercicio.

Art. 1.2
Al finalizar su mandato, el presidente saliente, cederá la comandancia, al presidente entrante.
Estos meses siempre ha sido el MoD o un vMoD el Comandante, por lo que deberíamos modificar esto también. Ya que tenemos una Ley, que esté bien hecha y no tenga puntos que nunca se cumplen.




Me gustaría saber vuestra opinión acerda de una posible reforma de esta Ley. En su día se propusieron estos Estatutos, por si también alguien los considera interesantes (sí... los propuso yo xD), pero ya que los hice, si alguien los considera útiles es libre de usarlos, modificarlos y lo que quiera para, si quiere, presentarlos.

Spoiler:
ESTATUTOS DE LA MILICIA NACIONAL eESPAÑOLA


Título I. Descripción y Cometido.

Art. 1: La Milicia Nacional eEspañola (en adelante MNeE) es el cuerpo militar oficial formado por la Division 1 y Division 2 (en adelante D1 y D2) eEspañolas cuyo deber es defender los intereses geopolíticos de eEspaña.

Art. 2: La MNeE se concibe como un organismo apolítico, profesional, basado en una estructura jerárquica de mando.

Art. 3: La MNeE no permitirá en su seno discriminación alguna por razón de sexo, edad, filiación política, religión, estatus social, o por cualquier otro motivo que no sea estrictamente militar.

Art. 4: El nombre de la MNeE es Guardia Nacional (en adelante GN) y su nombre no podrá ser modificado si no lo aprueba así el congreso en una votación simple, debido a que el cambio del nombre implicaría un coste de 2 Gold.

Art. 5: La MNeE depende de y responde ante el Presidente de eEspaña (en adelante PdE), como depositario de la voluntad popular.

Art. 6: La estructura directiva de la MNeE consta únicamente de una Jefatura Política, compuesta por el PdE, el Ministro y ViceMinistros de Defensa que éste designe y los responsables que considere oportunos añadir el PdE o el Ministro de Defensa.

Art. 7: La estructura no directiva de la MNeE la forman los distintos Batallones, junto con sus mandos designados, que tendrán el rango de Capitanes.




Título II. Estructura directiva de la MNeE. Jefatura Política.

Art. 8: El PdE ostenta durante su mandato el rango honorífico de Capitán General y es la máxima autoridad de las MNeE.

Art. 9: El Ministro de Defensa (en adelante MoD) es el representante del PdE en la MNeE y actúa en su nombre en cuestiones de defensa. Su cometido es convertir las disposiciones decididas por el PdE o el Ministerio de Defensa en órdenes para el Comandante en caso de que ni el PdE ni el MoD ocuparan dicho cargo.

Art. 10: El MoD puede contar con la colaboración de uno o más ayudantes, en calidad de Viceministros de Defensa (en adelante, VMoD).

Art. 11: El MoD y los VMoD son nombrados por el PdE, que puede destituirlos, si así lo estima conveniente, en el momento en que lo desee y sin necesidad de dar explicaciones.

Art. 12: El cargo de Comandante de la MNeE corresponderá al que el PdE o el MoD crean conveniente, sin necesidad de pertenecer este al eGobierno vigente, ni anteriormente a la MNeE. El PdE o el MoD podrán tomar personalmente la Comandancia de la MNeE si se vieran capaces.

Art. 13: Los cargos de Segundo Comandante corresponderán a aquellos ciudadanos que el PdE o el MoD designen, sin necesidad de pertenecer estos al eGobierno vigente, ni anteriormente a la MNeE. El PdE o el MoD podrán tomar personalmente la Segunda Comandancia si se vieran capaces.




Título III. Estructura no directiva de la MNeE. Batallones.

Art. 14: Los Batallones son las unidades operativas en que se divide la fuerza militar de las MNeE.

Art. 15: Los Batallones constan de un número variable de soldados, idealmente entre diez y cuarenta efectivos entre Tropa y Mandos, y están dirigidos y administrados por el Comandante y su respectivo Capitán.

Art. 16: El Comandante es el responsable del buen funcionamiento de los Batallones, de que sus integrantes conozcan las normas de obligado cumplimiento y del mantenimiento de la disciplina.

Art. 17: A solicitud del Comandante, o de cualquier miembro de la Jefatura Política, los Capitanes podrán ejercer las mismas funciones que el Comandante en su Batallón, contando con sus mismos privilegios y obligaciones.

Art. 18: La composición y estructura de los Batallones la determinará el Comandante. Cualquier cambio propuesto por un Capitán en su Batallón tendrá que contar con la aprobación del Comandante.




Título IV. Estructura no directiva de la MNeE. Capitanes.

Art. 19: El Capitán del Batallón es el encargado de transmitir las órdenes de la Jefatura Política a la tropa, colocando la DO donde se indique la prioridad solamente en caso de que el Comandante no la hubiera actualizado y no estuviera donde se indica, para que luego éste la actualice para el resto de la milicia.

Art. 20: Los candidatos a Capitán tendrán que acreditar un periodo mínimo de permanencia en la MNeE de un mes y no haber sido sancionado nunca anteriormente incumpliendo cualquiera de las normas de la MNeE.

Art. 21: Pueden postularse a la Capitanía de los batallones todos los que cumplieren con los requisitos marcados en el Art. 20, aunque deberán haberse puesto anteriormente en contacto con el Comandante o el MoD informando de su intención para poder continuar en el cargo una vez electos, para así facilitar la futura comunicación entre los distintos Mandos de la MNeE.

Art. 22: En caso de no cumplir los requisitos se le expulsará del cargo mediante la expulsión de la milicia, además de aplicarle la sanción indicada en la disciplina militar de la MNeE e impidiéndole de este modo el poder acceder nuevamente a dicho cargo.

Art. 23: El periodo de servicio como Capitán es el de un mes, correspondiendo el inicio y el fin del periodo a las elecciones ingame para la Capitanía, y pudiendo optar de nuevo a la Capitanía de un Batallán el anterior Capitán si así lo deseara y comunicara con anterioridad su intención de ello al Comandante o el MoD.

Art. 24: Es función del Comandante y el MoD recordar al menos dos días antes la cercanía de las elecciones para la Capitanía de los Batallones e informar sobre el procedimiento a seguir para postularse correctamente y los requisitos a cumplir para poder hacerlo.

Art. 25: Un Capitán puede solicitar en cualquier momento la extinción de su responsabilidad como tal, que se concederá siempre de oficio. En caso de ausentarse un tiempo mayor de cinco días sin previo aviso al Comandante será considerado una falta, y se aplicará la sanción indicada en la Disciplina Militar de la MNeE.

Art. 26: Un Capitán perderá su cargo si es hallado culpable de cometer cualquier falta, independientemente de la sanción que se le aplique, y no pudiendo optar de nuevo al cargo a lo largo de su eVida.

Art. 27: En el ejercicio de sus responsabilidades, los Capitanes son superiores jerárquicos de la Tropa del resto de Batallones, que debe obedecer sus órdenes como si de el Capitán de su propio Batallón se tratara.




Título V. Estructura no directiva de la MNeE. Soldados.

Art. 28: Todo jugador con ciudadanía eEspañola o de países aliados puede optar a formar parte de la MNeE como soldados ordinarios.

Art. 29: Para reunir candidatos, la Jefatura Política podrá organizar campañas de reclutamiento entre la población y en el mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos eEspañoles deberá incluirse un enlace a la MNeE.

Art. 30: Aquellos soldados que incumplieren alguna de las normas indicadas en la Disciplina Militar de la MNeE, pueden ser expulsados siempre y cuando la sanción indicada en dicha sección esté señalada.

Art. 31: El periodo de servicio como Soldado es indefinido.

Art. 32: A los Soldados únicamente se les exigirá que no incumplan ninguna de las normas indicadas en la Disciplina Militar de la MNeE.




Título VI. Financiación.

Art. 33: Únicamente se financiarán los materiales necesarios para luchar a los Soldados de la D1 de la MNeE, pudiendo la D2 optar a financiación de armas siempre y cuando el eGobierno vigente así lo considerara.

Art. 34: La D1 de la MNeE recibirá dichos materiales financiados por el eEstado desde el IAN.

Art. 35: La D2 de la MNeE recibirá dichas armas si así lo decidiera el eGobierno vigente, pudiendo recibir estos o bien desde AASS o IAN, o bien desde Defensa.

Art. 36: El resto de divisiones de la MNeE no recibirá ningún tipo de financiación extra por pertenecer a la milicia.




Título VII. Disciplina Militar.

Art. 37: El Comandante con la ayuda de la Jefatura Política será la encargada de revisar las faltas reportadas de los Soldados o de los Capitanes. Así mismo, el Comandante será el encargado de aplicar la sanción correspondiente si el reportado es hallado culpable.

Art. 38: Cualquier Soldado, Capitán, miembro de la Jefatura Política o miembro del eGobierno puede reportar cualquier falta de un Soldado o un Capitán informando al Comandante.

Art. 39: El Comandante deberá decidir sobre la culpabilidad o inocencia pudiendo contar con el apoyo de cualquier miembro de la Jefatura Política para la toma de la decisión.

Art. 40: Se considerarán faltas: todos los insultos y faltas de respeto, los trolleos en los feeds de la milicia, pegar contra los intereses de eEspaña, y cualquier actividad que pusiera en peligro a la milicia o a alguno de sus miembros.

Art. 41: Las sanciones irán desde el simple apercibimiento a la expulsión de la MNeE, siendo el Comandante el encargado de tomar dicha decisión.

Art. 42: El Comandante tiene el deber de informar al Soldado reportado sobre su situación así como de la decisión final, indicándole la sanción aplicada.

Art. 43: El Soldado deberá acatar la sanción del Comandante. La queja una sanción impuesta, implicaría una nueva falta y una nueva posible sanción.




Título VIII. Aprobación y reforma del Estatuto de la MNeE.

Art. 44: Cualquier congresista presentará al Congreso el texto del presente Estatuto para someterlo a su ratificación mediante ley, debiendo ser aprobado por una mayoría de dos tercios de los votos emitidos. La aprobación del mismo supondrá la derogación automática de los antiguos Estatutos, así como la de cualquier normativa anterior con la que entre en conflicto.


Art. 45: Cualquier modificación de los presentes Estatutos deberá ser aprobada por el Congreso por dos tercios del mismo.

Art. 46: Por causa de fuerza mayor, la Jefatura Política tendrá la potestad de iniciar las reformas necesarias en su estructura y organización de manera urgente e inmediata, aunque ello implique el incumplimiento parcial del presente Estatuto. Los cambios repentinos en el funcionamiento del juego que afecten al módulo militar o alteraciones bruscas de la situación estratégica de eEspaña o de sus Aliados se consideran ejemplos válidos de causas de fuerza mayor.

Art. 47: En tal caso, la Jefatura Política tendrá un margen de 20 días como máximo para tramitar en el congreso las propuestas de modificación del Estatuto que estime convenientes para adaptarlo a la nueva situación. En caso que tales propuestas sean rechazadas, se volverá al estado anterior que marcan estos estatutos, sin poder volver hacer uso de este derecho hasta pasados 7 días.

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Re: Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por manu1962 el Lun 04 Feb 2013, 14:43

Si como siempre, cualquier norma que propones, al final tiene un objeto que es sancionar, pues se debería de relamentar mejor las categorías de las faltas, y las sanciones aplicables.

Con este reglamento, una única persona, el Comandante, decide si alguien es culpable o inocente, y la sanción a aplicar, sin otra norma que su propio criterio.

Por otra parte, estaría bien que se explicase, las diferencias entre este Estatuto y el vigente, y que es lo que hace necesario la derogación del segundo.
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Re: Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por tirant el Lun 04 Feb 2013, 15:11

¿Te refieres a algo así?
Spoiler:
Art. 40: Se distinguen el siguiente tipo de faltas:
______40.1. Faltas leves (implica apercibimiento):
____________a) Queja a sanciones impuestas por el Comandante.
____________b) Actuación contraria a una orden directa de un miembro de la MNeE de rango superior.
____________c) Faltas de respeto a otros miembros de la MNeE.
______40.2. Faltas graves (implica suspensión temporal de la suministración de materiales, a criterio del Comandante la duración, siendo una semana la duración máxima):
____________a) Acumulación de 2 o más faltas leves.
____________b) Salir electo Capitán sin pasar el previo procedimiento.
____________c) Poner feeds dando órdenes contrarias a las de miembros de rango superior en el muro de la MNeE.
______40.3. Faltas muy graves (implica suspensión de la suministración de materiales y la expulsión de la Milicia):
____________a) Acumulación de 6 faltas leves o 3 faltas graves.
____________c) Luchar en contra de eEspaña, excepto si así lo indicara el PdE o el MoD.

Sinceramente, no sé si prefiero dejarlo en una ley más simple, y más sencilla, pero que regule claramente las funciones de la Milicia, el puesto de comandante y tal. Tener 47 artículos para los Estatutos una Milicia, puede ser muy completo, pero quizás excesivo (y que diga yo esto...).

Por eso, yo os dejo mi opinión de que esos 2 puntos de la ley no tienen sentido, y os pregunto si creéis que debemos únicamente cambiar esos 2 puntos o debemos aprovechar esos Estatutos (que seguro que tienen varios fallos).

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Re: Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por bulla el Lun 04 Feb 2013, 17:04

@tirant escribió:

Sinceramente, no sé si prefiero dejarlo en una ley más simple, y más sencilla, pero que regule claramente las funciones de la Milicia, el puesto de comandante y tal. Tener 47 artículos para los Estatutos una Milicia, puede ser muy completo, pero quizás excesivo (y que diga yo esto...).

Por eso, yo os dejo mi opinión de que esos 2 puntos de la ley no tienen sentido, y os pregunto si creéis que debemos únicamente cambiar esos 2 puntos o debemos aprovechar esos Estatutos (que seguro que tienen varios fallos).

En principio parece suficiente con cambiar esos dos puntos, el nombre y quién es el comandante, en la Ley de gestión de la MU nacional
En ningún caso el Presidente debe ser el comandante por sistema, debe dirigirla alguien con conocimientos militares, llámalo MoD o vMoD, elegido por el Gobierno.

Los estatutos tal como están parecen difícilmente aplicables y el sistema para modificarlos es complicado (votación en el Congreso para cada modificación). Además, no creo que corresponda al Congreso la confección de dichos estatutos y su modficación, correspondería en todo caso al Gobierno o al Ministerio de Defensa.






Última edición por bulla el Mar 05 Feb 2013, 02:46, editado 1 vez
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Re: Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por tirant el Lun 04 Feb 2013, 17:40


Ley de gestión de la MU nacional



Introducción: La MU Nacional, Guardia Nacional (http://www.erepublik.com/es/main/group-show/1443) es la MU del estado español, creada con el fin de orientar a los nuevos jugadores en la faceta militar del juego.

Art. 1: La MU Nacional es propiedad del estado español.
  • Art.1.1: El Comandante de la MU será un ciudadano escogido por el Presidente de eEspaña y por el MoD, pudiendo encargarse alguno de ellos personalmente si se vieran capaces.
  • Art. 1.2: Al finalizar la legislatura, el Comandante cederá la Comandancia al ciudadano que le comunique el nuevo Presidente de eEspaña.
  • Art. 1.3: Los Subcomandantes serán elegidos por el Presidente y el MoD.
  • Art. 1.4: Los candidatos a Capitanes de regimiento, serán elegidos por una comisión formada por el Presidente, el MoD y el general de las FFAA.

Art. 2: Podrá pertenecer a la MU Nacional cualquier ciudadano español, independientemente de su nivel de experiencia, ideologia, creencias, raza o sexo.

Art. 3: El Comandante de la MU es el responsable de poner las órdenes en la MU.
  • Art, 3.1: Las órdenes de la MU, emanarán siempre del Ministerio de Defensa, y nunca podrán ser contrarias a los intereses nacionales o de sus aliados.
  • Art.3.2: La lista de prioridades en las órdenes de la MU, sera siempre consensuada con el Ministerio de Defensa.

Art. 4: En el mensaje de bienvenida a los nuevos ciudadanos, deberá figurar siempre el enlace de la MU Nacional, independientemente de las modificaciones que sufra el mensaje, con una guía para que los nuevos ciudadanos entiendan qué es y cómo funciona la MU.

Quedaría así más o menos.

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Re: Modificación de la Ley de Gestión de la MU Nacional

Mensaje por hedris el Lun 04 Feb 2013, 17:42

Coincido con bulla de cabo a rabo. Debe ser un tema de Defensa directamente y no enfollonarnos. Que ellos decidan cómo y para qué utilizarla y que la dirijan.
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