Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Catlander el Jue 14 Feb 2013, 09:48

La burocracia poco informatizada ralentiza la apertura de empresas

Constituir una sociedad sencilla en España cuesta un mes y ocho pasos protocolarios, mientras que en otros países de Europa se puede hacer en un día


--Video en flash incrustado:


--

Emprender se ha convertido para muchos en una salida para evitar engrosar las listas del paro. Sin embargo, al actual contexto económico se suma la dificultad de superar diversas trabas burocráticas. El papeleo para erigirse en empresario individual es relativamente fácil, pero no lo es tanto si se trata de un proyecto de mayor envergadura. En estos casos resulta prácticamente imprescindible ayuda de personal especializado en la materia. “Son demasiados pasos que requieren tiempo y dinero”, comenta Borja Vallbona de la Cruz, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios de Catalunya (AIJEC). “En España los trámites son más lentos y más costosos que en otros países, como es el caso de Estados Unidos”, lamenta Francesc Bach, exdirector técnico de una empresa de ingeniería que ha decidido establecerse por su cuenta con la ayuda de Barcelona Activa.

No obstante, se vislumbran brotes verdes en cuanto a la agilización del proceso de legalización de nuevas entidades empresariales en España ya que, según el técnico en creación de empresas de Barcelona Activa Alfons Hernández, “últimamente los trámites se han reducido bastante”, sobre todo para los que quieran establecerse como autónomos con actividad propia –la fórmula jurídica más sencilla-. Aunque las cuotas mensuales que deben pagar a la Seguridad Social –a partir de 256 euros- “son quizá un pequeño obstáculo” para aquellos que empiezan y “quieren minimizar costes” cuando aun no saben realmente cuánto van a facturar y si van a poder cubrir gastos, admite Hernández. En este sentido recuerda que el Gobierno español está discutiendo con patronal y sindicatos una tarifa plana de 50 euros al mes de la que podrían beneficiarse durante medio año los jóvenes.

Pero cuando es preciso fundar una sociedad –por ejemplo, de responsabilidad mercantil limitada, una de las formas jurídicas más extendidas- los pasos a seguir se complican y el coste se incrementa. “Los que dudan en materializar o no su proyecto con tantos trámites se lo piensan dos veces”, sentencia el asesor fiscal Borja Vallbona, que lamenta que en el siglo XXI aún se necesiten “documentos en papel” para legalizar la entidad y no se pueda hacer todo el proceso de manera informatizada. “En otros países de la Unión Europea, como los países nórdicos, los futuros emprendedores se conectan a una página web de responsabilidad de constitución de una sociedad para empezar a operar al día siguiente y más tarde acaban completando el expediente”, añade. En el caso de España, todo este proceso es previo.

Con el objetivo de ahorrar tiempo y dinero el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición de la ciudadanía Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación (PAIT). Uno de estos espacios se encuentra ubicado en la calle Llacuna, 162-164, dentro de Barcelona Activa, la organización ejecutora de las políticas de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona que ayuda a través de cursos y asesoramiento personalizado a ciudadanos interesados en hacer realidad su proyecto empresarial. El sistema permite rellenar de manera telemática gran parte de los documentos necesarios para constituir una sociedad y, de esta manera, acortar la duración del proceso –“En una semana la empresa podría empezar a operar”, según explican expertos de Barcelona Activa-. Aunque también reconocen que son "muy pocos" los que consiguen implementar todos los datos de manera telemática sin ayuda de técnicos especialistas en la materia. Sin utilizar este sistema, el proceso se suele alargar entre dos semanas y un mes.

Uno de los emprendedores que estos días frecuenta este centro de emprendeduría es Francesc Bach, de 36 años, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, que ha decidido darle un giro a su carrera profesional con la apertura de una sociedad, Barcelona Ventures, cuyo objetivo es conectar startups tecnológicas catalanas e inversores de Silicon Valley. Se trata de satisfacer las necesidades de emprendedores de aquí que no tienen el capital ni los recursos financieros suficientes, pero sí mucho talento. Bach valora de manera positiva que Barcelona Activa y el sistema PAIT le hayan facilitado los trámites de constitución de su sociedad, aunque se queja de los costes de apertura y los elevados impuestos que los emprendedores tienen que pagar en España.

En este sentido, el asesor fiscal Borja Vallbona calcula que para abrir una sociedad mercantil limitada se precisan como mínimo 4.200 euros -3.000 euros de constitución y 1.200 euros de gastos notariales y de gestión-. “Un capital que el emprendedor podría invertir en su proyecto”, señala, en vez de destinarlos a estos trámites. Costes y tiempo que pueden ser mayores si la actividad en la que se enmarca el negocio requiere de licencias específicas, como ocurre con los establecimientos de restauración y locales nocturnos. En estos casos, según los expertos consultados, los trámites pueden alargarse entre dos y tres meses.

Por todo ello cada vez son más las asociaciones empresariales y particulares que en un momento de gran debilidad del tejido empresarial reclaman a las administraciones responsables que continúen agilizando el proceso de constitución de nuevas empresas. Algo que, sin duda, sería de buen recibo para aquellos que creen que podrían perder más que ganar si su aventura de emprender acabara en naufragio.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/economia/fiscalidad-empresa/20130214/54365368267/trabas-burocraticas-abrir-empresas-espana.html#ixzz2KrQTiHwX

Al principio del video se dice una cosa que no es verdad: es imposible que tardes 1 mes en terminar todo el papeleo y ponerte a vender. Luego sí que se deja caer que "bueeeeno si tu actividad puede afectar por proximidad a los vecinos las cosas pueden ser más enfarragosas". Es decir, que hasta que Industria no te haga un informe válido para ejercer la actividad estas en falso: eso quiere decir que ves preparando pasta para hacer reformas en tu local para tener salidas de emergencia, extintores o manguera para los bomberos o incluso te pueden obligar a destrozar tabiques o cambiar la instalación eléctrica (con nuevos contadores) si fuera necesario. Y entre obras, instalaciones y permisos te puedes ir a los 3 meses fácilmente. Y todo eso como no cuentes con un colchón de pasta de 6.000 euros vas a la puta ruina antes de empezar.


____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32019
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Yailus el Jue 14 Feb 2013, 10:01

menudos tochazos te clavas premoh, lo leere en casa, que en unos meses tendre que hacerme automono.

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
Las trabas burocráticas para ser emprendedor Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por maxmartibo el Jue 14 Feb 2013, 10:22

Tendríamos que tomar ejemplo de los judíos o los yankis... Ellos si que saben emprender....

maxmartibo
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 2348
Fecha de inscripción : 19/11/2012
Edad : 28
Localización : Barcelona

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Catlander el Jue 14 Feb 2013, 10:29

yailus te lo resumo: si no tienes 6.000 euros para pagar a la mafia oficial (los 4500 que dice el artículo + extras que te harán hacer ya sea industria, la CCAA o el ayuntamiento) y tus 3 meses para estar tranquilito (viendo como te destrozan el local para adecuarlo a normativas), no te metas en follones.


____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32019
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Yailus el Jue 14 Feb 2013, 10:33

@catlander escribió:yailus te lo resumo: si no tienes 6.000 euros para pagar a la mafia oficial (los 4500 que dice el artículo + extras que te harán hacer ya sea industria, la CCAA o el ayuntamiento) y tus 3 meses para estar tranquilito (viendo como te destrozan el local para adecuarlo a normativas), no te metas en follones.


Ya lo has dicho todo premoh, local, yo voy a currar desde mi casa, y los primeros meses en nigger. Solo tendre que pagarme autonomos cuando empiece a ganar un poco de pasta, y si empiezo a ganar bastante mas, me hare una sociedad.

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
Las trabas burocráticas para ser emprendedor Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por sevillafc el Jue 14 Feb 2013, 12:29

Realmente es lo mejor. Montar un negocio como antaño, es un poco de locos.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Las trabas burocráticas para ser emprendedor 23v1gts



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38350
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Acomatico el Jue 14 Feb 2013, 12:34

@Yailus escribió:menudos tochazos te clavas premoh, lo leere en casa, que en unos meses tendre que hacerme automono.

suerte y espero que no defraudes I love you
Acomatico
Acomatico
Acromático

Mensajes : 2264
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 25
Localización : Santiago DC

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4786327

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Yailus el Jue 14 Feb 2013, 12:42

@Acomatico escribió:
@Yailus escribió:menudos tochazos te clavas premoh, lo leere en casa, que en unos meses tendre que hacerme automono.

suerte y espero que no defraudes I love you

solo al estado, palabra de honor :sisi3:

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
Las trabas burocráticas para ser emprendedor Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por pablinho el Jue 14 Feb 2013, 14:35

@Yailus escribió:
@catlander escribió:yailus te lo resumo: si no tienes 6.000 euros para pagar a la mafia oficial (los 4500 que dice el artículo + extras que te harán hacer ya sea industria, la CCAA o el ayuntamiento) y tus 3 meses para estar tranquilito (viendo como te destrozan el local para adecuarlo a normativas), no te metas en follones.


Ya lo has dicho todo premoh, local, yo voy a currar desde mi casa, y los primeros meses en nigger. Solo tendre que pagarme autonomos cuando empiece a ganar un poco de pasta, y si empiezo a ganar bastante mas, me hare una sociedad.

Reportado a Hacienda

P.D.: Formatéame el ordenador, que no se Embarassed

____________________________________________
Las trabas burocráticas para ser emprendedor Cena_whistling_gifLas trabas burocráticas para ser emprendedor 5sxhA
pablinho
pablinho
Vendecuentas

Mensajes : 8655
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 28
Localización : En la tele

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Khasthrom el Jue 14 Feb 2013, 14:44

@pablinho escribió:
@Yailus escribió:
@catlander escribió:yailus te lo resumo: si no tienes 6.000 euros para pagar a la mafia oficial (los 4500 que dice el artículo + extras que te harán hacer ya sea industria, la CCAA o el ayuntamiento) y tus 3 meses para estar tranquilito (viendo como te destrozan el local para adecuarlo a normativas), no te metas en follones.


Ya lo has dicho todo premoh, local, yo voy a currar desde mi casa, y los primeros meses en nigger. Solo tendre que pagarme autonomos cuando empiece a ganar un poco de pasta, y si empiezo a ganar bastante mas, me hare una sociedad.

Reportado a Hacienda

P.D.: Formatéame el ordenador, que no se Embarassed

Hay tutoriales.

Khasthrom
Deus vult

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Catlander el Jue 14 Feb 2013, 17:28

aquí hay mucho liberal pepero de salón y luego resulta que son mas marxistas que el alcalde de Marinaleda :sherlock:


____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32019
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por pablinho el Jue 14 Feb 2013, 19:07

No es nada nuevo que en España montar una empresa cuesta muchísimo más trabajo del que debería:

Crear una empresa en España es más difícil que en Albania o Zambia
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/economia/1350983001.html

Y que cada CCAA tenga una legislación al respecto no ayuda tampoco por cierto Wink

____________________________________________
Las trabas burocráticas para ser emprendedor Cena_whistling_gifLas trabas burocráticas para ser emprendedor 5sxhA
pablinho
pablinho
Vendecuentas

Mensajes : 8655
Fecha de inscripción : 07/09/2011
Edad : 28
Localización : En la tele

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1049991

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Catlander el Jue 14 Feb 2013, 19:14

@pablinho escribió:No es nada nuevo que en España montar una empresa cuesta muchísimo más trabajo del que debería:

Crear una empresa en España es más difícil que en Albania o Zambia
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/economia/1350983001.html

Y que cada CCAA tenga una legislación al respecto no ayuda tampoco por cierto Wink
Tampoco ayuda que en un ayuntamiento te obligue a pagar una tasa especial de reciclaje, o te obligan a hacer cargas y descargas determinadas horas, o dejar una separación x en metros, o se ponen bordes por la emisión de CO2 o incluso prohibirte tener una nave de determinadas proporciones que las que obligan sus normativas.

Cada señor feudal tiene sus cosillas

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32019
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Khasthrom el Vie 15 Feb 2013, 00:08

@catlander escribió:
@pablinho escribió:No es nada nuevo que en España montar una empresa cuesta muchísimo más trabajo del que debería:

Crear una empresa en España es más difícil que en Albania o Zambia
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/economia/1350983001.html

Y que cada CCAA tenga una legislación al respecto no ayuda tampoco por cierto Wink
Tampoco ayuda que en un ayuntamiento te obligue a pagar una tasa especial de reciclaje, o te obligan a hacer cargas y descargas determinadas horas, o dejar una separación x en metros, o se ponen bordes por la emisión de CO2 o incluso prohibirte tener una nave de determinadas proporciones que las que obligan sus normativas.

Cada señor feudal tiene sus cosillas

La culpa es del Protocolo de Kioto, no teníamos que haber firmado semejante basura.

Khasthrom
Deus vult

Mensajes : 5652
Fecha de inscripción : 07/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Catlander el Vie 15 Feb 2013, 10:40

@Khasthrom escribió:La culpa es del Protocolo de Kioto, no teníamos que haber firmado semejante basura.

hombre, tampoco hay que pasarse... pero al otro extremo tenemos a los putos chinos creciendo al 7% del PIB ahogándose vivos... mientras que aquí todos estamos sanísimos buscando comida en los contenedores y a la espera de nuevos recortes Rolling Eyes

Ni tanto ni tan calvo...

____________________________________________
Filosofías Cat: Mi casa es tu casa, pero tengo derecho a estar yo solo en el baño, malaje.
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32019
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Las trabas burocráticas para ser emprendedor Empty Re: Las trabas burocráticas para ser emprendedor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.