Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[LIBRO] España levanta el puño

Ir abajo

[LIBRO] España levanta el puño

Mensaje por COQUER el Sáb 02 Mar 2013, 00:03



Editorial: papel de liar

Argumento: El periodista argentino Pablo Suero desembarcó a finales de 1935 en la España febril que aguardaba entre soflamas y ansiedades las elecciones de febrero sin aceptar del todo que estaban también afilando los cuchillos del matadero. Durante los meses siguientes enviaría a su periódico una serie de de crónicas donde dibujaba con esmerada prosa el aire de las calles, el humo de los cafés y el agridulce sabor de las palabras. Aunque ya silbaban algunas balas, las palabras eran aún la materia prima de casi todos los estragos: hoy, setenta años después, estremece oírlas en arengas, grandilocuencias o necedades, pero también conmueven como dardos melancólicos con tejen bromas, habladurías o pequeños rencores ahora oxidados.
Suero habló con la crema política e intelectual madrileña de la época, dio cumplida cuenta de sus conversaciones en los artículos que mandaba a Buenos Aires y, cuando terminaba el años, recopiló esos textos en un volumen cuyo título casaba a la perfección con los belicosos tiempos.
Lo dicho entonces constituye, pues, la materia prima de este libro. Su materia oscura es el abismo que muchas de esas palabras excavaban y por el que todas se precipitaron.
avatar
COQUER
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2841979

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.