Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Nueva ley de economía

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nueva ley de economía

Mensaje por carlitos95 el Mar 26 Mar 2013, 16:03

Articulo 1: Obligaciones del gobierno.

1.1. El gobierno de eEspaña deberá tener un documento público y actualizado de las cuentas durante su mandato.
1.2. Se considera público a la presencia de un documento accesible a toda la población, y publicado en el BOE al inicio de cada legislatura.
1.3. Se considera actualizado igual o anterior a 48 horas en las cuentas.

Articulo 2: Pestañas con las que debe contar.

2.1. Una sección para el Banco de España y otra para el Tesoro.
2.1.1. En las dos primeras secciones deberá especificarse toda entrada y salida de dinero: fecha, cuantía y concepto.
2.1.2. En el Banco de España además se especificará el origen del movimiento monetario, su destino y se hará una reseña especificando el objetivo de la transferencia. En el caso de compras, se debe especificar el número de unidades y su precio.. En el caso de existir otro documento explicativo o que el movimiento monetario responda a alguna acción en eR de la que quede constancia, se adjuntará un enlace. Se completará la información indicando el balance global de gold y ESP en el Banco de España tras cada movimiento monetario.
2.1.3. En el Tesoro se dejará además un enlace a su respectivo registro ingame de eR.
2.2. También deberá contar con unas cuentas globales, que tendrá la siguiente estructura:
2.2.1. Fecha, gold y ESP depositado en el Banco de eEspaña, gold y ESP depositado en el Tesoro, balance global de gold y ESP, número de nuevos ciudadanos, gasto estatal por cuota de nuevos ciudadanos, cuantía extraída del Tesoro vía leyes, cuantía de los impuestos recaudados, ingreso neto en el Tesoro (Impuestos - Cuotas nuevos ciudadanos - valor extraído del Tesoro vía leyes) y resumen de los movimientos en el Tesoro.

Estos primeros dos articulos son los que ya posee la ley de transparencia económica, quizas haya algun retoque en la forma, ninguno en el fondo.

Articulo 3: Comisión de control de cuentas y acción económica.

3.1. La comisión tendrá las siguientes funciónes:
3.1.1. Controlar el correcto funcionamiento y actualización del documento de cuentas, así como revisarlo y pedir cuentas al ministro de economia.
3.1.2. Procesar las denuncias de la ley de ORG y constatar el pago de las penas, en caso de haberlas.
3.1.3. Aprobar por mayoria simple aquellos movimientos presupuestarios mayores a (50000) esp.
3.2. La comisión estará formada por un mínimo de 3 congresistas y un máximo de 5. Además el ministro de economía contará con voz constante en la comisión, pero carecera de voto. No podrán presentarse a la comisión aquellos que ocupen un cargo en el gobierno (Desde Ministros hasta Consejeros), quedando fuera de la Comisión si formando parte de esta pasan a ser miembros de algún gobierno.

Aqui está la clave, mi idea es cambiar la comision, quitarle cualquier tipo de informe que a mi parecer hace que los congresistas no quieran presentarse a la comisión. Para ello se le da las nuevas funciones.

el 3.1.1. se refiere a darle un lugar en el que interpelar con el ministro de economia sobre los aspectos del doc, encargarse de que este actualizado y pedir explicaciones en el momento.
El 3.1.2. es para que se encarguen del cumplimiento de la ley de org y ley del patrimonio nacional, quitando una función a la mesa y la elaboracion de una lista de "morosos".
el 3.1.3. Para mí es lo que haria interesante la comision, puesto que tendrían el derecho de paralizar algunas decisiones economicas del gobierno, ojo, solo aquellas que impliquen una cuantia abultada de gold (aunque haya puesto 50000, se que la cifra deberia ser mucho mayor, pero tampoco quiero poner nada), cosas como las ayudas de q4 y esos temas que tienen separada a nuestra eSociedad.
Por favor no se me tiren al cuello por estas funciones.

Articulo 4: Elección de la comisión.

4.1. La mesa del Congreso deberá abrir un hilo con la mayor brevedad posible tras ser elegida para que los interesados que quieran formar parte de la Comisión puedan postularse, teniendo un plazo de 24 horas para ello. Aquellas personas que se quieran presentar y no sean Congresistas deberán mandar un mensaje a los miembros de la mesa comunicándoles su deseo de ser candidatos, así como una declaración de intenciones de tenerla.
4.2. Tras acabar el plazo de 24 horas de las postulaciones, habrá otro plazo idéntico para que cada congresista pueda votar de manera nominal hasta a dos de los presentados.
4.2.1. En caso de empate, el candidato con más puntos de experiencia en eRepublik sería el elegido
4.2.1. Aquellos que no estén entre los dos elegidos (los cinco que más votos reciban) serán nombrados suplentes, quedando también ordenados en base a los sufragios obtenidos.

Articulo 5: Incidencias.

5. 1. Un congresista podrá pedir la destitución de uno o de ambos miembros de la Comisión, que se regirá por el incumplimiento de las funciones del articulo 3. Se requerirá en estos casos de mayoría absoluta para que sean aprobadas las destituciones.
5.1.1. En el caso de que sólo sea destituido uno de los miembros ocupará su lugar el primer suplente. En el caso de no haber suplentes se realizará una votación para elegir únicamente a un miembro de la mesa, quedando los no elegidos como suplentes.
5.1.2. En el caso de que la destitución afecte a ambos miembros de la Comisión, se volverá a la situación inicial, siguiéndose el artículo 4.

Los articulos 4 y 5 son los articulos que deben tener las comisiones, que son el sistema de eleccion y que pasaria en caso de dejacion de funciones o de dimision.

Articulo 6: Esta ley deroga la ley de transparencia económica y la comisión de transparencia economica.

ehh, bueno, pues nada que decir de esto.

A ver, esto que planteo quizás pueda ser algo rocambolesco y a lo mejor este diciendo cosas que son LOL's pero esta comision hay que cambiarla y este debe ser el primer paso. Sobre lo de los 3/5 miembros, bueno, seria probarlo, tampoco es que haya problema por probar. Y sobre lo de aprobar los grandes movimientos de dinero por favor no me digan que entorpece la labor del gobierno, porque cuando hay proyectos de tanta importancia economica no se improvisa, y el equipo economico lo puede decir al principio de la legislatura
carlitos95
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4346989

Re: Nueva ley de economía

Mensaje por jorge republicano el Mar 26 Mar 2013, 16:11

Pues empezamos fuerte, ahora me la leo

Edit: Sinceramente me parece interesante y útil ese cambio. Yo me presentaría con estos cambios si no fuera por mi desconocimiento en cuanto a temas económicos.
jorge republicano
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1872309

Mensaje por maxmartibo el Mar 26 Mar 2013, 16:27

Pues si, empezamos fuerte. Una pregunta, en caso de que la comisión no apruebe una transacción (punto 3.1.3), ¿que medidas puede tomar?
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6567869

Mensaje por Vihesito el Mar 26 Mar 2013, 16:58

El cambio me parece, así de primeras, a mejor.

De momento, la única pega que le veo es que, de fijar una cantidad fija de ESP, al ritmo con que puede apreciarse o devaluarse en poco tiempo la cifra puede volver a resultar absurda. Podría referenciarse, qué se yo, a la media de recaudación diaria del mes anterior, por poner un ejemplo. Establecer un tipo fijo, siendo tan variable el valor del dinero en el juego, me parece algo arriesgado.

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/4522503

Mensaje por Cbgils el Mar 26 Mar 2013, 17:05

A favor de lo que dice Vihesito, el valor del dinero se mueve y una cifra fija para siempre no sería lo correcto.

Congresista por CyD (Ago/Sep 2011)
Congresista por IF (Mar/Abr 2013)
Cbgils
Spammer
Spammer

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/3592387

Mensaje por Archalord el Mar 26 Mar 2013, 17:10

Me parece una buena medida en general. Paso a matizar, en mi opinion algunos puntos

3.2. La comisión estará formada por un mínimo de 3 congresistas y un máximo de 5. Además el ministro de economía contará con voz constante en la comisión, pero carecera de voto. No podrán presentarse a la comisión aquellos que ocupen un cargo en el gobierno (Desde Ministros hasta Consejeros), quedando fuera de la Comisión si formando parte de esta pasan a ser miembros de algún gobierno.

Creo que no deberia haber cantidad minima de congresistas, solo maxima. Si algun mes porque no halla gente presentada suficiente, sea por la razon que sea, se deberia llegar adelante con los que se han presentado. Entiendo que sin gente minima la tarea seria muy complicada, pero mejor alguien que no se haga.
Una pregunta si alguien que esta en la comision al gobierno siguiente entra en un puesto deberia dimitir. En ese caso ¿se abre otra vez postulaciones a mitad de legislatura o se quedan los que estan? Este caso se aplicaria si no hay suplentes claro, si hay suplentes pues entra el suplente xD

4.2.1. En caso de empate, el candidato con más puntos de experiencia en eRepublik sería el elegido
No me parece justo que el que tenga mas nivel tiene preferencia. Me pareceria mejor el que halla tenido mas experiencia en el congreso o en el ministerio de economia.

Aun asi la ley me parece muy buena
Archalord
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5774985

Mensaje por carlitos95 el Mar 26 Mar 2013, 17:21

Me parece muy interesantes vuestras aportaciones para mejorar la ley, voy paso por paso.

@maxmartibo escribió: Una pregunta, en caso de que la comisión no apruebe una transacción (punto 3.1.3), ¿que medidas puede tomar?

En ese caso, ese mes no se haría ese proyecto, o deberia modificarse para que voten a favor de una nueva propuesta, es cuestión del interés que ponga el gobierno.

@Vihesito escribió:la única pega que le veo es que, de fijar una cantidad fija de ESP, al ritmo con que puede apreciarse o devaluarse en poco tiempo la cifra puede volver a resultar absurda. Podría referenciarse, qué se yo, a la media de recaudación diaria del mes anterior, por poner un ejemplo. Establecer un tipo fijo, siendo tan variable el valor del dinero en el juego, me parece algo arriesgado.

Si, habría que buscar un mecanismo más que una cifra concreta, pero no sé por donde van los numeros, asi que espero que hablen los expertos en el tema para idear un sistema o una cifra

@Archalord escribió:3.2. La comisión estará formada por un mínimo de 3 congresistas y un máximo de 5. Creo que no deberia haber cantidad minima de congresistas, solo maxima.

Hombre, yo sí creo que tiene que haber mínimo, por la razón de que habría sino un monopolio de una persona que podrá controlar esos grandes proyectos, pero si os parece bien a varios elimino el mínimo.

@Archalord escribió:Una pregunta si alguien que esta en la comision al gobierno siguiente entra en un puesto deberia dimitir. En ese caso ¿se abre otra vez postulaciones a mitad de legislatura o se quedan los que estan? Este caso se aplicaria si no hay suplentes claro, si hay suplentes pues entra el suplente xD

Si hay suplentes, estos ocupan el cargo, si no hay suplentes habria votaciones de nuevo, solo para buscar el puesto que falta. Creo que está en la ley puesto. Sino, se incluirá.

@Archalord escribió:4.2.1. En caso de empate, el candidato con más puntos de experiencia en eRepublik sería el elegido
No me parece justo que el que tenga mas nivel tiene preferencia. Me pareceria mejor el que halla tenido mas experiencia en el congreso o en el ministerio de economia.

En este punto he optado por poner los mismos requisitos que en otras comisiones, creo que todas las comisiones deben regirse por las mismas normas básicas de elección

carlitos95
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Archalord el Mar 26 Mar 2013, 19:26

@carlitos95 escribió:Me parece muy interesantes vuestras aportaciones para mejorar la ley, voy paso por paso.

@Archalord escribió:3.2. La comisión estará formada por un mínimo de 3 congresistas y un máximo de 5. Creo que no deberia haber cantidad minima de congresistas, solo maxima.

Hombre, yo sí creo que tiene que haber mínimo, por la razón de que habría sino un monopolio de una persona que podrá controlar esos grandes proyectos, pero si os parece bien a varios elimino el mínimo.
Si si estoy a favor de que halla algo de gente pero me refiero se presentan solamente dos y ya no sale? por eso digo que es mejor quitar el minimo.

@Archalord escribió:4.2.1. En caso de empate, el candidato con más puntos de experiencia en eRepublik sería el elegido

En este punto he optado por poner los mismos requisitos que en otras comisiones, creo que todas las comisiones deben regirse por las mismas normas básicas de elección
[/quote]

Ok no sabia que era el de todas las comisiones, entonces bien
Archalord
Conocido
Conocido

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/5774985

Mensaje por maxmartibo el Miér 27 Mar 2013, 11:02

@carlitos95 escribió:Me parece muy interesantes vuestras aportaciones para mejorar la ley, voy paso por paso.

@maxmartibo escribió: Una pregunta, en caso de que la comisión no apruebe una transacción (punto 3.1.3), ¿que medidas puede tomar?

En ese caso, ese mes no se haría ese proyecto, o deberia modificarse para que voten a favor de una nueva propuesta, es cuestión del interés que ponga el gobierno.

@Vihesito escribió:la única pega que le veo es que, de fijar una cantidad fija de ESP, al ritmo con que puede apreciarse o devaluarse en poco tiempo la cifra puede volver a resultar absurda. Podría referenciarse, qué se yo, a la media de recaudación diaria del mes anterior, por poner un ejemplo. Establecer un tipo fijo, siendo tan variable el valor del dinero en el juego, me parece algo arriesgado.

Si, habría que buscar un mecanismo más que una cifra concreta, pero no sé por donde van los numeros, asi que espero que hablen los expertos en el tema para idear un sistema o una cifra

@Archalord escribió:Una pregunta si alguien que esta en la comision al gobierno siguiente entra en un puesto deberia dimitir. En ese caso ¿se abre otra vez postulaciones a mitad de legislatura o se quedan los que estan? Este caso se aplicaria si no hay suplentes claro, si hay suplentes pues entra el suplente xD

Si hay suplentes, estos ocupan el cargo, si no hay suplentes habria votaciones de nuevo, solo para buscar el puesto que falta. Creo que está en la ley puesto. Sino, se incluirá.

A mi me parece bien la ley, aunque hay que acabar de pulir lo de las cantidades de ESP.
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Tritius el Miér 27 Mar 2013, 12:50

Los puntos 3.1.3 es una ida de olla. Lo demás ok.

Te lo digo porque tendría que pedir permiso para pagar FFAA, subvenciones etc etc
Lo cual carece de sentido, siendo gastos rutinarios.
Tritius
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3890698

Mensaje por carlitos95 el Miér 27 Mar 2013, 13:35

@Tritius escribió:Los puntos 3.1.3 es una ida de olla. Lo demás ok.

Te lo digo porque tendría que pedir permiso para pagar FFAA, subvenciones etc etc

Tritius, por favor lee los comentarios que pongo adjuntos a la ley en sí, lo que se busca es que solo sea para las transacciones que impliquen una candidad enorme de gold, tipo proyecto Q4 y esos temas. Por eso, el numero que pone ahí es por no poner xxxxx, para partir de algún punto.
carlitos95
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por Tritius el Miér 27 Mar 2013, 17:44

@carlitos95 escribió:

Tritius, por favor lee los comentarios que pongo adjuntos a la ley en sí, lo que se busca es que solo sea para las transacciones que impliquen una candidad enorme de gold, tipo proyecto Q4 y esos temas. Por eso, el numero que pone ahí es por no poner xxxxx, para partir de algún punto.

Pues entonces pon 500k no 50k XD
Tritius
Nolifer
Nolifer

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3890698

Mensaje por maxmartibo el Miér 27 Mar 2013, 18:01

@Tritius escribió:
@carlitos95 escribió:

Pues entonces pon 500k no 50k XD

¿Eso no es demasiado? ¿Que tal 250k?
maxmartibo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensaje por BuIIofwar el Sáb 30 Mar 2013, 09:11

Me gusta la ley. Sobre lo que se está debatiendo:

-Soy partidario de un mínimo de congresistas.
-Tampoco me parce justo que en caso de empate desnivele la balanza el nivel en lugar de la experienca en el congreso, por más que sea lo habitual. Para eso estamos aquí, para cambiar las cosas que no nos gustan y eso a mi, no me gusta.
BuIIofwar
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6014741

Mensaje por JackRyan el Sáb 30 Mar 2013, 09:53

Quizá para trabajar con un monto se podría usar gold o sus equivalente en ESP, y quedaría así:

3.1.3. Aprobar por mayoría simple aquellos movimientos presupuestarios mayores a 220 GOLDS o su equivalente en ESP
JackRyan
Forero
Forero

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/2384078

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba