Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Rolbap el Lun 29 Abr 2013, 17:17

El 15 de noviembre de 1891 nació en Heidenheim (Alemania) uno de los más reconocidos e importantes militares de toda la Historia: Erwin Rommel. Su vida siempre estuvo dedicada al ejército y a la servidumbre de su país. Participó en las dos Guerras Mundiales pero acabó suicidándose por sus desavenencias con Adolf Hitler.

ERWIN ROMMEL 1891-1944
[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 DearRommelLL
Desde pequeño fue un niño muy extrovertido y amable. Era un apasionado del deporte y un estudiante notable. El 19 de julio de 1910 se incorporó como Cadete al 124º Regimiento de Infantería del ejército alemán. Después de ascender primero a Cabo y posteriormente a Sargento, Rommel entró en la Kriegsschule (Academia Militar) de Danzig. Tras su paso por la academia, ejerció de Teniente con la misión de instruir a las nuevas tropas. En esta primera etapa, empezó a destacar por su entusiasmo, su capacidad didáctica y por su serenidad a la hora de tomar decisiones.

El estallido de la Primera Guerra Mundial le trasladó al frente francés entre 1914 y 1915 como miembro de uno de los batallones encargados de ejecutar el Plan Schlieffen. Tras el éxito de la misión, fue ascendido a teniente primero y se le concedió el liderazgo de una compañía. Aquí comenzó a demostrar sus habilidades como estratega: su sección fue la que menos muertos y heridos tuvo.

El trascurso de la guerra lo llevó de un sitio a otro, donde demostró siempre su calidad como militar y, sobre todo como persona. Uno de los rasgos que le caracterizarían toda su vida era su nobleza frente a sus adversarios. Trató con caballerosidad a sus enemigos y se preocupó por su estado de salud. Sus éxitos le acabaron por dar la medalla al mérito militar y el ascenso a Capitán. Pero, a partir de 1917, fue trasladado al Estado Mayor y pasó el resto de la guerra realizando funciones administrativas.

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 10_gercek_olay_09

Con la derrota alemana y las desmilitarización, Rommel no se unió a los Freikorps, sino que fue uno de los elegidos (por sus méritos militares) para permanecer en el ejército de la República de Weimar. El 31 de enero de 1933 le ascendieron a Mayor y le pusieron al mando del 3º Batallón del 17º Regimiento de Infantería, momento en el que conoció a Hitler.

Durante el resto de la década de los 30, estuvo al mando de unidades de instrucción. Se encargó de formar a los nuevos soldados, sobre todo tras la aprobación del rearme autorizada por Adolf Hitler. Además, en este periodo ascendió hasta el rango de Coronel. Fue una progresión en la que Rommel se mostró muy independiente del mando nazi, llegando a criticar las enseñanzas militares que se realizaban con la Hitlerjugend (Juventudes Hitlerianas).

Pero, aún con todo, el 23 de agosto de 1939 escaló aún más en su carrera militar recibiendo el rango de General. Hitler veía a Rommel como un gran estratega, por lo que le destinó como jefe de seguridad del Cuartel General del Führer.

La Segunda Guerra Mundial hizo que Rommel pudiera cumplir uno de sus sueños: ponerse al frente de la División Panzer. Esto sucedió en Francia en 1940. Actuó de forma rápida y eficaz, llevando el Blitzkrieg (Guerra Relámpago) al extremo. Siempre permaneció junto a los soldados en primera línea para ver más de cerca cómo podía guiar la situación hacia la victoria.

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Erwin-rommel-inspecting-defences-in-franc-1944-01

A partir de 1941, después de instruir al ejército italiano, empezó su campaña en el norte de África. Empezó una ofensiva en Libia que serían incapaces de parar los aliados. La velocidad con la que avanzaba y, sobre todo, la efectividad con la que lo hacía, le propició la adquisición del mote: “El Zorro del Desierto”. Los aliados iban rotando generales para ver si alguno podía frenar a Rommel, pero su avance era impecable.

Parecía que nada podría frenar al ejército alemán hasta que apareció la figura de Bernard Montgomery, el nuevo comandante del ejército británico. Rommel tenía como objetivo conquistar Egipto. Y estuvo a punto de hacerlo. Pero Montgomery le detuvo en El Alamein en dos ocasiones en 1942. La carencia de suministros y la habilidad del propio Montgomery fueron decisivos. Fue entonces cuando recibió el Kommandobefehl (Orden de Comandos) por parte de Hitler. En esa misiva, se instaba a ejecutar a todos los comandos aliados que fueran capturados. Como se vio durante la Primera Guerra Mundial, Rommel era un militar destacado pero, sobre todo, una persona remarcable, por lo que rechazó la orden del Führer y amenazó a todo aquel que quisiera llevarla a cabo dentro de su batallón.

Aquí empezaron a surgir las dudas de Rommel sobre el liderazgo de Hitler al frente de Alemania. Estas se confirmaron al ver el escaso apoyo que recibió a su plan para frenar el desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944, después de que fuera trasladado a Francia para evitar una invasión aliada. Aunque estuvo muy cerca de vencer a los estadounidenses, Rommel fue herido de gravedad y se retiró de la batalla.

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 ?pkey=3b3cbec91281c98c0f6cdbbb794d61250218fb27.24.2.2.2j1

A partir de este momento, Rommel ya sabía de la incapacidad de Hitler para dirigir el país. Se postuló favorable a los “conjurados, que intentaron atentar contra el Führer (Operación Valkiria). En un principio, su idea consistía en hacer que su regimiento se rindiera y que los aliados pudieran acceder hasta Berlín y terminar con la guerra. Pero pensó que sería más fácil si apoyaba el movimiento de la Operación Valkiria.

Muchas teorías se han escrito sobre la implicación o sobre la abstención de Erwin Rommel en la Operación Valkiria pero, en cualquier caso, fue repudiado por el Alto Mando alemán, especialmente por Hitler. La versión más extendida afirma que el Führer le amenazó con matar su familia si no se suicidaba. El 14 de octubre de 1944 fue encontrado muerto en Ulm. Oficialmente, se le atribuyó la muerte a un derrame cerebral.

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 250pxakrommel2qr

Ese fue el final de, probablemente, el militar más respetado por todos los bandos durante la Segunda Guerra Mundial. Erwin Rommel fue una persona que veía la guerra como un arte, se mostraba contrario a involucrar a la población civil y siempre respetó a sus adversarios. Luchó codo con codo con sus soldados en primera línea y se distanció de los oficiales aristócratas prusianos que abundaban en el Alto Mando alemán.

Fuente: http://redhistoria.com/erwin-rommel-el-zorro-del-desierto/

Bonus frases:
Spoiler:
  • «Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro ahorra ambas cosas».
  • «En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador».
  • «La guerra relámpago [Blitzkrieg] es el arte de concentrar su potencial en un punto, forzando la ruptura, penetrando por ella y asegurando los flancos para proseguir el avance a velocidad vertiginosa hasta la retaguardia del enemigo, antes de que éste hubiera tenido tiempo para reaccionar».
  • «Caballeros, han luchado como leones, y sido dirigidos como mulas».
  • «El peligro mortal es un antídoto eficaz contra las ideas fijas».
  • «El valor que va contra la eficacia militar es estupidez, o, si se insiste en el mismo por parte de un comandante, irresponsabilidad».
  • «En ausencia de órdenes, encuentra algo y mátalo».
  • «La futura batalla terrestre será precedida por la batalla en el aire. Esta determinará cual de los contrincantes sufrirá desventajas operativas y tácticas y se verá forzado durante la batalla a adoptar soluciones de compromiso».
  • «Los hombres son, básicamente, listos o tontos, y vagos o ambiciosos. Los tontos y ambiciosos son peligrosos, y me libro de ellos. A los tontos y vagos les asigno tareas mundanas. A los listos y ambiciosos les pongo en mi estado mayor. A los listos y vagos les hago comandantes».
  • «No luches en una batalla si no ganas nada con la victoria».
  • «Un buen general no solo sabe encontrar el camino a la victoria, sabe además cuando esta es imposible».
  • «Uno no debe juzgar a todo el mundo por sus cualidades como soldado: de otro modo, no tendríamos civilización».

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Catlander el Lun 29 Abr 2013, 17:24

Este, Canaris y Walter Schellenberg (del contraespionaje), son los únicos nazis que me caían bien

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por jorge republicano el Lun 29 Abr 2013, 17:32

La verdad es que para ser nazi algo de cabeza tenía. Aunque tiene demasiadas sombras su biografía como para poder opinar.
jorge republicano
jorge republicano
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : Logroño

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1872309

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por sevillafc el Lun 29 Abr 2013, 17:38

Gran estratega. La propaganda británica también le ayudó bastante. Hay otros generales alemanes, considerado mejores que él, que no tuvieron su fama.

Recomiendo el docu:

Spoiler:





____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38675
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por jorge republicano el Lun 29 Abr 2013, 17:39

Pues esta noche me lo veo
jorge republicano
jorge republicano
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1424
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Localización : Logroño

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1872309

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por valentini92 el Lun 29 Abr 2013, 21:59

Heil Rommel! Como dicen, de los pocos nazis que me caen bien.
valentini92
valentini92
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2505
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 26
Localización : Barcelona, Monte del Destino, Mordor

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1496601

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Doctor Geo el Lun 29 Abr 2013, 22:06

No confundan ustedes términos que no son sinónimos. Erwin Rommel era, ante todo, un alemán, y como buen alemán quería engrandecer a su nación, no masacrar a millones de personas. Así que háganme el favor de no llamar nazi al Wüstenfuchs, porque perdió la vida, precisamente, por no serlo.
Doctor Geo
Doctor Geo
Generalfeldmarschall

Mensajes : 9340
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 21
Localización : Großdeutsches Reich

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1779105

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Catlander el Lun 29 Abr 2013, 23:02

ja! Esto me recuerda a "Vencedores o vencidos".

A partir de 1933 todos los soldados hacían un juramento de fidelidad al Reichfuhrer, era una fórmula automática que ya lo sabían todos después de las elecciones y en caso de no querer ser nazi bastaba con marcharse del ejército. Y si votaron ser fieles a Hitler tambien eran fieles a su régimen. Todos los soldados que hicieron el juramento se convirtieron en nazis.



Todos

____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Rolbap el Lun 29 Abr 2013, 23:49

Claro, cat. Era muy sencillo 1) darse cuenta de lo nazi que era todo (valga la redundancia) y 2) darse cuenta y decir "me las piro".

Que bueno, no te digo yo que hubiese una mayoría nazi de verdad. Pero no todos lo eran. Nuse

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Moreno1994 el Mar 30 Abr 2013, 00:48

Meraniel escribió:No confundan ustedes términos que no son sinónimos. Erwin Rommel era, ante todo, un alemán, y como buen alemán quería engrandecer a su nación, no masacrar a millones de personas. Así que háganme el favor de no llamar nazi al Wüstenfuchs, porque perdió la vida, precisamente, por no serlo.

____________________________________________
Bla, bla.
Moreno1994
Moreno1994
Accionista del foro

Mensajes : 5572
Fecha de inscripción : 10/06/2012
Edad : 24

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Yailus el Mar 30 Abr 2013, 01:48

@catlander escribió:ja! Esto me recuerda a "Vencedores o vencidos".

A partir de 1933 todos los soldados hacían un juramento de fidelidad al Reichfuhrer, era una fórmula automática que ya lo sabían todos después de las elecciones y en caso de no querer ser nazi bastaba con marcharse del ejército. Y si votaron ser fieles a Hitler tambien eran fieles a su régimen. Todos los soldados que hicieron el juramento se convirtieron en nazis.



Todos

Quieres decir que todos los españoles tambien somos monarquicos no?

si no, siempre puedes pirarte de españa. Nuse

La mayoria de los militares alemanes de carrera, los veteranos de la 1º guerra mundial, eran eso, militares de carrera, si tenian que jurar algo para seguir siendolo, lo juraban, algunos creerian en ello, y otros, logicamente no.

Aun asi, que tu jures una cosa en el 33, no significa que la defiendas una vez que conozcas lo que se hacía en los campos de concentracion.

____________________________________________
I came in like a wrecking ball!!!!
Spoiler:
[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Giphy


@Surf Legend escribió:
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen


Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Yailus
Yailus
Compadre, cómpreme un coco
Compadre, cómpreme un coco

Mensajes : 11821
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 35
Localización : Rojolandia

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1668240

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por sevillafc el Mar 30 Abr 2013, 02:04

En ningún momento fue miembro de la NSDAP y criticó bastante el modo de actuar de las SS.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...




Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
sevillafc
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 38675
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por kiwii el Mar 30 Abr 2013, 09:34

Juramentos si..

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Jaime-lannister
kiwii
kiwii
Ain Zuacar

Mensajes : 12095
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 30

http://no tengo.-

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Chuchi el Mar 30 Abr 2013, 10:50

Un autentico santo el Rommel, no se que haceis que no estais pidiendo su canonización. Era un hijo de puta como cualquier otro, se le daba bien el organizar carnicerías, qué majo.

Cuando un tio asciende muy rápido es porque lame al jefe. No creo yo que se muestre contrario a las enseñanzas de hitler y este coja y le ascienda, con lo importante que era para hitler el componente ideológico
Chuchi
Chuchi
Corona de hojalata

Mensajes : 4281
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Edad : 20
Localización : Mandril

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/8630563

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Catlander el Mar 30 Abr 2013, 11:03

Como estamos en la sección histórica y filosófica pues podriamos retomar el tema de la confianza (ese que poca gente hizo puto caso y tal).

Existen determinadas situaciones en las que una persona o grupo tiene que demostrar a otra persona o grupo de que no es un bocazas (en plan "ahora te digo una cosa y mañana otra") o un cobarde, que se las da de chulopiscinas y luego te deja tirado-a. Ello requiere un acto formal de compromiso, lealtad y mantenimiento de la palabra dada a otro-s.

Entre los amigos que son amigos puede que estes todo el dia de cachondeo de "jiji y jaja" pero alguna vez dirás algo que suena a lealtad y/o compromiso y es lo que vale en lo sucesivo y lo que tendrán en cuenta de tí.

Dicho esto:

Rommel era nazi porque hizo un juramento de fidelidad al lider del partido nazi, a dios y a alemanía todo en un pack, como miembro del ejército alemán. Ya se sabe que el no hacerlo le hubiera caido un puro, que seria expulsado de una patada o incluso fusilado... pero siempre tienes 1 oportunidad de no pertenecer a algo que no quieres, diciendo simplemente un no. Y si hubieran sido muchos los que hubieran dicho "no" a Hitler, otro gallo nos hubiera cantado.

En fin, desde ese momento fue nazi y dio cobertura militar al estado nazi, lo que hizo posible el exterminio y las guerras de ese régimen. Otros alemanes no quisieron participar en eso y fueron a la resistencia (como los miembros de la "orquesta roja") o directamente emigraron.

Se sintió traicionado por el régimen nazi al que juró y se dispuso a terminar con aquello mediante una conspiración. Es lo que le salva como persona y se merece un respeto y poco más. Pero era nazi y punto pelota.

Sobre el tema de si yo debería ser considerado monárquico porque la constitución que votamos todos la acoje como institución del estado... no, porque los españoles solo hemos de guardar lealtad a la ley y a respetar las instituciones del estado. No hay más compromiso de lealtad que valga.

Ese compromiso de lealtad al Estado y a la ley es muy diferente de un juramento, porque mientras un juramento es personal "ad hoc" y es para siempre, este compromiso es el resultado de un sufragio democrático y por tanto se puede cambiar en cualquier momento cuando la ley lo permita.



En resumen (para oligolectos):

¿Se puede -e incluso- se debe romper una palabra dada?. SI: Cuando la otra parte (esa que te hizo jurar o prometer algo) luego te engaña, te estafa, te agrede o te roba. A partir de ahí tú estás legitimado a romper el compromiso que le diste. Y Rommel optó por esto y me parece bien.


____________________________________________
Filosofías Cat: Catarella ma dove sei adesso?
Catlander
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 32290
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 45
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

[Ficha] Erwin Rommel 1891-1944 Empty Re: [Ficha] Erwin Rommel 1891-1944

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.