Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Ir abajo

37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por eclank el Vie 21 Jun - 22:51

No sé si esto va realmente en este subforo pero allá va.


El siguiente extracto proviene de un libro publicado en 1875: Guía de etiqueta de un caballero por Cecil B. Hartley. Las reglas de Hartley pueden tener más de 100 años, pero son tan ciertas hoy como lo fueron siempre. Hay autenticas joyas:

1-10:
1. Incluso si está convencido de que su oponente está absolutamente equivocado, ceda cortésmente, decline mayor discusión, o con destreza varíe a su vez la conversación, pero no defienda obstinadamente su propia opinión hasta enojarse ...
Cuántos hay que, dando su opinión, no como una opinión, sino como una ley, defenderán su posición con frases más tales como: "Bueno, si yo fuera presidente, o gobernador, lo haría," - y al mismo tiempo, al calor de su argumento, se evidencia de que son totalmente incapaces de gobernar su propio temperamento, y que tratarán de convencerle que son perfectamente competentes para hacerse cargo del gobierno de la nación.

2. Conserve, si se quiere, una opinión política determinada, pero no la haga desfilar que en todas las ocasiones, y, sobre todo, no trate de forzar a los demás para que estén de acuerdo con usted. Escuche con calma sus ideas sobre los mismos temas, y si no se ponen de acuerdo, cortésmente difiera, y mientras que su oponente puede configurarlo como un mal político, que sea obligado a admitir que usted es un caballero (o una dama).

3. Nunca interrumpa a alguien que está hablando, es bastante desagradable oficiosamente enunciar un nombre o una fecha sobre la que otros vacilan, a menos que se le pida que lo haga. Otro grave infracción de la etiqueta es avanzar el objeto de la historia que está recitando otra persona, o tomarlo de sus labios para terminarlo en sus propias palabras. Algunas personas alegan como excusa para esta falta de etiqueta que el recitador estropee una buena historia de mala manera, pero esto no arregla el asunto. Sin duda, es de mala educación dar a entender a alguien que no lo consideran capaz de terminar una anécdota que ha comenzado.

4. Es de mala educación poner un aire de cansancio durante un largo discurso de otra persona, y tan grosero mirar el reloj, leer una carta, ojear las hojas de un libro, o en cualquier otra acción que demuestre que usted está cansado del orador o del asunto.

5. En una conversación general, no hable cuando otra persona está hablando, y nunca trate de elevar su voz para ahogar la del otro. Nunca asuma un aire de soberbia, ni hable de una manera dictatorial, deje que su conversación sea siempre amable y franca, libre de todo fingimiento.

6. Nunca, a menos que se le pida hacerlo, hable de su propio negocio o profesión en la sociedad; confinar totalmente su conversación con el tema o el ejercicio de su propia especialidad es bajo de raza y vulgar. Haga que el objeto de la conversación sea apropiado para la compañía en la que está. Una conversación alegre, ligera estará a veces más fuera de lugar que un sermón estaría en una fiesta. Deje que su conversación sea tan grave o alegre como el momento y lugar.

7. En un conflicto, si no se puede conciliar a las partes, retírese. Seguramente hará un enemigo, o tal vez dos, adoptando cualquiera de los lados de un argumento cuando los ponentes hayan perdido los estribos.

8. Nunca, durante una conversación general, trate de concentrar la atención enteramente en sí mismo. Es bastante desagradable entrar en conversación con alguien de un grupo, y tratar de hacerle salir del círculo de la conversación general para hablar con usted a solas.

9. Una persona de verdadera inteligencia y mente cultivada es generalmente modesta. Puede sentir cuando en la sociedad de hoy en día, que sus habilidades intelectuales está por encima de los que le rodean, pero no va a tratar de hacer que sus compañeros sientan su inferioridad, ni tratar de mostrar esta ventaja sobre ellos. Hablará con simplicidad franca de los temas iniciados por los demás, y tratará de evitar comenzar aquello con lo que no se sientan inclinados a discutir. Todo lo que diga estará marcado por la cortesía y deferencia a los sentimientos y opiniones de los demás.

10. Es un gran un logro escuchar con un aire de interés y atención, como lo es hablar bien. Ser un buen oyente es tan indispensable como ser un buen orador, y es en el carácter de oyente donde puede detectar más fácilmente que la persona está acostumbrada a la buena sociedad.

11-20:
11. Nunca escuche la conversación de dos personas que se han alejado un tanto del grupo. Si están tan cerca que no puede evitar escucharlos, es posible que, con perfecta corrección, cambie su asiento.

12. Haga su propia intervención en la conversación tan modesta y breve como sea compatible con el tema en cuestión, evite discursos e historias largas y tediosas. Si, sin embargo, otros, particularmente un anciano, cuenta una historia muy larga, o una que no es nueva para usted, escuche con respeto hasta que haya terminado, antes de hablar de nuevo.

13. Hable de sí mismo, pero poco. Sus amigos se enterarán de sus virtudes sin forzar que les diga, y usted puede estar seguro de que es igualmente innecesario exponer los fallos de si mismo.

14. Si se entrega a los halagos, también debe someterse a la imputación de la locura y vanidad.

15. Al hablar de sus amigos, no los comparare unos con otros. Hable de los méritos de cada uno, pero no trate de aumentar las virtudes de uno contrastándolos con los vicios de otro.

16. Evite, en una conversación los temas que podrían herir al ausente. Un caballero nunca calumnia o escuchar calumnia.

17. El hombre más ingenioso se convierte enteramente en tedioso y mal educado cuando se esfuerza por acaparar la atención de la compañía en la que debe tomar una parte más modesta.

18. Evite frases hechas, y use citas, pero rara vez. A veces son adiciones muy picantes a la conversación, pero cuando se convierten en un hábito constante, son extremadamente tediosas, y de mal gusto.

19. Evite la pedantería, es un símbolo no de inteligencia, sino de estupidez.

20. Hable con sus propias palabras correctamente; al mismo tiempo, no sea demasiado purista de la corrección formal de las frases.

21-30:
21. Nunca note si otros cometen errores en el lenguaje. Hacer notar de palabra o buscar tales errores en los que le rodean es excesivamente de mala educación.

22. Si usted es un profesional o científico, evite el uso de términos técnicos. Son de mal gusto, porque muchos no los entienden. Sin embargo, si utiliza inconscientemente tales términos o frases, entonces no cometa el error aún mayor de explicar su significado. Nadie va a darle las gracias por implicar su ignorancia.

23. En conversación con un extranjero que hable su lengua de forma imperfecta, escuche con mucha atención, sin embargo, si duda, no proporcione una palabra, o una frase. Por encima de todo, ni con palabras o ni con gestos muestre impaciencia si hace pausas o comete errores. Si usted entiende su idioma, dígalo cuando termine él de hablar primero, esto no es hacer una demostración de su propio conocimiento, sino que es un acto de bondad, como extranjero estará encantado de escuchar y hablar su propio idioma, cuando en un país extraño.

24. Tenga cuidado en la sociedad de nunca hacer el papel de bufón, para que pronto se le conozca como la persona "divertida" de la fiesta, y ningún personaje es tan peligroso para su dignidad. Usted se expone abiertamente tanto a la censura como al mal ridículo, y puede estar seguro de que, por cada persona que se ría con usted, dos se están riendo de usted, y por cada uno que le admire, dos verán sus payasadas con secreto desprecio.

25. Evite la jactancia. Hablar de su dinero, conexiones o los lujos a su mando es de muy mal gusto. Es de muy mal gusto presumir de su intimidad con gente distinguida. Si sus nombres se encuentran naturalmente en el curso de la conversación, está muy bien, pero estar siempre citando, "mi amigo, el gobernador C ", o" mi amigo íntimo, el presidente, " es pomposo y de mal gusto.

26. Mientras rechace el papel de bromista para sí mismo, ni por modales duros o fríos, ni por miradas despectivas, procure examinar la inocente alegría de los demás. Es de un excesivo mal gusto arrastrarse a un tema serio de conversación cuando una agradable distendida charla esté sucediendo a su alrededor. Anímese y gratamente olvide sus pensamientos más serios por el momento, y ganará más popularidad que si enfría al feliz grupo o convierte su inocente alegría en discusiones serias.

27. Cuando sea lanzado en la sociedad de los literatos, no les pregunte acerca de sus obras. Hablar en términos de admiración de cualquier trabajo del autor es de mal gusto; pero puede causarles agrado, si, mediante una cita de sus escritos, o una afortunada referencia sobre ellos, prueba que les ha leído y les aprecia.

28. Es extremadamente grosero y pedante, cuando participe en una conversación general, citar en una lengua extranjera.

29. Utilizar frases que admiten un doble sentido, es poco amable.

30. Si encuentra que se está enojando, o bien recurra a otro tema o guarde silencio. Puede pronunciar, en el calor de la pasión, palabras que nunca usaría en un momento más tranquilo y amargamente arrepentirse que fueran dichas alguna vez.

31-37:
31. "Nunca hable de sogas con un hombre cuyo padre fue ahorcado" es un proverbio vulgar, pero popular. Evite cuidadosamente qué temas pueden ser interpretadas en personalidades, y mantenga una estricta reserva sobre los asuntos de familia. Evite, si es posible, ver el esqueleto en el armario de su amigo, pero si se le muestra en su especial beneficio, considérelo como gesto de sagrada confianza y nunca traicione su conocimiento a un tercero.

32. Si ha viajado, aunque se esfuerce en mejorar su mente con tales viajes, no hable constantemente de sus peregrinaciones. No hay nada más molesto que un hombre que comienza con cada frase: "Cuando estave en París", o "En Italia vi ..."

33. Al hacer preguntas sobre las personas que no conoce, en un salón, evite el uso de adjetivos, o puede preguntarle a una madre: "¿Quién es esa chica torpe y fea?" Y que le respondan: "Señor, esa es mi hija ".

34. Evite el chisme, en una mujer que es detestable, pero en un hombre es absolutamente despreciable.

35. No ofrezca oficiosamente asistencia o asesoramientos la sociedad en general. Nadie se lo agradecerá.

36. Evite la adulación. Un elogio delicado es permisible en la conversación, pero la adulación es ordinaria, grosera, y para las personas sensatas, repugnante. Si halaga a sus superiores, desconfiarán, pensando que tiene algún fin egoísta, si halaga a las damas, le despreciarán, pensando que no tiene otra conversación.

37. Una señora con sentido se sentirá más halagada si conversa con ella sobre temas instructivos, elevados, que si su discurso sólo es el elogio. En este último caso ella concluirá que la considera incapaz de discutir temas mayores, y no puede esperar que esté complacida por haber sido considerada únicamente una persona tonta, vanidosa, que debe ser halagada para tener buen humor.

Fuente: http://www.artofmanliness.com/2013/06/19/37-conversation-rules-for-gentleman-from-1875/
Traducción: http://www.meneame.net/story/38-reglas-antiguas-conversacion-eng #1 y #5

A pesar de tener más de un siglo, muchas de ellas son perfectamente aplicables hoy en día. La #4, por ejemplo, si cambias ojear las hojas de un libro por ponerte a mirar el móvil es el pan nuestro de cada día. Otras, como la #8, #9, #13, #19 o #30 tendrían que salirte en las normas para registrarte en el foro.

Otras no estaría tan de acuerdo, como la #22, prefiero que si se desliza algún término se explique en vez de darlo por entendido. ¿Y a vosotros, que os parecen?

PS: La #24 es aplicable a todos los trolls de Internet prácticamente

____________________________________________
«In a room where people unanimously maintain a conspiracy of silence, one word of truth sounds like a pistol shot.» ― Czesław Miłosz
avatar
eclank
Technicolor Equines

Mensajes : 4679
Fecha de inscripción : 06/06/2012

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5624578

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Rolbap el Vie 21 Jun - 23:04

La #22 es mejor explicar las cosas con palabras sencillas si es un campo muy específico. Ahora si no se puede evitar usar palabras muy técnicas, es mejor explicarlas, sin duda.

Vamos, que concuerdo con la primera parte de evitar tecnicismos, pero no con la segunda de si se usan no explicarlos.

El resto, en general, los veo completamente aplicables al día de hoy.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

avatar
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Khebit el Vie 21 Jun - 23:07

Esta sociedad ya no es lo que era.

Pd: para las conversaciones, falacias lógicas identificadas y en inglés (imagen tocha)

Falacias:
avatar
Khebit
Ingeniero agrónomo

Mensajes : 5333
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Edad : 79
Localización : Loh pajaritoh

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Catlander el Vie 21 Jun - 23:36

Pero no os engañeis, que esto era para los "señoritos" y gente "bien" de sociedad, al resto nos seguían (y nos seguirán) tratando de palurdos piojosos o gentuzah demigranteh y nos mantienen a raya con sus abogados, matones y demases.

Seguramente hoy en día entre esta gente (tipo Club Bilderberg, Circulo Equestre o lo que sea) ya existirán otras normas de etiqueta, saber estar, saber aparentar y todo eso. Una de las cosas básicas es saber usar algunos cubiertos especiales como el puto cuchillo para pescado o cuando debes beber de una copa de vino

____________________________________________
Filosofías Cat: Llueve y tan ricamente con mi caldito, mi radio y mis hamijos del momificado.
avatar
Catlander
Okupa del foro

Mensajes : 31284
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Edad : 44
Localización : RD de Catalunya

https://www.erepublik.com/es/citizen/profile/9343101

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por sevillafc el Sáb 22 Jun - 0:24

28. Es extremadamente grosero y pedante, cuando participe en una conversación general, citar en una lengua extranjera.

xD

No están nada mal las reglas.

____________________________________________
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...



Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.

avatar
sevillafc
Fan de Lopera
Fan de Lopera

Mensajes : 37271
Fecha de inscripción : 10/09/2011
Localización : Sevilla (CAPITAL de Andalucia)

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1945061

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Moreno1994 el Sáb 22 Jun - 1:52

@sevillafc escribió:
28. Es extremadamente grosero y pedante, cuando participe en una conversación general, citar en una lengua extranjera.

xD

No están nada mal las reglas.

That's true

____________________________________________
Bla, bla.
avatar
Moreno1994
Accionista del foro

Mensajes : 5512
Fecha de inscripción : 11/06/2012
Edad : 24

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por qablo el Sáb 22 Jun - 2:10

@Moreno1994 escribió:
@sevillafc escribió:
28. Es extremadamente grosero y pedante, cuando participe en una conversación general, citar en una lengua extranjera.

xD

No están nada mal las reglas.

That's true

Ese día outsmarter faltó a clase

____________________________________________
Zugzwang
avatar
qablo
El protegido

Mensajes : 17591
Fecha de inscripción : 08/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1943488

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Rolbap el Sáb 22 Jun - 2:13

@qablo escribió:
@Moreno1994 escribió:
@sevillafc escribió:
28. Es extremadamente grosero y pedante, cuando participe en una conversación general, citar en una lengua extranjera.

xD

No están nada mal las reglas.

That's true

Ese día outsmarter faltó a clase

>implying

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

avatar
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por valentini92 el Sáb 22 Jun - 8:31

Me encantan.
avatar
valentini92
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 2505
Fecha de inscripción : 19/09/2011
Edad : 25
Localización : Barcelona, Monte del Destino, Mordor

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1496601

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Surf Legend el Sáb 22 Jun - 12:13

A mi en internet me encantan las palabras en ingles, y en casos muy concretos, quedan chulos hasta en conversaciones en persona.
Y totalmente de acuerdo en casi todo xd

____________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Surf Legend el Vie 13 Sep - 6:29

HOYGA KHEBIT HOYGA!

Hoy me aburria y he abierto mi barra de marcadores para ver si tenia algo "pendiente" de antes de verano, y he visto la imagen esa que has colocado... que esta DPM la verdad, solo que esa que has puesto sale un poco pequeña. De paso pongo la pagina de los que la han hecho: https://yourlogicalfallacyis.com/poster , por si alguien se quiere pasar, porque ademas hay esa imagen en tamaño mas grande (me he destrozado los ojos con la tuya kheb D: )

Bueno a lo que iba, que la que has dado, tiene un sofismo puesto que no está en el original (la del autismo o algo asi, arriba a la derecha), y además canta bastante (el que se mete con las religiones, que hasta esta con otra letra XD). No se si lo habrás cambiado tu o no te fijaste, o te fijaste pero no lo mencionaste, pero lo digo porque me da la gana Razz


Ademas, que la "gracia" tapaba una de las falacias más importante del texto, en mi opinion, la "falacia de la falacia"

Aun asi, genial la pic Very Happy

BTW: https://yourlogicalfallacyis.com/pdf/FallaciesPoster16x24.pdf
avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: 37 reglas de conversación para caballeros (1875)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.