Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Sáb 29 Jun 2013, 18:33

Buenas tardes.

Dada la controversia generada por el tema de las concesiones ilegales de cs, he estado recopilando las distintas ideas mostradas por los congresistas para cambiar el apartado de sanciones de la Ley de Inmigración.

Dicho esto, traigo la siguiente propuesta de Modificación de la Ley de Inmigración:

En verde lo que se añade
En rojo lo que se quita
En naranja la explicación que no será añadida a la ley de ser aprobada la propuesta.


PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE INMIGRACIÓN

Artículo 5. Del Cumplimiento de la Ley.

a) La responsabilidad del cumplimiento de la presente Ley recae sobre los Congresistas.

b) Ante un posible incumplimiento de la misma, cualquier Congresista podrá elevar una queja a través del hilo de Control de Ciudadanías. La Comisión de Inmigración pasará la queja a los 3 Miembros de la Mesa que estudiarán el caso y procederán a abrir debate de sanción sobre sancionar el Congresista transgresor en caso que este no sea capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley en un período de 2 días.

c) Si en dicho período el Congresista no es capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley, se le aplicará la sanción pertinente:

c.1)• i) Incumplimiento por parte de un congresista perteneciente a la Comisión de Inmigración de su deber de voto.
o Falta leve y apercibimiento la primera vez durante una legislatura
o Falta grave y expulsión de 24h la segunda vez durante una legislatura.
o Falta grave y expulsión de 48h la tercera vez durante una legislatura y así sucesivamente con el riesgo de incurrir en falta muy grave la cuarta vez por acumulación de tres faltas graves que conllevará Inhabilitación por Legislatura.

c.2) Concesión ilegal de cs:

c.2.1) Concesión de ciudadanía a ciudadanos extranjeros, sin ser aprobada previamente por la Comisión de Inmigración, así como también el intento de venta de ciudadanía:

Inhabilitación por un año natural y considerada como falta muy grave. El congresista infractor deberá abonar 100000 ESP al BdE, con captura de la donación y corroboración del MoF que se harán públicas en el hilo de sanciones. Si no pagase esta multa, el infractor no podrá ocupar cargo público alguno de por vida, ni siquiera en calidad de ayudante en algún ministerio o institución pública, ni podrá ingresar en las FFAA nunca jamás. Si algún partido volviese a presentar en sus listas a dicho congresista infractor, no se les dará permisos para el congreso a ningún candidato de su lista.

Multa de 5 GOLDS, o su equivalente en ESP, al partido que presentaba en sus listas al congresista infractor que serán abonados al BdE. En caso de que el partido no abone la multa, no se les darán permisos para el congreso a ningún candidato de su lista para la siguiente legislatura. La MESA saliente deberá informar en el hilo de sanciones los partidos que deben pagar multas y cantidad, a la vez que informará al presidente de dicho partido en el ingame. Una vez pagada la multa se harán públicas las capturas del pago en el hilo de sanciones.
(Teniendo en cuenta que es una medida DISUASORIA para que no se den cs ilegales, ni se vendan que hemos tenido varios congresos que incluso los congresistas han ido pidiendo dinero a cambio de cs).

c.2.2) Concesión de ciudadanía a ciudadanos españoles reconocidos con postura contraria a los intereses de España sin ser aprobada previamente por la Comisión de inmigración:

c.2.2.a) En el caso que se pruebe que dicho español reconocido con postura contraria a los intereses de eEspaña tuviera la intención de borrar a eEspaña: 1 año de inhabilitación (sin multa económica).

c.2.2.b) En el caso que se pruebe que dicho español reconocido con postura contraria a los intereses de eEspaña no tuviera intención de borrar a eEspaña: Apercibimiento la primera vez, sanción de 24 horas la segunda vez, sanción de 48 horas la tercera vez, inhabilitación por legislatura la 4ªvez, inhabilitación por año natural la 5ª y sucesivas (La MESA aplicará las sanciones automáticamente al comprobar que se han concedido sin el permiso de la comisión de inmigración)
(Sobre este punto que es el que más cola puede traer, debemos tener en cuenta que los congresistas debemos cumplir las leyes, y que si alguien sucesivamente se salta la ley es porque no respeta las mismas y no es digno de ser congresista.)



• ii) Concesión de ciudadanía a ciudadanos no españoles o españoles con una postura ingame contraria a los intereses de eEspaña, sin ser aprobada previamente por la Comisión de Inmigración, así como también el intento de venta de ciudadanía:
Inhabilitación por un año natural y considerada como falta muy grave. El congresista infractor deberá abonar 100000 ESP al BdE, con captura de la donación y corroboración del MoF. Si no pagase esta multa, el infractor no podrá ocupar cargo público alguno de por vida, ni siquiera en calidad de ayudante en algún ministerio o institución pública, ni podrá ingresar en las FFAA nunca jamás. Si algún partido volviese a presentar en sus listas a dicho congresista infractor, no se les darán permisos para el congreso a ningún candidato de su lista.
Multa de 5 GOLDS, o su equivalente en ESP, al partido que presentaba en sus listas al congresista infractor que serán abonados al BdE. En caso de que el partido no abone la multa, no se les darán permisos para el congreso a ningun candidato de su lista para la siguiente legislatura.


c.3)• iii) Cobro fraudulento a otro jugador a cambio de una ciudadanía finalmente no concedida:

Si se descubriera que un Congresista ha recibido una suma de dinero a cambio de una ciudadanía que finalmente no concedió, estafando al solicitante, se le sancionará con una falta Muy Grave. En caso de que el sancionado donara íntegramente la suma recibida al Estado, se le conmutará la falta Muy Grave por una Falta Grave.

c.4)• iv) Reincidencia en la concesión de cs ilegal a extranjeros o españoles que quieran borrar del mapa a España. No podrán aplicarse los atenuantes (artículo 5.d), quedará inhabilitado por un año natural.

c.5)• v) Si un congresista no perteneciente a la Comisión de Inmigración pide que se conceda la CS a algún ciudadano en el hilo “CS Aprobadas pendientes de Concesión” será sancionado de la siguiente manera:
o Falta leve y apercibimiento la primera vez durante una legislatura en el caso que ningún congresista conceda la cs por dicha petición.
o Falta grave y expulsión de 48h la primera vez durante una legislatura en el caso que algún congresista conceda la cs por dicha petición.
o Falta muy grave e inhabilitación en caso de reincidencia.


d) Atenuantes Debate de Sanción a Congresista Transgresor de la Ley (Concesión Ilegal de CS a Extranjeros o a Españoles que quieran borrar a España del Mapa = Dejar a España sin sus regiones originales)

d.1) En los casos anunciados en el apartado d el caso de una concesión ilegal de CS, la MESA del congreso abrirá un hilo de debate que durará 24 horas, en el cual, los congresistas darán su opinión al respecto de si se ha concedido la cs por cometido un error o de si se ha concedido intencionalmente sido malintencionado.

d.2) Una vez pasadas las 24 horas, la MESA del congreso abrirá una votación en la cual se dictaminará si la sanción es de 48 horas (se considera que ha sido concedida por un error y no se ha obrado de mala fe) o inhabilitación por un año natural (se considera que no se ha concedido por error y ha sido concedida intencionalmente).

d.3) Los congresistas deberán indicar si votan por la sanción de 48 horas o inhabilitación, siendo considerados nulos los votos editados o que no sean "48 horas" o "inhabilitación" (están permitidos los errores tipográficos).

d.4) Pasadas las 24 horas, se establecerá la sanción por Mayoría (50% votos +1).

d.5) En caso de decidirse que la sanción es de 48 horas (se considera que ha sido concedida por un error), no habrá que abonarse el pago de 100k ESP por parte del congresista ni tendrá el partido que pagar los 5golds.

d.6) Un congresista que haya sido sancionado, y cuya sanción haya sido disminuida a 48 horas (por considerar que se ha concedido por error  considerarla como un error), no volverá a conceder ningún tipo de ciudadanía en la misma legislatura.

d.7- En el caso que se incumpla el artículo 5.d.6, el congresista será sancionado con la inhabilitación por un año natural.

-----------

Las modificaciones se pueden englobar en los siguientes apartados (todos ellos comentados por compañeros en los distintos debates):

1- En primer lugar que no se sancione previamente y luego se abra debate de atenuantes, sino que directamente en los casos pertinentes se abra el debate, y dependiendo del caso se tenga una sanción u otra. De esta manera todo congresista podrá defenderse activamente en el debate.

2- He modificado la numeración para que quede mucho más claro.

3- He separado lo que es una concesión ilegal de cs a extranjeros respecto a los españoles que es lo que ha estado causando problemas todo este tiempo.

4- En el caso de los extranjeros todo queda igual en cuanto a sanciones tal y como hemos llegado a un principio de acuerdo en los distintos debates.

5- La gran modificación es en la parte de los españoles reconocidos con postura contraria a los intereses de España. Aquí lo que he hecho es separar a los que quieren destruir a España borrándola de sus regiones originales de los que no. Como la mayoría de casos es que no la sanción es muchísimo menor a lo que estaba establecido hasta ahora.

6- He modificado lo de cometido un error por concedida por error tal y como remarcaba un compañero congresista para evitar malentendidos.

7- He puesto que el pago de las multas sean publicados en los hilos de sanciones para que todos tengamos la prueba del pago y no haya dudas al respecto.

8- He indicado que la MESA saliente debe anunciar las sanciones que hay y el monto de las multas en el hilo de sanciones al terminar la legislatura así como su deber de informar ingame al presidente del partido multado. De esta manera nos evitamos el show sufrido este mes.

9- La parte de atenuantes la he renombrado a Debate de Sanción a Congresista Transgresor de la Ley (Concesión Ilegal de CS a Extranjeros o a Españoles que quieran borrar a España del Mapa = Dejar a España sin sus regiones originales), dado que ahora no se castiga antes del debate sino después y así queda todo más claro.


Espero que todas estas modificaciones sean de vuestro agrado, habiendo llegado en su mayoría a un previo consenso entre los distintos congresistas que han participado en los debates.

Saludos cordiales.
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Sáb 29 Jun 2013, 18:35

En lugar de dejar vacíos legales como provocaría la derogación de los apartados d.6 y d.7, hagamos la reforma completa sin dejar cabos sueltos...

Qué os parece?
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Yass el Sáb 29 Jun 2013, 19:23

Me encanta Wink
avatar
Yass
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : República Soviética de Borrachastán

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5098780

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Yass el Sáb 29 Jun 2013, 19:24

Creo que es la reforma que necesita la ley de inmigración y la propuesta de Leogar se queda demasiado corta y crea vacios legales.
avatar
Yass
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1051
Fecha de inscripción : 09/09/2011
Localización : República Soviética de Borrachastán

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5098780

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por kotovar el Sáb 29 Jun 2013, 20:32

Me parece bien la modificación.

Sólo rebajaría la cuantía de 100.000 ESP por considerarla muy alta
avatar
kotovar
Spammer
Spammer

Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 07/04/2013
Edad : 37

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/6996798

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Sáb 29 Jun 2013, 20:49

@kotovar escribió:Me parece bien la modificación.

Sólo rebajaría la cuantía de 100.000 ESP por considerarla muy alta

Lo de los 100.000 ESP es para evitar que se den cs ilegales (medida disuasoria)..

Como el problema venia de las cs a españoles con o sin postura contraria a los intereses de España, esta modificación lo soluciona.
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Leogar el Sáb 29 Jun 2013, 22:03

d.6) Un congresista que haya sido sancionado, y cuya sanción haya sido disminuida a 48 horas (por considerar que se ha concedido por error considerarla como un error), no volverá a conceder ningún tipo de ciudadanía en la misma legislatura.

d.7- En el caso que se incumpla el artículo 5.d.6, el congresista será sancionado con la inhabilitación por un año natural.

Esto sigue igual, limitando la labor del congresista por un error y no dejando conceder ciudadanias legales.

El resto mejor, pero la pena de un año con la multa cómo máxima me sigue pareciendo excesiva.

Mañana con mas tiempo argumento detalladamente.

_________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12890
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por fazeg el Sáb 29 Jun 2013, 23:42

Esta es la ley de imigración que mejor resultados va a dar si sale adelante yo no tocaría nada de la propuesta. Buen trabajo Xer
avatar
fazeg
Ciudadano
Ciudadano

Mensajes : 238
Fecha de inscripción : 23/08/2012
Edad : 30

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4035585

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Leogar el Sáb 29 Jun 2013, 23:49

@Yass escribió:Creo que es la reforma que necesita la ley de inmigración y la propuesta de Leogar se queda demasiado corta y crea vacios legales.

Mi propuesta es solo para ese punto específico, se ha dicho varias veces que hay mucho mas que trabajar.
Pero bueno, aprovechamos para desacreditarla, ¿no?

Por cierto esta propuesta no contempla ni soluciona lo que pide la mia. solo cambia la formulación de la frase para decir lo mismo.

@fazeg escribió:Esta es la ley de imigración que mejor resultados va a dar si sale adelante yo no tocaría nada de la propuesta. Buen trabajo Xer

Es un avance y un buen trabajo de Xero, pero hay aún bastante que pulir. sobretodo en su formulación para hacerla menos confusa.


Xero, una pregunta ¿Porque abriste un hilo nuevo si ya habia otro dedicado a trabajar en esta ley?
solo por curiosidad.

_________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12890
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Dom 30 Jun 2013, 01:40

@Leogar escribió:


Xero, una pregunta ¿Porque abriste un hilo nuevo si ya habia otro dedicado a trabajar en esta ley?
solo por curiosidad.

Simplemente porque la que abriste es totalmente diferente a mi propuesta, y dado que conozco como funcionan muchos congresistas (leen la primera página y se desentienden del resto), he creido conveniente que lo primero que lean sea la propuesta de ley que propongo, y no una totalmente diferente.

Además, esta propuesta ya la hice el mes pasado y estoy abierto a los cambios que sean necesarios (si te fijas, en ella hay cambios que tu mismo propusiste el mes pasado).

Dicho esto, estudiemos que puntos son pulibles por favor.
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Dom 30 Jun 2013, 01:51

Sobre los artículos d.6 y d.7 en la presente modificación hay que analizar lo siguente:

1- Si le han puesto sanción de 48 horas por cs ilegal (español que quiere borrar a españa o tovearla, o a extranjeros sin pasar por la comisión o denegadas) es porque se considera error.

2- Si habiendo cometido error la primera vez, le permitimos seguir toqueteando el panel de administración, puede volver a cometer un error de tablet, entonces véis bien que se le sancione por 1 año natural si la cs dada es a español que quiere borrar a españa o tovearla, o a extranjero,etc...?


Si dejamos esos artículos es precisamente para evitar dichos errores y no se sancione con 1 año, si lo quitamos entonces se sanciona con 1 año y no hay atenuantes posibles.

avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Dom 30 Jun 2013, 01:55

Otro punto a estudiar sería, si le da cs ilegal a un español con postura contraria a los intereses de España pero que no quiere borrar a España ni tovearla entonces que sanción se le da?, porque siguiendo la cronología de sanciones en los casos de españoles reconocidos con postura contraria a los intereses de eEspaña (etc..) corresponde a la de inhabilitación por un año
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Surf Legend el Dom 30 Jun 2013, 02:51

Te refieres a los anti-imperialistas? En mi opinion, sancion 0. Es un estilo de juego absolutamente válido.

Y en la propuesta de leogar, tengo el corazon partio.

_________________________________________
"Me gustan mis errores. No quiero renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme."
Groucho Marx



@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

avatar
Surf Legend
Surf Legend

Mensajes : 10240
Fecha de inscripción : 09/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Xeroccona el Dom 30 Jun 2013, 03:00

@Surf Legend escribió:Te refieres a los anti-imperialistas? En mi opinion, sancion 0. Es un estilo de juego absolutamente válido.

Y en la propuesta de leogar, tengo el corazon partio.

??????

No entiendo...

Los antiimperialistas están totalmente protegidos por la ley, y personalmente me parece correcta su postura...

Antiimperialista no es lo mismo que querer ver a España borrada en sus originales.
avatar
Xeroccona
Nolifer
Nolifer

Mensajes : 4957
Fecha de inscripción : 19/08/2012
Edad : 35

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/3664544

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Leogar el Dom 30 Jun 2013, 11:04

@Xeroccona escribió:Buenas tardes.

Dada la controversia generada por el tema de las concesiones ilegales de cs, he estado recopilando las distintas ideas mostradas por los congresistas para cambiar el apartado de sanciones de la Ley de Inmigración.

Dicho esto, traigo la siguiente propuesta de Modificación de la Ley de Inmigración:

En verde lo que se añade
En rojo lo que se quita
En naranja la explicación que no será añadida a la ley de ser aprobada la propuesta.


PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA LEY DE INMIGRACIÓN

Artículo 5. Del Cumplimiento de la Ley.

a) La responsabilidad del cumplimiento de la presente Ley recae sobre los Congresistas.

b) Ante un posible incumplimiento de la misma, cualquier Congresista podrá elevar una queja a través del hilo de Control de Ciudadanías. La Comisión de Inmigración pasará la queja a los 3 Miembros de la Mesa que estudiarán el caso y procederán a abrir debate de sanción sobre sancionar el Congresista transgresor en caso que este no sea capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley en un período de 2 días.

c) Si en dicho período el Congresista no es capaz de demostrar que no ha incumplido la Ley, se le aplicará la sanción pertinente: (esto está en el sentido contrario a la presunción de inocencia, lo que se debe demostrar es que el congresista ha incumplido la ley, ya que todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario)

c.1)• i) Incumplimiento por parte de un congresista perteneciente a la Comisión de Inmigración de su deber de voto.
o Falta leve y apercibimiento la primera vez durante una legislatura
o Falta grave y expulsión de 24h la segunda vez durante una legislatura.
o Falta grave y expulsión de 48h la tercera vez durante una legislatura y así sucesivamente con el riesgo de incurrir en falta muy grave la cuarta vez por acumulación de tres faltas graves que conllevará Inhabilitación por Legislatura.

c.2) Concesión ilegal de cs:

c.2.1) Concesión de ciudadanía a ciudadanos extranjeros, sin ser aprobada previamente por la Comisión de Inmigración, así como también el intento de venta de ciudadanía:

Inhabilitación por un año natural y considerada como falta muy grave. El congresista infractor deberá abonar 100000 ESP al BdE, con captura de la donación y corroboración del MoF que se harán públicas en el hilo de sanciones. Si no pagase esta multa, el infractor no podrá ocupar cargo público alguno de por vida, ni siquiera en calidad de ayudante en algún ministerio o institución pública, ni podrá ingresar en las FFAA nunca jamás. Si algún partido volviese a presentar en sus listas a dicho congresista infractor, no se les dará permisos para el congreso a ningún candidato de su lista. (la pena máxima me parece excesiva, incluso tomando en cuenta que es disuasoria, creo que deberíamos plantear el rebajarla. esto lo argumentaré mas a fondo al final del post)

Multa de 5 GOLDS, o su equivalente en ESP, al partido que presentaba en sus listas al congresista infractor que serán abonados al BdE. En caso de que el partido no abone la multa, no se les darán permisos para el congreso a ningún candidato de su lista para la siguiente legislatura. La MESA saliente deberá informar en el hilo de sanciones los partidos que deben pagar multas y cantidad, a la vez que informará al presidente de dicho partido en el ingame. Una vez pagada la multa se harán públicas las capturas del pago en el hilo de sanciones.
(Teniendo en cuenta que es una medida DISUASORIA para que no se den cs ilegales, ni se vendan que hemos tenido varios congresos que incluso los congresistas han ido pidiendo dinero a cambio de cs).

c.2.2) Concesión de ciudadanía a ciudadanos españoles reconocidos con postura contraria a los intereses de España sin ser aprobada previamente por la Comisión de inmigración:

c.2.2.a) En el caso que se pruebe que dicho español reconocido con postura contraria a los intereses de eEspaña tuviera la intención de borrar a eEspaña: 1 año de inhabilitación (sin multa económica). (aclarar que la intención de borrar españa debe ser manifiesta, o tener precedentes. no basada en suposiciones)

c.2.2.b) En el caso que se pruebe que dicho español reconocido con postura contraria a los intereses de eEspaña no tuviera intención de borrar a eEspaña: Apercibimiento la primera vez, sanción de 24 horas la segunda vez, sanción de 48 horas la tercera vez, inhabilitación por legislatura la 4ªvez, inhabilitación por año natural la 5ª y sucesivas (La MESA aplicará las sanciones automáticamente al comprobar que se han concedido sin el permiso de la comisión de inmigración)
(Sobre este punto que es el que más cola puede traer, debemos tener en cuenta que los congresistas debemos cumplir las leyes, y que si alguien sucesivamente se salta la ley es porque no respeta las mismas y no es digno de ser congresista.) (esto está mejor, pero me parece que todo junto es un poco confuso. debería ponerse a manera de listado, el apercibimiento en la sección de sanciones y el resto en el apartado de reincidencias. La mesa no debería aplicar las sanciones automáticamente, eso niega todo derecho a defensa y debido proceso, establecidos en la ley base)



• ii) Concesión de ciudadanía a ciudadanos no españoles o españoles con una postura ingame contraria a los intereses de eEspaña, sin ser aprobada previamente por la Comisión de Inmigración, así como también el intento de venta de ciudadanía:
Inhabilitación por un año natural y considerada como falta muy grave. El congresista infractor deberá abonar 100000 ESP al BdE, con captura de la donación y corroboración del MoF. Si no pagase esta multa, el infractor no podrá ocupar cargo público alguno de por vida, ni siquiera en calidad de ayudante en algún ministerio o institución pública, ni podrá ingresar en las FFAA nunca jamás. Si algún partido volviese a presentar en sus listas a dicho congresista infractor, no se les darán permisos para el congreso a ningún candidato de su lista.
Multa de 5 GOLDS, o su equivalente en ESP, al partido que presentaba en sus listas al congresista infractor que serán abonados al BdE. En caso de que el partido no abone la multa, no se les darán permisos para el congreso a ningun candidato de su lista para la siguiente legislatura.


c.3)• iii) Cobro fraudulento a otro jugador a cambio de una ciudadanía finalmente no concedida:

Si se descubriera que un Congresista ha recibido una suma de dinero a cambio de una ciudadanía que finalmente no concedió, estafando al solicitante, se le sancionará con una falta Muy Grave. En caso de que el sancionado donara íntegramente la suma recibida al Estado, se le conmutará la falta Muy Grave por una Falta Grave.

c.4)• iv) Reincidencia en la concesión de cs ilegal a extranjeros o españoles que quieran borrar del mapa a España. No podrán aplicarse los atenuantes (artículo 5.d), quedará inhabilitado por un año natural.

c.5)• v) Si un congresista no perteneciente a la Comisión de Inmigración pide que se conceda la CS a algún ciudadano en el hilo “CS Aprobadas pendientes de Concesión” será sancionado de la siguiente manera:
o Falta leve y apercibimiento la primera vez durante una legislatura en el caso que ningún congresista conceda la cs por dicha petición.
o Falta grave y expulsión de 48h la primera vez durante una legislatura en el caso que algún congresista conceda la cs por dicha petición.
o Falta muy grave e inhabilitación en caso de reincidencia.


d) Atenuantes Debate de Sanción a Congresista Transgresor de la Ley (Concesión Ilegal de CS a Extranjeros o a Españoles que quieran borrar a España del Mapa = Dejar a España sin sus regiones originales)

d.1) En los casos anunciados en el apartado d el caso de una concesión ilegal de CS, la MESA del congreso abrirá un hilo de debate que durará 24 horas, en el cual, los congresistas darán su opinión al respecto de si se ha concedido la cs por cometido un error o de si se ha concedido intencionalmente sido malintencionado. (ya se menciono la legislatura pasada, la intención es un criterio muy subjetivo e imposible de comprobar, y todas, o la gran mayoría, de las ciudadanias se dan intencionalmente)

d.2) Una vez pasadas las 24 horas, la MESA del congreso abrirá una votación en la cual se dictaminará si la sanción es de 48 horas (se considera que ha sido concedida por un error y no se ha obrado de mala fe) o inhabilitación por un año natural (se considera que no se ha concedido por error y ha sido concedida intencionalmente).

d.3) Los congresistas deberán indicar si votan por la sanción de 48 horas o inhabilitación, siendo considerados nulos los votos editados o que no sean "48 horas" o "inhabilitación" (están permitidos los errores tipográficos).

d.4) Pasadas las 24 horas, se establecerá la sanción por Mayoría (50% votos +1).

d.5) En caso de decidirse que la sanción es de 48 horas (se considera que ha sido concedida por un error), no habrá que abonarse el pago de 100k ESP por parte del congresista ni tendrá el partido que pagar los 5golds.

d.6) Un congresista que haya sido sancionado, y cuya sanción haya sido disminuida a 48 horas (por considerar que se ha concedido por error  considerarla como un error), no volverá a conceder ningún tipo de ciudadanía en la misma legislatura. (esto limita la libertad del congresista para ejercer sus funciones, debería replantearse)

d.7- En el caso que se incumpla el artículo 5.d.6, el congresista será sancionado con la inhabilitación por un año natural.
(habría que revisar esto, por un lado entra en clara contradicción con la tipificación y las reincidencias, anulando sus disposiciones y por otro deja abierta la puerta a un año de inhabilitación por dar ciudadanias legales)
-----------

Las modificaciones se pueden englobar en los siguientes apartados (todos ellos comentados por compañeros en los distintos debates):

1- En primer lugar que no se sancione previamente y luego se abra debate de atenuantes, sino que directamente en los casos pertinentes se abra el debate, y dependiendo del caso se tenga una sanción u otra. De esta manera todo congresista podrá defenderse activamente en el debate.

2- He modificado la numeración para que quede mucho más claro.

3- He separado lo que es una concesión ilegal de cs a extranjeros respecto a los españoles que es lo que ha estado causando problemas todo este tiempo.

4- En el caso de los extranjeros todo queda igual en cuanto a sanciones tal y como hemos llegado a un principio de acuerdo en los distintos debates.

5- La gran modificación es en la parte de los españoles reconocidos con postura contraria a los intereses de España. Aquí lo que he hecho es separar a los que quieren destruir a España borrándola de sus regiones originales de los que no. Como la mayoría de casos es que no la sanción es muchísimo menor a lo que estaba establecido hasta ahora.

6- He modificado lo de cometido un error por concedida por error tal y como remarcaba un compañero congresista para evitar malentendidos.

7- He puesto que el pago de las multas sean publicados en los hilos de sanciones para que todos tengamos la prueba del pago y no haya dudas al respecto.

8- He indicado que la MESA saliente debe anunciar las sanciones que hay y el monto de las multas en el hilo de sanciones al terminar la legislatura así como su deber de informar ingame al presidente del partido multado. De esta manera nos evitamos el show sufrido este mes.

9- La parte de atenuantes la he renombrado a Debate de Sanción a Congresista Transgresor de la Ley (Concesión Ilegal de CS a Extranjeros o a Españoles que quieran borrar a España del Mapa = Dejar a España sin sus regiones originales), dado que ahora no se castiga antes del debate sino después y así queda todo más claro.


Espero que todas estas modificaciones sean de vuestro agrado, habiendo llegado en su mayoría a un previo consenso entre los distintos congresistas que han participado en los debates.

Saludos cordiales.

1.- Hay algunos puntos que van contra las garantías de la ley base, los he marcado con los comments en azul.

2.- Sobre la pena de un año y 100k me parece excesiva. Es tan grande que es a efectos prácticos significa una pena permanente de inhabilitación de todos los estamentos de gobierno. Esto sumado a que a pesar de ser sancionado el congresista sigue manteniendo sus poderes ingame y puede ejercerlos, se vuelve mas propenso a hacer un ragequit, conceder ciudadanias en serie o lanzar propuestas por joder. La ley disuade si, pero por otro lado puede fomentar comportamientos que nos hacen más daño del que se pretende evitar.

3.- Si alguien ha dado una ciudadania por error no pueden limitarse sus atribuciones como congresista solo por un error. Se debe respetar su libertad y eso si, pedir responsabilidad para que no reincidad. El punto de negar que otorgue cualquier otra ciudadania despues de el primer error anula toda la tipificacion previa y los apartados de reincidencia.

_________________________________________


No a la censura de Rezo
avatar
Leogar
Ciudadano Ejemplar
Ciudadano Ejemplar

Mensajes : 12890
Fecha de inscripción : 05/12/2011
Edad : 92

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2546177

Volver arriba Ir abajo

Re: Propuesta de modificación de la Ley de Inmigración

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.