Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

[Comic] Transmetropolitan

Ir abajo

[Comic] Transmetropolitan

Mensaje por Avutardo el Sáb 06 Jul 2013, 09:48



Estamos en una gran metropolis de un indeterminado futuro. Spider Jerusalem es un periodista que tras alcanzar la fama hace cinco años abandonó la ciudad para vivir aislado en la montaña. Ahora se ve obligado a volver a la ciudad y volver a trabajar, encargándose de una columna de opinión semanal en un periódico, donde habla de diferentes temas de actualidad social. La serie gira alrededor del proceso de investigación y documentación que Spider realiza sobre cada tema, que nos sirve para conocer la sociedad en la que se mueve el protagonista, a la vez que vamos conociendo un poco mejor al personaje y algunos detalles de su pasado.

Porque Spider Jerusalem es un periodista muy peculiar: casi siempre de mal humor, antisocial, malhablado, adicto a todo tipo de drogas y notablemente irascible, no duda en usar todo tipo de trucos y jugarretas (e incluso un poco de agresión física, cuando es necesario) para llegar hasta el fondo de una investigación. Aunque Spider es el protagonista absoluto de la serie, cuenta con el contrapunto de sus ayudantes (una chica al principio, luego dos) que le acompañan en su trabajo, asistiendo primero con sorpresa y más tarde con complicidad a sus nada ortodoxos métodos y entablando incluso cierta relación de amistad con él, aunque ninguno de ellos lo reconocería [Guía del cómic].

Uno de los cómics más famosos de Warren Ellis, junto a Planetary y a The Authority, lo que le hizo ganar el premio al mejor guionista en los Premios Eisner:

En los Premios Eisner 1999, nominado a Mejor Serie Regular y Mejor Historia Serializada ("Mátame a Besos", #9-12 USA). En los Premios Eisner del 2000, nominado a Mejor Número Unitario (#27 USA), Mejor Serie Regular y Mejor Guionista (Warren Ellis, por su trabajo en Transmetropolitan, Authority y Planetary). El tomo recopilatorio de los primeros tres números USA ganó el International Horror Guild Award de 1999 en la catogoría de Novela Gráfica.

Fuente: http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2010/02/transmetropolitan-warren-ellis.html

Opinión personal:

Obviamente me chifla este comic. Curiosamente era bastante reacio a leermelo, porque no le veía el chiste a hacer un comic de un periodista, pero me llevé una gratísima sorpresa. 

Basado en el periodista Hunter S. Thompson (en cuyo libro se basa la película "Miedo y Asco en Las Vegas"), tiene guiños a toda su carrera, ambientado en un futuro cínico y en cierta forma, bastante creíble: existencia de reservas culturales, auténticos zoos de culturas extintas; imposibilidad de viajar en el tiempo porque no se quiere alterar el pasado, y la gente del futuro suda bestialmente de hacer caso a los bastardos del pasado; los revivos, gente que se criogenizó en espera de un futuro mejor y son resucitados por contrato, que se enfrentan a una realidad que no tiene interés en ellos; la transiencia, una moda consistente en alterar el ADN propio sin ninguna utilidad práctica; televisión que se revuelca en la amoralidad... muchos detalles de ambiente que salpican cada página, mientras la trama se desarrolla con las únicas constantes que ignoran el tiempo, la busqueda de la verdad, el empleo de la política para obtener el poder, la manipulación de masas tolerada por ellas mismas hasta que la situación es insostenible.




Hay momentos en los que te cagas de la risa con las burradas que hace el protagonista, otros en los que Ellis logra que te sientas tan machacado como el protagonista, otros en los que odias al propio Jerusalem por ser como es. 

Todo lo publicado sigue la continuidad de la historia, por lo que no hay un número o serie que pueda leerse por separado sin "perder" parte de la trama; así que si se quiere ver que tal, recomiendo pillar el primer número y tras leerlo, decidir se le ha picado a uno tanto como para leerse el resto.
avatar
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

Re: [Comic] Transmetropolitan

Mensaje por Rolbap el Dom 07 Jul 2013, 14:31

Tengo ganas de leerlo por ser tu personaje.

____________________________________________
"Odi et amo. quare id faciam, fortasse requiris?
nescio, sed fieri sentio et excrucior."
The more I feel the less I know
The more I like to let it go

avatar
Rolbap
Rolbap

Mensajes : 9537
Fecha de inscripción : 10/09/2011

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Volver arriba Ir abajo

Re: [Comic] Transmetropolitan

Mensaje por Avutardo el Dom 07 Jul 2013, 14:58

Pues ya me contarás si he sido capaz interpretar algo parecido a él Razz
avatar
Avutardo
Posteador Nacional
Posteador Nacional

Mensajes : 1735
Fecha de inscripción : 18/09/2011

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5143086

Volver arriba Ir abajo

Re: [Comic] Transmetropolitan

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.