Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Unificado de España
¡Hola!

Si eres nuevo en el juego te animamos a registrarte en el Foro para aprender, colaborar y hacer amistad con la comunidad española de eRepublik.

Para que los inicios no sean demasiado difíciles te recomendamos visitar el hilo "Primeros pasos en el foro" antes de iniciar la aventura en el Foro Unificado para saber qué secciones pueden ser de tu interés. Después te animamos a presentarte a los demás jugadores para que podamos conocerte mejor.

Deseamos que tu estancia en este Foro sea larga y productiva, así que únicamente nos queda por poder decir: ¡Sé bienvenido al Foro de todos los jugadores españoles de eRepublik!

Atentamente, el Staff del Foro Unificado.

PD: si tienes problemas al registrarte en el foro sigue las instrucciones de este hilo.
Foro Unificado de España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS

+19
m60a3tts
bulla
Warm
Khan
Mr.Kawaii
pau esteve
Catlander
Moreno1994
Rufus Torcuatus Farflay
Doctor Geo
maegalodonus
sevillafc
Khebit
Rolbap
Avutardo
LOLmetal
Evil18
migue_rover
Timoleon
23 participantes

Página 17 de 67. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 42 ... 67  Siguiente

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Empty Re: [JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS

Mensaje por Khebit Dom 20 Oct 2013, 23:52

¿La obra es algo tangible o un hecho?
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Empty Re: [JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS

Mensaje por Ignaki Dom 20 Oct 2013, 23:54

Hammurabi

Explicación: Según el código de Hammurabi, si la casa donde vivía una familia se derrumbaba por su mala construcción y mataba al primogénito del dueño, el arquitecto debía pagar con la vida de su propio primogénito.

( ps: obvious, no es la respuesta correcta, pero las imágenes me recordaron ese seminario )
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/609182

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 00:12

Ofc que es la respuesta correcta. Punto para Ignaki cheers

La obra: el codigo de hammurabi, uno de los compendios de leyes recogidas mas antiguas de la historia (sino la mas), que marcaba de manera estricta unos principios de la ley del talión que hoy en día parecerían escandolosos, pero que por entonces eran una muestra de civilizacion y virtud. Que yo sepa, el punto más conocido del codigo de Hammurabi era el que describen las imagenes y que muy bien ha descrito Ignaki (es conocido por la brutalidad de esa norma, basicamente).
Ergo, una vez tenido el codigo, es imposible no pensar en Hammurabi. Éste fue uno de los reyes más conocidos de babilonia, y sin duda el más conocido de lo que se llama paleobabilonia (la ciudad antes del dominio asirio; tras el dominio asirio y mil años despues de hammurabi, estuvo la que se conoce como neobabilonia, mas conocida y documentada, cuyo rey más conocido fue Nabuconodosor II, y cuya arquitectura, notablemente los jardines colgantes y la puerta de ishtar, la han hecho tan conocida). Hammurabi vivio desde el año 1792 al año 1750 a. C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hammurabi
Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4064949

Mensaje por Ignaki Lun 21 Oct 2013, 01:04

Avutardo: 3
Khebit: 3
LOLmetal: 3
Timoleon: 2
Meraniel: 2
Moreno1994: 2
Bulla: 1
Evil18: 1
m60a3tts: 1
Ignaki: 1

Me toca supongo; bueno aqui va mi aportación:

Pongo tres imagenes que describen (cof cof) hechos y lugares de este personaje; supongo que es facil dependiendo del nivel de frikismo... X3

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Crr7

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 7gj7

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Xkjy

Ahora voy a contestar a surf... :3

Para Surf:

@Surf Legend escribió:
....Ergo, una vez tenido el codigo, es imposible no pensar en Hammurabi. Éste fue uno de los reyes más conocidos de babilonia, y sin duda el más conocido de lo que se llama paleobabilonia (la ciudad antes del dominio asirio; tras el dominio asirio y mil años despues de hammurabi, estuvo la que se conoce como neobabilonia, mas conocida y documentada, cuyo rey más conocido fue Nabuconodosor II, y cuya arquitectura, notablemente los jardines colgantes y la puerta de ishtar, la han hecho tan conocida). Hammurabi vivio desde el año 1792 al año 1750 a. C.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hammurabi
Los compendios legales mas antiguos encontrados corresponden al denominado predinastico sumerio, mucho mas antiguo que la unificación akaadiana y los imperios babilonicos; aunque mas que leyes, es la puesta por escrito de las tradiciones observadas, entre ellas, la llamada "ley del talión".

Los jardines colgantes no estaban en babilonia, ni siquiera Heródoto los describe en su obra sobre la ciudad de Babilonia. No existen restos intramuros sobre un edificio parecido en las excavaciones de Babilonia, sin embargo, si lo encontramos en la capital asiria, Ninive, donde el palacio de Senaquerib, presenta una estructura que recuerda a los jardines.

Además, se han encontrado relieves contemporaneos del edificio... X3

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Gko6
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 08:25

Lo de que había 'códigos legales' más antiguos que el de hammurabi algo había leído, por eso he puesto uno de los más antiguos. Lo que pasa es que el de hammurabi por lo que se no sólo es el mejor documentado sino que durante años si que fue el considerado más antiguo (en libros antiguos que he ojeado lo mencionaban cómo en más antiguo descubierto, mientras que en los más modernos especifican que hay otros anteriores. Lo que si que se ve en todos es que se prioriza el de hammurabi a los otros más pretéritos (lo que no se es si por tradición o porque es del que se saben más cosas)

En cuanto a que los jardines colgantes de babilonia ninive, la verdad que no tenía ni idea, daba por hecho que si que fueron en babilonia. Es más juraría haber leído hasta que fue nabuconodosor II el que los mando construir, y en varios sitios. Aunque claro, otra vez se da el caso de que la tradición histórica cuesta ser vencida por los nuevos descubrimientos.

A ver si se me ocurre lo tuyo xd. El toro representa España, una tradición taurina, o simplemente un toro?
Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 08:36

Sí el toro solo representa un toro, diría, yendoseme mucho la cabeza, que es modesto cubillas, que al ir a liberar a su perro que se quedo atrapado (perro) descubrió las cuevas de Altamira (mano puesta en plan hombre de las cavernas, y el toro, que sale bastantes veces en la cueva representado, aunque fuese un uro y no un toro de lidia)

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Ignaki Lun 21 Oct 2013, 13:55

@Surf Legend escribió:Sí el toro solo representa un toro, diría, yendoseme mucho la cabeza, que es modesto cubillas, que al ir a liberar a su perro que se quedo atrapado (perro) descubrió las cuevas de Altamira (mano puesta en plan hombre de las cavernas, y el toro, que sale bastantes veces en la cueva representado, aunque fuese un uro y no un toro de lidia)
Joder, pensé que iba a ser dificil... XDDDD

Te toca... X3
Ignaki
Ignaki
Rojondador Nocturno

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 17:58

OMG j3j3 nu me lo creo. Estas cosas se me suelen dar mal... pero nu se por que, me la mano esa me llevaba a pensar en altamira, y lo del perro, algo me sonaba que comento el guia cuando visite la cueva esta que es una copia. Eso si, ni de coña pienses que me acordaba del nombre, pero una vez que he pensado que te referias al que descubrio la cueva, pues solo hacia falta googlear XD)

Surf Legend: 1

Pongo una muy fasil, en contraste con la de Ignaki. No es para nada enrevesada, si conoceis al personaje y la "anecdota", saltara a la primera.

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 R0080S49
[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Tortuga%20de%20Rio%201_800

@Avutardo escribió:Soy muy cínico para pensar que la peña va a espabilar o aceptar que si llueve mierda es porque se lo han ganao a pulso.

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Rolbap Lun 21 Oct 2013, 20:13

Esquilo?

Murió con 70 años...cuando le cayo una tortuga en la cabeza. Es una anécdota divertida Razz

The more I like to let it go

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Khebit Lun 21 Oct 2013, 21:42

¿Aquiles, por lo de la suma infinita? :nuse:
Khebit
Khebit
Ingeniero agrónomo

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/1931693

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 22:18

nah es esquilo, muy obvious, y por lo que dice Rolbap. BTW, lo de aquiles de donde lo sacas kheb?

Bueno, para no quedar soso, voy a extender la historia. Esquilo fue el primero de los tres grandes dramaturgos que dio el llamado siglo de Pericles -V a.c- (junto con Euripides y Sófocles), y el comediógrafo Aristofanes. Estos cuatro son considerados como practicamente los padres del teatro, y Esquilo en particular. Creo que fue Esquilo (que Ignaki me corrija) el que introdujo el segundo actor de forma definitiva en los teatros clasicos (hasta ese entonces era un actor con el coro, aunque eventualmente un miembro del coro podía tomar el papel de actor). Y no se si fueron Sofocles o Euripides los que introdujeron por primera vez el tercer actor, que se mantendria durante años.

El caso es que esquilo, gran dramaturgo, se dice que llegó a ganar por siete veces consecutivas las fiestas dionisiacas de Atenas, lo que demuestra que no tenía rival. Su hegemonía se acabó con la llegada de Sófocles, y en un momento de su vida, lo acusaron de desvelar los misterios de Eleusis (acusacion muy común por otra parte, que solía usarse como ardid para ganar apoyos del pueblo en el ostrokon para desterrar a un enemigo. De profanar los misterios de Eleusis se acusó a Alcibiades, por ejemplo). El caso es que no debió de volver a paticipar en las fiestas atenienses en su vida. Estuvo un tiempo en Sicilia, llamado por Hierón de Siracussa (no confundir con Hierón II, el tirano de Siracussa de la I guerra punica).

El caso es que ya entrado en edad, se dice que una pitia le vaticinó que moriría aplastado por una casa. Esquilo, que le tenía aprecio a su vida, decidió irse fuera de la ciudad a vivir en una cueva, en la naturaleza. Burlaba así la profecía, o eso creía. Según la tradición, resulta que un día, mientras deba un paseo, le cayó un caparazón de tortuga soltado por un quebrantahuesos que volaba justo encima de él en el momento menos oportuno. Murió por el golpe, lo que según la historia, demuestra que no se puede huir del destino de Apolo: pues que es un caparazón sino la casa de la tortuga?

Vamos, que pongas un personaje bitch XD
Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Moreno1994 Lun 21 Oct 2013, 22:56

El de hammurabi lo sabia Sad

Y no, no es el primer codigo legal. Si no me equivoco en el antiguo Ur ya tenian... Y en un palacio de estos en ruinas encontraron las primeras tablas en cuneiforme y tal mucho mas antiguo que eso.

Malditos sumerios.

Accionista del foro

http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/5951656

Mensaje por Surf Legend Lun 21 Oct 2013, 23:54

Si el codice de Ur-Nammu es uno más antiguo y tambien bastante conocido, pero hay aun más antiguos, pero con escasa documentacion por ahora (por lo que se)

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Rolbap Mar 22 Oct 2013, 00:13

Surf Legend: 1
Rolbap:1

Bueno, otra fácil. Sobre todo porque no se que imágenes poner.

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Pelota-de-futbol-tripero1

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 6fa46e47520dbd37abab89b30be7116b

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 Temperatura-clasificacion-de-la-fiebre_23758_1_1

The more I like to let it go

[JUEGO] PERSONAJES HISTÓRICOS - Página 17 13012709_954272454668371_2478042278186841048_n
Rolbap
Rolbap
Rolbap

http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/4001978

Mensaje por Surf Legend Mar 22 Oct 2013, 10:31

Felipe el hermoso, tras jugar a la pelota bebió mucha agua y murió por eso (un corte de digestión u algo asin)

Surf Legend
Surf Legend
Surf Legend

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 17 de 67. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 42 ... 67  Siguiente