Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida
+11
pau esteve
Rufus Torcuatus Farflay
Doctor Geo
Khasthrom
Catlander
pablinho
Crolaki619
Tr4d3m
sevillafc
maegalodonus
Timoleon
15 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida
Suiza celebrará una votación sobre la posibilidad de introducir una renta básica para todos los adultos, como producto del creciente activismo público sobre la desigualdad salarial desde la crisis financiera.
Los promotores de la propuesta piden que todos los adultos en Suiza reciban un ingreso incondicional de 2.500 francos suizos (unos 2.000 euros) al mes por parte del Estado, con el objetivo de crear una red de seguridad financiera para la población. Sugieren que esta la renta básica sea sufragada por los sistemas de seguridad social suizos.
Los organizadores presentaron el viernes las más de las 100.000 firmas necesarias para convocar un referéndum y descargaron un camión con 8 millones de monedas de cinco céntimos frente al edificio del Parlamento en Berna, uno por cada persona que vive en Suiza. La fecha de la votación no está fijada.
Según la ley suiza, los ciudadanos pueden organizar iniciativas populares que les permitan canalizar el descontento popular hasta la acción política. El país, por lo general, celebra varios referéndum al año.
En marzo, los suizos respaldaron con sus votos el control más estricto del mundo sobre las remuneraciones percibidas por los ejecutivos, obligando a las empresas públicas a dar a los accionistas un voto vinculante para compensarles.
Otra propuesta para limitar el sueldo de los ejecutivos a lo que gana el trabajador de la empresa con menor salario en todo un año será votada el próximo 24 de noviembre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/04/internacional/1380908695.html
Re: Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida
Ya sabeis mi opinion de Suiza y los suizos verdad?
Pues eso.
Pues eso.
Re: Los suizos votarán si quieren recibir un sueldo de 2.000 euros para toda la vida
Nos llevan años de ventaja.
Congresista x4 / Ministro Comunicación x30 / Vice-Ministro Comunicación x6 / ex-Presidente ASD / Presidente del Partido Viejuno x2 / Participante fusión IDE+UPeR / Ex-Embajador en Venezuela x3 / Tutor IAN x7 / Ex-Miliciano COE & LH / Ex-teniente y miembro FFAA...
Excelentísimo Señor Don Sevillafc, Duque de (e)Sevilla y Grande de (e)España
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Vizcondado de (e)Iznájar, con antigüedad de 1466, otorgado a sevillafc el 19-02-2017.
Y seguro que votan que no.
Eso van a hacer en Cataluña cuando se independicen...

Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
Aquí si reúnes una cantidad determinada de firmas puedes llevar tu propuesta al Congreso.Fahrenheit451 escribió:Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
Khasthrom- Deus vult
Un sueldo Nescafé cualquiera.
Con 2.000 € dirán que no, pero si pones 1.000 ya tendría mas posibilidades.
piensa que los suizos con ciudadanía y demás, son 2 gatos, con la pasta que hay les podrían dar 10k anuales a cada uno.Rufus Torcuatus Farflay escribió:Con 2.000 € dirán que no, pero si pones 1.000 ya tendría mas posibilidades.
y pueden tirarlo a la basura sin mirarlo siquiera.Khasthrom escribió:Aquí si reúnes una cantidad determinada de firmas puedes llevar tu propuesta al Congreso.Fahrenheit451 escribió:Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
Exacta. We Need una ley de consultas.kiwii escribió:y pueden tirarlo a la basura sin mirarlo siquiera.Khasthrom escribió:Aquí si reúnes una cantidad determinada de firmas puedes llevar tu propuesta al Congreso.Fahrenheit451 escribió:Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
Cada vez soy mas de maxmartibo <3maxmartibo escribió:Exacta. We Need una ley de consultas.kiwii escribió:y pueden tirarlo a la basura sin mirarlo siquiera.Khasthrom escribió:Aquí si reúnes una cantidad determinada de firmas puedes llevar tu propuesta al Congreso.Fahrenheit451 escribió:Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
lo que se necesita es una cadena en las puertas del congreso... una cerilla y mucha, muuuucha gasolina.maxmartibo escribió:Exacta. We Need una ley de consultas.kiwii escribió:y pueden tirarlo a la basura sin mirarlo siquiera.Khasthrom escribió:Aquí si reúnes una cantidad determinada de firmas puedes llevar tu propuesta al Congreso.Fahrenheit451 escribió:Aparte de si aceptarán o no (yo creo que no pq habra mucho cantón germánico que no querra dar pasta a quien no curra y temerán que se ponga impuestos a los ricos con lo que volarán de Suiza para irse a otro paraiso fiscal), lo importante es que la gente puede hacer referenda de lo que quieran.
lo mismo en la moncloa, en el senado no, total, los senadores ni lo pisan.
Foro nuestro que estas en el google
cortijeado sea tu nombre,
Venga a nosotros tu lulz
hágase su l'Oreal, así en el erepublis como en la interweb
Danos hoy el ban nuestro de cada día,
y perdona nuestros tochoposts
asi como nosotros perdonamos a los que nos tl;drean
y no nos dejes caer en el retardation
mas libranos del fail de ser trolleados. Amen
Excelentísimo Señor Don Yailus, Duque de (e)Zaragoza y grande de (e)España.
Contenido patrocinado
Página 1 de 2. • 1, 2

» "Las mujeres que abortan quieren quitarse de en medio al hijo para disfrutar de la vida"
» El PP tiene diez días para abonar 245.000 euros de fianza, acusado de recibir dinero de la corrupción
» Descubren que los gorilas tienen amigos para toda la vida y celebran grandes «fiestas» anuales
» Un portavoz del PP en Mallorca quiere celebrar el 'día del machote' y 'el de la señorita de toda la vida'.
» Los suizos rechazan en referéndum aumentar a 3.270 euros al mes el salario mínimo
» El PP tiene diez días para abonar 245.000 euros de fianza, acusado de recibir dinero de la corrupción
» Descubren que los gorilas tienen amigos para toda la vida y celebran grandes «fiestas» anuales
» Un portavoz del PP en Mallorca quiere celebrar el 'día del machote' y 'el de la señorita de toda la vida'.
» Los suizos rechazan en referéndum aumentar a 3.270 euros al mes el salario mínimo
Página 1 de 2.